Saltar a contenido

Sinceridad en los anuncios


Recommended Posts

Hay más casos en que las cosas no cuadran que en las que cuadran, tanto cuando vas a comprar cuando vas a vender, por eso hay quien deja la moto o va a por ella a una tienda, es que al menos sabes que está alli, porque los que no se presentan también son legión, o ya la vendierón o ya comprarón otra, cualquier excusa o no cojen el telf, si quedo en un sitio algo lejos que me vaya enviando ubicación por watsasp sino ni me muevo, y lejos son 100km, si voy lo tengo muy claro todo o alguien la ha visto y me ha dicho que esta todo correcto, sino que va, ya me conozco el percal etc luego si la vas a vender cuando vienen por ella, un problema de ultima hora, osea un gasto extra, y vienen con unos cuantos euros menos, que si una multa, que si rompi las gafas y tuve que pasar por la optica, que si tal que si pascual, faltan doscientos euros, y uno ya quedo, saco la moto, se la enseño quizas otro día, preparo papeles, etc luego el que va y le falta algún papel que es necesario para el traspaso, que dijo que lo tenia, luego lo tenia, pero pensaba que estaba en tal sitio y no estaba, en fin, todos eso y más, aparte los que te arriesgas a que te den el palo, que vean donde tienes la moto para ver si pueden venir luego a robartela, que arranquen con ella en la prueba, o con tú dinero, y yo por todo eso no voy lejos ni a comprar ni a enseñar, y tomo todas las precauciones posibles, pido foto de todo y actuales, papeles, moto, y aun asi...

Asi que mayormente, la mayoria de las operaciones, son fallidas y hay que contar con ello, lo raro es este todo como se dice y apunto, y aun si compras al final, sabiendo que tendras seguramente que gastar en cosas que pueden salir y no estan a simple vista, contar con ello también, también si vas a comprar llevarlo todo preparado aunque este cerca para cerrar el trato, no voy a verla y ya vuelvo otro día, porque quizas ya no este cuando vuelvas

12241366_1633922160192499_4865976449289200079_n_zpsfznzubim.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    3

  • Arkaw

    2

  • ruy

    2

Yo para vender tampoco me desplazo bajo ningun concepto.

Principalmente,y no exagero,es porque nunca han tenido que venir dos personas a ver una moto mia.El primero que viene se la lleva siempre,pero para esto hace falta dejar las cosas muy claras y detalladas,ademas de vender una moto que realmente este en buen estado,bien cuidada y bien mantenida.

Malas experiencias con compra nunca he tenido porque siempre que he comprado moto usada ha sido a un conocido.

En breve pondre en venta mi moto para probar el 4t y durara en venta cuatro dias.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para vender tampoco me desplazo bajo ningun concepto.

Principalmente,y no exagero,es porque nunca han tenido que venir dos personas a ver una moto mia.El primero que viene se la lleva siempre,pero para esto hace falta dejar las cosas muy claras y detalladas,ademas de vender una moto que realmente este en buen estado,bien cuidada y bien mantenida.

Malas experiencias con compra nunca he tenido porque siempre que he comprado moto usada ha sido a un conocido.

En breve pondre en venta mi moto para probar el 4t y durara en venta cuatro dias.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos mismos son los que después quieren pagarte 4 duros por una moto que vendes que sabes que esta perfecta.

Yo no pierdo el tiempo, tengo la moto en venta y vienen bajandote 500€ del precio así sin más. Sin ver siquiera la moto o preguntar como esta.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, y despues de negociarte el precio por telefono y hacerle una rabaja sustancial por debajo de tu precio objetivo, aparecen y quieren que les bajes otros 100 euros de ultima hora para el "viaje" "el seguro" etc; en fin, mucho "jeta" en los dos bandos.

- Como comprador no viajo mas de 200-300 kms, sinó ya vas condicionado a comprarla para no echar en saco roto todo el tiempo y dinero que ha invertido en el viaje. En un par de ocasiones he mandado a alguien de confianza a ver la moto antes de comprarla.

