Saltar a contenido

Lo que dice DMX sobre las 4cs

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

  • Respuestas 223
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    18

  • CH22

    17

  • emoticono

    14

  • _daremar_

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aunque lleva 5 años parado el post, después de leer las 15 páginas, no voy a dejar de opinar...... Jajajaja    Hoy en día hay muuuucha gente que sabe de todo, y muchas veces, porque lo ha le

Estas horquillas 4cs KTM las tenia aparcadas sin saber muy bien que hacer con ellas ya que los pilotos a los que se las dio a probar las descartaron de inmediato por lo blandas que eran y el poco marg

Muchos autodidactas superan a gente que se ha dejado la vida en los libros

hace 15 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Pues yo sólo digo que no será ingeniero, pero la mierda de las 4cs la han  hecho ingenieros titulados, y hasta que este hombre no las ha rehecho no funcionan , así que algo tiene que saber

Bueno, eso de que las ha rehecho y funcionan es una opinión tuya; yo no opino lo mismo porque he visto alguna 4CS "rehecha"  por este hombre, como tú dices, y es una aténtica mierda.

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo prepare mis 4cs del 2016, porque no me daban confianza y no me permitian ir fuerte, desde que las prepare la suspension cambio totalmente y solo le cambiaron las valvulas de dentro y modificaron el hiraulico, sigue teniendo 2 regulacios pero no tienen nada que ver a como iban antes. No seran la puta hostia, eso esta claro pero vuelvo a tener confianza con ellas y por aora no les pongo ninguna pega.

 

Un saludo

Editado por Didych
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece que han salido preparadores como setas. Igual demasiado efecto placebo o igual nos creemos que andamos más de lo que de verdad andamos y confundimos a los fabricantes en lo que a nuestro nivel de pilotaje se refiere. Sino no se entiende que ninguna suspensión le vale a la mayiria según viene. 

Sin embargo parece que los domingueros que llevamos toda la vida rodando todos los fines de semana a nivel amateur nos vamos apañando.

No te digo na, que te lo digo to...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se demasiado ni tengo un nivel de pilotaje bueno mas bien al contrario la opinion que tengo de esas suspensiones pues bueno no son las suspensiones que hacen que mejores pilotando pero claro aqui como en la viña del señor ay tios muyyy buenos vaya almenos lo parece por lo que e podido observar o mas bien dicho leer 

Tambien hay quie se cree que es el graham garbis o como se llame 

Pero no lo es tambien hay novatos y gente humilde . Pero todos acaban hablando de que llevan sus suspensiones a un preparador . Dicho esto pues llegas a la conclusion de que las barras mencionadas no son ni de lejos lo mejor de lo mejor pero wp dice que si .

Antigua mente la gente montaba con unas barras de motos que actual mente estan obsoletas y muchos de los que hoy aun corren en clasisicas si miras los tiempos no hay unas super diferecias en las cronos por lo tanto creo que las suspensiones son importantes pero es mas importante adaptarte a ellas ya que ni todas estan igual de taradas ni el piloto pesa lo mismo y el terreno nunca es igual.

Es como lo del chasis de una ktm o una gasgas uno es estable y el otro no y si quieres ir deprisa tienes que adaptarte a lo que tienes en ese momento y saber cual es el punto fuerte de cada cosa para sacarle el maximo provecho y si no vas agusto y llevas a preparar tus suspensiones y luego te adaptas bien pues ya esta.

