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piston de una 4t en una 2t

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Braaapallday

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¿Se podra hacer este injerto, supongamos que el piston de con las medidas de altura, que ecaje perfectamente con la biela y cilindro

no sele pondria el segmento de lubricacion solo los de cmpresion

¿Cual seria el resultado?

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obivamente, conozco sobre la mecanica amigo, sin embargo el piston se mide de acuerdo a su altura (diametro del pasaor hacia arriba) 

ppor ejemplo 

se obtienen 2 pistones 1 de 2t y otro de 4t

ambos desde el pasador hasta arriba miden 22 mm

con 66 de diametro de compresion

ambos pasadores de 16 mm

y tamaño de la jaula 14 mm

se puede montar, pero que efecto causa esto?

recuerda que las 2 tiempos (las de enduro y cross mayormente) traen valvula de escape, ya sea en yamaha ypvs, o en ktm jvc 

 

Yo quiero saber que efecto causaria, si la moto trabaja bien o si presenta algunos fallos.

 Gracias y saludos. 

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Yo el problema lo veo en el cierre de la lumbrera de escape por abajo cuando el piston esta arriba del todo, pero si de medidas es igual, no creo que diese problemas, salvo que los 2t tienen postura los segmentos para que no se enganchen las puntas en las lumbreras y los 4t no y no se como se solucionaria

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hola ponchi muy interesante ese comentario, los "pines" Donde descansan los segmentos estas en todo lo correcto, sin embargo (al menos aca en venezuela) hay lugares que se llaman "tornos" se encargan de montar camisas de cilindro y rectificar cilindros, y tambien hacen ese tipo de trabajos, moverle esas posturas donde descansan los segmentos saludos y gas! 

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Hola buenas,no creo que funcione con con un pistón de dos tiempos.En las medidas que das,falta una muy importante en un pistón 2T,que es la longitud de la falda,para abrir/cerrar lumbreras y transfers.

 

Con un pistón de 4T se quedarían todas las lumbreras abiertas.

 

Un saludo..

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Si la moto es tuya lo puedes montar sin problemas ................. con el dueño.

 

La primera consecuencia es que es más caro el pistón 4T que el 2T porque las temperaturas a soportar son mucho mayores.

La segunda que pierdes compresión, luego rendimiento bruto y neto (potencia par y consumo) porque el 4T es de cabeza plana e incluso traen espacio hacia abajo en ella para no tocar con las válvulas y el 2T todo lo contrario, la combustión no será para nada correcta y el camino de la mezcla fresca y la quemada tampoco serán los adecuados.

La tercera es que probablemente el pistón se enganche en las lumbreras ya que, aunque de bulón arriba tuviera la misma distancia la longitud de las faldas no, mayores en las 2T, la distribución no se hará correctamente, en las 2T la distribución la hace el pistón abriendo y cerrando los transfers cuando toca.

La cuarta es que te iba a costar arrancar el motor.

La quinta el cabreo de haber echo el trabajo para nada y tener que desmontarlo.

La sexta trabajo para el tornero.

 

Te juntas con el que quiere quitar las bieletas a la Gas Gas y a entretenerse, ya lo dijo Sheldon ¿que es la vida sin caprichos?

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Y lo mas importante los puntos pasadores del pistonpara los aros que no giren en las 2t .los pistones de las 4t no tienen el trabador del aro y ban girando dentro del piston .

le puedes meter un enganchon del 10.

Vamos mucho trabajo para nada.

pero cada uno se entretiene como quiere .

suerte con el proyecto

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   Imposible que funcione. No te arrancará nunca, pués pensad que nuestras dos tiempos hacen la admisión al carter por depresión, y eso no se puede hacer con un pistón que está pensado para que la gasolina le llegue por arriba, gracias a las válvulas. Y luego con la compresión de la mezcla, pués tres cuartos de lo mismo, en fin imposible

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El que sea pistón 4T no impediría al motor aspirar la mezcla ya que siempre que selle pistón/cilindro con los segmentos, al subir el pistón generará una aspiración abajo, cuando el pistón baje no habrá un pijo de precompresión en el carter ya que al estar las lumbreras abiertas mientras las faldas las cierran se iguala la presión, un 2T cuando baja el pistón precomprime la mezcla en el cárter y en cuanto el pistón deja abiertas las lumbreras (por encima) entra disparada la mezcla a la cámara, está estudiado el diagrama para que ayude a empujar los gases quemados a la lumbrera de escape.

 

Con un pistón 4T nada estaría "optimizado", sería desastroso si es que llegase a arrancar.

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Pepet si nos tiramos cuesta abajo derepente le engrano primera ya que estaria a falta de compresion y con alluda de nuestro dios y un pequeño milagro. Bueno se me olvida antes que enganchen los segmentos en una lumbrera y subiendo el relenti a tope alomejor tiene suerte  y arranca . Mucha coincidencia :confused:

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