Saltar a contenido

Lo que dice DMX sobre las 4cs

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

El día a día, trastear las suspensiones tu mismo, escucha experiencias....hacen mas que estar sentado en un ordenador diseñando una suspensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 223
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    18

  • CH22

    17

  • emoticono

    14

  • _daremar_

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aunque lleva 5 años parado el post, después de leer las 15 páginas, no voy a dejar de opinar...... Jajajaja    Hoy en día hay muuuucha gente que sabe de todo, y muchas veces, porque lo ha le

Estas horquillas 4cs KTM las tenia aparcadas sin saber muy bien que hacer con ellas ya que los pilotos a los que se las dio a probar las descartaron de inmediato por lo blandas que eran y el poco marg

Muchos autodidactas superan a gente que se ha dejado la vida en los libros

Hola a todos, podemos estar o no de acuerdo, pero creo que una persona que se hace a si mismo ,por muchos cursos de formación que tenga tiene sus limitaciones . Pongamos por ejemplo un albañil con 30 años de experiencia ( Con mucho respeto al oficio ya que mi padre lo fue.) este señor sera un buen profesional pero con sus limitaciones, sera capaz de criticar la construcción del Burj Khalifa  o la Torre Picasso pero no creo que este lo suficientemente preparado o cualificado, por muchos cursos de formación que haya recibido , otro ejemplo un Policía local de cualquier ciudad española criticara la actuación de la U.C.O ( Unidad Central Operativa ) o del CNI ( Centro Nacional de Inteligencia ) y seguramente tenga cursos en Defensa Personal, armamento táctico o prevención anti terrorista, pero no estará cualificado para valorar el trabajo de gente , mas y mejor cualificada..De todas formas no suelo escribir mucho en este foro ya que bajo mi punto de vista ....en el país de los ciegos el rey es el tuerto,  Saludos.

 

P.D. aunque suene igual al pronunciarlo se escribe Öhlins    .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que si o puede que no

 

Yo e trabajado en direccion de obra y e visto con mis ojitos,como un sinple encofrador le dio una leccion magistral a tres arquitectos y a un ingeniero,de como se calcula una escalera de caracol y los dejo alucinados

 

Un amigo de ese encofrador,convencio al ingeniero de la empresa,al del mopu y a todo dios que se puso por delante,de que si lo dejaban,creaba de la nada un encofrado ajustable para hacer unos pilares complicadisimos y fue espectacular como quedaron una vez hechos y lo facil que fue todo

 

Estos dos provenian de un pueblecito de labradores y en su dia no fueron casi al colegio,pero los años de experiencia y el buen hacer,los hacian mucho mejores que muchos arquitectos

 

Cuidadito con desprestigiar a la gente por no tener estudios y titulos,por que mas tarde o temprano uno de ellos te va a dar un revolcon que te cagas

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado Sr. emoticono , no escriba que yo he desprestigiado a nadie por no tener estudios o títulos. Lo único que he dicho es que al no tener una formación por lógica tendrá unas limitaciones, y creo que es muy arriesgado criticar unas suspensiones sean de la marca que sean ya que estos fabricantes poseen unos departamentos de I+D que trabajan para mejorar y actualizar sus productos. Y en referencia a lo que ha visto con sus ojitos  eso pasa , pero no es lo normal y en todos los oficios y trabajos hay malos profesionales, y mas en este país de pandereta. Repito nunca jamas he querido ni he escrito para desprestigiar a nadie por su titulación. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, tonigas dijo:

Un médico sin título no puede operar. Por mucha experiencia que tenga.

Cierto pero no hablamos de medicos ,hablamos de suspensiones las cuales creo yo que se desarrollan con las impresiones de los pilotos que las usan y apartir de hay las ban mejorando segun las exijencias de los mismos .

Y dado que los pilotos no son ingenieros y posible mente habra muchos que no tengan ni idea como funciona la parte tecnica de la suspension .

Pero si saben perfectamente lo que les funciona y lo que no y cuando los pilotos punteros montan las conevalve o como se llamen sera porque son las que les funcionan como ellos quieren .

