Saltar a contenido

MXGP 2016/2017

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

SI Prado no estuviera batallando con el Covid persistente, la temporada habría sido muy diferente.

En Holanda antes de salir, casi no podía respirar y aun así le falto solo aguantar el final de la segunda manga para ganar el GP

Ósea iba super renqueante y aun así casi les gana, si esta sano, sin Covid, esta temporada la hubiera ganado con una mano aunque los otros estuvieran sanos.

 

Y otras carreras que tampoco podía aguantar, y otras en las que ya salía a intentar no ir a tope a ver si al final aguantaba

Iba hecho polvo y aun así les ha hecho sudar la gota gorda

 

Cuando ya ahora parecía que iba mejor del Covid se ha lesionado

 

Y al principio de temporada, la moto no iba bien, le quitaron a el y a Cairoli sus mecánicos de confianza, y Prado se quejo de la puesta a punto de la moto en Inglaterra, para que se quejara públicamente, la cosa debía ser exagerada, pues por contrato no pueden criticar ni decir nada malo de la moto. Y es ahora la primera vez que lo hace y mira que en 125 tuvo algunos problemas y no dijo nada públicamente.

 

En el Molar la 125 fallaba y casi se cae en un salto grande, en Inglaterra rompió el amortiguador nuevo o experimental que le montaron, en la ultima manga la moto gripo. Y aun así quedo campeón de Europa.

 

Si se queja ahora, en Inglaterra, sospecho que es que esta hasta los huevos, y que le importa una mierda lo que haga o diga KTM, por lo que creo que se va de la marca. Lo quieren meter en GASGAS con el Team De Carli y ese es otro tema que no creo que le haya convencido. Porque los favoritos de KTM van con KTM y KTM quiere que gane una KTM

 

Entonces además de que está con el Covid, en la marca también lo andan jodiendo. Que si te quito el mecánico, que si la moto no va bien, que si te voy a dar una GASGAS, con que ay que bonito y guapo es Herlings nuestro número 1, pues le están hinchando las pelotas a Prado.

 

Salió la cosa del posible fichaje por Yamaha y ya veremos que pasa, yo creo que se va, y lo le diría que se vaya y cuanto antes mejor, que pague la penalización y adiós. Y si es en 2022 mejor.

 

KTM todavía no ha comunicado oficialmente que el Team De Carli va con GASGAS en 2022, no se si es que después de lo de Yamaha se lo están pensando mejor y o que esperan a final de temporada. Veremos.

 

Pero lo más importante es que pueda dejar atrás el Covid persistente

 

Editado por ruy
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    592

  • pascasio308

    415

  • bubba

    203

  • pepet

    146

Top Posters In This Topic

Popular Posts

De camino de rosas nada, además solo hay que saber los sacrificios que ha hecho y hace Jorge y su familia para estar donde está   Bueno el tiene unos rivales muy duros, Herlings, Gajser y Ca

Por fin un post largo que no es una mierda y da gusto leer, yo creo que podemos estar o no de acuerdo contigo, pero es una opinión con fundamento y bien escrita. Olee. Por cierto es posible igual

https://www.instagram.com/p/CXGNAmgsdNq/?utm_medium=share_sheet   Parece que hoy hay malas noticias. Rene Hofer ha fallecido esquiando en los Alpes...    Que pena alguien tan joven

Posted Images

Decir de entrada que Jorge és un pilotazo como pocos, con un gran futuro por delante. Estando sano y con una sola mano. Los demas o no corren, o solo estan al 50%. Dicho esto. Herlings sin ninguna duda és el mas ràpido de la parrilla. Gajser con la honda con tecnología del Rover perseverànce en marte, y no olvidemos que lleva 4 titulos medio lesionado està dando mucha guerra. Febvre que ni està ni se le espera, va sumando puntos, puntos y mas puntos. Cairoli y Jorge, pueden ser jueces importantes en la decision del titulo. Ho puede que no. Ya sé vera. Lo que esta claro és que estamos viendo un buen mundial. He tenido el placer de conocer y hablar, (en francès)(el ingles solo lo dominó si es pequeño y sé deja) cuando vienen hacer la pretemporada por la zona. A Febvre, Herlings, en otros tiempos Steve Ramon, Bervoets, Desalle, y hoy por hoy Pedro Tragter el que mas. Villopoto lo dejamos para el otro tema però tambien. Salud para todos y gas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, ruy dijo:

