Saltar a contenido

250 vs 300 2t

Puntuar este tema:


Anndrexc56

Recommended Posts

  • Respuestas 103
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Anndrexc56

    18

  • Nacho

    10

  • maxinito

    8

  • dani tobal

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 15 horas, Anndrexc56 dijo:

Porque siempre suena mejor y tengo la oportunidad de hacerlo

Para que quede bonita el escape italiano fresco con silencioso akrapovic ( creo que titanio y carbono ) suena de maravilla . Le das un toque "pro". 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.greenlandmx.com/es/p/accesorios-moto/escapes/escapes-2t/escape-fresco-ktm-exc-250300-06-16-husqvarna-te-250300-14-16-husaberg-te-250300-12-14

Pijo total....

AHORA EN SERIO: Cómo nos creemos que mejorará la potencia el "estudio" de un escape que funciona igual con un piston de 63 mm o 73 mm ?

Cientificamente imposible. Pero es una chuche muy bonita, dejaremos lo cientifico para cuando seamos mayores. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ve que yeti opina lo mismo que yo pero en versión resumida jeje.

El escape que verdaderamente he notado diferencia con él ha sido el doma ( sxs de Ktm en la actualidad ). Para mí la moto va mucho más llena, es precioso cuando es nuevo pero se estropea en un mes...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chiquillo,si lo que quieres es hacer macarradas como cruzarla,hacer caballitos y gilipolles por el estilo,como te escurras con el gass,la 300 te va a dar un susto que te van a tener que operar para despegarte las pelotas de las amigdalas

 

Si quieres retorcerle la oreja la tienes que levar muy capada y la moto hay es sosa y no te valdra para hacer vaciladas

 

Si la llevas cabreada,joerrrrrrrr,apretate los machos y saca un buen seguro medico por que te hara falta

 

Me parece que tu moto ideal es un vespino y con lo que vale el escape, te da para comprar tres o cuatro,a si conforme los vayas plegando,tendras para reponer

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el sabado fui a bassella a dar la vuelta en aficionados y siendo un recorrido facilon y mas o menos rapido me permitio en algunos tramos ponerle 5ª y 6ª esto con la 300 2t creo que con una 250 2t iria mas justo y aun mas pienso que con la WR 450 que tengo aun hubiese ido mejor tal como estaba el terreno con algo de barro y piedras sueltas la mayor traccion ayuda a ir mejor .

 

Yo hace años recuerdo a Mena con la  Husaberg 570 en los XC y creo que los ganaba casi todos ,  eso si le metia 3ª y asi hacia casi todo el XC .

 

Yo creo que para ir rapido con mas motor corres mas eso si como corres mas te casas mas y has de estar mas fuerte y que conste que yo soy un tio de 50 y alguno , que no soy un tio joven .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las salidas que voy a hacer son de domingos, festivos y poco más. No creo que me lo tome a pecho para correr carreras y tal, por eso me guio mas por la 300 

Prueba con los muelles de la válvula, y con su apriete, y si tienes dudas entre el chiclé de 35 ó 38, prueba con el 38 para que vaya más gordita y no sea tan respondona

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Yeti dijo:

Prueba con los muelles de la válvula, y con su apriete, y si tienes dudas entre el chiclé de 35 ó 38, prueba con el 38 para que vaya más gordita y no sea tan respondona

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues ya está, como has dicho tu antes, la 300 para campo y la 250 para carreras, creo que elijo la mejor opción ya que carreras no voy a hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tienes cabeza y tacto con el gas, la 300. En otro caso la 250. Yo he tenido las dos cilindradas y a la 300 me costó algo cogerle el tranquillo, pero una vez cogido me pareció superior a la 250 para lo que yo hacía y mi manera de conducir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Buds dijo:

A mi personalmente la 250 me parece un poco mas facil de llevar.  En zonas abiertas, y senderos rápidos te da igual llevar una que otra. La diferencia es que con la 300 cambias menos de marcha, y siempre puedes conducir en una o dos marchas mas arriba que con la 250.  La 250 te da una mayor sensación de agilidad,  giras un poco mas el puño sin meterte en lios demasiado gordos, y juegas mas con el cambio.    Pero en zonas técnicas la 300 empuja siempre con mucha mas fuerza en bajos y medios.  Si estas fuerte, o tienes un muy buen tacto de gas, la 300 es una maravilla.  En trialeras, para mi nivel técnico, la 250 es mas perdonavidas, no empuja con tanta fuerza, y cuando vas derrotado no te arranca los brazos cada vez que abres el gas. La 250 en trialeras "tarda" un poco mas en darte potencia, lo que a mi me hace mas facil la vida. La 300 es mas "inmediata".

