Saltar a contenido

¿Como conseguir mas traccion?

Puntuar este tema:


EmanuRS

Recommended Posts

Rueda alejada del motor: mas traccion......menos giro......menos caballitos...

 

Rueda lo mas cerca del motor: menos traccion.......mas giro y agilidad.......muchos caballitos...

 

Pura matematica......os lo digo pk por experiencia propia en carreras de velocidad..

Correcto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    12

  • EmanuRS

    9

  • frodito

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para ganar más tracción puedes probar varias cosas, un wp trax. Es increíble cuando lo quitas y pones el de serie, apenas puedes abrir gas que la moto va para todos lados. Con el trax la moto va por r

Posted Images

Hola, yo en temas de motociclismo de velocidad y modalidades como la del video que cuenta mas la longitud entre ejes (para que la moto suba estable y no se de la vuelta) pues entiendo que puede ser como decís.

 

Pero en enduro normal, es de cajón, cuanto mas largo sea el basculante mas porcentaje del peso recae en el eje delantero. Es de cajón, y algo muy comprobado en MTB por ejemplo con el tamaño de las vainas, dos modelos de bici con medio centimetro de diferencia en la longitud de vainas y se nota un montón, la de vainas cortas es habitualmente la bici mas trepadora.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tocaría el muelle mucho , luego desequilibras toda la moto  , varias el sag y tienes una moto inestable y nerviosa a la carta. Yo lo buscaría mas con la respuesta del motor con válvula de escape y sobretodo con la precarga , aun se ven a muchos llevando el tornillo a ras . L apresion del neumático también es fundamental , yo pongo máximo 0.8 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Josebaab dijo:

 

Es al reves, para ganar tracción hay que adelantar la rueda trasera y acortar la longitud efectiva del basculante, recortando cadena y dejando el tensor al mínimo. Ahora bien, asi pierde aplomo y estabilidad.

 

Buenas.

Creo que te equivocas, a mayor distancia entre ejes se consigue más tracción, haciendo lo que tú dices consigues menor distancia entre ejes y moto se vuelve más ratonera y más nerviosa de atrás, fíjate en las motos que tienen para subidas , todas llevan el basculante alargado para conseguir mayor tracción en esas subidas imposibles.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de tracción, no de estabilidad (precisamente lo que decía es que un basculante mas corto da mas tracción y menos estabilidad).

 

Las motos de subida alargan la distancia entre ejes porque sinó volcarían en esas pendientes, no porque asi traccionen más.

 

Cuanto mas adelantes el centro de gravedad, menos peso va al eje trasero y menos tracción, es de cajón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Josebaab tiene razón. El motivo por el que los basculantes de hillclimbing son tan largos no es por una cuestión de tracción sino por evitar que la moto se levante. Máxime cuando estamos en una pendiente pronunciada.

Pensad en lo que hacemos cuando estamos en una zona lenta con muy poco agarre. Si adelantamos el peso la rueda trasera patina y no conseguimos que traccione (un buen ejemplo es cuando los pilotos quieren hacer un burnout y desplazan todo su peso a la rueda delantera). En cambio, si queremos que la rueda traccione, tratamos de desplazar nuestro peso hacia atrás, cargando sobre la rueda trasera.

Con un basculante más largo nos resultaría mucho más difícil cargar peso sobre esa rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dar menos gas en zonas de poca tracción, aprovechar las zonas de tracción para dar, más tacto con el embrague, acompañar con el peso y culo atrás los momentos de gas. Aprovechar mucho la inercia ...

Todo esto que todos sabemos pero tan difícil es de llevar a la práctica. 

Parece mentira como funciona cuando ves a los Pros subiendo por zonas de poca tracción.

Y por supuesto el tema de la goma y la presión dependiendo del terreno.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, EmanuRS dijo:

jejejeje... probare a subir el octanaje en sangre...

 

¿Que me decís de esos kit de bieletas de pro circuit? Alguien los ha probado o sirven para algo...

 

En cuanto a lo de que haya que ir mas rápido para saltar lo mismo con una 4t no se que decirte... ...acostumbrado a una 250 2t, me compre una 250 4t porque me salio un chollo y apetecía probar un poco otra vez las 4t.

 Con la misma sensación de velocidad salte mucho mas alto y me pase con creces la caída de la meseta.  

Ten en cuenta que las 4T normalmente pesan unso 3 ó 4 kilos mas, eso en fisica se traduce que en un vueloparabolico, para llegar mas lejos con el mismo angulo de salida, debes tener mas velocidad, otra cosa es que normalmente una 2T como sube mas rapido de vueltas (aunque desperdicia mas las vueltas de la rueda) da mas sensacion de velocidad yendo a la misma velocidad, es de cir que es facil que al llegar al salto con las dos motos a la misma velocidad, en la 4T tengas menos sensacion de velocidad y si tienes la misma en la 4T sea por qeu realmente en la 4t  vas a mas velocidad, por que el peso no miente, a mas peso menos alcance...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Alvaro85 dijo:
hace 7 horas, El_17 dijo:

Rueda alejada del motor: mas traccion......menos giro......menos caballitos...

 

Rueda lo mas cerca del motor: menos traccion.......mas giro y agilidad.......muchos caballitos...

 

Pura matematica......os lo digo pk por experiencia propia en carreras de velocidad..

