Saltar a contenido

¿Como conseguir mas traccion?

Puntuar este tema:


EmanuRS

Recommended Posts

vincent black shadow  Cuando hablamos de mas traccion, no hablamos precisamente de aumentar la dureza de la suspension, sino de que sea mas suave, para que "dibuje" mejor el terreno y no rebote, si la suspension es dura , la rueda rebota mas facilmente en las pequeñas irregularidades del terreno y se pierde traccion, si la suspension es mas "blanda" dibuja mejor el terreno y tiene mas traccion (pero empeora la estabilidad de la moto" el tema del basculante mas largo lo demostro perfectamente BMW con su 450, de largo la enduro con mejor traccion que se ha fabricado, pero .... complicada de llevar, dmas dificil de meter en curvas y mnas pegas que comentaba la gente, repito que es copmo siempre, si buscas lo mejor en algo... la cagas en algo eso pasa siempre con las motos de competición, lo ideal es bujar el mejor "conjunto" y la siolucion que de un rendimiento global mejor, aunque no sea lo mejor en nada, pero si intentamos que sea lo mejor en algo fijo que por alguna parte  perderemos algo...

 

En cuanrto a retrasar los reposapies, bueno no es tan sencillo, hay que tener en cuenta mas cosas, los reposapies pueden ir mas atras , pero... eso no quiere decir que el piloto lo haga, simplemente llevara mas atras los pies (poco peso desplazado) , pero el tronco se coloca segun la distancia de los hombros al manillar, lo que pasara es que el piloto acbara mas inclinado hacia adelante al retrasar la posicion del los pies,... pero conservar la posicion del manillar.

 

Pero si retrasas el manillar  entonces si se desplazara el peso hacia atras al pir los hombros mas retrasados, pero... cuando echas el manillar para atras, la moto se hace menos agil y manejable, lo mismo de siempre, tocas una cosa para mejorar algo y se te joroba otra cosa...

 

Vamos que la cosa no es tan facil, si lo fuera las motos tendrian una traccion excelente y una manejabilida magnifica, ademas serian ligerisimas y apenas gastarian gasolina....  y estamos muy lejos de eso.     

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    12

  • EmanuRS

    9

  • frodito

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para ganar más tracción puedes probar varias cosas, un wp trax. Es increíble cuando lo quitas y pones el de serie, apenas puedes abrir gas que la moto va para todos lados. Con el trax la moto va por r

Posted Images

Bueno yo peso 116 kilos y  en motocross  llego  0.9 delante y 0.8 detras, y no he tenido problemas , todo es cuestion de llevar cubiertas de goma blanda y carcasa dura con un buen freno de cubierta, para que no se giire la cubierta y arranque la valvula

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Jaso dijo:

vincent black shadow  Cuando hablamos de mas traccion, no hablamos precisamente de aumentar la dureza de la suspension, sino de que sea mas suave, para que "dibuje" mejor el terreno y no rebote, si la suspension es dura , la rueda rebota mas facilmente en las pequeñas irregularidades del terreno y se pierde traccion, si la suspension es mas "blanda" dibuja mejor el terreno y tiene mas traccion (pero empeora la estabilidad de la moto" el tema del basculante mas largo lo demostro perfectamente BMW con su 450, de largo la enduro con mejor traccion que se ha fabricado, pero .... complicada de llevar, dmas dificil de meter en curvas y mnas pegas que comentaba la gente, repito que es copmo siempre, si buscas lo mejor en algo... la cagas en algo eso pasa siempre con las motos de competición, lo ideal es bujar el mejor "conjunto" y la siolucion que de un rendimiento global mejor, aunque no sea lo mejor en nada, pero si intentamos que sea lo mejor en algo fijo que por alguna parte  perderemos algo...

 

En cuanrto a retrasar los reposapies, bueno no es tan sencillo, hay que tener en cuenta mas cosas, los reposapies pueden ir mas atras , pero... eso no quiere decir que el piloto lo haga, simplemente llevara mas atras los pies (poco peso desplazado) , pero el tronco se coloca segun la distancia de los hombros al manillar, lo que pasara es que el piloto acbara mas inclinado hacia adelante al retrasar la posicion del los pies,... pero conservar la posicion del manillar.

 

Pero si retrasas el manillar  entonces si se desplazara el peso hacia atras al pir los hombros mas retrasados, pero... cuando echas el manillar para atras, la moto se hace menos agil y manejable, lo mismo de siempre, tocas una cosa para mejorar algo y se te joroba otra cosa...

 

Vamos que la cosa no es tan facil, si lo fuera las motos tendrian una traccion excelente y una manejabilida magnifica, ademas serian ligerisimas y apenas gastarian gasolina....  y estamos muy lejos de eso.     

 

Entiendo lo que quieres decir pero creo que hablamos de cosas distintas. Evidentemente los factores que influyen son múltiples y las variables....pues más de lo mismo. Sólo me he centrado en el tema de la tracción aplicando conceptos de física elemental y referido a la longitud del basculante. Si nos ponemos a divagar sobre ésta u otra situación/moto/condiciones no vamos a sacar nada en claro y sí vamos a montar un pifostio de mil pares.

