Saltar a contenido

Ahora si que si....2t injección by ktm

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

Bueno despues de todas las elucubraciones que se han hecho aqui , voy a pensar un poco y plasmarlo en la pantalla.

Se esta proponiendo un motor con inyección electronica directa, engrase separado y directo a los puntos que necesitan engrase, es decir acercar cada vez mas el 2T al 4T y al final la unica diferencia sería que por cada 2 explosiones del 2T el 4T tendria 1, es decir el 4T daria la mitad de potencia a igualdad de cilindrada y recoluciones y gastaria la mitad dado que solo inyectaria gasolina cada 2 vueltas


Si el engrase se hace por mecla, pero separada y por bomba de engrase, con inyeccion indirecta, pasada la caja de áminas, no añadiria apenas complegidad mecanica y seria muy sencillo de implementar, pero la contaminacion de los 2T disminuiría muy poco con respecto a la actual, dado que se seguiría quemando aceite.

 

Solucion, pues que no se queme aceite, para eso habria que engrasar directamente cigueñal, cabeza y pie de biela, cilindro omo en un 4T con su bomba de engrase y su recuperacion de aceite, la unica diferencia es que al no llevar arbol de levas, no habria que engrasar la culata, pero los carteres tendria que tener los conductos de engrase que tiene un 4T aumentando la complegidad de fabricación, aqui podria optarse por seguir engrasando la caja de cambios por barboteo, o  con engrase directo mediante conductos en el carter a los ejes rodamientos y piñoneria de la caja de cambios complicaria el tema pero podria abaratar costes a la fabrica en el diseño de motores, puesto que la parte de caja de cambios podria ser esactamente igual, a diferencia del piñonaje, pero podrian compartir horquillas del cambio embrague, carrete del selector, ejes primario y secundario, selector etc variando solo el motor en la zona del cigueñal cilindro y culata. Complicaria mas elmotor 2T pero abarataria muchos costes al poder unificar un monton de piezas e incluso los carters que solo variaría su diseño en la zona del cigueñal.

 

Que entajas podria tener esto?, bueno las 2T se convertirian de verdad en motores limpios al no quemar aceite, por contra serían mas caras, al tener mas complegidad mecanica, pero alcompartir muchas piezas con los motores 4T puede que no se encarecieran tanto y que los 3T bajaran algo de precio quedandose en precios muy parecidos lo mismo solo una dioferencia de 300/400€.

 

Puestos a desvariar, como partimos de que los motores serían muy parecidos  ya que hay 4T 450,... y  si vuelven los 450 (500cc 2T) que darian rendimientos similares a las 800cc 4t y con una fiabilidad mecanica muy parecida, bueno hasta aqui mis desvarios, pero... podrian acabar siendo asi los futuros 2T, si no llegan los electricos antes con unas baterias muchisimo mas evolucionadas que las actuales, con racargas a tope en 5 minutos incluso autorregenerandose de alguna forma y autonomias de 400km, eso podria ser el final definitivo de los motores de combustion, pero no creo que eso pueda llegar antes de 10 ó 20 años y al paso que vamos para entonces, lo mismo te meten en la carcel por ir andando (a pie si a pie, en vehiculo ya no seria carcel sino silla electrica) fuera del sendero "adoquinado y señalizado", o puedes circular por donde quieras por que ya han arrasado todo y no hay mas que urbanizaciones asfaltadas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 176
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rantanplam

    17

  • CH22

    13

  • Pumijoal

    12

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, CH22 dijo:

Decidido, como cliente voy a escribir a ktm y a decirles que me manden planos de detalle del motor inyectado, yo ya no puedo vivir con tanta incertidumbre en mi cuerpo

Pues qUe te parece si cuando los tengas los podrias compartir con nosotros .:Emoji-12:

Tambien que ver como ira el tema 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/4/2016 at 8:37, Rantanplam dijo:

Que van a tener circuito independiente de lubricación como las 4t, es una cosa que a mi me queda bastante clara, sin eso no pasan ninguna normativa, quemar aceite a demanda contamina mas que cualquier otra cosa. Con ello descarto inyección directa con mezcla porque les obligaria a seguir trampeando con la homologación.

 

 

 

Si esto es así y tienen un circuito de lubricacion tipo 4t. seran motores que no tendrán nada que ver con los 2t. que conocemos. Mas bien diria que serán un mix entre un 2t. y un 4t.

 

Pero en el nuevo motor KTM no parece que esto sea así. La admisión sigue estando en el cárter. Osea que la mezcla sigue pasando por el cigueñal y subiendo por los transfers. ¿Como engrasamos el rodamiento de pie de biela, por ejemplo? Si suponemos que hay un circuito a presión tipo 4t. la mezcla se llevará ese aceite hacia arriba y lo seguirá quemando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se como sera pero hay que engrasar camisa ,segmentos ,rodamientos de cigueñal y rodamientos de agujas de biela.

Eso de como las 4t no lo veo porque estan las conocidas lumbreras de camisa.

estoy ansioso por ver la nueva tecnologia  de los ingenieros .

haber si al final sera de verdad las tres tiempos lumbreras de escape como toda la vida , porque al subir el piston nunca queda abierta (a no ser con preparacion que yo aconsejo un milimetro abierta la lumbrera con el piston en el punto muerto superior . 

