Saltar a contenido

Licencias 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno he estado en la primer enduro del campeonato de Catalunya (como público...) y parece ser que la subida de precio de las licencias y el cabreo generalizado que había estado viendo no ha tenido mucho efecto.

Inscritos año 2015: 187

Inscritos año 2016: 203

A la federación le ha salido la jugada redonda...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    6

  • basic

    6

  • pepet

    5

  • urolahusky

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He estado compitiendo en otro deporte más de 20 años y la verdad es que he visto como a ido degenerando el tema de las federaciones, al principio apoyaban, o eso me parecía a mi, pero últimamente solo

Posted Images

He estado compitiendo en otro deporte más de 20 años y la verdad es que he visto como a ido degenerando el tema de las federaciones, al principio apoyaban, o eso me parecía a mi, pero últimamente solo querían la cuota federativa y no movían un dedo. Que recuerdos cuando te invitaban a los campeonatos, a comer, ropa deportiva, material, etc etc,etc...los últimos años el consuelo que te quedaba era conseguir buenos resultados y gracias a los premios en metálico continuar compitiendo o por lo menos no perder dinero. 

Como afiicionado al enduro hay cosas que no entiendo en el tema de la competición:

-No entiendo que para poder participar en una carrera haya que pagar inscripciones por encima de 100€ 

-moto, se ve de todo, pero vamos a echar que mínimo de 5000€ para arriba... Y la mayoría de la gente que compite lleva motos nuevas o con poco tiempo 7-8-9000€...

-Equipacion,  entre unas cosas y otras cerca de 1000€ o más...

-Riesgo personal, esta claro que esto no es padel... Quien no se a pegado un buen ostion?

-Gastos de alojamiento, traslado, comidas...etc, etc, etc...

Y suponiendo que consigas buenos resultados, que no es lo normal. CUAL ES EL PREMIO?

No hay premios, una mísera copa en el mejor de los casos y una más que probable factura de repuestos o de mecánica de todo lo que se a roto durante la carrera. El piloto que compite pone de su parte mucho para no recibir nada.

Personalmente opino que la mayoría de la gente que compite asiduamente tienen una buena situación economica, muy diferente del que corre una carrera por probar o porque le pilla cerca.

 

Entonces la pregunta es, donde se va el dinero de las inscripciones? 

Lo que esta claro que en premios no, en 4 rollos de cinta para marcar tampoco, en ayudas a los jóvenes en clubes o escuelas deportivas tampoco (no hay)... En patrocinios? En apoyo a la organización de carreras? 

No se, solo hay que ver como funciona este país a nivel de mandatarios para poder intuir donde acaba el dinero.

Que quede claro que respeto a la gente que compite, es mas, me parece perfecto que sigan adelante con sus ilusiones por practicar este bonito deporte.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos pues nosotros como club y en nuestra federación hemos decidido no aplicar las subidas ABUSIVAS  a nuestro entender de este año en las licencias

Ahora mismo estamos sufriendo una persecución por parte de otras federaciones en concreto la Castellano-leonesa y la catalana

En la primera han dicho a nuestros federados que no les van a permitir correr y en la segunda les han cobrado el doble de las inscripciones

 

Pues bien amigos la baraja esta rota, por parte del club aventura touareg y de nuestra federación la FRM (federacion Riojana de motociclismo )hemos dicho basta

Estas posiciones son ILEGALES y vamos a demandar a las federaciones que no cumplan la ley esto es simplemente caciquismo y no lo vamos a permitir en el siglo que estamos

Os adjunto el escrito que hemos pasado a la catalana y a la RFME aun sin respuesta si en unos pocos días no hay contestación a los escritos denunciaremos a las federaciones oportunas 

A alguno se le ha olvidado que las federaciones están para promocionar el deporte y para defender y promover las actividades de los deportistas

Amigos llevamos años luchando las federaciones no son PROPIEDAD DE SUS PRESIDENTES las federaciones son nuestras de los pilotos pero mientras no  haya un cambio en la manera de elegir a nuestros representantes esto estara viciado...

Este año hay elecciones a la RFME cuantos aficionados a las motos lo saben? ???