- Como vendedor, exijo que vengan a verla cerca de mi casa, como mucho me desplazo hasta los límites de la la provincia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 28 de diciembre me desplacé desde Madrid con una furgo de un colega hasta Benidorm. Me acompañó otro amigo que fuí a recoger previamente de haber recogido la furgo en un pueblo de Madrid a más de 60 kms de mi casa. Quería una Husaberg 300, ya que no encontraba una Beta en condiciones y me desinflé con el precio de las Sherco 300.

No voy a decir las motos que he tenido a lo largo de mi vida, tengo 51 años y he comprado y vendido muchas motos, cuando digo muchas son más de los años que tengo.

El hecho es que después de mucho buscar encontré una en Alicante, en Benidorm, anunciada como 300. Cierto es que el tio me envió el permiso de circulación, pero las fechas, los líos y compromisos que uno adquiere a veces te llevan a no verificar las cosas como es debido, curiosamente lo que aplico en mi vida profesional no lo hago con la mía propia.

El hecho es que el chaval pedía 4200 euros por una moto del 2012. al principio pensé bajarle, pero después de ver lo que había anunciado me pareció que no debía regatear una moto que parecía que estaba entera, así que le volví a llamar y le dije que no le regateaba nada, que no podía bajar a por ella el día 23 de diciembre pero que bajaría el lunes siguiente día 28 de diciembre. ( ya sé que el día no era el mejor ).

El caso es que después de montar un safari con la furgoneta y recoger a mi amigo, tiramos desde Madrid para Benidorm, sabiendo que el comprador tenía prisa pues era el día del cumpleaños de su novia.

Llegamos sobre las 17.30. La moto tenía reventado el amortiguador trasero, una caña tremenda en la parte inferior del chasis y basculante, holguras en los rodamientos, un llantazo en la rueda trasera como una naranja pequeña, la aleta se movía como si fuera un flan, el silencioso muy machacado, recuerdo que era un leovince de carbono y estaba bastante machacado. las cubiertas para cambiar ambas ruedas ya, y así un larguísimo etcétera. Es de esas motos que nada más verlas sabes que tiene mucha, pero que mucha caña y de la mala, es decir sin mantenimiento.

Pero estaba muy deprimido, jodido porque mi amigo Jesús, había salido de su trabajo dos horas antes teniendo que decírselo al Jefe, había pedido la furgo a un amigo que la usa para trabajar, había dejado de currar un día, sin contar el gasoil, por no contar los 400 largos que teníamos que hacer de vuelta , dejar la furgo en El Álamo , coger mi coche y llevar a Jesús a su casa, y después volver a la mía. Amén de querer montar a toda costa en una KTM ( tuve 11 seguidas año tras año y nuevas ) después de dos GG de segunda mano a las que nunca supe adaptarme, y eso que a la última la puse un kit de 300 y una horquilla showa, por cierto la vendí cuando el kit tenía 200 kms, cambiados todos los rodamientos, y plásticos nuevos, con mousse trasero y cubiertas nuevas que estrenó el comprador. ( la vendí por 1950 euros del 2009 ), amén de una ristra larga de extras.

El caso es que cerré los ojos y ante la mirada de asombro de Jesús le dije que la cargáramos en la furgo, el intentaba poner pegas pero a mí me daba igual, estaba cansado y cabreado, mucho. Eso sí el chaval desconfió mucho cuando en la acera de su casa me monté para darla una vuelta de cinco metros lineales, más que nada para ver que entraban las marchas, aunque el amortiguador estaba completamente destrozado.

La cargamos y fuimos al centro de Benidorm a hacer la Transferencia, entonces me fijé que era una 250, os he dicho que en esto no he de achacar nada al vendedor pues me mandó por wassap el permiso de circulación. Aunque hablamos ocho veces jamás hizo mención a que era una 250 con kit de 300 según él, incluso cuando le llamé y le dije que no le iba a regatear el precio y que pagaba yo la transferencia.

El caso es que en la gestoría ví que era una 250 . y hasta ahí llegué, me dijo que me juraba que era una 300 que había cambiado el pistón hacía poco en un taller, y que además el cilindro se notaba que era más grande que el de una 250. Ya había tomado la decisión, pero como he dicho no soy gilipollas aunque ese día me lo hacía, y mi depresión y el haber jodido a los colegas, hizo que tomase una mala elección en principio. Los cilindros de las 300 y 250 son exactamente iguales por fuera, a menos que desmontes y cojas un calibre no verás a simple ojo cual es cual.