Luego estamos los domingueros aficionados que no somos profesionales del asunto pero aveces si tenemos claro lo que nos funciona y lo que no y si el rio suena agua lleva por lo que creo que las 4cs no son lo que la gente esperaba .

Pd. Yo uso unas wp de 43 no las e llevado a acer a un preparador nunca y me van de coña se como cambiar los setings para lo que yo ago que es de dominguero y no soy ni mecanico 

Un saludo a todos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ahora tengo un problema, me he comparado una Beta Racing y las Sachs de 48 de cartucho cerrado duras como piedras, las he llevado a mejorar, me han cambiado aceite y abrir pasos de aceite.

Ha mejorado pero todavía la noto dura, falta de tacto, y no trabaja toda, las trialeras  las veo ahora todas complicadas. 

He llamado a un par de preparadores y cada uno te dice una cosa después de llevarla a otro.

Esto de las supe sifones es un mundo. 

Dos me dicen que poca hay que hacer ya, que es la primera horquilla de cartucho cerrado que fabrica Sachs y caca de la vaca. 

Vengo de una Marzocchi Siver de 46 y era una maravilla.

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo eso seria así si nunca un ingeniero con todos sus estudios, conocimientos y herramientas técnicas, no la hubiese cagado nunca, pero no es el caso

P.D. me da igual como se escriba Olins, no viene al caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mejor desarrollo y prueba que tienen la mayoría de cosas que se fabrican es el día a día y las horas de uso, casi todo se tiende a mejorar, no porque lo diga un ingeniero, sino porque el uso dicta las imperfecciones 

Cuantos aparatos han tenido que ser retirados del mercado por defectos de fabricación?

Cuantas veces, a sabiendas, se han comercializado auténticas cagadas?

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tonigas dijo:

Yo ahora tengo un problema, me he comparado una Beta Racing y las Sachs de 48 de cartucho cerrado duras como piedras, las he llevado a mejorar, me han cambiado aceite y abrir pasos de aceite.

Ha mejorado pero todavía la noto dura, falta de tacto, y no trabaja toda, las trialeras  las veo ahora todas complicadas. 

He llamado a un par de preparadores y cada uno te dice una cosa después de llevarla a otro.

Esto de las supe sifones es un mundo. 

Dos me dicen que poca hay que hacer ya, que es la primera horquilla de cartucho cerrado que fabrica Sachs y caca de la vaca. 

Vengo de una Marzocchi Siver de 46 y era una maravilla.

Mira yo no se como funciona lo del cartucho cerrado pero si es como una 4cs yety dijo que las suyas las trnsformaron mas o menos como unas barras normales osea que las dos tenian la misma funcion tanto en compresion como en rebote 

Y si son como las barras normales juega con las densidades de los aceites y las camaras de aire pero mas no se un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de lo que os he leido os comento lo siguiente:

1. ningun piloto pro o que compita de serio va con las 4cs, o va con las conevalve (la mayoría) o con unas de cartucho cerrado.

2. La opinión de varios pro que me han dado personalmente es que para que funcionen las 4cs hay cambiar el interior completo, vamos hacerlas unas de cartucho..

3. Los ingenieros tienen que seguir inventando para poder comer y como bien han dicho aqui, hay muchas veces que la cagan, el papel lo admite todo, otra cosa son las pruebas estáticas y dinámicas del producto, y el marketing, es el encargado de vender la mierda que te den como si fuera el maná caido del cielo, vease BMW con su X (que ni el propio Salminen estaba contento y eso que hizo un subcampeonato, con otra se lo lleva a una mano ese año) y eso hablado en persona con él. Knigth directamente la explotaba para no tenerla que llevar.

4. Yo tengo una husqui 300 del 2014 y la suerte que tengo es que como provenía de un pro lleva las de cartucho cerrado, las 4cs que he probado lamentablemente no me han gustado nada, no dan confianza y sobe todo no son homogéneas en su funcionamiento por lo que me reafirmo en que hacen que no confíes en ellas.