 

Os remito el escrito

 

 

 

 

Manuel Garcia  PRESIDENTE

 

 

26500 Calahorra

 

(La Rioja)

 

Tel

 

G/26.480.822

 

Calahorra a 03-03-2016

 

 

 

D.Josep Abad Alonso

 

PRESIDENTE DE LA FCM

 

D. Angel Viladoms

 

PRESIDENTE DE LA RFME

 

 

 

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

 

 

 

                               El motivo de la presente es denunciar el grave atropello producido por la FCM este pasado fin de semana en la celebración de una prueba puntuable para el campeonato regional de Cataluña denominado

 

COPA CATALANA DE RESISTENCIA TERRA 2016

 

En dicho campeonato nuestros pilotos ................................................................... licencia nacional UNICA CE Expedida por la federacion Riojana de motociclismo  han tenido que pagar un sobreprecio del doble de los derechos de inscripción que el resto de los participantes, considerando esto un abuso y una discriminación en toda regla con  el resto de pilotos que tienen la licencia expedida por la FCM y un ataque directo a la directiva del Consejo superior de deportes en aplicación de la ley Cora de 15/2014.

 

 

 

Revisados los reglamentos de la citada prueba no pone en ningún apartado de estos esta PENALIZACION la cual consideramos abusiva y no ajustada a derecho considerando este extremo una clara desobediencia a los dictados del CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

 

 

 

                               Puestos en contacto con la FCM via telefónica con el señor ...................... y por mail el pasado 25-02-2016 antes de la celebración de la misma y no teniendo contestación satisfactoria a las mismas les requiero

 

 

 

                               1.-Devuelvan los importes cobrados a nuestros pilotos inmediatamente

 

 

 

                               2.-Aclaraciones personales a los mismos y a este club al respecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Att JOSEP ABAD

 

 Sr. Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo

 

 

 

Estimado Señor:

 

 

 

Por la presente le comunico nuestro malestar por la situación de indefensión y persecución que están sufriendo los pilotos de nuestro club en esa su federacion deportiva

 

Como Vd debe saber la implantación en Julio de 2015 de la ley Cora 15/2014 y del mandato del CSD acerca de la implantación de la LICENCIA UNICA DEPORTIVA obliga a todas las federaciones  a adecuarse a dicha ley, uno de los párrafos de la misma es bien claro y dice textualmente

 

 

 

LICENCIA UNICA DEPORTIVA HABILITA A SU TITULAR PARA PARTICIPAR EN CUALQUIER COMPETICION OFICIAL CUALQUIERA QUE SEA SU AMBITO TERRITORIAL……

 

 

 

También la misma habilita a cualquier federación territorial como es la RIOJANA  a la cual pertenece nuestro club

 

 

 

ATRIBUCION DE LA EXPEDICION DE LA MISMA A LAS FEDERACIONES TERRITORIALES………………………

 

 

 

Dicho esto nos están llamando varios de nuestros pilotos con domicilio en Cataluña acerca de las llamadas que están teniendo por parte de un empleado de su federación informando a nuestros socios de la imposibilidad de correr cualquiera de sus competiciones oficiales si no se paga un sobreprecio del doble de la cantidad que pagaría un piloto con licencia expedida por su federación, también se les informa de que caso de un accidente el seguro de su licencia no les cubriría extremo este que ya clama al cielo siendo este extremo falso ya que como vd conoce el seguro que ampara nuestras licencias es con maphre y tiene alcance nacional

 

 

 

Dicho esto entendemos que se debe de tratar de un error ya que no podemos entender una persecución contra los pilotos del club aventura touareg (cuya licencia hemos tenido a bien subvencionar en parte para ayudarlos a poder afrontar los gastos de la competición en estos momentos donde todo ha subido) y les instamos a que hagan lo mismo que nosotros trabajar para el bien de nuestros pilotos y nuestro deporte como sabemos desde hace años que se viene haciendo en su federación

 

 

 

Le ruego pues tenga a bien regularizar esta situación con todos nuestros pilotos que van a competir en su territorial a la mayor brevedad posible y de contestar a este escrito caso de que nuestras informaciones sean erróneas si esta situación no se corrige cursaremos denuncia contra vd ante la RFME y El CSD por incumplimiento de mandato emitido por ese mismo organismo la cual podría llevar incluso a su inhabilitación

 

 

 

Sin otro particular se despide muy atentamente

 

 

POR CIERTO

LICENCIA UNICA CE JUNIOR 350€ SENIOR 380€ CON NUESTRO CLUN

VALIDA PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y TODO TIPO CE CAMPEONATOS

 

 

 

Editado por murchi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí señor Murchi!!
 Ya está bien de mamoneos jode!!

