Saltar a contenido

Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito


Recommended Posts

jajajajaja lo recuerdo, compra en Usa venta en China.

Tenemos los mimbres pero no nos dan la oportunidad.

Y cuando vamos a por ella, como con Gas Gas, no llegamos.

Editado por rasago
cando no, cuando
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    1370

  • pepet

    489

  • Prudencia

    487

  • ruy

    353

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

Posted Images

hace 17 minutos, rasago dijo:

Hay que reconocerle el mérito que tiene, con la edad perdemos muchas facultades y él está muy cerca.

 

Primero, mantener la forma física ya es difícil. 41 años tiene el mozo. Luego tienes que tener unos reflejos que no los tiene un tío normal a los 41.  Y luego las ganas y la fuerza mental. Ten en cuenta que este tiene la cesta del Mercadona pagada para seis generaciones detrás suyo.

 

Es brutal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Prudencia dijo:

Los circuitos no quieren (no pueden) pagar dos veces. Y Dorna dice que gratis tampoco puede ser. Es lo que he leído.

 

O se encuentran en el camino o va a ser que no.

Mucho tiene que rebajar Dorna o dar otros privilegios para encontrar circuitos o no va ha tener campeonato, muchos circuitos dependen del aporte de gobiernos ya sean a nivel nacional o provincial en distintos países , a puerta cerrada no hay vuelta de gananciales para la zona y eso termina en críticas hacia esos gobiernos, teniendo la salida de no hacerlo por el coronavirus que crees que van a hacer, enfadar a la mayoría de votantes y pagar la carrera o gastar ese dinero en otras cosas como medios para el bicho este e intentar ganar votos, creo que el único circuito que de momento quiere hacer f1 y MotoGP es Austria pero quien paga hay las carreras? Buscan votos? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Rjp dijo:

Mucho tiene que rebajar Dorna o dar otros privilegios para encontrar circuitos o no va ha tener campeonato, muchos circuitos dependen del aporte de gobiernos ya sean a nivel nacional o provincial en distintos países , a puerta cerrada no hay vuelta de gananciales para la zona y eso termina en críticas hacia esos gobiernos, teniendo la salida de no hacerlo por el coronavirus que crees que van a hacer, enfadar a la mayoría de votantes y pagar la carrera o gastar ese dinero en otras cosas como medios para el bicho este e intentar ganar votos, creo que el único circuito que de momento quiere hacer f1 y MotoGP es Austria pero quien paga hay las carreras? Buscan votos? 

Muy de acuerdo. Las prioridades son otras.

 

Yo creo que hay que rehacer toda la estructura de ingresos y gastos de una carrera y eso pasa indefectiblemente por una rebaja sustancial, si no total, del canon. Si las únicas entradas que hay son sponsors, publicidad estática y derechos de TV, pues habrá que ver cómo se reparte lo que entra y lo que sale. Es de cajón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo pensando lo mismo

El 19/4/2020 at 12:40, rasago dijo:

El promotor ha puesto más dinero en los equipos para que sobrevivan, le puede compensar igual reducir ese canon o no cobrarlo, si no hay carrera no se cobra.

Aún a puerta cerrada hay algo de movimiento de dinero en esas zonas por lo que mueven los equipos, y hay una imagen al exterior de que en el país se empiezan a hacer cosas.

Si lo pueden hacer yo pueden ganar todos, o dejar de perder tanto como no hacerlo.

 

Mientras celebren Australia lo demás .............. secundario.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirando por Internet haber si salía algo de los pagos del canon de los circuitos por el coronavirus este me he encontrado un artículo sobre el gp de Jerez donde te hago un corta y pega para que no te aburras leyendo y pone exactamente lo que más arriba escribí.

La fuente es el diario de Jerez. 

 

 

 

La posibilidad de hacer la carrera a puerta cerrada revolotea en las cabezas de muchos. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, explicaba hace unos días que correr sin público sólo se haría con el acuerdo del promotor, en este caso el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía. La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, preguntada al respecto fue tajante: “Si nos ponen sobre la mesa la intención de que las carreras se disputen a puerta cerrada pediremos el aplazamiento”. Hay que tener en cuenta que tanto Jerez como la Junta pagan algo menos de 6 millones de euros de canon por el GP de España, que tiene un retorno de entre 30 y 50 millones. Evidentemente, no tiene sentido organizar un Gran Premio sin público en las gradas del Circuito y sin miles de aficionados 'bajando' hasta la Catedral del Motociclismo moderno… a no ser que se obtuviera a cambio una cuantiosa contrapartida

 

PD. Y esto creo que es aplicable al resto de circuitos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, tiene lógica, pero contrapartida también es la imagen de que se hacen cosas, la publicidad cuesta mucha pasta, abrir el circuito para no albergar gente son "cuatro duros".