Pero recuerda que has pagado por buenas y que no te has adaptado 

Y por lo visto ni tu ni muchos ni los pilotos profesionales .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efecto placebo no es eso te lo digo yo, una suspension bien puesta a punto a gusto de cada piloto ya no se tiene que adaptar tanto, solo cojer sensaciones, pero claro hai que saber explicar bien lo que quieres y si el preparador es un profesional te las deja malladas, yo llevo pasado ya 4 motos y desta ultima fue las primeras suspensiones que mande a preparar y fue lo mejor que pude hacer hai un cambio abismal. Ahora cada uno que se adapte como quiera, yo las de serie las prove muy bien antes de decidirme a prepararlas rode 3000km y unas 100horas y la moto es el modelo 2016 se de sobra a como iban antes a como van ahora

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Didych dijo:

Efecto placebo no es eso te lo digo yo, una suspension bien puesta a punto a gusto de cada piloto ya no se tiene que adaptar tanto, solo cojer sensaciones, pero claro hai que saber explicar bien lo que quieres y si el preparador es un profesional te las deja malladas, yo llevo pasado ya 4 motos y desta ultima fue las primeras suspensiones que mande a preparar y fue lo mejor que pude hacer hai un cambio abismal. Ahora cada uno que se adapte como quiera, yo las de serie las prove muy bien antes de decidirme a prepararlas rode 3000km y unas 100horas y la moto es el modelo 2016 se de sobra a como iban antes a como van ahora

 

Un saludo

Pues por lo tanto si esta la has tenido de llevar a preparar como muchos otros esque las barras no van bien, si en motos anteriores no tuviste que hacerlo.

Pues entiendo que las barras anteriores a las 4 cs eran mejores 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras en el mercado haya suspensiones como Showa o Kayaba que funcionan divinamente, WP tendrá mucho por hacer y por mejorar y sus ingenieros deberán seguir estrujandose la neurona para, al menos, igualar a estas dos marcas

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, gilberastur dijo:

A mi me parece que han salido preparadores como setas. Igual demasiado efecto placebo o igual nos creemos que andamos más de lo que de verdad andamos y confundimos a los fabricantes en lo que a nuestro nivel de pilotaje se refiere. Sino no se entiende que ninguna suspensión le vale a la mayiria según viene. 

Sin embargo parece que los domingueros que llevamos toda la vida rodando todos los fines de semana a nivel amateur nos vamos apañando.

No te digo na, que te lo digo to...

Hola

El origen "problema" de las suspensiones de serie en general, es que vienen preparadas para un peso determinado que suele ser 75-85 equipo incluido ( lo que supone un peso corporal de 65-75 Kg aproximadamente) y la mayoría de los usuarios europeos se salen de este rango de peso.

 

Si nuestro peso corporal supera esta cifra, ya poco o nada se puede hacer si no se ponen los muelles adecuados al peso del piloto, ya que intentar ajustar las suspensiones en estas condiciones es prácticamente imposible.

 

Lo primero que hay que hacer SIEMPRE Y ANTES QUE NADA cuando se compra una moto nueva Y QUE LA MAYORÍA NO HACE es, antes de sacarla del concesionario, instalarle los muelles de suspensión adecuados para que la cosa funcione bien desde el principio.

La gente gasta el dinero en poner accesorios en la mayoria de los casos poco útiles, y sin embrago olvida este aspecto tan importante.

 

Se estrena la moto, y como es de esperar, pasados los primeros dias de enamoramiento en los cuales a todo el mundo le parace que su nueva moto va de maravilla, se descubre que no va todo lo bien que se espera y que parecía y despues de trastear sin conseguir ningún resultado, la mayoria opta por llevar su nueva moto a un "preparador", esperando que este obre el milagro.

 

El "preparador", en el 99% de los casos lo único que hace es hacer lo que se debería de haber hecho de principio, que es poner los muelles adecuados, ajustar los hidráulicos para los nuevos muelles y a pasar por caja.

Todo esto lo adornan con "revalvulados mágicos" y aceites milagrosos para justificar la pasta que cobran, en la mayoria de los casos por no hacer nada y todos tan contentos.

 

El material de serie que montan hoy en día la mayoría de las marcas, cubre de sobra las necesidades del 90% de los usuarios, siempre que previamente se ajuste a las necesidades del mismo algo que en la mayoría de los casos no se hace.