Me sentí estafado, engañado, pero no sucumbí a una moto que era una mala compra a todas luces. Así que ante la atónita mirada de Jesús salimos de la gestoría volvimos a casa del vendedor y se la devolvimos, ahí fue cuando Jesús respiró y me dijo que no entendía como iba a comprar semejante zaleo. He tenido muchas, pero que muchas motos en mi vida, me siento un privilegiado de hecho, pero pocas con tanto mal uso y tan mal cuidadas.

Al final y tras más de 900 kms y 130 euros en gastos de viaje ( gasoleo y comida ) creo que tomé una gran decisión y que me libré de una moto que me habría dado una mala vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese es el gran problemay luego pagan justos por pecadores,

yo cuando compre la yamaha,fuy con miedo por cosas como has contado,pense,me voy a encontrar una mierda,pero le regateare algo y al final dependiendo como este,asi le apretare

pero lo que son las cosas"LA MOTO ESTABA NUEVA",en serio,se notaba un mantenimiento ejemplar,que habia estado cuidada con esmero y que el chaval se apreciaba la moto como si fuera un hijo

ademas,el chaval me dijo que las pastillas de freno traseras estaban para cambiar y que ademas el enganche del asiento estaba deteriorado (pero arreglado de tal forma que estaba mejor que origimal),por lo demas,la moto estaba de exposicion

despues de hablar un rato con el,me dijo que la probara,me llevo a una zona cerca de su casa y sin pedirme ninguna documentacion,me hice una ruta de casi una hora y cuando volvi,le dije sin dudar que me la quedaba

llego el momento de hablar de pasta y es cuando le dije que le iba a dar asta el ultimo euro que habia pedido por ella,el chaval flipo y me dijo que eso no se lo esperaba

la cuestion es que hablando,resulto que el chico se dejaba el enduro por una lesion muy grave y no podria volver a poder montar en moto nunca mas,pero como me habia portado muy bien con el,me regalba un monton de cosas que en principio no entraban en el precio y os las detallo

un casco MT y unas gafas practicamente nuevas

equipacion completa gama alta y con la suerte que era mi talla,casi nueva

rodilleras

botas forma mx,mas de dos años usandolas y estan perfectas

coraza zandona casi nueva(una de las mejores del mercado)

colector power boom +escape fmf turbine core2

un juego de plasticos casi completo de recambio

dos guardabarros delanteros+dos portamatriculas de repuesto

y un cajon de cosas con manetas,palanca del cambio,filtros,ectr.... todo a extrenar+mas alguna rueda a medio uso

entonces el que flipe fuy yo,menos mal que fuimos a por la moto con mi monovolumen,por que en un coche normal, no habria entrado todo lo que el chaval me regalo

con esto os digo que a veces,si te portas bien,las cosas luego te sonrrien,

aunque no creo que sea lo normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dos motos que he vendido han ido a parar a pueblos vecinos del mio, los dos que se las quedaron son ahora compañeros de salidas algunos domingos, es mas, diria que amigos, lo cual deja claro que se quedaron muy contentos y satisfechos con lo que se llevaron. De las dos que he comprado, la primera el chaval dejaba este mundillo por la carretera, asi que ya no supe nada mas de el, la moto estaba tal cual me dijo, le pague lo que pedia y me arregle yo lo que ya sabia que estaba pa cambiar. Con la segunda que compre ya me desplace bastante mas... sigo manteniendo contacto con el por wasap y facebook, esta invitao a venirse un finde aki a mi zona a gastos pagaos, espero que antes de acabar esta temporada por fin pueda venir. De diez.