Pero lo más importante es que pueda dejar atrás el Covid persistente

 

Él ha dicho que ya se encuentra bién de esto... o crees Rui que no lo ha superado aún? Buscaré la entrevista, pero lo afirmaba  a la vez que animaba a la gente joven a multiplicar el cuidado con el covid, por su propia experiencia. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Bufff Ruy menudo bombazo si Jorge se va de ktm..... si Yamaha no está listo creo que le saldrán más novias, se mataran por el, inexplicable que ktm dejé que lo fiche otro equipo (no venderá muchas camisetas 🤣) de todas formas un cambio de aire y equipo quizás lo motive aún más, el con cualquier moto será rápido y competitivo....a ver qué pasa...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/10/2021 at 1:16, pascasio308 dijo:

 

Él ha dicho que ya se encuentra bién de esto... o crees Rui que no lo ha superado aún? Buscaré la entrevista, pero lo afirmaba  a la vez que animaba a la gente joven a multiplicar el cuidado con el covid, por su propia experiencia. Un saludo

No son claros con el estado de Jorge respecto al Covid, parece que ya va mejor, bastante mejor, ya como va es capaz de ganarle a Herlings la primera manga en Alemania de tu a tu, y dejar bastante más atrás a los demás, como ya se vio.

 

Pero no hay info clara del estado de Prado, yo deduzco, que como digo está bastante mejor, pero que aun no esta del todo bien, que aun puede mejorar y que esta en ello. Yo creo que en Alemania iba solo un poco por encima de su 80%.

 

Prado cuando está bien físicamente, es un abusador, ya se vio en Madrid el año pasado, llego allí cuando consiguió recuperarse de las lesiones, y no dejo que nadie le tosiera, pero pillo el Covid. Y en las siguientes, en una de Lommel ya iba asfixiado, gano y luego dio positivo, ósea gano cuando ya estaba afectado por el Covid y en Lommel. Y desde ahí que esta jodido. Ahora hace ya un año.

 

Antes gano en dos Mantova  y una Faenza y eso que aun no iba al 100%, de lesiones del fémur y clavícula. Al 100% Llego a Madrid y fue el abuso.

 

Normalmente los pilotos guardan cierto secreto en cuanto a problemas y lesiones. O lo intentan, a veces el público se entera, porque ya se ha enterado la competencia antes y entonces ya les da un poco igual que se haga publico.

 

Es un tema, la información, que juega su papel, no suelen decir si van muy mal o como están, sobre todo antes de correr, luego pues depende, pueden decirlo, decir hoy no iba bien porque entrenando me hice daño y tal, pero si lo pueden ocultar antes lo ocultan o si se dieron un golpe y ya están bien y los otros piensan que esta aun mal, o después hacen ver que siguen mal y luego en carrera van fuerte, juegan con eso, e intentan sacar provecho. Y a veces les sale el tiro por la culata a ellos o a los rivales.

 

Un día igual Prado dice que ya está bien, pero luego otro dice aun no del todo, es lo que digo, la información es privilegiada, juegan con ello de cara a intentar tomar ventaja frente a el rival.

 

Por ejemplo a Prado ya vemos como lo aprietan y aprietan a ver si lo asfixian, porque saben lo del Covid y a veces también se asfixia el que lo aprieta y viene otro por detrás y se aprovecha, cómo en Oss cuando ya Gajser reventó a Prado de tanto presionarlo, Gajser también quedo extenuado, vino Cairoli desde el quinto coño y los paso a los dos. En ese GP, Prado antes de salir estaba bastante mal, casi no podía respirar y aun así casi gana el GP, lo perdió en las ultimas vueltas.