Como inversión a mí no me parece mala, sobre todo si son zonas donde el turismo es importante, y en España lo es.

Jerez estaba muy pronto en el calendario pero puede entrar por otras si es necesario, y compensa.

Creo que abrir el circuito sin cobrar el canon es buen trato para todas las partes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prudencia

Todo el mundo tiene que poner de su parte.

 

O sea que si pongo todos los años seis kilos y eso me reporta 50, sí. Si no, no. Tampoco es eso.

 

Dorna también dijo hace tiempo, que a futuro no es aceptable que España tenga cuatro GGPP  cada año y tendrán que ir rotando. ¿Se me entiende?

 

Todo el mundo tiene que perder algo y todo el mundo lo va a entender. No es blanco o negro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que no vives cerca de un circuito para conocer la presión que hay en su zona, si alguien se tira un pedo la culpa del circuito, si se para una obra la culpa del circuito, que si cae una tormenta la culpa del circuito, que si no duermo la culpa del circuito, que a mi hijo no le pagan el comedor la culpa del circuito y así sucesivamente en todo lo que pasa, 

Al tema de imagen de que se empiezan a hacer las cosas saldrán las negativas porque aunque anunciases a bombo y platillo que fueran a ser gratis el 80% de la gente diría... si siiii gratis jaa esto nos va a costar los dineros ya veras, aparte que tendrían razón por que los servicios de Marshall (con la plantilla fija no llegan a nada), médicos, catering para personal del circuito, limpieza, mantenimiento, seguridad... Todos ellos cobran del circuito

Te vuelvo a hacer la pregunta, si vives del voto en los tiempos que estamos aportarías el dinero para que todos vieran lo grande que la tienes o buscarias una salida al desembolso sin repercusión que te ofrecen viendo como se te van a hechar encima tanto políticamente como social? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Rjp dijo:

al desembolso sin repercusión

En esto es en lo que no estoy de acuerdo.

Otra cosa es si creemos lo malo supera a lo bueno o lo bueno supera a lo malo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, fácil no es, pero yo no lo veo tan improbable, yo si le veo ventajas, tendremos que hacer publicidad para ir recuperando mercado turístico, en esto se ha gastado siempre mucho dinero.

A mí que se hagan eventos me parece una publicidad buena, lo que hay que valorar es el coste/beneficio.

Yo ahí me pierdo, me queda grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de Alcañiz y nuestras calles (circuito Guadalope) siempre han sido un circuito muy querido y apoyado por toda la gente cercana como lejana, ahora tenemos motorland y a este le crecen los enanos por todos lados, ya veremos cómo están las cosas cuando llegue la fecha pero te aseguró que a puerta cerrada si se hace alguno se irá al paro o del pais

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prudencia
hace 7 minutos, Rjp dijo:

Veo que no vives cerca de un circuito para conocer la presión que hay en su zona, si alguien se tira un pedo la culpa del circuito, si se para una obra la culpa del circuito, que si cae una tormenta la culpa del circuito, que si no duermo la culpa del circuito, que a mi hijo no le pagan el comedor la culpa del circuito y así sucesivamente en todo lo que pasa, 

Al tema de imagen de que se empiezan a hacer las cosas saldrán las negativas porque aunque anunciases a bombo y platillo que fueran a ser gratis el 80% de la gente diría... si siiii gratis jaa esto nos va a costar los dineros ya veras, aparte que tendrían razón por que los servicios de Marshall (con la plantilla fija no llegan a nada), médicos, catering para personal del circuito, limpieza, mantenimiento, seguridad... Todos ellos cobran del circuito

Te vuelvo a hacer la pregunta, si vives del voto en los tiempos que estamos aportarías el dinero para que todos vieran lo grande que la tienes o buscarias una salida al desembolso sin repercusión que te ofrecen viendo como se te van a hechar encima tanto políticamente como social? 

No apuestes. Ahora no, pero he vivido muy cerca de un circuito. Los F1 me silbaban las orejas.

 

Es ponerlo todo en una balanza. Ahora mismo estamos despejando la ecuación salud vs economía. ¿Queremos morir de un virus o de hambre?

 

Si la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez o la Diputación de Cádiz tiene que poner algo, lo pondrán. Lo pondrán en defensa de los puestos de trabajo y del PIB que el circuito genera en la comarca. ¿Lo pondrán todo? Seguramente no. Yo no conozco los números, pero cada cargará con algo. Que no te quepa la menor duda. No hablamos sólo de carreras para entretener a la gente, hablamos de un generador de riqueza importante para la zona. Y cerrarse en banda este año puede comprometer la continuidad de la carrera (lo aclaro porque a lo mejor antes he sido demasiado sutil)

 

El ayuntamiento de BCN cuando llegó Colau se planteó muy seriamente dejar de pagar una parte del canon de la F1. Los hoteleros se le tiraron al cuello. Siguen poniendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...