Saltar a contenido

Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito


Recommended Posts

Con las bridgestone que eran monogoma no había problemas ya que eran ruedas muy muy muy buenas, mucho rango de uso de temperaturas, de pesos, de pilotajes ..................... recordemos que Michelín se fue porque los pilotos no querían correr con tanta desventaja.

 

Las Ducati no se cargan la goma trasera precisamente porque tiene muy buena tracción, avanza en lugar de deslizar, mirar que Dovi tras Pedrosa iba más fino aún que Dani, y eso es mucho decir, además de delante entraba mejor, podía cerrar bien la curva mientras Dani se iba abriendo demasiado pronto, casi como le pasaba a Tito hace un año, a Marc no se le nota tanto porque entra deslizando de detrás una barbaridad, eso quiere decir que la geometría de la Ducati le sienta bien a esa carcasa pero todo esto si la temperatura no acompaña a lo que necesita el piloto en concreto vale de poco, en Jerez la temperatura fue justa para Dani que ni Marc pegado justo detrás toda la carrera tuvo un chance, Zarco y Lorenzo entraron delante de las Yamaha oficiales, Le Mans con menor temperatura las Yamaha escapadas, Marc sufriendo porque llegaba Dani, Mugello tenía temperatura pero el asfalto no es duro con las ruedas como Le Mans y Montmelo, las Ducati mejor que las Honda y la Yamaha bien porque el asfalto compensaba la temperatura.

 

Yo lo veo así pero "mi Alberto" no, probablemente el equivocado sea yo y no sea la temperatura + el pilotaje agresivo de Viñales y Rossi, eso sí, casualmente en Jerez Zarco le sacó 7 segundos a la mejor Yamaha oficial con Viñales y en Montmeló a la de Rossi otros 7.

Esta es una de esas casualidades que alguno confunde con causalidad.

 

Previsión meteorológica para Assen a 14 días vista carrera para las Yamaha oficiales, entre 17 y 22 grados, además creo recordar el cambio de asfalto empeoró el agarre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    1370

  • pepet

    489

  • Prudencia

    487

  • ruy

    353

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

Posted Images

hace 9 horas, rasago dijo:

Con las bridgestone que eran monogoma no había problemas ya que eran ruedas muy muy muy buenas, mucho rango de uso de temperaturas, de pesos, de pilotajes ..................... recordemos que Michelín se fue porque los pilotos no querían correr con tanta desventaja.

 

Las Ducati no se cargan la goma trasera precisamente porque tiene muy buena tracción, avanza en lugar de deslizar, mirar que Dovi tras Pedrosa iba más fino aún que Dani, y eso es mucho decir, además de delante entraba mejor, podía cerrar bien la curva mientras Dani se iba abriendo demasiado pronto, casi como le pasaba a Tito hace un año, a Marc no se le nota tanto porque entra deslizando de detrás una barbaridad, eso quiere decir que la geometría de la Ducati le sienta bien a esa carcasa pero todo esto si la temperatura no acompaña a lo que necesita el piloto en concreto vale de poco, en Jerez la temperatura fue justa para Dani que ni Marc pegado justo detrás toda la carrera tuvo un chance, Zarco y Lorenzo entraron delante de las Yamaha oficiales, Le Mans con menor temperatura las Yamaha escapadas, Marc sufriendo porque llegaba Dani, Mugello tenía temperatura pero el asfalto no es duro con las ruedas como Le Mans y Montmelo, las Ducati mejor que las Honda y la Yamaha bien porque el asfalto compensaba la temperatura.

 

Yo lo veo así pero "mi Alberto" no, probablemente el equivocado sea yo y no sea la temperatura + el pilotaje agresivo de Viñales y Rossi, eso sí, casualmente en Jerez Zarco le sacó 7 segundos a la mejor Yamaha oficial con Viñales y en Montmeló a la de Rossi otros 7.

Esta es una de esas casualidades que alguno confunde con causalidad.

 

Previsión meteorológica para Assen a 14 días vista carrera para las Yamaha oficiales, entre 17 y 22 grados, además creo recordar el cambio de asfalto empeoró el agarre.

todo eso que dices está claro y es correcto, pero fíjate, ayer en los test con unas condiciones de pista muy similares a las de la carrera, Viñales hizo el segundo mejor tiempo detrás de Marquez.

es todo demasiado raro, y siempre está en juego la variable de la goma. Es más, ayer Michelin llevó otro tipo de carcasa a los test. Esto dificulta mucho a los equipos el poder tener una base común para cada carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los test comienzan a las 10 de la mañana y terminan a la 6 de la tarde, las temperaturas son muchas ¿o qué hora lo hizo? ¿con qué gasolina? ¿con qué ruedas? Marc la hizo al final y a saber en que condiciones, yo diría que salió a hacer una vuelta buena.

En los test se prueban cosas nuevas, Yamaha llevó chasis y Michelín gomas.

En el gp hizo 44,8 en el FP3, en los test parece que 44,9.

 

Si ha mejorado, que no lo acabo de tener claro, algo ha cambiado, o pilotaje, o gomas, o chasis, o electrónica ................... si todo es igual nada cambia, ni los tiempos.

 

Digo yo.

 

A mi me ha sorprendio Zarco desde inicio lo llevo diciendo pero ni él ni Folger son mejores que Rossi o Viñales, la moto es la misma así que para mi la diferencia es el pilotaje, qué con estas temperaturas asfalto y gomas en lugar de beneficiar perjudica.

