Saltar a contenido

Sinceridad en los anuncios


Recommended Posts

Buenos días a todos los endureros, aquellos que montan siempre, a los que sólo lo hacen de manera esporádica a los que llevan toda la vida y a los que empiezan y especialmente a los que compran moto y más concretamente a los que venden su moto.

He de reconocer que este post no es más que un desahogo de una mala experiencia que he vivido recientemente pero pretendo que a la vez sirva para que aquellos que vendan su moto usada reflexionen acerca de lo qué son buenas praxis y qué no lo son.

Sin más preámbulos os contaré que me motiva a escribir esto. Mi experiencia con motos de campo es dilatada, digamos que con la crisis de los cuarenta decido comprar mi enésima moto, de todos los colores, años, nuevas y "seminuevas". En definitiva , tengo el culo "pelao" de montar. Me pongo en contacto con un vendedor de otra provincia, a exactamente 324 kms de mi casa. Conversación tan normal y cordial, le hago saber que he visto las fotos en la web de anuncios y que la moto tiene muy buena pinta. Le pregunto por cosas más concretas y asevera que la moto está bien, revisada de todo y al día salvo el kit de arrastre que está para cambiar. Le pregunto por el uso que la ha dado y me comenta que ha hecho enduro de trialeras, senderos. Perfecto, para eso son. Me lo pienso un día y me decido a comprarla. - El sábado voy a por ella, me la quedo - Le digo y también le advierto de que no soy novato en esto y que voy a revisarla bien, que no me haga hacer un viaje de casi 700 kms para encontrarme con alguna sorpresa desagradable que no me haya dicho.

Pues efectivamente, madrugo y a las 10:30 estoy en su pueblo. El primer vistazo de la moto me decepciona, tenía golpes de todos los colores. Un repaso más concienzudo me advierte de varias cosas por las que jamás compraría una moto con tan pocos kms y tiempo y ese estado: radiador tocado, golpes fuertes en basculante, escape (colín golpeadísimo y bufanda hinchada) . Mal empezamos, pensé, pero bueno ya que he venido la pruebo. La vuelta me confirma que la moto va bien, pero el tacto no es de moto poco usada que es lo que me vendía, por tiempo, kms y precio. Lo peor, el embrague, está para abrir y ver qué pasa. El arranque a botón desmontado porque quería una moto ligerita, resultó ser que la tapa estaba rota. Contuve mi enfado y le dije que no la quería. Dejó caer que podíamos hablar del precio. Mira, - le dije- es imposible que lleguemos a un acuerdo, esta moto no vale lo que pides por mucho. Yo no puedo pagarte lo que pides (ni nadie que sepa lo que es una moto de enduro) y tampoco quiero bajarle mil y pico euros al precio y que tú te sientas estafado. Chico, ya vendrá alguien que no tenga ni puta idea y te dé una aproximación de lo que pides. Espero que no des con otro que tenga peor humor que yo y te busque un problema cuando venga a verla desde a tomar por culo. Yo conozco a más de uno que habría perdido las buenas formas.- Concluyo- mira tío, si llevo esta moto a mi pueblo y le digo a mis colegas lo que he pagado por ella, se descojonan en mi cara.

En definitiva, que la moto se quedó allí. Perdí toda la mañana y 60 € de combustible.

¿Qué pretendo? pues sinceridad. No hagáis perder el tiempo y el dinero a la gente. Haced fotos realistas, sin filtros que hacen desaparecer los arañazos, no omitáis información importante. No es posible si no es intencionado que alguien vaya a ver una moto aparentemente muy nueva y se encuentre con una moto que tenga la pinta de haber hecho los últimos tres Erzbergrodeo con sus entrenos correspondientes.

Perdón por el ladrillaco

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    3

  • Arkaw

    2

  • ruy

    2

Va con el ser humano y es muy corriente lo que dices, a mi me ha pasado pero por suerte a 50 KM de casa.

PD: Me huelo que no es el primero que tiene problemas exactamente con el mismo vendedor, una corazonada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon. La gente tiene mucho morro. Me he visto en la misma situación que tu, por suerte no tan lejos de casa, pero con la misma sensación de intento de abuso de confianza.

Ponen fotos de hace meses con la esperanza de que venga un pardillo y trague mienten descaradamente, te ocultan información que si no preguntas no te cuentan...

Les da igual hacerte recorrer media España para nada.

Y esos son luego los que mas despotrican de los politicos por sinvergüenzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casualmente, muchas motos que se anuncian, te pones a ampliar un poco las fotos y ves q los desgastes que llevan son propios del doble de kilómetros de los que anuncian.

O anuncian una con 1500km y dicen: recién cambiados discos, pastillas, kit de transmisión...en 1500km??? Algo no cuadra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues chicos....yo soy uno de esos pardillos que se la trago y le esta costando el dinero...

