Saltar a contenido

Otro con TM - TM Racing EN 125 - 2007


Pendul

Recommended Posts

  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pendul

    55

  • Kalet

    20

  • Juha Salminen

    9

  • berguño88

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 weeks later...

Ya he recuperado la moto después de 3 semanas y estoy encantado de tenerla de vuelta y recién revisada.

El taller tardo en dármela pero me la ha dejado perfectamente ajustada y carburada, he sustituido algunas piezas desgastadas por originales y me han hecho las suspensiones.

La espera ha merecido la pena, parece otra moto.

Un saludo a todos y gas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta vez la lleve al concesionario de Cantabria, ya tenía hecho un pedido de piezas cuando se averió el centrífugo así que la lleve ahí mismo.

He quedado contento con ambos talleres, aunque Gaizka es más rápido en hacer la moto que Julián, supongo que ha sido por la época y que había mucha moto acumulada para empezar la temporada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la valvula simplemente la ha regulado de las tuercas que lleva en la tapa del cilindro, lo que ha fallado ha sido el pasador del centrifugo, que estaba un poco desgastado, me ha dicho que lo ha sustituido y añadido una arandela fina que haga de freno para que no vuelva a quedar espacio para que se salgan las bolas.

Y ya que habia llevado la moto por el tema del centrifugo y ajustar la valvula me la ha vuelto a carburar, y la moto ahora con todo eso va finisima, además le he cambiado la junta de la tapa de la varilla de la valvula de escape, la junta del semicarter, he sustituido algunos tornillos, arandelas y pasadores por nuevos, junta de la bufanda con la tobera, tornillos de llenado y vaciado de carter nuevos con sus arandelas, el guardapolvos de la maneta de freno, restaurar el cubrecarter que era de una TM de chasis de alumino, grapa del soporte de la bufanda, anticongelante y aceite nuevos, desmontar revisar, limpiar y engrasar los rodamientos de dirección. También he hecho suspensiones, guardapolvos, retenes y aceite ohlins sae 5.

Vamos que con esta revisión debería de pasar la temporada sin contratiempos.

Un saludo y gracias por el interés y toda la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Otra vez me ha fallado el centrífugo..Llevo 3 semanas sin moto y hoy me dicen que la pieza llega para el martes que viene.

Un poco aburrido de las esperas y de TM.

Me encanta la moto, pero me da que si fuera de otra marca ya la tendría en casa, no se como lo harán los amateurs que compiten con TM si cada vez que llevan la moto al concesionario ario se pasa allí un mes...Supongo que hay que tener dos motos para dedicarse a estos temas.

Siento el rollo, en alguna parte tenía que soltar la frustración.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Pendul dijo:

Otra vez me ha fallado el centrífugo..Llevo 3 semanas sin moto y hoy me dicen que la pieza llega para el martes que viene.

Un poco aburrido de las esperas y de TM.

Me encanta la moto, pero me da que si fuera de otra marca ya la tendría en casa, no se como lo harán los amateurs que compiten con TM si cada vez que llevan la moto al concesionario ario se pasa allí un mes...Supongo que hay que tener dos motos para dedicarse a estos temas.

Siento el rollo, en alguna parte tenía que soltar la frustración.

Un saludo.

 

Vaya... Y no sera problema de donde la llevas a reparar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ya comente algo parecido al principio, cambia de taller que la marca ni la moto tienen la culpa. Eso de que tarde tanto las piezas en llegar no me lo creo. Este mes repare un motor entero de Tm pero 4t en semana y media ya estaba en marcha con 900 euros de factura en piezas que 900 euros en piezas son muchas piezas... Así que yo me plantearía llevarla algún sitio un poco mas serio

Editado por sumen
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La exclusividad de TM es para quien la entiende, por mucho que te digan que el servicio recambio es fantastico no te lo creas, nunca estará a la altura de gas gas, sherco o cualquier marca "corriente", los concesionarios que hay en España muy pocos funcionan de verdad, tampoco hay "power parts" ni mucha variedad de protectores de radiador, carter....etc cuando para una gas gas tienes de todo, de muchas formas, colorores y en 48h en casa hasta para modelos con 17 años, aparte que los precios aqui en España son bastante caros...comparados con el resto de la UE,

De todas formas no es normal que estes 3 semanas sin moto, eso es culpa del mecanico, recambio de ese motor aqui en España hay, con llamar a Motos Princep ya tendrias la pieza en dos o 3 dias si la tuvieran en stock y si no una semana si la traen de italia pero no mas, 3 semanas para una pieza no es normal, soltar el semicarter cuesta 20 minutos contados y en total no creo que se lleve mas de 1 hora en arreglar la moto.....asi que cambia de mecanico o empieza a aprender tu que es lo mejor, ahorraras dinero, tiempo y tendras otro hobby mas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La exclusividad de TM es para quien la entiende, por mucho que te digan que el servicio recambio es fantastico no te lo creas, nunca estará a la altura de gas gas, sherco o cualquier marca "corriente", los concesionarios que hay en España muy pocos funcionan de verdad, tampoco hay "power parts" ni mucha variedad de protectores de radiador, carter....etc cuando para una gas gas tienes de todo, de muchas formas, colorores y en 48h en casa hasta para modelos con 17 años, aparte que los precios aqui en España son bastante caros...comparados con el resto de la UE,
De todas formas no es normal que estes 3 semanas sin moto, eso es culpa del mecanico, recambio de ese motor aqui en España hay, con llamar a Motos Princep ya tendrias la pieza en dos o 3 dias si la tuvieran en stock y si no una semana si la traen de italia pero no mas, 3 semanas para una pieza no es normal, soltar el semicarter cuesta 20 minutos contados y en total no creo que se lleve mas de 1 hora en arreglar la moto.....asi que cambia de mecanico o empieza a aprender tu que es lo mejor, ahorraras dinero, tiempo y tendras otro hobby mas,

+1.

Yo ya no pido ni precios en concesionario oficial. No es normal que en 5 piezas haya 100€ de diferencia respecto a importarlo.
Que les den.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo he tenido una tm, y sufrí en mis carnes unos meses malos debido a que fue cuando cambiaron el importador en España y estuve bastante tiempo esperando la valvula de escape, pero también tengo q decir q hasta entonces si rompía algo el domingo para el viernes por la tarde ya la tenía otra vez lista y el domingo podia salir, y después cuando ya lo llevaba radikal enduro cualquier cosa q necesitaba en un par de días rn casa

Yo te aconsejo q cambies de taller, porq el problema me da q es del taller q por lo q sea o no te pide las piezas o el sabrá donde las pide

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer después de leeros no pude por menos que llamar a Radikalenduro, el pedido de la pieza lleva hecho desde el martes, así que llega el martes que viene porque no hay stock en España, vamos que las esperas que me estoy tratando no son culpa de TM, sino del mecánico, que ha tenido la moto 3 semanas sin ni mirarla o si la ha mirado el pedido no lo ha hecho hasta el martes, esta vez ha vuelto al mismo concesionario porque el arreglo está en garantía de la vez anterior, pero me da que me está tratando como al tonto del pueblo, así que mi moto a ese taller no vuelve, y en cuanto la recupere ya os contaré donde me ha pasado esto, ya que es concesionario TM oficial.

Muchas gracias y otro fin de semana sin moto, más de dos meses entre las dos veces para reparar un centrífugo, y quién me paga a mi lo proporcional del seguro, del impuesto de circulación de la ITV....Como estos vehículos no son para el día a día, pues parece que es aceptable esperar tanto, pero no creo que sea lo normal.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...