Saltar a contenido

Cto Nacional de Clasicas-Mongay-Jeffward cruza el charco

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Compañeros no dudeis, no nos vamos a poner a dudar todos, no quiero llegar a pensar en lo que se puede convertir esto, en un mar de dudas, asi que no dudeis en animarlo

52101_carcarmichael-southwick2007-105_cudby_zpsb3vtokzd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 528
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    227

  • jeffward

    87

  • pepet

    71

  • MASTER JOSEMA

    39

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por cierto cuando es la de villarejo, que lo mismo me acerco a conocer personalmente al amigo jeff, eso si prometo no sacarle la pizarra en minifalda, por que entonoces no es que se motivara, le daría un infarto directamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Información del propio jeff;

del calendario sabemos que son por ahora 5 carreras y con estas fechas:

10/04/2016 RFME Copa de España de Motocross Clásicas - VILLAREJO DE SALVANES - Madrid Club Motor Villarejo

29/05/2016 RFME Copa de España de Motocross Clásicas - MIRANDA DE EBRO - Burgos Federación de Motociclismo de Castilla y León

17/07/2016 RFME Copa de España de Motocross Clásicas - MONTGAI - Lleida Amics del Motocròs de Montgai

18/09/2016 RFME Copa de España de Motocross Clásicas - AVIÀ - Barcelona Federació Catalana de Motociclisme

30/10/2016 RFME Copa de España de Motocross Clásicas - FALCES - Navarra Club Motoclub Falces

No podré acudir a todas las carreras, en princípio acudiré a Villarejo, Miranda de Ebro y Aviá, que son las que mi trabajo me permiten.

La moto aún no la tengo lista, pues faltan algunos detalles. Iré poniendo los avances por aquí.

12313986_10206939501680437_8343880277191091314_n_zpsbzaph81t.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto cuando es la de villarejo, que lo mismo me acerco a conocer personalmente al amigo jeff

Va a tener que contratar a un agente, para filtraros, ya hay tantos aficionados, medios, empresas del sector y las que no son del sector, etc interesados en el y su participación, que para intentar hacer algo decente en carrera no le va a a quedar otra que aislarse, que como es isleño, eso de aislarse seguro que se le da bien :mrgreen:

12240155_1633922450192470_2698849551226807990_n_zpsi2egbqxw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy por fin ya la pude arrancar. A la primera patada. No la he subido de vueltas porque no eran horas para eso.

El motor no está en rodaje, simplemente se abrió para ponerle una relación de caja cerrada de cross. De serie las Cobra vienen con otro tipo de desarrollo de caja. Lleva montado un cilindro de nikasil proveniente de una m82c y la biela y embrague están reforzados. El escape es artesanal, específico para esta moto ya que se tuvo que modificar ligeramente para que no tocara con el deposito metálico, distinto al original.

El silencioso también es distinto al de serie, artesanal, tipo Monjonell mas abierto.

El ruido de la moto es muy similar al de una CR80, algo ronco.

Las cubiertas serán Metzeler SixDays en medida 100/90-18 y 90/80-21, muy ligeras.

El manillar es un Renthal, y llevará acelerador Dominó corto y puños ProTaper. Las manetas son las originales de las primeras Cobras MC75 de la marca Ideal. Las he elegido porque no se parten en las caidas. Se doblan simplemente. Y así se enderazan y punto. Además, tienen una palanca que me agrada al tacto de los frenos.

De las suspensiones creo que ya comenté: la trasera será teóricamente lo mejor de la moto, mientras que la horquilla está trabajada internamente por mí y es una Betor de 31´5mm de diametro y con unos 220mm de recorrido útil.

¿Que mas puedo decir? pues que aún no tengo decidido que carburador poner, si esta réplica de Mikuni o un Amal 27mm que conozco mejor. Tampoco tengo claro que encendido llevar, si el convencional de luces o el rotor interior. Ambos de Motoplat. Muchos se sorprenderán de que no me decida instantáneamente por el rotor, pero me gusta mucho el "tacto" del volante de inercias grande. Le da un paso por curva a la moto que me gusta. Ya veremos. No necesito un encendido electrónico digital moderno que saque mas potencia, porque la moto corre bastante bien y no necesito mas potencia.

