Saltar a contenido

Lo que dice DMX sobre las 4cs

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

hace 13 horas, juankinen dijo:

 

 

Con la gente con la que salgo.....que son unos cuantos, sólo uno o dos no llevan las suspensiones "preparadas". Y hay de todas..... WP standard, doble cartucho, incluso " Cone Valve". Eso en ktm/usvarna, que de GG también, las marzochi de doble cartucho

 

 

No se en tu grupo, pero en mio, nadie entrena (y van como tiros), nadie prepara suspensiones (y todas van de cine) y,nadie repara la moto porque nunca se rompe,creo que es el mal de muchas aficiones:Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 223
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    18

  • CH22

    17

  • emoticono

    14

  • _daremar_

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aunque lleva 5 años parado el post, después de leer las 15 páginas, no voy a dejar de opinar...... Jajajaja    Hoy en día hay muuuucha gente que sabe de todo, y muchas veces, porque lo ha le

Estas horquillas 4cs KTM las tenia aparcadas sin saber muy bien que hacer con ellas ya que los pilotos a los que se las dio a probar las descartaron de inmediato por lo blandas que eran y el poco marg

Muchos autodidactas superan a gente que se ha dejado la vida en los libros

Yo en su día mandé unas showa 47 provenientes de una CRF-R a un preparador que todo el mundo conoce, para que me las ajustase para enduro. Le dije que las quería para ir rápido y que no hundiesen demasiado ni me hiciesen topes. A los pocos días me llama y me dice que hay un problema, un muelle està clavado en la cazoleta y no es capaz a sacarlo y el desmontaje de la puntera es muy laborioso. Le envío otra barra para abajo.

Me cambia muelles por otros más blandos, abre hidráulicos, aceite de baja viscosidad y el mínimo en cámara de aire, esa es la preparación.

Respecto a cómo va, he de decir que para zonas lentas de mucha piedra va "bien" (ya iba antes sólo cambiando aceite), pero en cuanto te metes a hacer cronos y zonas rápidas se hunden demasiado, dando sensación de flaneo y el paso por curva es peor, vamos peor que iban de serie.

No volveré a llevar unas suspensiones a "preparar", si no estoy agusto con un material, compro otro de buena calidad, pongo muelles para mi peso y el aceite juego con cantidad y viscosidad.

Lo único positivo que he sacado es que tenía delantera y trasera reventada y me hizo todo el mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, berguño88 dijo:

Yo en su día mandé unas showa 47 provenientes de una CRF-R a un preparador que todo el mundo conoce, para que me las ajustase para enduro. Le dije que las quería para ir rápido y que no hundiesen demasiado ni me hiciesen topes. A los pocos días me llama y me dice que hay un problema, un muelle està clavado en la cazoleta y no es capaz a sacarlo y el desmontaje de la puntera es muy laborioso. Le envío otra barra para abajo.

Me cambia muelles por otros más blandos, abre hidráulicos, aceite de baja viscosidad y el mínimo en cámara de aire, esa es la preparación.

Respecto a cómo va, he de decir que para zonas lentas de mucha piedra va "bien" (ya iba antes sólo cambiando aceite), pero en cuanto te metes a hacer cronos y zonas rápidas se hunden demasiado, dando sensación de flaneo y el paso por curva es peor, vamos peor que iban de serie.

No volveré a llevar unas suspensiones a "preparar", si no estoy agusto con un material, compro otro de buena calidad, pongo muelles para mi peso y el aceite juego con cantidad y viscosidad.

Lo único positivo que he sacado es que tenía delantera y trasera reventada y me hizo todo el mantenimiento.

 

Abre hidraulicos = taladro de 1,2 mm en la valvula de fondo, o quitar arandelas a saco !!  

Si es una horquilla con cartucho estanco, el taladro lo hacen en el piston

Que se nota ? = pues que no hay freno hidraulico !!, golpes secos, direccion inestable !

Si a estas horquillas, de muy buena calidad de materiales, se revisan, cambio de muelles para que no lleven precarga,  un aceite pata negra, se quedan rayando la perfeccion.

Por supuesto, amortiguador y horquilla tienen que estar equilibrados al maximo !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, berguño88 dijo:

Yo en su día mandé unas showa 47 provenientes de una CRF-R a un preparador que todo el mundo conoce, para que me las ajustase para enduro. Le dije que las quería para ir rápido y que no hundiesen demasiado ni me hiciesen topes. A los pocos días me llama y me dice que hay un problema, un muelle està clavado en la cazoleta y no es capaz a sacarlo y el desmontaje de la puntera es muy laborioso. Le envío otra barra para abajo.

Me cambia muelles por otros más blandos, abre hidráulicos, aceite de baja viscosidad y el mínimo en cámara de aire, esa es la preparación.

Respecto a cómo va, he de decir que para zonas lentas de mucha piedra va "bien" (ya iba antes sólo cambiando aceite), pero en cuanto te metes a hacer cronos y zonas rápidas se hunden demasiado, dando sensación de flaneo y el paso por curva es peor, vamos peor que iban de serie.

