Saltar a contenido

Lo que dice DMX sobre las 4cs

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

Yo lo tengo claro, mi próxima moto no será una Ktm. Después de dos hondas de cross endurizadas, a las que con 120€ las he dejado de puta madre, la Husaberg te250-12 le llevó echado encima como para comprarme una moto nueva. Y encima no va bien del todo.

Todo el mundo alaba la doble cartucho de wp, a mi no me gusta ni de serie, ni preparada. Son dos palos de escoba comparada con una simple showa de 47mm que la compras por 200€.

Vendí la wp monte la showa que llevaba en mi cr del 2007. La moto junto si trax iba de puta madre.

Por charlatanería de la gente. Que la moto ya no le iba a vender con esa horquilla, que la wp mil veces mejor blablabla. Puse la showa en venta y le vendí muy bien teniendo otra wp mirada, la envió la Naniracing (500€) me la dejas nueva. La monto y menuda full de estambul, empiezo a tocarla , menos aceite, menos nitrógeno, clik arriba o abajo, la prueban mi mecánico. Aquello no va.

Total ha estado 3 veces en Naniracing y la horquilla es que no da más de si. Al que me guste la wp para el.

Hoy día que me den mi showa y las wp se las meta el Pierrer por el puto culo.

La wp en llano se mueve más y vas más lento, pero no se va tanto con la showa.

Subiendo la wp más difícil llevar por el sitio, si vas despacio peor aún.

Bajando, aquí te quiero ver, con la wp vas vendido, muy poca seguridad y ya me he pegado mis buenas caídas, tengo el dedo meñique derecho muerto por su culpa. Con la showa no me hubiera caído de esa forma en la vida, pues la he tenido tres años, 2 en la cr y 1 en la husaberg y sabía que donde pisara iba por encima. La wp tiende a girarte el manillar si no vas cargando el peso delante todo el tiempo y bajando eso es matarse.

Si cargas delante te quedas sin freno la moto baja arrastrando ruedas, este terreno es de peso atrás bajando y siempre con los frenos sujetando la moto.

Ambas horquillas con mismo muelle de 4.4nm. Con el 4.2nm la showa va mejor con mi peso y mucho más cómoda, la vendí con el, la vendí cuando mejor me iba. Pero la wp con 4,2nm se hunde en las bajadas y va peor, o metes el 4,4nm y te revienta las manos cuando vas fuerte en lo roto.

Si pudiera matricular mi engendro de moto le podían dar por culo a todas las europeas. Chasis crf250-14 con motor cr250 y cambio abierto de crfonly. Esta moto no llegaría a 100kg seguramente y ese chasis siendo 4t es un llavero de lo bien que se lleva. Con las suspensiones puestas a punto para enduro y motor 2t tiene que ser una delicia.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 223
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    18

  • CH22

    17

  • emoticono

    14

  • _daremar_

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aunque lleva 5 años parado el post, después de leer las 15 páginas, no voy a dejar de opinar...... Jajajaja    Hoy en día hay muuuucha gente que sabe de todo, y muchas veces, porque lo ha le

Estas horquillas 4cs KTM las tenia aparcadas sin saber muy bien que hacer con ellas ya que los pilotos a los que se las dio a probar las descartaron de inmediato por lo blandas que eran y el poco marg

Muchos autodidactas superan a gente que se ha dejado la vida en los libros

hace 4 minutos, Miguel mac dijo:

Yo lo tengo claro, mi próxima moto no será una Ktm. Después de dos hondas de cross endurizadas, a las que con 120€ las he dejado de puta madre, la Husaberg te250-12 le llevó echado encima como para comprarme una moto nueva. Y encima no va bien del todo.

Todo el mundo alaba la doble cartucho de wp, a mi no me gusta ni de serie, ni preparada. Son dos palos de escoba comparada con una simple showa de 47mm que la compras por 200€.

Vendí la wp monte la showa que llevaba en mi cr del 2007. La moto junto si trax iba de puta madre.

Por charlatanería de la gente. Que la moto ya no le iba a vender con esa horquilla, que la wp mil veces mejor blablabla. Puse la showa en venta y le vendí muy bien teniendo otra wp mirada, la envió la Naniracing (500€) me la dejas nueva. La monto y menuda full de estambul, empiezo a tocarla , menos aceite, menos nitrógeno, clik arriba o abajo, la prueban mi mecánico. Aquello no va.

Total ha estado 3 veces en Naniracing y la horquilla es que no da más de si. Al que me guste la wp para el.

Hoy día que me den mi showa y las wp se las meta el Pierrer por el puto culo.

La wp en llano se mueve más y vas más lento, pero no se va tanto con la showa.