Me alegro de que hayáis tomado esa decisión en el club y la fede, de hecho, todos los de mi grupo que se han sacado la licencia, lo han hecho con vosotros.

Un saludo y seguid así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es un tema delicado en algunos aspectos.

Personalmente creo que todas las federaciones deberían aplicar idénticos precios, simplemente para evitar situaciones posibles como

1.-Federacion que marca unos precios muy por debajo del resto,

2.-Transvase de licencias de unas federaciones a otras debido a esa diferencia de precios

3.-La federacion que ha bajado los precios no convoca ,casi ningun campeonato o carrera, con lo que sus federados deben correr en otras autonomias.

En este caso, y solo en este caso, existe un claro perjuicio hacia las federaciones que convocan carreras, pero que sus propios corredores se han federado en otra autonomia "solo" por la diferencia de precios.

Las federaciones estan para dar servicio a los pilotos, y especialmente convocar carreras y campeonatos, y hay algunas"es facil comprobarlo" que organizan bastante pocas.

El espiritu de la ley es bueno,: yo me saco la licencia donde sea, y corro en cualquier sitio, pero claro, la ley supone que cada uno se sacara la licencia en su autonomia y que todas las federaciones convocaran pruebas en sus demarcaciones, pero en españa somos asi.

esto al final acabara en guerra de federaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voro eso no es cierto y lo sabes

 

Los pilotos del club aventura TOUAREG se sacan la licencia con el club AVENTURA TOUAREG porque damos unos grandes servicios a nuestros pilotos

 

Camiseta gratis de carreras, informacion de carreras, alcance de seguros , cursos de navegacion, asesoria en carreras internacionales, seguimiento de nuestros pilotos...

Tenemos este año 8 licencias en el dakar con nuestro club y nuestra federacion y es porque dimos a otro equipo toda la asesoría acerca de seguros y alcance de seguros en el Dakar

Damos asistencia en el CPTo de españa de rally tt PARA TODAS LAS CARRERAS por 90€, reservamos hoteles juntos, pintamos road-books juntos y a todos nos une lo mismo

la pasion por los rally-raids

No vamos a permitir que nadie ponga trabas a un piloto nuestro en todo el territorio nacional y de momento las licencias que expedimos SON VALIDAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Hace muchos años que tenemos en la riojana licencias de gente de fuera de nuestra comunidad no se os olvide que la FRM a apoyado por ejemplo a la Copa TT 4 estaciones cuando el resto de federaciones les hacian un gran vacio (con mas de 300 pilotos por prueba)..

Hemos apoyado a pilotos cuando nos han llamado por acciones injustas de otras, hemos dado la licencia a gente con una deficiencia fisica mientras en madrid le quitaban la licencia a ese piloto teniendo carnet para conducir ese vehiculo

Hemos organizado hace poco el cpto españa de enduro de niños, tenemos un circuito en arnedo donde se hacen pruebas de trial y de cross-country, tambien hemos organizado el mundial de trial y asi muchas otras cosas

En definitiva tenemos una federacion y un presidente ue si trabaja para sus federados y encima NO COBRA

Hemos apoyado hecho estudios y hablando con mucha gente para retomar el campeonato de españa de rally tt y lo conseguimos a pesar de muchos y de muchos intereses

 

La federacion que no cumpla la ley nos va a tener en Frente y que le pregunten a Juanito que significa eso ahora esta por el sur

Editado por murchi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días Murchi, 

 

Felicidades por vuestro trabajo, gente con pasión es lo que necesita nuestro deporte.