Hace 20 años, el material no tenía nada que ver con el de hoy en día y tambien se iba rápido, se subía por las mismas trialeras y no había tantos "preparadores"

 

Saludos

Editado por Moni
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
El 19/4/2016 at 9:29, Moni dijo:

Bueno, eso de que las ha rehecho y funcionan es una opinión tuya; yo no opino lo mismo porque he visto alguna 4CS "rehecha"  por este hombre, como tú dices, y es una aténtica mierda.

Yo también he visto a un compañero mandar unas suspensiones a un "preparador" y a los 3 meses mandarlas a dmx porq le habían hecho una chapuza y éste hombre se las dejó de puta madre, aquí hay de todo, gente que le ha ido bien con uno o mal con otro. Yo sólo llevo muelles a mi peso y me lo hizo mí mecánico de siempre y no me quejo de mi moto,  al contrario cada día más contento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CH22 dijo:

Mientras en el mercado haya suspensiones como Showa o Kayaba que funcionan divinamente, WP tendrá mucho por hacer y por mejorar y sus ingenieros deberán seguir estrujandose la neurona para, al menos, igualar a estas dos marcas

Pero como Wp las llevan Ktm y Husqvarna, y se venden como si las regalasen por su marqueting y fichaje de pilotos, pues a ajustar Wps.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Moni dijo:

Hola

El origen "problema" de las suspensiones de serie en general, es que vienen preparadas para un peso determinado que suele ser 75-85 equipo incluido ( lo que supone un peso corporal de 65-75 Kg aproximadamente) y la mayoría de los usuarios europeos se salen de este rango de peso.

 

Si nuestro peso corporal supera esta cifra, ya poco o nada se puede hacer si no se ponen los muelles adecuados al peso del piloto, ya que intentar ajustar las suspensiones en estas condiciones es prácticamente imposible.

 

Lo primero que hay que hacer SIEMPRE Y ANTES QUE NADA cuando se compra una moto nueva Y QUE LA MAYORÍA NO HACE es, antes de sacarla del concesionario, instalarle los muelles de suspensión adecuados para que la cosa funcione bien desde el principio.

La gente gasta el dinero en poner accesorios en la mayoria de los casos poco útiles, y sin embrago olvida este aspecto tan importante.

 

Se estrena la moto, y como es de esperar, pasados los primeros dias de enamoramiento en los cuales a todo el mundo le parace que su nueva moto va de maravilla, se descubre que no va todo lo bien que se espera y que parecía y despues de trastear sin conseguir ningún resultado, la mayoria opta por llevar su nueva moto a un "preparador", esperando que este obre el milagro.

 

El "preparador", en el 99% de los casos lo único que hace es hacer lo que se debería de haber hecho de principio, que es poner los muelles adecuados, ajustar los hidráulicos para los nuevos muelles y a pasar por caja.

Todo esto lo adornan con "revalvulados mágicos" y aceites milagrosos para justificar la pasta que cobran, en la mayoria de los casos por no hacer nada y todos tan contentos.

 

El material de serie que montan hoy en día la mayoría de las marcas, cubre de sobra las necesidades del 90% de los usuarios, siempre que previamente se ajuste a las necesidades del mismo algo que en la mayoría de los casos no se hace.

Hace 20 años, el material no tenía nada que ver con el de hoy en día y tambien se iba rápido, se subía por las mismas trialeras y no había tantos "preparadores"

 

Saludos

Estoi de acuerdo, pero cambiar un muelle y o unas arandelas no me parece a mi preparar. Ajuste, si acaso.

Yo me refiero con preparar a cambiar piezas de fábrica por la de estos preparadores ( que repito, das una patada a una piedra y salen 100)y que supuestamente es la monda. Pues yo no me lo creo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tonigas dijo:

Pero como Wp las llevan Ktm y Husqvarna, y se venden como si las regalasen por su marqueting y fichaje de pilotos, pues a ajustar Wps.