 

Al final, creo que es mas una cuention de gustos. A mi el 250 2T me parece el motor de enduro perfecto. Tiene potencia de sobra para todo lo que quieras, y no te quedas corto ni largo de potencia nunca.  Ahora bien, el que se queda embrujado por el 300 no lo cambia por nada. 

 

Lo mejor supongo que será comprarse una 250 y tener un cilindro de 300 para cambiar de moto y de vida cada 6 meses.  Y te sale mas barato que los inventos esos de escape para hacer ruido...

 

Yo me he hecho la misma pregunta que el autor del post muuuuuuchas veces. Antes de nada diré que cito a Buds porque su respuesta se acerca mucho a lo que en este momento pienso, aunque tengo mis dudas, y serias con respecto al 300. ( a Buds hace mucho tiempo que le conozco, aunque no se acordará de mí, siempre me pareció un tío cabal y por eso cito su opinión ).

 

Me da mal rollo decir la experiencia o motos que he tenido, siempre que me leo me parece que estoy chuleando, además si lees los distintos foros y sitios de la red verás que hay mucha gente que dice tener mucha experiencia, baste decir que he tenido ambas cilindradas de distintas marcas, con ello al menos justificaré mi criterio.

 

La mayoría de las veces cuando leo algo lo tomo con muchas prevenciones, la red es algo complicado porque desconoces realmente si la persona que escribe tiene o no capacidad suficiente para emitir un juicio de valor sobre lo que analiza, aunque claro está, esto no es una profesión, ni la gente que escribimos se nos ha de suponer una capacidad técnica de análisis desprovista de pasión o de intención. ( a mi parecer tampoco sucede en las revistas del sector donde la opinión viene muchas veces dada por distintos intereses )

 

Yo he estado buscando una 300, de hecho vendí una ( Gas Gas 250 con kit 300, le hice como unas 25 o 30 horas al kit ), antes de comprar una Husaberg 250 del 2013. La compré harto de no encontrar una moto decente de 300. Encontré algunas 300 pero se me iban de presupuesto en su momento. 

 

Os leí mucho antes de tomar una decisión, de hecho llegué a olvidarme de mi propio criterio y experiencia, craso error. Los foros reflejan opiniones subjetivas que han de ser una herramienta de información, pero tomada con criterio y no como dogma de fe.

 

Recuerdo haber leído muchas veces en este y otros foros que si pesas más de 80 kilos has de comprar una 300 cc, que la 300 te arranca los brazos, que la 250 no tiene los suficientes bajos, que es muy rabiosa, en fin. 

 

A mí , el destino hizo que me comprara una 250, y eso que busqué una 300 con ahínco. El caso es que por un momento volví a pensar en el 250 y en ese momento se cruzó una husaberg muy decente, y con mucho recambio. Encima la moto estaba cerca de mi casa a no más de 25 kms. ( Jorge, su anterior dueño pesa 105 kgs en seco )

 

Siempre han existido cilindradas más allá del 250, pero el reencuentro con el dos y medio me ha permitido experimentar la facilidad y el buen hacer de estas motos. ( la última 250 que tuve fue una KTM 250 del 2006, tras ella vinieron las 300 , no considero a la reciente GG 250 pues tardé dos salidas en pasarla a 300 ) .

 

La moto ideal no existe, así que siempre va a haber algo que no nos convenza o que sea mejor en otra montura o cilindrada.Yo por ejemplo echo de menos una moto más baja con la que llegar mejor al suelo ( mido 1.70 ), o que frene mejor, o que tenga mejor horquilla o amortiguador. 