Correcto

O dicho mas tecnicamente, cuanto mas largo sea el basculante , conservando el mismo punto de anclaje del amortiguador, mas traccion, por que hay mas brazo de palanca y el movimiento  es mas sensible, eso si  habra que endurecer el muelle,.. pero al tene mas palanca aun conm el muelle mas duro, la suspension es mas "sensible" al terreno y por tanto mejora la traccion.

 

Pero esta la contrapartida como bien decis,.. al alargar el basculante se desplaza el centro de gravedad hacia delante??, pensadlo bien.... NO, no es lo mismo que el piloto se eche haciadelante, descargando peso del eje trasero, que alargar  la distancia al eje trasero,...  eso retrasa el centro de gravedad en la moto por que desplaza el peso de la rueda mas atras mientas el resto de los pesos sigue en su mismo sitio..., no confundais alargar el basvulante, con desplazar el peso del piloto  hacia delante, nel efecto fisico no tiene nada que ver, son cosas totalmente distintas.

 

En cuanto a bajar los reposapies, OJO, que si produce efecto bajando el centro de gravedad por que baja el punto de aplicacion del peso del piloto, pero... SOLO CUANDO VA DEPIE, o en una curba carga el peso sobre el reposapies del lado exterior de la curva, por que cuando va sentado, la mayoria del peso del piloto se sigue aplicando en el asiento y sobre todo cuando vas cansado en planm saco patatas,  el peso del piloto va TODO EN EL CULO... que esta pegado al asiento:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Editado por Invitado
Completar la opinion.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi (desde mi punto de vista de novato trialero, y seminovato endurero).

 

Primero saber si queremos mas tracción en senderos, caminos, etc. (entiendo que saliendo de la curva), o si la buscamos en las trialeras.

 

Igualmente, vamos por puntos.

 

1, neumatico y presión de este.

2, amortiguador trasero.

3, suspensión delantera (no tanto).

4, Posición de conducción.

5, posición manillar, estriberas, mandos, etc.

6, inercia (en trialeras)

7, tacto gas/embrague (saber llevar la moto en el punto justo)

 

 

Y nose si me dejo algo mas....

 

 

 

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Inercia, inercia y mas inercia

Cuando era novato sufría como un tonto, mis compis me decian, eso es inercia y la moto sube sola, yo pensaba que eran unos cabrones y sólo querían reirse de mi, al tiempo ya iba con ritmo y comprendí que era verdad, a parte de la presion adecuada por supuesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 8 horas, Jaso dijo:

O dicho mas tecnicamente, cuanto mas largo sea el basculante , conservando el mismo punto de anclaje del amortiguador, mas traccion, por que hay mas brazo de palanca y el movimiento  es mas sensible, eso si  habra que endurecer el muelle,.. pero al tene mas palanca aun conm el muelle mas duro, la suspension es mas "sensible" al terreno y por tanto mejora la traccion.

 

Todo el brazo de palanca que quieras pero si  Fr = m·N ... al alargar el basculante ya estás reduciendo N. El coeficiente de rozamiento (m) es algo fijo que depende de las dos superficies en contacto pero la normal (N) decrece si alargas el basculante. 

 

hace 8 horas, Jaso dijo:

 

Pero esta la contrapartida como bien decis,.. al alargar el basculante se desplaza el centro de gravedad hacia delante??, pensadlo bien.... NO, no es lo mismo que el piloto se eche haciadelante, descargando peso del eje trasero, que alargar  la distancia al eje trasero,...  eso retrasa el centro de gravedad en la moto por que desplaza el peso de la rueda mas atras mientas el resto de los pesos sigue en su mismo sitio..., no confundais alargar el basvulante, con desplazar el peso del piloto  hacia delante, nel efecto fisico no tiene nada que ver, son cosas totalmente distintas.

 

Yo no he hablado de centro de gravedad. Y tanto teórica como empíricamente....la física es lo que cuenta en estos temas.

 

hace 8 horas, Jaso dijo:

 

En cuanto a bajar los reposapies, OJO, que si produce efecto bajando el centro de gravedad por que baja el punto de aplicacion del peso del piloto, pero... SOLO CUANDO VA DEPIE, o en una curba carga el peso sobre el reposapies del lado exterior de la curva, por que cuando va sentado, la mayoria del peso del piloto se sigue aplicando en el asiento y sobre todo cuando vas cansado en planm saco patatas,  el peso del piloto va TODO EN EL CULO... que esta pegado al asiento:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Y si el peso del piloto se encuentra más próximo a la vertical del eje trasero mayor será (N) y en consecuencia mayor la fuerza de rozamiento y mayor resistencia al deslizamiento (que la rueda patine).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Bueno de lo que se trata es de poder dar mas gas alegremente al salir de las curvas. Al salir de las curvas abriendo gas a tope o cogerlas acelerando, hay que sentarse casi encima del deposito. De esa manera la moto te empuja y sales con ella, si te sientas mas atrás ¡¡¡Te agarras como puedes!!! jejej

 

 

En cuanto a lo de adelantar la rueda, veo que están divididas las opiniones. Desde mi punto de vista no se si se notara esa diferencia de 2cm ¿Alguien ha probado?

 

De presión siempre le echo algo de mas porque como hago cross... uno delante y uno con dos detrás.

 

Os dejo un vídeo que grabe hace tiempo y que quizás ya hayáis visto. En el minuto 1:16 veréis que ademas del polvo que se levanta por debajo de el se ve como va tirando demasiada tierra. Ademas de tener que ir siempre pendiente de que no pegue bandazos. Como en una curva al principio del vídeo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...