Cuando voy a comprar algo no regateo nada, si me intera bien, si no, buenos dias y pa casa (tambien es verdad que procuro no desplazarme mas de 200 km y siempre en domingo) cuando vendo, no me desplazo y no kiero regateadores, pongo el precio justo y que se merece, a quien me regatea ya por telefono... buenos dias y cuelgo, quien se desplaza a verla con ganas de comprar moto de verdad, se que se la va a llevar. Jetas y sinverguenzas hay en los dos bandos, por desgracia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pretender qiue todo el mundo cuando venda una moto diga la verdad, es como presentarse en las cortes y decirles a todos los "elementos" que hay dentro que sean sinceros , digan la verdad y seah honrrados.... que somos "españoles," el choriceo esta en los genes, algunas honrrosas excepciones logran neutralizar ese gen, pero el resto,..... choruicea manga y engaña lo que puede mientras no le pillen... asi nos va, mientars no consigamos neutralizar ese gen en el 90% de la poblacion,... seguiremos como vamos desde los reyes catolicos o antes....

Que cada vez creo y espero menos de la especie humana y enm concreto de los españoles, pues si es verdad debo reconocerlo, sera por que ya cumpli los 60??? :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que cada vez creo y espero menos de la especie humana y enm concreto de los españoles, pues si es verdad debo reconocerlo, sera por que ya cumpli los 60??? :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

O sera porque eres un viejo cascarrabias :mrgreen:

12299236_10153127284312484_6373105862160836673_n_zpshwpcc9tf.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como todos nosotros alguna vez hemos comprado y vendido vehículos, si interesa se negocia y se tramita otras veces veo que el precio es excesivo y nisiquiera pierdo el tiempo pero generalmente confio en el vendedor, solo e tenido un problema al comprar un coche que solo me dio una llave y la otra llave no me la quería dar, (según el la tiene tan bien guardada que ahora no la encuentra) mi mujer es desconfiada y me izo cambiar todas las cerraduras código del mando, inmovilizador cerradura de contacto unos 350€ :-(

Pero lo peor son los sorteos que por aquel dicho de "a caballo regalao no le mires el diente" entre todos pagamos una pasta y luego resulta ser una mierda chorreosa de aceite con ruedas que ve tu a saber por que barranco a caido pero que con la frase mágica

La moto esta usada y tiene signos de ello, quedas de P.M y ya adviertes que puede ser una chatarra, dicho esto algún día contare mi última experiencia sin duda la peor

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero lo peor son los sorteos que por aquel dicho de "a caballo regalao no le mires el diente" entre todos pagamos una pasta y luego resulta ser una mierda chorreosa de aceite con ruedas que ve tu a saber por que barranco a caido pero que con la frase mágica

La moto esta usada y tiene signos de ello, quedas de P.M y ya adviertes que puede ser una chatarra, dicho esto algún día contare mi última experiencia sin duda la peor

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

En mi caso, gracias a Dios, no ha sido así. No obstante por 30-45€ solo con vender la "chatarra" a piezas ya le ganarías algo. Quiero decir, que yo me fijo en lo que yo gasto no en el beneficio que pueda sacar el que sortea. La opción de apuntarse es libre y si la moto está hecha unos zorros siempre se puede vender y recuperar esos 35€.

Prefiero estos sorteos a echar la primitiva, je, je

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Si pero eso tampoco es, hay q ser sincero y si decides sortear una moto aunq sea por 35 o 40 euros, si está bien la moto q sea verdad, no que luego el agraciado en el sorteo tenga que gastarse una pasta en ponerla al dia , que es a lo q se refiere el compañero y con lo que yo creo todos estamos de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La sinceridad es algo que escasea.

Yo cada vez que he vendido una moto (carretera) he dicho el estado de la misma con pelos y señales, revisiones realizadas, etc. A mi nadie me podra decir nada ni echarme en cara algo en cuanto al estado de la moto. Ojala todo el mundo fuese así, pero desgraciadamente hay gente rastrera que x unos cientos de euros le da igual quedar mal y lo que es peor, engañar a otra persona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo vendi una moto que hice entera y me la tenia que haber quedado para mi y a los dos días me llamo el comprador diciendo que si tal que si cual, con las mismas le pregunte si ya había hecho la transferencia y me dijo que no, asi que pille el caro el dinero y me fui a por la moto otra vez, porque yo sabia que estaba perfecta y no me ivan a tocar las narices, hay de todo en esta vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...