Contacte con un anunciante que me juro q la moto estaba perfecta, me mando fotos....fotos...fotos...bueno...os imaginais no??, "la moto impoluta ..ruedas nuevas, horquilla recien echa, etc...pues me decido a comprarla, asi q hablo con un amigo q tiene remolque y me levanto el sabado a las 5 de la mañana ..xq estaba a 5 horas de mi casa... nos hacemos el viaje......cuando llegamos...rapido rapido q me estan esperando y conforme vamos a ver la moto aparecen 4 amigos que nos van distrallendo......a bote pronto, nos encontramos los radiadores golpeados (no grabes pero no puedo ponerle los protectores), plasticos....ni os cuento....y asombroso las horquillas choterretosas de aceite.... vista la paliza.....nos armamos de valor y probamos la.moto.....eso si estaba bien, la notamos entera y bien...asi que cuantificamos lo perdiddo y lo q costaba el arreglo...y las ganas de moto me pudiero.....los la llevamos con una sensacion algo rara....pero estaba entera....

Entera.....habreis visto mi post .... en mi segunda salida ..a las 3 horas de uso.. me dio la averia de la rueda loca (lo q hace de vendix).... la lleve al mecanico..... horquillas con repuesto malo reventadas, exceso de aceite....pastillas cristalizadas...bueno...que me he gastado un dineral en ponerla perfecta.... ....

Ahora bien....en el contrato puse ciertas cosas como medidas de protección y se lo he dado al abogado....ya veremos.....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaj me ha pasado muchas veces tanto con motos como con coches, algunas veces pierdes la calma y se lo dices de malas formas pero esque jode mucho, por telefono todo esta perfecto y en persona empiezan los peros y las historias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jajajaj me ha pasado muchas veces tanto con motos como con coches, algunas veces pierdes la calma y se lo dices de malas formas pero esque jode mucho, por telefono todo esta perfecto y en persona empiezan los peros y las historias

Tengo la corazonada de que le conoces, tengo un deja vu de esos de hace dos años.

No sé porque pero aquel tema lo han eliminado, y es algo que no por ser habitual de la casa con algunos deja de ser molesto.

Por favor dinos que no te hiciste Madrid Almansa para ver la joya, porfa porfa porfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, a mi hace menos de un mes me intentaron colar una moto averiada, menos mal que vino conmigo un colega mecánico y otro que posee la misma moto que quería comprar. La parte ciclo estaba de lujo pero chorreaba aceite por la tapa de balancines que daba gusto el embrague para cambiarlo en definitiva 900 km y 120 pavos de gasolina mas invitar a los colegas a comer y un día perdido, un poco de seriedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una opción es quedar a medio camino, si no confía en su moto para hacer el medio camino el comprador menos debería confiar para hacerlo completo.

Y si aún así prueba suerte al menos el daño es la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si tengo mi moto en venta no me desplazo, eso es cosa del comprador, aparte de que te viene mucha gente a hacer ofertas ridiculas o que no están muy interesados no faltaria nada más que llevarles la moto para que la vean también

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando vendi la mia le dije al comprador cuando intento regatearme: tu vente, la ves, la pruebas, y sino es lo q te he dicho y enviado, te pago la mitad de gasolina...... en 15 minutos la tenia en el remolque y a dia de hoy se puede decir q tengo un colega. Digo lo bueno y lo malo.....en este cado no habia malo...ajajajja me dijo en un par de veces que habia comprado una ganga.......hay q er honesto..... se a mas de uno que le han calentado la boca por historias q comentais....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo fui otro pardillo.... cambie mi moto 2t por una 4t que se suponia que estaba bien, alguna cosilla pero que se suponia que era de paso del tiempo y al final casi 1000€ de arreglo para poder andar con ella sin riesgo a romper a la primera de cambio y el contrario seguramente disfrutndo de mi moto y sin acerse cargo de nada.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo gracias a un informe de tráfico no me fui a Murcia desde Valencia a por una moto, primero decía que era su primer dueño y que la moto tenía 3200km, bien pues como en todos los vehículos que compro usados, gui a pedir el informe a tráfico, resultado la moto tenía 4 transferencias y en la última itv le apuntaron 7800km....

Llamo totalmente cabreado, y empezó a decir que si le habían entrado a robar y le habían quitado el cuenta km y el de ahora marcaba 3000km,... Que si la moto era de un colega suyo y se la cambio que era como si hubiese sido suya... Já, le dije que no me pusiera excusas que ya no quería la moto... A los tres días me llamo diciéndome que me la dejaba a mejor precio, pero que no, que con mentiras no, sino llega a ser por el informe me la hubiese colado,... Al menos me ahorre el viaje.

Mucho sinvergüenza hay por ahí, le hacen fotos a la moto unos meses después de comprarla y la venden a los dos o tres años después como nueva....

En fin, paciencia :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, yo no defiendo a nadie, he perdido pasta en mutxas motos, nunca he ganado. También soy de los que al vender no me gusta que me pongan la cara colorada. Pero este debate es la pescadilla que se muerde la cola. Siempre está el ditxo de "te han vendió la moto" pues aquí igual. Si queremos motos buenas al concesionario y nuevas hay no hay engaño. Con esto quiero decir que hay gente que se cree que segunda mano es nueva. Y se equivoca. Segunda mano la moto puede estar bien, pero simplemente el cambio de manos al llevarla puede hacer que se rompan cosas. Es como se dice segunda,tercera,cuarta mano. Y aquí como en todos los sitios hay buena y mala gente, yo por mi experiencia más mala que buena. Por eso nueva o conocida. Lo mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...