Saltar a contenido

Cto Nacional de Clasicas-Mongay-Jeffward cruza el charco

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

  • Respuestas 528
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    227

  • jeffward

    87

  • pepet

    71

  • MASTER JOSEMA

    39

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos.

Muy contento, hemos acabado 6 de la categoría, y sobre todo en la segunda manga las cosas me fueron mucho mejor.

Mi gran problema, y pérdida de tiempo, no estuvo en las bajadas, sino en las subidas, y mas en concreto en los escalones de subida, que no logré cogerles el truco y me encasquillaba contínuamente subiendo, vuelta tras vuelta. En la segunda manga fué mejor simplemente porque cambié la carburación lo que me permitió bajar dos segundos por vuelta.

En la primera manga estuve rodando todo el rato tras el número 5, Toni, mi rival mas directo en la clasificación del campeonato. Pensaba adelantarle en la última vuelta y hasta sabía donde hacerlo. Rodaba relativamente cómodo tras él hasta que en el escalon de subida me chocó por detrás el dorsal 9, en las vueltas finales, que venía remontando tras una mala salida. En el choque me rompió el guardabarros trasero y me desconcentró, quedándome en la siguiente subida, llegando a pararse la moto. Tuve que bajar y volver a subir, perdiendo definitivamente el contacto con Toni a dos vueltas del final.

 

En la segunda manga y con la carburación mas rica, salí mejor, y automáticamente me soldé a la rueda de la Montesa, notándome más rapido y mejor que en la primera, unos 2 segundos por vuelta mejor. Pensé en adelantarle en las bajadas aprovechando que cortaba bastante gas, pero me fué imposible. Unas mejores suspensiones y unos mejores frenos hubiera podido.

Lo mejor es que veo que para Aviá puedo seguir rodando igual de rápido que en la segunda manga o incluso mas. He solucionado unos problemas que tenía la moto a la salida de las curvas, en las que tenía que tirar mucho de embrague desde la primera carrera. Creo que eso se acabó y puedo aspirar a uno o dos puestos mas adelante.

Mi objetivo para Aviá está claro: asaltar el 5 puesto de la general que rueda en tiempos similares a los mios carrera tras carrera. El cuarto puesto es mucho mas dificil, porque el dorsal 9, Pedro (el del choque) rodó por ejemplo en la segunda manga en 2´22, mientras que yo no pude bajar del 2´35. Podría alcanzar con la moto algo mejor carburada y con mejores suspensiones el 2´30, pero se me antoja dificil llegar a ese 2´22. El chaval tiene buena moto, pilota bien y el motor le funciona. Punto. 

Pronto empezaran a subirse fotos de la carrera.

Un orgullo haber rodado en Montgai. La preocupación y dedicación del motoclub se hizo grande y salió todo mas o menos bien. Darle las gracias a todos los que me animaron y a los que no, y sobre todo a los chicos y chicas de la organización que bajo un sol de justicia estuvieron siempre atentos a todo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien Jeff en Montgai !!. 

En primer lugar, resaltar que la simple tenacidad de acudir a éstos eventos con la singularidad de su lugar de origen, los escasos medios y el poco tiempo a disposición, ya dice muchísimo de él.   Un 10 para ti, crack !!!.

En otro plano, destacar un meritorio 6º lugar (final) que está muy bien con las consideraciones que he descrito.

 

Muchos ánimos para la próxima !!!

 

  

IMG_0810 (1).JPG

 

En la primera foto se aprecia como la moto posterior se le acerca, y acaba colisionando contra la parte trasera , rompiéndole el guardabarros trasero a su moto (ver segunda foto).

IMG_0811.JPG

Editado por L i t u s
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruy esa foto de la baja me suena :mrgreen: la hice tras acabar los entrenos que me acerqué a ver cómo subían las 80 la subida más complicada. Alguna subida estaba jodidilla y con tanto agua y barro en la 1ª manga había que ir con mucho tacto...

 

Un placer saludar al famoso Jeff.

 

David #23 - SuperEVO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, jeffward dijo:

Lo intentaron Ruy. Existe mucho pervertido suelto por ahí. 

Pues en la foto  se ve que no sales con el trasero intacto:cool:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos pequeñas si sufren bastante. No son raros los gripajes. Van prácticamente a fondo y con tiradas de embrague todo el tiempo. Mi moto acabó con la caja hirviendo. Pero por ahora ha aguantado 6 mangas y tres entrenamientos sin hacerle absolutamente nada: le he sustituido por primera vez el filtro de aire en la segunda manga. Me ha salido buenísimo, sinceramente. En Miranda de Ebro fue mortal para los motores, pensé que rompía. 

Sin duda lo mejor de la moto: ni el embrague desfallece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...