Subiendo la wp más difícil llevar por el sitio, si vas despacio peor aún.

Bajando, aquí te quiero ver, con la wp vas vendido, muy poca seguridad y ya me he pegado mis buenas caídas, tengo el dedo meñique derecho muerto por su culpa. Con la showa no me hubiera caído de esa forma en la vida, pues la he tenido tres años, 2 en la cr y 1 en la husaberg y sabía que donde pisara iba por encima. La wp tiende a girarte el manillar si no vas cargando el peso delante todo el tiempo y bajando eso es matarse.

Si cargas delante te quedas sin freno la moto baja arrastrando ruedas, este terreno es de peso atrás bajando y siempre con los frenos sujetando la moto.

Ambas horquillas con mismo muelle de 4.4nm. Con el 4.2nm la showa va mejor con mi peso y mucho más cómoda, la vendí con el, la vendí cuando mejor me iba. Pero la wp con 4,2nm se hunde en las bajadas y va peor, o metes el 4,4nm y te revienta las manos cuando vas fuerte en lo roto.

Si pudiera matricular mi engendro de moto le podían dar por culo a todas las europeas. Chasis crf250-14 con motor cr250 y cambio abierto de crfonly. Esta moto no llegaría a 100kg seguramente y ese chasis siendo 4t es un llavero de lo bien que se lleva. Con las suspensiones puestas a punto para enduro y moto 2t tiene que ser una delicia.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Explicame eso del cambio abierto, que el unico problema que le veo a mi cr es el desarrollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La showa de doble cartucho de 47 es cojonuda, vale para todo y encima es barata

Yo llevo unas en la Gas Gas, la Gas Gas puede que salga de casa, las showa se quedarán para la siguiente moto, sea cual sea...

Y una pena que honda no haga una enduro de 300 con la base de la 250, sería la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Explicame eso del cambio abierto, que el unico problema que le veo a mi cr es el desarrollo.

En la web crfonly.com venden un kit de relación abierta (8 piñones, 2-3-4-5) es para crf 450r. Pero las cajas cambios de las cr250 y crf 450 se pueden intercambiar. Así que pillas los piñones de crfonly, si no valen el estriado en tus ejes de cambio, es pillar unos de despiece de crf 450 y montarlos.

La 4 y 5 de la cr es más larga que más crf de origen, lo que hacen los yankis también es poner las cajas de motores cr250 pre 2002 en las crf.

Hay otra forma más barato de hacer, yo compre una caja de crf 250x para ponerla en mi crf250-2008, monte todo, cambiaba bien a mano, pero cambia el embrague, el eje que va a la campana la X es más largo y grueso. Y tuve que desmontarlo.

A la semana cuando tenía todo ya andando de nuevo de cross, me entero de varias empresas de mecanizado que pueden adaptarme el eje largo a corto y hacerme el estriado. Pero ya tenía la moto vendida para comprar la cr, tengo la caja aquí en casa por si algún día cae otra.

Si compras una caja de crf 450X te vale para la cr250 casi seguro, lo único sería adaptar el eje que va a la campana, seguramente pase como en la versión crf250 que sea más largo por que la campana trae 2 discos más que la de cross. Otra cosa sería buscar una campana de una X montarla con sus discos de más y suplementar la tapa de embrague. Por que el semicarter cambia. Habría que suplementar sólo la tapa de registro.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo creo que el futuro en las enduro de KTM es incorporar una horquilla totalmente distinta. Como es habitual, las cross de EEUU van un paso por delante, y son un ejemplo de la intención que tiene KTM a la hora de evolucionar sus horquillas. Ahora están montando  las WP AER. Un sistema neumático que sustituye el muelle convencional por aire en una de las barras ( ajuste de precarga)  y en la otra el hidráulico con aceite para ajuste de rebote y compresión. Muy parecida a la suspensión de mi bici , una  Rockshox SID ( que curioso).

yo las veo como las horquillas del futuro en 2-3 años. Vamos, cuando acaben con el stock de las 4CS...

Una pena porque este año me compro la six days española si o si, y ya veré cómo me adapto a esta horquilla.

Editado por cutofu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prefiero un muelle. Un colega tiene la crf250 2015 y no veas si falla la horquilla, ya ha cambiado retenes y aceites más que yo en mis dos hondas de 47mm, que las vendí y no rompí ninguno. Que se cambiaron por que las prepare y por dos duros que valen se pusieron nuevos. Pero aguantaron hasta que se vendieron las motos ya sin tocar. La crf 2015 a los dos meses escasos ya tenían los retenes de una barra reventado y ya van dos veces retenes y aceites. La moto no tiene horas para eso y era nueva, encima el chaval se está iniciando que ni utiliza el 100% de recorrido.

