Saltar a contenido

Opiniones


ALF156

Recommended Posts

Muy buenas a todos, os cuento: El dia 23 de Septiembre (se dice pronto) lleve mi moto a reparar, en un principio no salia chispa y pense que seria el encendido, tras dos meses de espera, montan el encendido, reglaje de valvulas, cambio de aceite, juntas, limpieza de carburador, carburarla y poco mas, un palo de 700€.

ayer ya en casa le costaba un huevo y parte de otro arrancar, pero al final pude arrancarla y afinarla mas a mi gusto, comentar que siempre a arrancado estupendamente, sin necesitar de pedal, a boton y a la primera en cualquier tiempo.

Hoy todo convencido monto la moto en el carro y me voi con toda mi buena intencion a la resistencia TT de El Molar, antes de llegar en la gasolinera de la entrada del pueblo, me he dicho, voi a arrancarla antes de la verificacion, por si las moscas, y ¡tachan!, no habia forma humana de que arrancase, el boton olvidado, dando mil patadas, comprobado que saliese chispa, cambio de bujias, cambio de bateria, pero imposible no ha arrancado.

Cabreado, mosqueado y de todo, pues he pasado por alli solo por ver si estaba el mecanico que me suele arreglar las motos, pero no le he visto o se ha escondido, una de dos, por que correr, corria.

Llegando a casa de vuelta tras dosmil y pico patadas he consegido que arrancase, me pongo a carburarla de nuevo y "otra", el tornillo del aire como si fuese de adorno, lo puedes cerrar al maximo que la moto sigue en marcha, pero como la pares, no la arrancas de nuevo hasta haber dado otras dosmil patadas y sin ninguna seguridad de que arranque.

Opiniones?, la toma de aire es segura, eso lo se, pero de donde?, carburador lo he desmontado dos veces, retenes del cigueñal?, encendido puesto a boleo?, estoi hecho un lio ya no se donde mirar mas.

Que se os ocurre que pueda ser aparte de la toma de aire?

Mañana ira de cabeza de nuevo al taller, pero....., ya me han dejado con la duda de si era el encendido y demas.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas, a la drz de mi padre le pasa algo aprecido creo, el otro dia se metio en un arao y la moto se undio e el barro, al final la pudimos sacar gracias a unos QUADS que pasaban por alli, una vez fuera, la moto no arrancaba ni a patadas, la bateria habia muerto, la llevamos al taller, y se habia quemado un fusible, el tio del taller nos sablo 40 € por que la habia ido a recoger a una gasolinera al lado, pero bueno, hoy mi padre ha vuelto a cojer la moto y a unos 3 km de casa, mientras iba a unos 60 o 50 km/h se le a parado, y otravez exactamente igual, no arrancaba esque ni hacia el ruido, asi que a empujar y a casa, no se que es, y ahora a mi padre le da algo de miedo el alejarse por si le vuelve a pasar...

perdon por el ladrillo pero esque no se que la pasa...

gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALF156, lo primero que hacia mañana era decirle al tio del taller que te enseñara todo lo que te ha cambiado para comprobar si es verdad que te hacia falta sustituir las piezas ya que no son baratas.

Dile que te mire se la goma que va del carburador al motor, la que lleva las bridas metalicas no tiene ninguna raja y por hay se mete mas aire del que debe y por eso no te arranca.

Tambien dile si cuando hizo el reglaje de valvulas lo dejo todo bien, porque eso parece facil pero hay que seguir unos pasos para que todo se quede en su sitio. Te lo digo porque a mi un colega mecanico me lo hizo y despues de verlo le dije que la proxima vez le llamaria porque eran varias cosas a tener encuenta que si no se hacian podias joderla.

Y si por ultimo este mecanico que te toca la moto no lo ves muy suelto en los motores de 4T, llevate la moto de alli y pide otra opinion.

Que tengas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que tiene comportamientos muy raros, pero QUE COJONES, que se rompa la crisma el profesional (o "profesional", el tiempo dará la razón o no ).

Pinta de carburación sigue teniendo y lo del mando del aire, sin comentarios :?

Suerte y ya contarás :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones y sabiduria sobre estas borricas, la he llevado, y encima se me ha mosqueado, que no tenia que haber tocado nada segun el, llevarsela y punto.

Mira que le conozco de hace años, que el sabe perfectamente que soi tambien del gremio y no suelo decir tonterias, sobre todo despues de ver que el tirador del aire se queda enganchado y no cierra, puesto que le he llevado el carburador desmontado en la mano y encima he reparado el desaguisado electrico que habia montado, pues pese a eso me dice que no sabe para cuando la tendra.

Veremos como termina esto.

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues visto el trato recibido y la atencion al cliente, al final me tego que liar yo con la moto, por que me la he llevado de alli, otro mes mas para revisar una averia en garantia no se lo creen ni locos.

Ya les pasare la receta de las horas que este con ella, que es lo que hemos acordado, salvo que se les ha olvidado que yo cobro la mano de obra a 72€ + IVA, van a sudar tinta, por que ya tengo localizada la averia, famoso reten de cigueñal con toma de aire, tirador del carburador, carburarla y el trapo que se les ha olvidado dentro del cajeado del filtro (esto ultimo lleva muchooo tiempo resolverlo) :twisted:.

En lo unico que si han acertado ha sido con el encendido, salvo que esta atrasado, por que los valores son incorrectos efectivamente.

Que pena que en este gramio haya tanto chapuza, luego nos meten a todos en el mismo saco.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que yo digo. Uno se gasta 9.000 € en una moto nueva para disfrutar de ella para que luego llegue otro y te meta las manos donde no sabe y te joda la moto mas aun.

UN POQUITO DE SERIEDAD SEÑORES MECANICOS QUE MAS VALE DECIR NOSE HACER ESTO QUE JODERNOS LA MOTO QUE CON TANTO CAPRICHO Y TRABAJO NOS CUESTA COMPRARLA..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues después de reparar la "reparación" del taller, la moto en marcha y funcionando como un reloj de cuco, de nuevo arranca a botón en frió a la primera, mantiene el relenti y esta carburada en condiciones.

Todas las tomas de aire corregidas, encendido en su sitio, retenes cambiados, juntas de motor y los rodamientos del árbol de levas, juego de juntas del carburador y reparación del mismo.

Seis horas mas los desplazamientos a por material de punta a punta de Madrid.

Haber como se comen esto los del taller de motos (afamado por algunos), por que echando números me debe hasta dinero.............

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...