 

A ver que pasa en Assen.

 

hace 1 hora, Antonio GAS GAS dijo:

Que monten mitas de Enduro, van muy bien en todos los terrenos:mrgreen:

 

 

Marc con esas gomas en esa moto un espectáculo, dentro y fuera de lo negro, pa verlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, pepet dijo:

Supongo que la prensa también tiene interés en malmeter, pero ya estábamos tardando...

 

http://www.elconfidencial.com/deportes/motociclismo/2017-06-12/vinales-rossi-yamaha-neumaticos-moto-critica_1398222/

 

 

Por supuesto. Pero en este caso, creo que puede ser más valida la opinión de Rossi porque lleva mas años con el culo pegado a esa moto. Pero bueno, quien sabe...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rasago dijo:

Los test comienzan a las 10 de la mañana y terminan a la 6 de la tarde, las temperaturas son muchas ¿o qué hora lo hizo? ¿con qué gasolina? ¿con qué ruedas? Marc la hizo al final y a saber en que condiciones, yo diría que salió a hacer una vuelta buena.

En los test se prueban cosas nuevas, Yamaha llevó chasis y Michelín gomas.

En el gp hizo 44,8 en el FP3, en los test parece que 44,9.

 

Si ha mejorado, que no lo acabo de tener claro, algo ha cambiado, o pilotaje, o gomas, o chasis, o electrónica ................... si todo es igual nada cambia, ni los tiempos.

 

Digo yo.

 

A mi me ha sorprendio Zarco desde inicio lo llevo diciendo pero ni él ni Folger son mejores que Rossi o Viñales, la moto es la misma así que para mi la diferencia es el pilotaje, qué con estas temperaturas asfalto y gomas en lugar de beneficiar perjudica.

 

A ver que pasa en Assen.

 

Marc con esas gomas en esa moto un espectáculo, dentro y fuera de lo negro, pa verlo.

La moto del tech3 no es la 17, sino la 16. Quizá ahí esta la diferencia y este año la han cagado en Yamaha. No creo que Rossi tenga un pilotaje más agresivo que Zarco como para no poder hacer funcionar las gomas.

Y la electrónica es la misma para todos, así que dudo que el equipo oficial se vea perjudicado en ese aspecto y el satélite no.

Un poco raro todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pilotaje de Rossi es mucho más agresivo que el de Zarco, como lo era que el de Lorenzo.

Ha cambiado la goma el asfalto y la temperatura, el pilotaje de cada uno y la moto de cada uno no cambia de un gran premio a otro, ya pasó cuando endurecieron la carcasa porque las Ducati se las cargaban solo que el perjudicado más evidente era Dani.

La electrónica es común pero el reglaje de esa electrónica no y todo lo accesorio a ella no.

 

A mí me ha sorprendido Ducati en montmeló el resto creo era previsible dada la temperatura, en el juego de Honda yo hice el podium el martes tra ver la previsión meteorológica y puse:

1 Marc

2 Dani

3 Zarco

 

 

Ya digo, puede ser casualidad, pero dudo que los que están dentro no miren estas variables, otra cosa es que nos las cuenten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, gran guerrero dijo:

No creo que Rossi tenga un pilotaje más agresivo que Zarco como para no poder hacer funcionar las gomas.

Por cierto, lo que quiero decir es que ese pilotaje hace funcionar la goma cuando peca de dura pero es excesivo cuando no, a eso me refiero perdona si llevé a error, no es que no la hagan funcionar con tanta temperatura y agarre, es que no aguanta la goma ese pilotaje, aunque la carcasa sí.

 

Lo de Marc es otra cosa, no frena ni derecho el cabrón jajaja

 

Si frenaran estilo Lorenzo el año pasao, antes, y dejaran correr la moto primero, en este caso les habría echo ir más rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo lo digo como si lo afirmara porque estoy convencido, no es que la realidad sea esa eh.

A saber por qué los que saben no lo cuentan, una cosa es segura, alguien lo sabe, más de uno y de dos, pero nadie canta y solo podemos especular.

 

Que entretiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto, todo son conjeturas nuestras que no tenemos ni idea de lo que se cuece de verdad.

seria bueno conocer la temperatura que hubo el año pasado cuando ganó Rossi, con las gomas del año pasado y las gomas del año pasado. Lo único que se ha cumplido es el segundo puesto de Marc.

A mi también me sorprendió ducati, pero sobre todo Dovi. se le veía demasiado cómo detrás de Dani conservando gomas. Ahora tendrá la motivación por las nubes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El año pasado 36 grados en la pista pero del año pasado a este se cambió la tortilla, el año pasado mucho calor le iba mejor a Rossi.

Los neumáticos no son los mismos.

 

También gestionaba mejor los brigestone con mucho calor, o le iban mejor que al resto, tras las primeras carreras, sobre todo Jerez, quedó claro las cosas ya no eran como el año pasado, hay algo nuevo la rueda de delante tras Le Mans pero no parece que haya vuelto la tortilla, salvo para meter a Ducati en la jugada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habesis dado por sentado que la electronica es la miema y si pero no, la electronica SI es la misma, pero la programacion es la propia que ghace cada equipo y eso puede cambiar incluso entre sos pilotos de la misma marca, seguro que pedrosa y marquez que tienen distintos estilos de pilotaje, tienen programaciones de centralita distintas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...