No sé porque dices eso, porque tú mismo dices en este hilo que llevas unas Marzocchi de cartucho cerrado que te van mal y según parece, te han dicho que poco más se puede hacer, así que las WP no son las únicas que hay que ajustar.

 

Todas las suspensiones, sean de la marca que sean, hay que ajustarlas a las características del piloto tanto físicas como de pilotaje y al tipo de terreno por el que se circule y sino, parsaros por el subforo de suspensiones de Thumpertalk, por poner un ejemplo, y vereis que los usuarios de todas las marcas, tienen problemas con sus suspensiones y tienen que ajustarlas.

 

Por otra parte, no se puede generalizar y decir que una horquilla de cartucho cerrado es mejor que una de cartucho abierto, porque en determinadas circustancias y para la mayoria de los usuarios, una horquilla de cartucho abierto es más adecuada que una de cartucho cerrado, ya que es más fácil de ajustar y de mantener.

 

Por último tambien me gustaria decir que somos muy dados a echarle la culpa de nuestros problemas a nuestras motos y sin embargo, el origen de muchos de ellos son los pilotos y no las motos, bien sea por falta de nivel o técnica, por desconocimiento o por manías, y esto, en todos los años que llevo montando con muchísima gente diferente  he tenido la oportunidad de comprobarlo en multitud de ocasiones.

 

Saludos

 

 

 

 

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Con la edad y la bajada de nivel de pilotaje, más blandas de compresion y extension sin que rebote. Equilibradas ( que cedan igual delante que detras ) o caidas de detras . En la Enduro 250 H de Motocros al tener poco recorrido tope dureza de hidraulico para no hacer topes y saltar, los baches los pasamos con brazos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, todos sabemos que el efecto placebo existe, tanto para decir que algo funciona maravillosamente como para opinar que una cosa es lo peor que hemos probado.

Dicho esto, no diré yo que tanto los que opinan que las 4cs:

- son una mierda tal y como salen de serie, sin más

- son una mierda tal y como salen de serie porque van muy blandas

- son una mierda tal y como salen de serie porque van duras

- son unas excelentes horquillas para enduro del duro, lento y trilálero

- son unas excelentes horquillas, sin más

- que DMX no las deja bien

- que DMX las deja de maravilla

- que Eric Augé las deja de maravilla

- que Eric Augé ha dicho que poco se consigue con la preparación

- que Santolino Brothers las dejan de maravilla

- que con sus muelles adecuados al peso del piloto van de maravilla

- que no hay por donde cogerlas con ningún tipo de muelles...

...están equivocados.

Porque todas estas opiniones han salido aquí, bien es verdad que son mayoría los que manifiestan en este foro que no les gustan, aunque muchos otros que las tienen comentan que les van genial y no escriben aquí (en torno al 50% de la gente con la que he comentado algo). Incluso Motoverde las ponía como la piedra filosofal al principio y ahora las crítica, aunque ya sé que en general ya la gente no se fía mucho de lo que dice Motoverde. Incluso en la prueba de Enduropro de la husqvarna FC 450 (4cs) dicen que la horquilla va muy dura, que se debe llevar abierta de hidráulico al máximo.

También está Jarvis, que le gusta y la lleva en su moto ( él ha manifestado que no quiere las oficiales y prefiere la 4cs), y este tío no va despacio precisamente; y por último están revistas extranjeras que las alaban, como está de Nueva Zelanda.

Es decir, las sensaciones son de cada uno y cada uno es un mundo, uno nunca estará conforme con lo que tiene y a otro le valdrá cualquier cosa, lo que está claro es que perfectas no son cuando generan tanta polémica, pero que tampoco son las peores horquillas jamás desarrolladas por el hombre.

Y es que nos comemos mucho la cabeza, algo normal porque nos encanta el enduro y eso se nota en que estamos siempre pensando en este deporte y hablando de él.

0c54f95bb6dd6ebee60d31fafc29bf08.jpg390895bff8039633fbc5b600c02b5602.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...