IMG_2705.JPG

IMG_2703.JPG

Aunque tengo mucho material de Cobras, aún tengo mucho que probar en cuanto a frenos, suspensiones, etc. Ponerlo todo a punto. Curiosamente, el motor es de lo menos que me preocupa. Lo conozco y se que rendirá una potencia suficiente para lo que pretendo, además de que busco fiabilidad. Calculo que ronda los 15cv a la rueda. El motor viene trabajando desde las 8000rpm hasta las 11/12000rpm, zona en que no me gusta que trabaje mucho por aquello de la fiabilidad. Prefiero que tire bien desde abajo a que sea puntiaguda. He buscado muchos "bajos", justo al contrario de lo que se buscaba en la época para sacar CV a toda costa.

Las Cobras oficiales de la época venían ofreciendo en el mejor de los casos en las 74cc unos 18cv, pero girando siempre por encima de 10000 y hasta 13000rpm, por lo que su biela se cambiaba tras cada carrera.

Estamos hablando de CV medidos a la rueda, no al embrague como suele hacer Motociclismo o los fabricantes. En ese caso estaríamos en unos 18cv. Pueden parecer pocos, pero para los 70 kilos que pesa la moto, son suficientes. Además, con esos chasis tan delgados casi mejor que no tengan mucha potencia. Son motos cuyo diseño data de 1975, por lo que tampoco podemos pedir muchos lujos. Las motos limitadas de 125cv actuales tienen una potencia similar, pero con mayor par motor al ser de 4T, pero peor aceleración por culpa del peso y las características de sus motores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena Jeff !! Con esa preparación ya les estas metiendo el miedo a los demas participantes, ya luego cuando te vean en la pista... :idea: :!: :arrow: :mrgreen: :?: :roll:

1622675_1530517003840167_500425282_n_zpsod9q7sq5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lleva montado un cilindro de nikasil proveniente de una m82c y la biela y embrague están reforzados. El escape es artesanal

El silencioso también es distinto al de serie, artesanal, tipo Monjonell mas abierto.

Las cubiertas serán Metzeler SixDays en medida 100/90-18 y 90/80-21, muy ligeras.

El manillar es un Renthal, y llevará acelerador Dominó corto y puños ProTaper. Las manetas son las originales de las primeras Cobras MC75 de la marca Ideal.

De las suspensiones creo que ya comenté: la trasera será teóricamente lo mejor de la moto, mientras que la horquilla está trabajada internamente por mí y es una Betor de 31´5mm de diametro y con unos 220mm de recorrido útil.

Eres un sibarita :o

10478203_1208134882549167_3146692905099775920_n_zpsqgroklxh.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Además, con esos chasis tan delgados casi mejor que no tengan mucha potencia.

No, si ahora va a ser un problema de chasis, vigila tú, tú chasis, vete tomando calcio para reforzarlo :mrgreen:

10476025_1454345448154690_5009184645447549395_n_zpsezvym5r9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me gusta mucho el "tacto" del volante de inercias grande. Le da un paso por curva a la moto que me gusta. Ya veremos. .

Eso, ya veremos :roll: A ver ese paso por curva

10403483_10204274790891095_3174844247916230971_n_zpsbyfggjxu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aún tengo mucho que probar en cuanto a frenos, suspensiones, etc. Ponerlo todo a punto.

Pues a ver si vamos espabilando y terminamos esa moto y nos dedicamos a bajar tiempos, que la competencia seguro que no se ha quedado dormida :shock: :arrow: :idea: :o

Habra que hacer una investigación de los rivales :idea: :arrow: :?:

10547480_10150417129044955_1771831350818658102_n_zpstc9nynw9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es comparandolo con el :mrgreen:

Porque jeff lo que va, es al trote cochinero :mrgreen:

12140558_767439306717174_2731512547288017837_n_zps4sie6phi.jpg

Buena foto de Santi Piella

Aun lo recuerdo con las Kawa 500 como iba el tio , aparte de su etapa como piloto de enduro en la que coincidimos ,un tio genial lastima de su fallecimiento tan joven .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...