 

Quería que me aclares una cosa porqué no se si lo he entendido bien ¿vosotros hacéis licencias federativas tramitadas fuera de cualquier federación?

 

Que diferencia de precio hablamos? Es para saber lo que realmente sube por temas de seguros y lo que por 'otros' menesteres.

 

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, murchi dijo:

Voro eso no es cierto y lo sabes

 

Los pilotos del club aventura TOUAREG se sacan la licencia con el club AVENTURA TOUAREG porque damos unos grandes servicios a nuestros pilotos

 

Camiseta gratis de carreras, informacion de carreras, alcance de seguros , cursos de navegacion, asesoria en carreras internacionales, seguimiento de nuestros pilotos...

Tenemos este año 8 licencias en el dakar con nuestro club y nuestra federacion y es porque dimos a otro equipo toda la asesoría acerca de seguros y alcance de seguros en el Dakar

Damos asistencia en el CPTo de españa de rally tt PARA TODAS LAS CARRERAS por 90€, reservamos hoteles juntos, pintamos road-books juntos y a todos nos une lo mismo

la pasion por los rally-raids

No vamos a permitir que nadie ponga trabas a un piloto nuestro en todo el territorio nacional y de momento las licencias que expedimos SON VALIDAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Hace muchos años que tenemos en la riojana licencias de gente de fuera de nuestra comunidad no se os olvide que la FRM a apoyado por ejemplo a la Copa TT 4 estaciones cuando el resto de federaciones les hacian un gran vacio (con mas de 300 pilotos por prueba)..

Hemos apoyado a pilotos cuando nos han llamado por acciones injustas de otras, hemos dado la licencia a gente con una deficiencia fisica mientras en madrid le quitaban la licencia a ese piloto teniendo carnet para conducir ese vehiculo

Hemos organizado hace poco el cpto españa de enduro de niños, tenemos un circuito en arnedo donde se hacen pruebas de trial y de cross-country, tambien hemos organizado el mundial de trial y asi muchas otras cosas

En definitiva tenemos una federacion y un presidente ue si trabaja para sus federados y encima NO COBRA

Hemos apoyado hecho estudios y hablando con mucha gente para retomar el campeonato de españa de rally tt y lo conseguimos a pesar de muchos y de muchos intereses

 

La federacion que no cumpla la ley nos va a tener en Frente y que le pregunten a Juanito que significa eso ahora esta por el sur

En primer lugar decirte amigo Murchi que no tengo por costumbre mentir.

En segundo lugar para nada he hecho referencia ni a tu club ni a tu federación ni a ninguna en concreto .

Me he limitado a exponer una situación que además es cierta. Pero yo no he dicho en que federación esta ocurriendo. Nada más lejos de mi intención crear polémica. Pero es un caso real.

Por eso digo que esto acabará en guerra de federaciones.

Saludos 

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Error craso amigo

 

La licencia por nuestro club esta tramitada por la FRM federacion riojana de motociclismo es una licencia homologada igual que si te la sacas en cualquier otra federacion territorial la unica diferencia por lo visto es el precio  y lo servicios que damos a nuestros federados por ESO TENEMOS TANTAS LICENCIAS DE GENTE DE FUERA DE NUESTRA COMUNIDAD DESDE HACE MUCHOS AÑOS.......

Nuestro precio igual que el de 2015 sin aplicar ningun tipo de subida ABUSIVA....

LICENCIA UNICA CE 350 JUNIOR Y 380 SENIOR

 

En cuanto a ti voro te pido disculpas por si he dado a entender que mientes no era mi intención ( a veces me puede mis impulsos y me dejo llevar) en cuanto al resto de mi respuesta me reafirmo 100% y todo el mundo sabe que es la FEDERACION RIOJANA ESTA VEZ (otros años han sido otras y no se ha generado tanta polemica ni se ha amenazado a los deportistas hasta aqui hemos llegado)....

Somos trabajadores y colaboradores  con cualquiera que haga propuestas con nuestro deporte  pero no somos corderitos de nadie........

 

Si hay guerra de federaciones que haya pero eso no debe de influir en los pilotos y federados vamos hombre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...