 

El 300 es una cilindrada que me apasiona, con el tacto justo de gas que te hace parecer todo mucho más sencillo, más asequible. Te olvidas de la marcha en la que estas, o de tirar en determinado momento del embrague para que se vuelva más viva. Simplemente abres, y ahí te espera todo lo que buscas ,pero también te encuentras lo que no pensabas que necesitabas. 

 

Las válvulas de escape hacen maravillas, pero aún así una 300 responderá con mucha contundencia si le buscas las cosquillas. A mi me encanta, me gustan las motos con brio, con caracter, que te obliguen a sujetarte fuerte si abres gas. La 300 tiene eso, si eres fino con el gas lo pasarás bien, o si no te apetece serlo también te dará lo que buscas.

 

La 250 hace también bien su trabajo, pero lo cierto es que te da mucho menos reparo a la hora de abrir el gas. Si la buscas la encuentras. La válvula de escape y el desarrollo siempre serán algo con lo que jugar en busca de esos medios, de esa idea que tenemos de subir tal o cual trialera en segunda sin tener que recurrir a una primera que hace las cosas más complicadas y bruscas. Realmente nunca será una 300, ni falta que hace. 

 

Una 300 no te hace mejor piloto, o las cosas más fáciles, sino diferentes. Si te tocan la moral en las trialeras los colegas, solo tienes que esperar a meter ritmo en un sendero machacón a una 250, verás como el que te sigue con la 300 tiene que estar muy fuerte y atento. Sus salidas de las curvas, sus llegadas, las inercias, y el tacto del gas, son mucho más exigentes.

 

El enduro no son solo trialeras pese a que todo el mundo crea ahora que es donde uno es más machote y mejor piloto ( recuerdo un tio con una montesa honda de trial la jartá de veces que nos pasó en una mañana ), a mi me gustan los rallyes machacones, de esos senderos largos de tramos de 15 o 20 kms entre jaras y pinos, donde dejas correr a la moto, donde te inclinas de pie hacia delante y miras lejos. Tramos de 3ª y 4ª, que de repente se convierten en 2ª preparándote para el siguiente cortado en subida.

 

El medio de la 250 es ese terreno de mucha dificultad, con piedras, subidas y bajadas., de técnica, rápidos, y de repente lentos, piedra rota y cuchillera de la que desgaja el taco y te hace temblar si te equivocas con el gas, de senderos cansados, largos y que te exijan lo que te queda de fondo. 

 

Ahí el 250 se hace una cilindrada más racional, la moto se convierte en una herramienta más lógica con la que se puede abrir el gas sin tanta precaución. Cierto es que alguno pensará que la válvula podrá dosificar o corregir ese carácter en el 300, pero entonces para que quieres un 300 teniendo un 250 que le puedes pedir sabiendo lo que te va a dar. Claro que :  ¿ para que quieres un 250 si sabes dosificar un 300?. Como veréis nada hay absoluto en este debate, todo es subjetivo, amén de las potencias y curvas de par de cada una, algo sobre lo que no existe discusión posible.

 

En cuanto a las cronos, sólo decir que si eres muy bueno o estás muy fuerte, podrás atizarle a un 300 a saco. El 250 te permitirá saber qué le estás pidiendo y si estás preparado para ello.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, emoticono dijo:

Chiquillo,si lo que quieres es hacer macarradas como cruzarla,hacer caballitos y gilipolles por el estilo,como te escurras con el gass,la 300 te va a dar un susto que te van a tener que operar para despegarte las pelotas de las amigdalas

 

Si quieres retorcerle la oreja la tienes que levar muy capada y la moto hay es sosa y no te valdra para hacer vaciladas

 

Si la llevas cabreada,joerrrrrrrr,apretate los machos y saca un buen seguro medico por que te hara falta

 

Me parece que tu moto ideal es un vespino y con lo que vale el escape, te da para comprar tres o cuatro,a si conforme los vayas plegando,tendras para reponer

 

Saludos

Joder, tio, te has passado con el chico. Nada, que van mas o menos igual, 5% de diferencia de potencia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...