 

O en Letonia en que Herlings apretó a Prado en las ultimas vueltas, pero Prado aguanto y Herlings de tanto apretar cometió un fallo y se fue al suelo en la ultima vuelta. Lo cual para el campeonato es una estupidez de Herlings, solo hay que ver como se maldecía cuando entro en meta.

 

Prado y Herlings llevan entre ellos la batalla al máximo, a todos los niveles, mentalmente es muy importante para ellos ganar al otro, Prado quiere empezar a ganarle habitualmente y Herlings intenta que eso no sea posible, yo creo que como este Prado sano, Herlings lo va a tener muy difícil. Pero ya veremos si Prado consigue recuperarse del todo.

 

Ahora ya han visto que parece que Prado va mejor del Covid, y creo que ya no se fían de que aun batalle con el Covid, al menos que le afecte tanto y empiezan a tenerlo, tratarlo, como un piloto sano en cuanto a eso.

 

Y Prado creo que el tampoco sabe bien bien como está cuando sale en carrera, porque cada carrera ha sido diferente, cada vez mejor, pero claro el sale y creo que no sabe realmente como rendirá, entonces la manga se la toma con calma para aguantar, según como vaya la carrera claro, pero lo veo así, el no va como puede ir, intenta no darlo todo para ver si aguanta la manga y la segunda manga, y según como va la manga y ve como se encuentra pues va respondiendo. El cuando va bien físicamente se le nota mucho en la moto, va realmente rápido, se le nota un huevo cuando esta bien bien.

 

Lo bueno, es que cada vez va mejor, entonces a ver si finalmente consigue escapar de la mierda esa del virus este que tanto desastre nos ha traído a todos, y a ver si escapamos todos, que parece que la mierda esta no se acaba de ir.

Editado por ruy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirar el abuso del año pasado en Madrid. En al primera manga, les dijo adiós y luego rodo tranquilito. En la segunda al principio se le puso chulito Gajser en una curva, y en la siguiente curva ya lo había pasado de nuevo, y fijaros la velocidad que imprime Prado en la curva y la bajada después de pasarlo, brutal, ni el cámara lo puede seguir. Y luego Gajser intenta todo para seguirlo, bueno para seguirlo no, que ya  lo había dejado atrás,  lo único que consigue es salirse de pista. Gano con una mano detrás. Un abuso.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, seba12 dijo:

 Bufff Ruy menudo bombazo si Jorge se va de ktm..... si Yamaha no está listo creo que le saldrán más novias, se mataran por el, inexplicable que ktm dejé que lo fiche otro equipo (no venderá muchas camisetas 🤣) de todas formas un cambio de aire y equipo quizás lo motive aún más, el con cualquier moto será rápido y competitivo....a ver qué pasa...

Veremos.

 

KTM, no es ya si deja que se vaya, el se puede ir hagan lo que hagan, si Prado paga la penalización, adiós.

 

KTM tiene a Herlings, y dijo este verano que era su numero 1, pues decir eso más que no dejar que se vaya Prado, es vete si quieres, tenemos al numero 1.

 

Luego lo de intentar que vaya con GASGAS, pues otra que tal, cuando de todos es sabido que KTM es, o ha sido la que quieren que sea la ganadora y ahí están los favoritos, que pongan a Herlings en GASGAS o en Husqvarna.

 

Y luego lo de que ya no este con Prado su mecánico de antes.

 

Aparte la info que no se si es cierta, de que Prado cobra menos, bastante menos, que Herlings y Cairoli

 

La verdad, no parece que KTM este con eso no dejar que se vaya, quizás si, y Prado no va a GASGAS finalmente, o si va y le parece bien, y hasta ya le pagan más que ahora, y con el mecánico no hay pega en que no lo tenga, y con que digan que el otro es su numero 1 no hay pega tampoco, quizás le motive ganar con la GASGAS, al numero uno de la marca, no se, no veo nada claro el asunto. Y por ahí salto lo del posible fichaje por Yamaha y cuando el rio suena, agua lleva.

