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Ahora si que si....2t injección by ktm

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CH22

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Os estais comiendo la cabeza mucho

 

Yo me compraria una primera serie de sherco o beta inyección sin dudar,en el caso de ktm ni de coña

 

Sabes que sherco o beta van a responder si pasa algo,todos conocemos casos en los que practicamente han arreglado motores completos o los han actualizado a años posteriores sin coste para el usuario

 

Pero en el caso de ktm y su maravillosa garantia,me da que te vas a comer una "MIERDA COMO UNA CASA" como el motor de problemas

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hace 7 horas, lui5 dijo:

Depende de cómo esté diseñado el motor.

Si fuera una inyección indirecta a la entrada del carter y con mezcla de aceite viene a ser como un carburador "listo" que se autoajusta y se podrá intercambiar.

Si es inyección directa en culata y/o semidirecta en transfers y/o engrase no tradicional siempre puedes anular el inyector y poner un carburador pero te arriesgas a perjudicar el engrase, las riquezas de mezcla o las temperaturas de una forma no prevista en el diseño del motor. 

Mucho riesgo y ninguna ganancia en mi opinión. Si te gustan los carburadores mejor compra una moto de este año y listo.

por lo visto en las fotos que pusieron en su tiempo, sherco va por el camino de la inyeccon directa o semi directa en los transfers, con engrase por separado, asi que eso de cambiarlo  por un carburador puede que no sea viable, enm el caso de ktm no se como tienen pensado hacerlo, ... biueno mas bien cono lo deben estar haciendo, por que a estas alturas si quieren sacarla en 2018, seguro que tienen ya algun motor de pruebas, aunque solo sea en el banco de pruebas en fabrica.

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hace 7 horas, KGUM10 dijo:

no se porque alguien en su sano juicio querría hacer eso...   no creo que nadie eche de menos los carburadores, piensa que tan solo la gasolina que tiras por los rebosaderos del carburador ya significaran un buen ahorro de combustible y ademas olvídate de que si carburación de invierno que la de verano que si a la altura tal... el chicle cual......   con injeccion electronica siempre bien carburada..... 

 

vaya, el enduro no es el único deporte de motor y en todos los demás que ya nos llevan años de ventaja no he oído a nadie que sea nostálgico de los carburadores.

 

saludos

 

pero no te has dado cuenta de que en este deporte abundan los practicntes que son mas inteligentes que los ingenieros  y lo hacen todo mucho mejor,... (AUNQUE EN HONOR A LA VERDAD LOS INGENIEROS ALGUNA VEZ HACEN ALGUNA CAGADA MONUMENTAL.... JAJAJAJAJA)

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1 hour ago, pepet dijo:

Yo no tengo ninguna duda de que va a funcionar bien. Los fabricantes no son unos mataos y no me necesitan a mí para que les pruebe las cosas.

 

Pero no deja de ser una complejidad, un aumento de precio y un aumento de peso (todo ello previsiblemente) cuanto los únicos argumentos de ventas de los 2T hoy en día con respecto a los 4T son su simplicidad mecánica, su precio y su ligereza.

 

 

Las 2T homologadas aunque sea con las trampas actuales tienen su sitio/público, las de inyección no funcionarán porque el mercado no las acogerá al tener todo lo malo de un 2T (ineficiencia energética mayor contaminación y menor tracción) y ninguna de sus ventajas (ni menor peso, ni menor simplicidad mecánica ni menor coste de adquisición ni de mantenimiento) las comprarán los cuatro que quieren ir de diferentes, los mismos que compraban las 300 2T cuando costaban 1.000€ más que las 250 y se pasaron a las 250 cuando el precio casi se igualó y todo el mundo compraba las 300, pondrán las excusas que quieran como con ese ejemplo, pero serán tan pocos que a las marcas no les compensarán.

 

En otro tema hablabas de cosas que no van con los tiempos, los 2T son motores menos eficientes (en relación al consumo-contaminación/prestaciones) la normativa en contaminación por si sola se los habría cargado si no fuera por las descaradas trampas de las marcas (lo de Volkswagen en comparación es un chiste) ahora la normativa "inyectora" les pone más peso más complejidad y mayor precio, es un game over en toda regla.

 

Los japoneses salieron del 2T porque tenían que engañar para venderlos.

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Que nos vamos a acordar de los carburadores y del chorrillo de aceite en la gasolina, no tengo dudas.

Y si alguno se piensa, que una 2T de inyeccion, va a tener igual o menos mantenimiento que una de carburacion, esta equivocado.

Desde luego, la 2T inyectadas van a mover la postventa y la facturacion de los talleres.

Con este comentario, no digo que este encontra de las innovaciones tecnologicas, pero joder que sencillo y fiable es un carbuardor de hoy en dia.

          

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Cuanto cuesta un inyector de una 4t? Y cuanto tiempo duran? 

Yo nunca e tenido que cambiar un carburador porque se hubiera roto.

