Saltar a contenido

Tensado cable de embrague wr f


jinetenocturno

Recommended Posts

jinetenocturno

Cambie recientemente el cable de embrague. Pero ahora no empieza a actuar hasta casi la mitad del recorrido de la maneta, la cual cosa me dificulta a la hora de salir de situaciones complicadas o levantar rueda. He tensado por la "rosca" de la maneta  y por las las dos de abajo junto a la leva del embrague, pero entonces no me desembraga correctamente, es decir aprieto la maneta y la moto empuja ligeramente. Hay algun truco?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,el punto "bueno" de tensado del embrague sería q la maneta tuviera un poquito de recorrido muerto,  para poder absorber posibles deformaciones de los discos en situaciones de sobrecalentamiento extremo y así evitar "autoembrague"(me ha pasado jajajajajaja) . Lo de q con el embrague pisado la moto empuje un poco puessss....  Le pasa a muchisimas wrf,  hay muchos bricos sobre ésto....... Q si taladrar las almenas del embrague para q entre más aceite. ... Etc... Etc... Hay algunos aceites q ayudan a q eso no pase. Opinión personal, si no es algo sangrante no le haría nada, eso sí..... siempre SIEMPRE SIEMPRE.. DISCOS Y SEPARADORES ORIGINALES

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 8 minutos, soytroy dijo:

Hola,el punto "bueno" de tensado del embrague sería q la maneta tuviera un poquito de recorrido muerto,  para poder absorber posibles deformaciones de los discos en situaciones de sobrecalentamiento extremo y así evitar "autoembrague"(me ha pasado jajajajajaja) . Lo de q con el embrague pisado la moto empuje un poco puessss....  Le pasa a muchisimas wrf,  hay muchos bricos sobre ésto....... Q si taladrar las almenas del embrague para q entre más aceite. ... Etc... Etc... Hay algunos aceites q ayudan a q eso no pase. Opinión personal, si no es algo sangrante no le haría nada, eso sí..... siempre SIEMPRE SIEMPRE.. DISCOS Y SEPARADORES ORIGINALES

Gracias, soytroy!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los discos vale, pero los separadores yamaha son los que se deforman con los calentones. Separadores de otras marcas que van con puntadas por laa superficie, mejor, ayuda a que quede aceite entre ellos y no arrastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 9 de marzo de 2016 at 13:07, soytroy dijo:

Hola,el punto "bueno" de tensado del embrague sería q la maneta tuviera un poquito de recorrido muerto,  para poder absorber posibles deformaciones de los discos en situaciones de sobrecalentamiento extremo y así evitar "autoembrague"(me ha pasado jajajajajaja) . Lo de q con el embrague pisado la moto empuje un poco puessss....  Le pasa a muchisimas wrf,  hay muchos bricos sobre ésto....... Q si taladrar las almenas del embrague para q entre más aceite. ... Etc... Etc... Hay algunos aceites q ayudan a q eso no pase. Opinión personal, si no es algo sangrante no le haría nada, eso sí..... siempre SIEMPRE SIEMPRE.. DISCOS Y SEPARADORES ORIGINALES

 

Hola nos puedes decir el porque dices. DISCOS Y SEPARADORES ORIGINALES SIEMPRE? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado varias marcas....... y todos cuando se calientan mucho se "tuercen". Provocan q el "punto" de acción del embrague en la maneta se esté moviendo con los cambios de temperatura. Con los originales esto no pasa nunca..... Además,  en los originales el primer y último disco de fricción son diferentes al resto, tienen un sentido de montaje al igual que los separadores. En los de competencia simplemente viene todo en la misma caja sin especificar montaje. Todo esto es opinión personal mía y de muchos otros usuarios de yamaha wr de mi zona (hay bastantes) q les ha pasado lo mismo. :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/3/2016 at 15:15, albert t dijo:

 

Los discos vale, pero los separadores yamaha son los que se deforman con los calentones. Separadores de otras marcas que van con puntadas por laa superficie, mejor, ayuda a que quede aceite entre ellos y no arrastre.

Yo personalmente, no tengo la campana del embrague taladrada ni nada....  Embrague 100% original  sin ningún tipo de modificación, 0 problemas,  hago enduro de trialeras duras duras y ningún problema ........ Q con 1° metida, moto encendida y el embrague pisado, si quiero mover la moto "a mano" la moto esta un poquito frenada porque el embrague quiere "agarrar"...... Pues si, un poquito si, pero nada grave q me moleste..... Por contra el embrague jamás me patina ni falla.Con todo original solo una vez  con un día de calor y después de estar peleando 45 minutos en una trialera del carajo...el embrague se calentó demasiado y patinaba.... Lo deje enfriar y ningún problema..... Es más aún tengo los mismos discos jejejejeje :Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Yo siempre he buscado que la moto quede totalmente "inerte" al accionar la maneta del embrague, pero reconozco que eso implica que el embrague no actue hasta bien pasada la mitad del recorrido de la maneta, la cual cosa para trialeras no favorece. Esta claro que todo no se puede tener, aunque hay que reconocer que en plena subida mover la moto sin estar del todo suelta a veces tambien es un problema. Se trata de buscar el punto intermedio, pero desde luego no tiene nada que ver el embrague de las wr's con la del resto de la competencia hidraulicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
1 hour ago, soytroy dijo:

Hombre..... El embrague hidraulico es para gustos,los hay defensores acerrimos y detractores. Tu q opinas? :Emoji-4:.... Por dialogar de algo :Emoji-6:

Jajaja, a ti no te gustan tan blanditos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la verdad es que estuve a puntito-puntito de meterle un hidraulico....pero no lo hice ya que un compañero se lo monto a la suya y no nos comvencio a ninguno de los dos .....de hecho volvio a meter cable.solo por debatir ehhhhhh.........la verdad es que al cable solo le veo un defecto, la dureza en las 450 ,ya que en las 250 no hay problema y si lo hay es solucionable:Emoji-6::Emoji-6:.Por contra el hidraulico solo tiene una ventaja el tacto "blando" y varios contras....ahi lo dejo para debatir.jejejeje:Emoji-3::Emoji-3:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que con el embrague pisado la moto empuje un poco...a mi me pasaba cuando cambie los discos de fricción y los separadores de la WR. 

Y resultaba que los separadores tenían posición.  "Poner la parte más cortante contra el embrague, quedando la parte redondeada hacia fuera.".

 

Lo digo por si acaso puede ser eso. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la verdad es que yo primero compraba los originales,luego empece comprandolos de competencia......y ahora me los hago yo por 5€ aprovechando el tensor  inferior de uno comprado.....y en cuanto noto el embrague un poco duro ,le cambio el cable y funda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...