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Brico: Cambio Kit embrague Yamaha wr250f 2004


JuanPablo

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Muy buenas a todos aquí os dejo cómo cambie el kit de embrague a mi moto por si a alguno le viene de ayuda y para que no se me olvide para la próxima vez, que vaya guerra me ha dado hasta que he sabido todos los truquillos ( :idea: )

Lo primero que hice fue tumbar la moto en el suelo para que al abrir la tapa del embrague no se me saliese el aceite, otra opción bastante recomendable sería hacer el cambio de aceite, pero yo lo había cambiado hace apenas una semana.

1_1.jpg

Una vez en el suelo tendremos que hacer cerrado la llave de gasolina, aun así nos tirará algo de gasolina hasta que se vacie el circuito, no preocuparse. :mrgreen:

Antes de empezar tenemos que quitar la palanca de freno con una llave allen. :idea: OJO :idea: que tiene un pasador por detrás, yo no lo vi y me lo cargue. :lol:

Procedemos a quitar la tapa del embrague.

1_2.jpg

Y podemos observar que al contrario que otras motos estos discos apenas tendrán demasiado aceite entre ellos, por lo que he leído es normal en estas motos.

Quitamos los muelles.

1_3.jpg

Y comprobamos con el calibre que su longitud está dentro de los niveles

Quitamos la campana (creo que se llama así)

1_5.jpg

Y ya vamos sacándo los discos de fricción-separador-disco fricción- separador-disco fricción- separador-disco fricción- separador-disco fricción- separador-disco fricción- separador-disco fricción- separador-disco fricción- separador-disco fricción (8 separadores y 9 discos de fricción).

1_6.jpg

Luego habría unos resorte de la copa del embrague (pone en el manual), que son como unas arandelas grandes y finas, que mejor no sacarlas (si se sale, la parte cónica más pequeña va hacia el motor).

Si estáis haciéndolo con la moto de pie :idea: OJOOO :idea: no se os caiga la bola que hay donde tengo el dedo. No la perdáis.

1_7.jpg

:idea: IMPORTANTE :idea: : los discos de fricción es bueno dejarlos la noche anterior en aceite para que no se vitrifiquen a la hora de ponerlos y darle gas sin que se hayan humedecido suficiente d aceite.

Y ahora tocaría poner los discos nuevos, empezamos por disco de fricción-separador-disco fricción…así hasta terminar en disco de fricción.

1_8.jpg

En los separadores hay una parte del disco que es mas cortante y otra que es más curva. :idea: IMPORTANTE :idea: poner la parte más cortante contra el embrague, quedando la parte redondeada hacia fuera.

Montaríamos la campana, los muelles (tienen par de apriete 8 Nm)

Y después pondríamos la tapa. Si no nos hemos fijado que tornillos van en cada ahujero (hay 3 medidas diferentes), id probando hasta que todos queden a la misma altura antes de empezar apretar. Estos tienen un par de apriete de 10 Nm.

1_9.jpg

Hay que poner la palanca de freno a 6Nm y listo.

:idea: Damos unas cuantas veces a la palanca de arranque para que vaya distribuyendo el aceite antes de arrancar y listo. :idea:

Si no os arranca….recordar que cerrasteis la llave :lol: :lol:

  • Mola 1
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  • 3 years later...

Pues me compré esta moto este verano pues eso trae esas sorpresas como la de la foto ...yo abrí porque no me convencía lo de arrastrar el embrague y me encontré con eso roto...pero lleva tiempo porque en el aceite que traía no llevaba virutas ni nada negro pero sin cachos de metal..

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