Pues con la admision un sistema de lumbreras controlada por valvulas . 

Me parto si me dejaran suelto en la fabrica la que lio .bufff  y sin garantia :laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Andreuet dijo:

 

Si esto es así y tienen un circuito de lubricacion tipo 4t. seran motores que no tendrán nada que ver con los 2t. que conocemos. Mas bien diria que serán un mix entre un 2t. y un 4t.

 

Pero en el nuevo motor KTM no parece que esto sea así. La admisión sigue estando en el cárter. Osea que la mezcla sigue pasando por el cigueñal y subiendo por los transfers. ¿Como engrasamos el rodamiento de pie de biela, por ejemplo? Si suponemos que hay un circuito a presión tipo 4t. la mezcla se llevará ese aceite hacia arriba y lo seguirá quemando...

Pero hay alguna foto???o plano???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, kiwia dijo:

Yo no creo que vayan a sacar un circuito de aceite por separado.  Las motos seguirán quemando aceite. Luego ya para la siguiente normativa imagino que si.

Ya te digo yo que no invierten un duro en un motor que no garantiza pasar las normativas de unos cuantos años. Por eso estoy tan convencido, bueno, por eso y por cómo nos lo describieron en su día, el famoso motor a inyección 2t. La descripción que ha hecho Jaso es bastante fidedigna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, bulija dijo:

No se como sera pero hay que engrasar camisa ,segmentos ,rodamientos de cigueñal y rodamientos de agujas de biela.

Eso de como las 4t no lo veo porque estan las conocidas lumbreras de camisa.

estoy ansioso por ver la nueva tecnologia  de los ingenieros .

haber si al final sera de verdad las tres tiempos lumbreras de escape como toda la vida , porque al subir el piston nunca queda abierta (a no ser con preparacion que yo aconsejo un milimetro abierta la lumbrera con el piston en el punto muerto superior . 

Pues con la admision un sistema de lumbreras controlada por valvulas . 

Me parto si me dejaran suelto en la fabrica la que lio .bufff  y sin garantia :laugh::laugh::laugh:

El sistema de admisión con engrase independiente evidentemente cambiaría, no necesita tanto recorrido para llegar al cilindro. Lumbreras, válvula rotativa, laminas son tecnologías que no tienen sentido si ya hay una lubricación independiente. Pero está claro que la admisión y escape si pueden ser la gran novedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Rantanplam dijo:

Ya te digo yo que no invierten un duro en un motor que no garantiza pasar las normativas de unos cuantos años. Por eso estoy tan convencido, bueno, por eso y por cómo nos lo describieron en su día, el famoso motor a inyección 2t. La descripción que ha hecho Jaso es bastante fidedigna.

Si es como dices, la simplicidad del 2t se va al garete. Los Evirude Rotax marinos queman el aceite sino me equivoco y a día de hoy son lo último en 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bulija no esta diciendo una tonteria si de verdad no quieren quemar aceite,por que con lumbreras como las actuales lo quemas si o si

 

Pero eso seria casi un 4t,no se,perderia toda su gracia pues le pondrias un monton de peso al motor al motor arriba

 

No se,igual ponen una lumbrera con entrada lateral  justo debajo de la tapa regulada por valvula,por que ponerla en la tapa alargaria el motor y obligaria a subir el deposito,con lo cual seria mas peso justo arriba

 

Si esto es a si,Me parece que los 2t van a subir un poco de cilindrada para compensar la perdida de compresion,o inventan una valvula concava con la circunferencia del piston

 

Uffff,que lio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, emoticono dijo:

Bulija no esta diciendo una tonteria si de verdad no quieren quemar aceite,por que con lumbreras como las actuales lo quemas si o si

 

Pero eso seria casi un 4t,no se,perderia toda su gracia pues le pondrias un monton de peso al motor al motor arriba

 

No se,igual ponen una lumbrera con entrada lateral  justo debajo de la tapa regulada por valvula,por que ponerla en la tapa alargaria el motor y obligaria a subir el deposito,con lo cual seria mas peso justo arriba

 

Si esto es a si,Me parece que los 2t van a subir un poco de cilindrada para compensar la perdida de compresion,o inventan una valvula concava con la circunferencia del piston

 

Uffff,que lio

Si eliminamos el carter perdemos la succion de admision.

podrian poner un charger mecanico para contrarestar el engrase como los 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo hablamos en su día ya hace "lunas y lunas", si quieren pasar sin trampas serán como los 4t con parte baja independiente y válvulas de escape y admisión, mínimo una válvula arriba y una lumbrera lateral, tienen que tener carrera más larga para que aspire suficiente aire (no me las imagino con compresor aunque estarían bien) así que irían a menos revoluciones la potencia por cilindrada bajaría y la relación entre consumo y contaminación sería mejor que ahora, pero peor que en las 4t.

 

No tienen sentido si los quieren homologar para circular de verdad, sin trampas, no tienen sentido porque para homologar contaminación de verdad no rendirían una mierda y serían caros.

 

Tengo curiosidad por ver que sacan, si es que sacan algo de verdad sin trampas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...