Si le pasa esto a showa, yo no compro una wp con un sistema parecido. Lo siento. Viendo como funciona la de cartucho cerrado de una y otra marca....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 5 horas, Miguel mac dijo:

 

Prefiero un muelle. Un colega tiene la crf250 2015 y no veas si falla la horquilla, ya ha cambiado retenes y aceites más que yo en mis dos hondas de 47mm, que las vendí y no rompí ninguno. Que se cambiaron por que las prepare y por dos duros que valen se pusieron nuevos. Pero aguantaron hasta que se vendieron las motos ya sin tocar. La crf 2015 a los dos meses escasos ya tenían los retenes de una barra reventado y ya van dos veces retenes y aceites. La moto no tiene horas para eso y era nueva, encima el chaval se está iniciando que ni utiliza el 100% de recorrido.

Si le pasa esto a showa, yo no compro una wp con un sistema parecido. Lo siento. Viendo como funciona la de cartucho cerrado de una y otra marca....

 

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

 

No tengo el gusto de haber probado ninguna 4cs pero solo por los comentarios que he leído de ellas ni pienso hacerlo...

 

hace ve casi un año vendí mi Honda cre con showa cre (venía de una KTM 2007) y estaba encantado con las showa, esas horquillas eran la polla. Me compre un beta por la horquilla marzochi que es de doble cartucho y te puedo asegurar que en comparación con las showas estoy encantado. La moto se lo traga todo en todos los terrenos, si tienes ocasión de probar una te lo recomiendo que veras como hay otras marcas como hacen bien las cosas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Miguel mac dijo:

 

Prefiero un muelle. Un colega tiene la crf250 2015 y no veas si falla la horquilla, ya ha cambiado retenes y aceites más que yo en mis dos hondas de 47mm, que las vendí y no rompí ninguno. Que se cambiaron por que las prepare y por dos duros que valen se pusieron nuevos. Pero aguantaron hasta que se vendieron las motos ya sin tocar. La crf 2015 a los dos meses escasos ya tenían los retenes de una barra reventado y ya van dos veces retenes y aceites. La moto no tiene horas para eso y era nueva, encima el chaval se está iniciando que ni utiliza el 100% de recorrido.

Si le pasa esto a showa, yo no compro una wp con un sistema parecido. Lo siento. Viendo como funciona la de cartucho cerrado de una y otra marca....

 

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

 

Los retenes no se rompen porque si o por ser una horquilla mejor que otra, hace años que no cambio ningun reten y mira que han pasado unas cuantas motos, el problema de que falle un reten es que le entre barro, suciedad, polvo...este se aloja en el labio interno y no cierra bien, cojes una galga de espesores y le pasas entre la barra y el reten, untas de jabon la barra le das unos cuantos viajes y veras como deja de tirar, lo he hecho infinidad de veces y hay gente que alucina al verlo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que venden como una lámina para meter por el labio. Mi mecánico también les ponía centella, cera para los muebles en las barras. Yo nunca lo hice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el negativo de un carrete vale. Yo le pasó de uvas a peras. Yo no lo sabia que había que limpiar el retén. Fue Vicente de RCX cuando me preparo la showa, que lo hizo delante mía todo el proceso, quien me lo explico.

La showa de crf 2015 sólo PETA el reten de la barra que va en aire y el aire sale con aceite también cuando vacías un poco de presión. A mi me gusta unas moto con el mantenimiento estrictamente necesario. Paso de estar mirando presiones de horquillas cada vez que le coges y teniendo que morir en el taller X por cojines, por que es el único que sepa tocarla como debe. Una de muelle le hace el mantenimiento cualquier taller hoy día. Las de aire la mayoría de talleres pequeños de pueblo no tiene ni el bombín especial para llenarlas s la presión que pide.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a todos, como todos podemos dar nuestra opinión , voy a exponerla. antes de nada una pregunta quien es DMX..? El dueño de esta empresa es algún ingeniero que ha salido de alguna fabrica de suspensiones o de algún fabricante de motos, pues que yo sepa NO, es el preparador de alguno de los 5 mejores del mundo o nacional y esto contestar si quereis que no lo se.  El Sr.Damian lleva años preparando suspensiones a su manera y cogiendo experiencia de sus aciertos y errores , ahora bien creo que alguien que se ha hecho a si mismo y gracias al boca a boca de los endureros y sin ninguna  titulación de ingeniería que lo acredite es muy arriesgado criticar a cualquier fabricante de horquillas. Cada uno es libre de ganarse el pan de la mejor forma siempre y cuando no te creas que eres el que ha inventado LA RUEDA.    

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...