Saltar a contenido

Os han picado abejas

Puntuar este tema:


pakiu

Recommended Posts

Muy buenas, parecera una pregunta de risa o broma o que poco tiene que ver con el enduro pero no es asi.

 

El caso es que hace ya tres años deje el enduro (crisis) y en este tiempo me he hice alergico a las abejas, y claro como os imaginais y todos sabemos al ir por la montaña corremos o podemos correr el riesgo de que nos pique una abeja, el caso es que yo tengo que llevar si o si inyectable de adrenalina y claro imaginaros en el fondo de un barranco o lejos de cualquier hospital o centro de salud, menuda gracia...

 

Entonces ahi va...ya se que puede que no le pique a nadie y me pique a mi en la primera salida pero esto pienso yo que tambien por porcentaje o probabilidad se puede medir, yo decir que en los cinco o seis años que anduve haciendo enduro nunca me pico una, pero claro ahora es diferente.

 

Bueno y a todo esto es por que quiero retomar el enduro de nuevo, asi que nada espero que me echeis un cable con vuestas anecdotas que igual hasta mas de uno tambien es alergico a las abejas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    8

  • super525

    4

  • rasago

    3

  • Xavitm

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mí en moto nunca, con casco guantes y demás estás más protegido que caminando por ahí, es cierto que en el campo es más probable encontrar abejas pero pueden emjambrar en cualquier parte, incluso en ciudad se ha dado el caso.

 

Pueden traspasar el guante y ropa pero protegido estás más que de calle.

 

Tendrás que poner al día a quien te acompañe por si se da el caso y para que esté alerta si ve una rondando te avise te ayude o lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero de salidas si es alergico y siempre lleva el tubito amarillo de pinchar pero nunca tuvo que usarlo.El año pasado estabamos en unos escalones de esos que hay que tirar de las motos con la cincha de una en una para irlas subiendo y encima nuestra estaba un enjambre zumbando alentado por el calor que hacia y aun asi no paso nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo soy a las avispas,pero no es nada grave si no me pican en el cuello

 

Una vez a un compañero de trabajo le picaron un monton,fue increible lo rapido que empezo a hincharse y menos mal que teniamos el centro de sadud al lado,si no ,seguro que palma,

 

Le pusieron dos inyecciones de antiestaminico y solucionado,pero vaya susto nos dio

 

Por lo que lleva como minimo dos inyecciones y que los compis tengan claro lo que tienen que hacer y donde lo guardas

 

Por lo demas,a no ser que te se cuele una  por el barbuquejo,veo dificil que te piquen

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yendo en bici se le metio entre el ojo y las gafas una abeja y le picó a uno de los que ibamos, encima fue bajando una pendiente, no se hostió de milagro. El ojo se le puso bonito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí si que me picó, la muy cabrita por el único sitio libre que había por el cuello de la chaqueta .

Mi compi de atrás flipaba con los aspavientos que hacía por la riera.

Casi me pego una leche del copón por el picotazo que sentí.

Esto de las alergias es una buena jodida , mi mujer también lleva en el bolso el inyectable de adrenalina,pero por alergia alimentaria...

Yo saldría, pero con el inyectable , y mejor en invierno evitando la época de floración y primavera.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno no puede vivir condicionado, pero no es extraño que te pique una abeja. Alguna me ha picado (antes en los pueblos estábamos siempre en la calle y jugábamos en cualquier lado y cuanto más rara y rebuscado, mejor) pero ya hace años.

 

Si sabes que eres alérgico, es cuestión de llevar el antídoto -o mejor que lo lleve un compañero- y santas pascuas. Que solo vamos a estar aquí cuatro días.

 

En todo caso hay que tomárselo en serio. Cuando yo vivía en Casablanca, solía ir a esta cafetería y siempre me llamó la atención la cantidad de abejas que había, pero es que era una cafetería-pastelería con una terraza muy chula con muchos arboles y plantas. Plantas, calor azúcar... Ideal para las abejas.  La noticia es de hace un año. Picaron a un camarero y no le dieron más importancia de entrada. Cuando lo llevaron al hospital falleció. Más que por el fallecimiento en sí, la cosa trajo mucha cola por el poco caso que la dirección de la cafetería le dio al hecho en el momento del incidente.

 

http://www.huffpostmaghreb.com/2015/04/23/serveur-mort-restaurant-paul-casablanca-direction-explique-apres-indignation-internautes_n_7127664.html

 

No dejes que te condicione, pero toma las medidas necesarias.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Tm 125 Black dream dijo:

Yendo en bici se le metio entre el ojo y las gafas una abeja y le picó a uno de los que ibamos, encima fue bajando una pendiente, no se hostió de milagro. El ojo se le puso bonito...

A mi me picó una por encima de la ceja y se me cerró completamente el ojo. No podía abrirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me picó una por encima de la ceja y se me cerró completamente el ojo. No podía abrirlo.

Al amigo tardó mucho en bajarle la inflamación. A parte de la incomodidad de ir con el ojo cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi en moto ya van dos veces, y las dos se me metieron por el collarín para dentro, una nada más entrar me pico  y en otra ocasión entro, y la notaba zumbar, no hubo manera de sacarla sin enfadarla y que me picara.

Briconsejo gratuito:

Para los que no sean alérgicos. Si te pica una abeja date barro en la picadura. Al minuto ni hay dolor ni escozor ni picor ni nada, como si no hubiera pasado nada. (Si estas en secano con mezclar un poco de tierra y agua en la palma de la mano basta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres alérgico,  lo mejor es llevar un vial o dos por si las moscas digo.... Abejas. Y como dicen que tus colegas sepan donde las llevas guardadas. 

1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Hace años me picó algo en la muñeca, entre el hueco del guante y el puño de la camisa. Cuando llegó la noche tenía el brazo como Conan.

Otra fue este verano, dando una vuelta tranquilo en pantalón corto, me picó una avispa en el muslo... todo fueron risas hasta que me metieron Urbason.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi en semana santa, me golpeó algo la gafa en una crono.. Me paré a ver que había sido ya que no sonó como una china. 

 

Resultó ser (a mi parecer) un abeja, ya que tenía restos de pelillo amarillo y/o polen..

 

Llevaba toda la mañana sin gafas, y no se porqué me dio ponérmelas.. menos mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...