5. No soy ningún pro, pero levo unos años en esto y me muevo ultimamente bastante con ellos, y lo que está claro es que cualquier cosa que lleven ellos no se parece a lo que podemos o deberíamos de llevar nosotros (en setting me refiero), para que os hagais una idea mis horquillas cuando las cogí de este piloto las tuve que abrir completamente de compresión y extensión para que el setting fuera idóneo para mí, y eso que me gustan firmes.

Este año cuando fuimos una semana a entrenar a red sand cuando me dejó su moto podía dar 2 vueltas porque se me agarrotaban completamente los antebrazos de lo dura que iban, mejor en una crono de arena, eso si cuanto más rapido mejor iban pero mi nivel no era suficiente para poderme relajar.

6. En fin esto de las suspensiones es como los culos a cada uno le gusta uno diferente y lo ve a su manera, pero lo que está claro es que estas horquillas para un grueso de gente no han salido buenas o por lo menos lo que necesitan, y que seguro seguro que no son ready to race¡¡¡ eso garantizado, otra cosa es que nos acostumbremos a lo que hay¡¡ cuantos años se han estado moviendo las ktm y era algo normal??? vamos no me jodas¡¡¡

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

hace 8 horas, barry0390 dijo:

Hola a todos, podemos estar o no de acuerdo, pero creo que una persona que se hace a si mismo ,por muchos cursos de formación que tenga tiene sus limitaciones . Pongamos por ejemplo un albañil con 30 años de experiencia ( Con mucho respeto al oficio ya que mi padre lo fue.) este señor sera un buen profesional pero con sus limitaciones, sera capaz de criticar la construcción del Burj Khalifa  o la Torre Picasso pero no creo que este lo suficientemente preparado o cualificado, por muchos cursos de formación que haya recibido , otro ejemplo un Policía local de cualquier ciudad española criticara la actuación de la U.C.O ( Unidad Central Operativa ) o del CNI ( Centro Nacional de Inteligencia ) y seguramente tenga cursos en Defensa Personal, armamento táctico o prevención anti terrorista, pero no estará cualificado para valorar el trabajo de gente , mas y mejor cualificada..De todas formas no suelo escribir mucho en este foro ya que bajo mi punto de vista ....en el país de los ciegos el rey es el tuerto,  Saludos.

 

P.D. aunque suene igual al pronunciarlo se escribe Öhlins    .

 

 

Lo que tu dices es lo que debería ser, pero no siempre es. La experiencia, siempre queda, pero una persona titulada que no tiene madera para lo que ejerce es un peligro. Ya sea un ingeniero diseñando un puente o un médico operando. Son igual de peligrosos. Ojo que también hay gandules experimentados....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo sólo digo que no será ingeniero, pero la mierda de las 4cs la han  hecho ingenieros titulados, y hasta que este hombre no las ha rehecho no funcionan , así que algo tiene que saber

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes

 

Empezando por que estas suspensiones ,no solo  se han vendido en españa

 

Por lo que hay pilotos de todo el mundo con los mismos problemas que nosotros y por lo tanto,un monton de preparedores en todas partes de este planeta se a comido la cabeza para solucionar esta cagada

 

La de damian puede ser de cosecha propia,o puede haberla copiado de otro preparador,vete tu a saber

 

pero si la unica solucion que han encontrado los mejores preparadores del mundo, es cojer una 4cs y convertirla en una suspension convencional,joderrrrrrrr,ya tenia que ser una mierda bien gorda lo que habia alli dentro

 

Pero no preocuparos,como se han dado cuenta en ktm que se les a visto el plumero,ya estan preparando una suspension hiperchachi de la muerte para sustituir esta porqueria

 

A si que el año que viene ya sabeis,el aire es lo mas,a si que conociendo a ktm, con suerte,a finales del 2030 empezaran a funcionar en condiciones

 

Que pancha a reir me voy a pegar, viendo a la peña con las bombitas de bici dentro de los camelbaks,

 

"QUILLO,ES QUE A MEDIA SALIDA SE ME DESINCHAN Y SI NO ME LA PEGOOOOOOOO"

 

:laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...