No volveré a llevar unas suspensiones a "preparar", si no estoy agusto con un material, compro otro de buena calidad, pongo muelles para mi peso y el aceite juego con cantidad y viscosidad.

Lo único positivo que he sacado es que tenía delantera y trasera reventada y me hizo todo el mantenimiento.

Las showa con poner un sae 2.5 y ajustar muelles si te hace falta, sobra para enduro, y van de miedo. Ajustar extensión al estándar y la compresión del estándar un pelo para abajo, si haces cronos le cierras un par de clicks y au

Vaya ñapa que te hizo el preparador... esas showas no hace falta hacerles nada, son lo mejor que hay

 

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las showa con poner un sae 2.5 y ajustar muelles si te hace falta, sobra para enduro, y van de miedo. Ajustar extensión al estándar y la compresión del estándar un pelo para abajo, si haces cronos le cierras un par de clicks y au

Vaya ñapa que te hizo el preparador... esas showas no hace falta hacerles nada, son lo mejor que hay

 

Todo por desconocimiento.

Ahora ya he aprendido a no tirar el dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Considero que hay un responsable de este vacio de informacion, y es MONI !!

Antes ponia algo de interes, pero hoy por hoy, ni se pronuncia !

Un piloto de enduro de raza, no puede flojear de este modo !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Considero que hay un responsable de este vacio de informacion, y es MONI !!

Antes ponia algo de interes, pero hoy por hoy, ni se pronuncia !

Un piloto de enduro de raza, no puede flojear de este modo !

Hola masmacho

Ya sabes que estoy medio de retirada, y ya hago aguas por todos los sitios, además ahora ando un poco liado y tengo poco tiempo....¡¡¡que malo es esto de hacerse mayor...!!!:mellow:

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Moni dijo:

Hola masmacho

Ya sabes que estoy medio de retirada, y ya hago aguas por todos los sitios, además ahora ando un poco liado y tengo poco tiempo....¡¡¡que malo es esto de hacerse mayor...!!!:mellow:

 

Saludos

 

Y lo dices tu que aun eres jovenzuelo... ya pasaras la linea de los 60 ya  jajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Jaso dijo:

Y lo dices tu que aun eres jovenzuelo... ya pasaras la linea de los 60 ya  jajajajajaja

...ya me queda poco para cumplirlos y creo que no llegare a ellos motorizado.:Emoji-20:

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pena me dais los cincuentones... ¿os vais a dedicar a los torneos de dominó? ¿ya no vais a pasar frío ni a madrugar?

Yo desde luego hasta que la SS no me subvencione los neumáticos no pienso parar.

 

Salu2 jefes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El domingo pasado me abrí mucho de piernas en una trialera y me he pinzado un poco el nervio de la izda !!!. Mientras nada grave o dolores insoportables seguiremos.

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Moni dijo:

Hola masmacho

Ya sabes que estoy medio de retirada, y ya hago aguas por todos los sitios, además ahora ando un poco liado y tengo poco tiempo....¡¡¡que malo es esto de hacerse mayor...!!!:mellow:

 

Saludos

 

 

hace 5 horas, Moni dijo:

...ya me queda poco para cumplirlos y creo que no llegare a ellos motorizado.:Emoji-20:

 

Saludos

Vamos, no jodas! No te conozco más que del foro y de que una vez te tuve una hora al teléfono dándote la chapa sobre suspensiones (sí, tengo el teléfono de Moni:Emoji-16:)  pero con la pasión con la que se te ve en esto del enduro no te puedes retirar. Te leí un día que te lo estabas planteando por lo perseguido que está pero pensé que era por el calentón del momento. No dejes que a tu edad te minen el ánimo y sigue disfrutando de lo que te gusta! Mucho ánimo Moni!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ENDURU

¡¡Muchas gracias por los ánimos..!!!

 

Estoy tratando de prolongar mi vida endurera lo más posible y para ello me lo estoy tomando con más tranquilidad.

Ya ni puedo ni quiero ir al ritmo que iba antes, y estaba saturado de madrugones, carro para arriba y para abajo, frio etc. por lo que solo había dos opciones: colgar las botas definitivamente o tomarmelo con más tranquilidad, y he optado por la segunda; tengo que decir que mi contraria ha sido la que más me ha animado a no dejarlo y optar por esta segunda opción.

 

Ahora salgo con un grupo de gente que va en un plan más tranquilo y la verdad es que me lo paso bien y disfruto yendo a un ritmo más suave, lo que me ha hecho recuperar otra vez las ganas de seguir montando y disfrutar, que es de lo que se trata.

 

Saludos y gracias

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, CH22 dijo:

Más tranquilo dice......joder, el otro día iba a rueda y no veas. Que se lo digan a Luis que se salió varias veces por ir al límite jejeje

...¡¡¡ es que a veces se me queda el acelerador enganchado...!!! :Emoji-12::Emoji-1:

 

Saludos amigo:Emoji-6:

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...