Yo pienso que si la inyeccion tuviera mas pros que la carburacion ya lo estarian montando hace años, y no esperarian a que les obligaran a hacerlo por emisiones.

Ojala me equivoque y veamos una nueva generación de 2t muy superior a la que conocemos

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No creo que sea tan malo, sois todos muy pesimistas o criticos. Dejemos a los ingenieros trabajar, hay que modernizarse, si meten pasta estoy seguro que van a ser motore mucho mas eficientes, andaran igual o mas y consumiran mucho menos, ademas con menos riesgos de gripazos y sin preocuparnos de la carburación, de la altura y demás. Tambien se podran adaptar a cada estilo de conducción, mejores bajos o altos y demas.

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Yo sinceramente no veo donde están todas las contras que se le está atribuyendo a la inyección. Que la relación contaminación/prestaciones no es buena? El 2t contamina más porque quema aceite, en el momento que se haga una lubricación separada se acabó el problema a cambio de casi doblar prestaciones a igualdad de potencia, mientras una 4t necesita 4 "tiempos" o dos revoluciones completas para completar un ciclo de potencia, una 2t lo hace en 2 "tiempos" o una sola revolución. La inyección traerá una mejora en la autonomía como ya se ha visto en las 4t. La pega que si se le puede poner es que va perder parte de su rabia característica a cambio de una entrega de potencia más aprovechable y que para variar parámetros ya no va a bastar con un par de chicles, un par de cervezas y una tarde libre :Emoji-16:

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Que van a tener circuito independiente de lubricación como las 4t, es una cosa que a mi me queda bastante clara, sin eso no pasan ninguna normativa, quemar aceite a demanda contamina mas que cualquier otra cosa. Con ello descarto inyección directa con mezcla porque les obligaria a seguir trampeando con la homologación.

 

Esto condiciona el sistema de admisión que es una de las causas de la respuesta tan característica de las 2t. Todavía recuerdo cuando se discutia entre cual era mejor opción si las laminas o la válvula rotativa de las Aprilia en el Mundial 250 2t.

 

Por ultimo cuanta mas electrónica en nuestros motores mas vulnerables somos en el campo en el sentido de que ya no va a depender de una llave inglesa o de bujías su solución sino de un iPhone. Como le ha pasado a Honda en el Dakar. Ademas con la electrónica siempre tendremos el fantasma de la obsolescencia programada.

 

Con estas premisas va a resultar que al final el bueno de Joachim Sauer tenía razón. Estas nuevas 2t serán lo mas parecido que haya a las actuales 4t.

 

A ver si empiezan a verse fotos robadas....

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Estoy convencido de que en menos de cinco años hablaremos maravillas de estos motores y tendremos mil gadget para adecuarlos a nuestra conducción

Si es cierto que con una app se pueden cambiar las curvas de potencia, seguro que algún cerebrito sacara otra que vinculándola con un gps te adecue la curva dependiendo si vas por pista o por trialera

Editado por CH22
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No es que os guste o no os guste la inyeccion, es que solo teneis estas opciones...

  1. La aceptais
  2. no la aceptais y entonces.....
    1. Os pasais al 4T
    2. Seguis con vuestra moto hasta que diga basta y despues abandonais el enduro
    3. Os comprais la ultima moto en 2017 y segus con ella hasta que diga basta y despues abandonais el enduro
  3. Os pasais a las motos electricas.
  • En el motocross ya se puede, en el enduro...uffff con una autonomia maxima de 40 minutos, de momento como mucho enduro indoor.

 

 

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1 hour ago, Jaso dijo:

No es que os guste o no os guste la inyeccion, es que solo teneis estas opciones...

  1. La aceptais
  2. no la aceptais y entonces.....
    1. Os pasais al 4T
    2. Seguis con vuestra moto hasta que diga basta y despues abandonais el enduro
    3. Os comprais la ultima moto en 2017 y segus con ella hasta que diga basta y despues abandonais el enduro
  3. Os pasais a las motos electricas.
  • En el motocross ya se puede, en el enduro...uffff con una autonomia maxima de 40 minutos, de momento como mucho enduro indoor.

 

 

Espero que algien se la compre .

Espero que pasen un par de años haber que tal de fiabilidad.

Espero probar alguna de algun colega

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hace 23 horas, bulija dijo:

Espero que algien se la compre .

Espero que pasen un par de años haber que tal de fiabilidad.

Espero probar alguna de algun colega

Bueno esa es la poicion mas prudente, pero espero que no todos piensen como tu, por que entonces se quedaran todas las motos en stock y no se fabricaran mas 2T :Emoji-15::Emoji-15::Emoji-2::Emoji-2::Emoji-2: a ver quien es el primero que se decide a tirarse a la piscina,....

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No hay problema, el marketing hará su trabajo, seguro que los Motoverdes del mundo-mundial la pondrán por las nubes, los pilotos oficiales dirán que no hay color. Y quizas no se equivoquen: yo llevo una crf 450 a inyección sin la que dudo que me haría con sus 53 jakorros....

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