Tú mismo estás poniendo de manifiesto lo complicado del asunto a medida que se tocan varios palos (posición del piloto, manillar, basculante, estriberas...). La moto que sea de 10 en un aspecto penalizará impepináblemente en otros. Lo que se buscaría es la moto 8,5 en todo y eso es muy difícil de conseguir por no decir imposible. 

Por poner un ejemplo práctico: Si pregunto lo mismo que el compañero que inició este post....podemos abrir un abanico amplísimo.

- Qué moto?

- Qué neumáticos?

- Qué terreno?

- Inclinación?

- Sistema de supensión?

- Peso del piloto?

....... y "asíN....sucesivamente" que diría gomaespuma.

Otro forero hacía referencia a la inercia, tú al centro de gravedad, posición de las estriberas, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Jaso dijo:

........el tema del basculante mas largo lo demostro perfectamente BMW con su 450, de largo la enduro con mejor traccion que se ha fabricado, pero ....

No liemos: el tema de la legendaria tracción de la BMW G450 se debía a que el eje de salida era concentrico con el eje del basculante (por eso mismo era mas largo el basculante que otra moto normal) y por tanto no había ninguna interferencia entre el gas y el comportamiento de la suspensión trasera, como si lo hay en cualquier otra moto, más cuanto mayor es la distancia entre el eje del basculante y el eje del piñon de salida.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo, el exceso de tracción tiene también consecuencias desagradables para nuestras motos en forma entre otras del famoso subviraje.

 

Creo que para que esta discusión aclare algo, lo primero que deberíamos tener claro todos y de común acuerdo son los conceptos.

 

Y es pura geometría saber que cuanta mas distancia entre ejes conseguirás mas tracción a parte de mas estabilidad. Pero como la moto de debe a una ecuación dinámica con muchas variables pues también es cierto que el centro de gravedad influye. Y ese es el otro gran quid de la cuestión, si en la masa total en movimiento mas del 40% pertenece al piloto creo que lo mas obvio afirmar que en estos artilugios llamados motos la postura y la técnica del que la lleva influye mucho mas en la tracción que jugar con las geometrías donde cada milímetro cuenta.

 

El equilibrio dinámico y las posibilidades de reglaje de las motos actuales están muy desarrollados, tanto que siguen probando carrera tras carrera que ellas pueden llegar mucho mas lejos que donde los mejores pro del mundo les llevan en la actualidad.

 

Por ello creo que ponernos aquí a reinventar la rueda con soluciones como una rueda mas gorda, es un ejercicio un poco absurdo cuando las limitaciones en el 99.9% de los casos están en el piloto.

 

Es solo una forma de pensar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la BMW traccionaba tanto que muchas veces en vez de arrancar se ponia a escarbar....lo dicho los famosos equilibrios.

 

Y os pongáis como os queráis poner el eje concéntricos no tenia entre sus funciones mejorar la tracción. Mas bien iba encaminado a evitar movimientos parásitos en la suspensión que luego se demostraron bastante importantes para trabajar con la tracción. Una vez mas los equilibrios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado rueda delante y rueda detrás el todo en el basculante, detrás es donde mejor funciona para mi. Ganas tracción y estabilidad, es verdad que cuesta más inclinarla en las curvas , pero te acostumbras rápido. Pues es aplicar más fuerza.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que aumente la tracción es el peso en el volante magnético, yo lo he llevado en mis 3 motos y es lo mejor. Los dos últimos caseros metiendo la masa más grande que entraba en los carteres y perfecto.

La Husaberg le comí los dientes del arranque , y a los carteres por dentro los anclajes del sistema antiguo de encendido y me entró una buena pieza de acero, embutida a presión con dos puntos de soldadura.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Miguel mac dijo:

Otra cosa que aumente la tracción es el peso en el volante magnético, yo lo he llevado en mis 3 motos y es lo mejor. Los dos últimos caseros metiendo la masa más grande que entraba en los carteres y perfecto.

La Husaberg le comí los dientes del arranque , y a los carteres por dentro los anclajes del sistema antiguo de encendido y me entró una buena pieza de acero, embutida a presión con dos puntos de soldadura.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Mi compeñero de salidas se lo hacia a todas la motos , creo que las DRZ 400 E lo lleva asi de serie .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

coño, la Bmw otra vez por aquí...

 

creo que fue un Finlandés, del cual no recuerdo el nombre, dijo en su día que el problema gordo de esa moto no era el eje coaxial, sino el contragiro del cigüeñal.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Pumijoal dijo:

coño, la Bmw otra vez por aquí...

 

creo que fue un Finlandés, del cual no recuerdo el nombre, dijo en su día que el problema gordo de esa moto no era el eje coaxial, sino el contragiro del cigüeñal.

 

Creo que fue Marko Tarkakla y el que llevo el desarrollo de estas motos fue Kari Tianen , pero el que se cagaba en todo era David Knight , que no le gusto desde el primer dia , aparte creo que Saminen fue otro de los pilotos que estaba en esta escuadra 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la solucion para los que esten a falta de traccion es econimico y faci de conseguir .

se aconseja maximo tres por individuo.pero tiene tambien sus contras 

IMG-20160324-WA0010.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...