 

Y ahora no hay tantas opciones de equipos, casi solo está Yamaha, las demás tienen pilotos ganadores

Honda con Gajser y Kawa recién renovó con Febvre 

Pero Yamaha no tiene piloto ganador, aquí, mientras en USA, tienen a Ferrandis y recientemente han fichado a Tomac

Allí tienen dos pilotos ganadores y aquí ninguno...

 

Y luego eso, cambiar de aires, normalmente es refrescarse y tomar energía renovada. Pero al igual no te va bien el cambio, los cambios es lo que tiene, te puede salir bien o te pude salir mal. 

 

Pero Tomac de momento esta encantado, Ferrandis ha ganado el AMA Motocross, la moto mala no es. 

 

Y a Barcia ir de Yamaha a GASGAS también le fue bien.

 

Entonces, parece que los cambios de marca, suelen ser positivos

 

Así que veremos que pasa.

Editado por ruy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, ruy dijo:

Aparte la info que no se si es cierta, de que Prado cobra menos, bastante menos, que Herlings y Cairoli

Es que si cobrara lo mismo que dos de los mayores campeones de mxgp sería muy injusto. 

 

No sé, yo veo mucha disculpa a Jorge... Y soy el primero que quiere que gane. Los demás también han corrido lesionados (joder, Herlings corrió hasta con un brazo colgando). 

 

Simplemente éste año ha estado un peldaño por debajo, fin. 

 

En las primeras carreras conseguía el Holeshot y le duraba dos vueltas el liderazgo. 

 

También, dos de sus rivales llevan el mismo prototipo que él y le han metido caña. 

 

Respecto a lo de GasGas, no me extrañaría. En el Wess dicen que KTM se quiere quedar con un piloto por marca únicamente (por ahí van los tiros de hecho) y es posible que en MXGP, aprovechando la marcha de Cairoli quieran hacer lo mismo. Piloto por marca. 

 

La verdad, me encanta Prado y ojalá ganen todo él y Rubén pero éste año no ha estado fino, y el resto pese a sus lesiones, han estado superiores. Yo no veo más debate la verdad. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mayores campeones de MXGP...? Herlings solo ha ganado un campeonato, en 2018, eso no es ser parte de los mayores campeones de MXGP...Eso serán Gajser con 3 y Cairoli con 9, pero con 1, no se es parte de los mayores campeones de MXGP.

 

Y Herlings tiene 4 mundiales, 3 de MX2 y 1 de MXGP, Prado siendo mucho más joven ya tiene 2 de MX2, y a Herlings hubo que cambiar las normas del mundial para que se fuera ya de una vez de MX2, ahora ya no se pueden ganar más de dos mundiales de MX2

 

 Jorge ha ido mejorando del Covid, ahora acaba de decir que va mejor, pero no esta del todo recuperado. A el le afecta los pulmones, si no puedes respirar, normal que estés por debajo de los demás y que te dure el holeshot dos vueltas en las primeras carreras cuando iba peor del Covid, que si tienes que competir al máximo nivel, con otros, que son verdaderos atletas, pues el sin capacidad pulmonar, pues ya me contaras.

 

Lo mismo paso cuando con la 85 se perforo un pulmón, luego aun no recuperado, le costo bastante tiempo recuperar la capacidad pulmonar, pues vino a hacer algunas carreras a España y había gente gente que decía, ah pues no es tanto el tal Prado, tanto KTM y tanto Red Bull y hasta este le ha ganado.  

 

Seewer es otro al que el Covid lo ha dejado tostado, ya vemos donde está y que hace, muy atrás, y no está batallando por ganar carreras como si hizo en algunas el año pasado, aparte ha pillado otra enfermedad, pero claro como no es un hueso roto, no vemos las radiografías, pues quizás no parece que estén tan jodidos. Pero eso se ve el rendimiento. Yo no puedo decir que Seewer este año no este fino o que los otros han sido superiores, eso lo puedo decir de Coldenhoff, pero no de Seewer que se que esta jodido. Pues lo mismo de Prado.

 

Si, parece que la intención de KTM es dejar un solo piloto en KTM, después de salir lo del posible fichaje de Prado por Yamaha, en KTM dijeron en una entrevista este verano que el Team De Carli iba a ir con GASGAS, que Jorge Prado aun no sabían...en KTM se han metido en un lio con esto y ya veremos por donde sale el tiro.

Están un poco perdidos, ósea el Team va a GASGAS, pero Prado no sabes...

 

Y el contrato de Prado tampoco saben, pues decían que acababa en 2025 y acaba en 2023. Aparte fue ahí en esa entrevista cuando soltaron lo de que Herlings es su piloto número 1, algo que hasta ahora no habían dicho., eso de haber número 1 en la marca. Bueno, pues ahora Prado ya lo sabe, ya sabe por quien tiene preferencia la marca. 

 

Bueno chavales parece que Prado viene con intención de ganar en Madrid!!! Y veremos si Rubén ya sale con la nueva Honda pata negra1

 

https://ridetwice.com/jorge-prado-vengo-a-ganar-en-madrid-ante-mi-publico/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ruy dijo:

Mayores campeones de MXGP...? Herlings solo ha ganado un campeonato, en 2018, eso no es ser parte de los mayores campeones de MXGP...Eso serán Gajser con 3 y Cairoli con 9, pero con 1, no se es parte de los mayores campeones de MXGP.

Herlings es uno de los tíos con más victorias en MXGP. A parte de como dices ya tener un campeonato de MXGP. 

 

Poner a Prado en el mismo podium en cuanto a comparativa no tiene sentido. Cuando Prado gane tanto en MXGP o tenga un mundial en la reina, entonces hablamos. 

 

Todo lo que no sea eso es cargarle méritos y presión que aún no le tocan. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prado ya se pone el solo en el podio y la presión, que está ahí ganando pruebas, y optando al mundial desde que llego a MXGP, cuando es mucho más joven que Herlings

 

Ah y Prado se pone el, el primero en el podio, por si interesa el dato, para el, el es el mejor.

 

Y yo apoyo la moción.

 

Dice que con eso se levanta todos los días.

 

O que, que les gana pensando que el es más malo, el está convencido de ser el mejor, y trabaja para demostrarlo, es un piloto ganador. De siempre además.

 

Ya en su primera carrera, en la Qualy en Assen 2016 le gano a Herlings, Herlings fue incapaz de pasarlo, tanto lo intento que acabo rompiendo el motor de la moto, pero ya casi acabada la manga y cuando ya estaban doblando pilotos. Primera aparición en el mundial y victoria, frente a Herlings, y en la arena de Holanda.

 

Y en el GP, le amargo el día a Herlings, en la segunda manga Herlings pidiendo ayuda a los pizarras cuando pasaba, épico. Y Prado se había roto la clavícula tres semanas antes. 

Dejo aquí esto, primera carrera de Prado en el mundial. Y como Herlings no tiene ante el la más mínima opción de ganarle.

Y ahí ya Herlings era campeón de MX2 dos veces, Prado sin haber ganado el mundial de MX2, claro era su primera carrera, ya se comparo con Herlings, comparo...bueno, más que comparo, lo fundió. Vilmente además, en su casa y en arena. 

 

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje... "yo también he tenido quince años" dijio Herlings de aquella... no en la qualy, sino por el pique que tuvieron ya en domingo, por como entraba Prado en rampas con roderas profundas como arañadas por un gigante.

 

Buen recordatorio Rui de como empezó todo esto q vivimos estos días...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miedo da que a Jorge le pasé como a Barragán. Fué salirse de KTM más lesiones y no volvió a ser el mismo, y todo por diferencia de opiniones con Everts. El talento de Prado es inmenso y debe estar con el mejor equipo, otro año más y le comerá la tostada a Herlings.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso de Prado y Barragán,no son comparables a priori.

Barragán era buen piloto,y aspirante a Top 5 (a pesar de quedar 4 en un Mundial,creo recordar).

Y Prado es un Top con aspiraciones a todo.

Espero que si sale de KTM,vaya a un Equipo Oficial con el mejor material posible.

Barragán fue a uno privado,con todo lo que ello conlleva.

Aparte de la diferencia de Nivel entre los 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...