Saltar a contenido

agujas necj y necw para beta 300rr


majoni

Recommended Posts

hola chicos.

Alguien a montado las agujas necj y necw, en las beta 300. La aguja que lleva de serie no me gusta va muy muerta , y probe la de husky 2015 e iba y tenia mas par en bajos, al guien las ha montado , en que ranura y si ha modificado xiclets,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • majoni

    9

  • Moni

    9

  • elmese

    5

  • pableras66975

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

moni siento discrepar, tu comparas la carburacion de una a otra como si fueran iguales, y es otro motor, no estas teniendo en cuenta (encendido, distribucion de admision y escape,relacion de compresi

Hola

Prueba la aguja N8RH que puedes conseguir en cualquier servicio oficial KTM-Husqvarna. Esta aguja la lleva el compañero pableras66975 en su 300 y le va muy bien. Efectívamente la aguja que trae de serie la Beta 300 deja el motor un poco pobre en baja.

La N8RH la puedes poner en la posición 3, con un 38-40 de baja y tornillo del aire para empezar a 1-1,5 vueltas, y un 168 de alta ahora en invierno.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le puse la nr8g es la que lleva de serie la husky 2015 300, con el 38de serie, y 165 de serie, 3 ranura , la moto gano mucho par en bajos , pero salio muy larga la bujia, y me gasto bastante mas, la nr8h, es un poco mas seca segun veo en la tabla,

ojo llevo la bufanda de serie de la ktm husqvarna 300, la fmf de beta no me gusta, es muy agresiva, y tiene un poco de vacio a muy bajas rpm,

yo probe la nr8h en la husky y no me gusto era mas porbre , nose si bajarle con la n8rg a 35(que eso lo que lleva la husky de serie) y un 160o-155

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
Le puse la nr8g es la que lleva de serie la husky 2015 300, con el 38de serie, y 165 de serie, 3 ranura , la moto gano mucho par en bajos , pero salio muy larga la bujia, y me gasto bastante mas, la nr8h, es un poco mas seca segun veo en la tabla,

ojo llevo la bufanda de serie de la ktm husqvarna 300, la fmf de beta no me gusta, es muy agresiva, y tiene un poco de vacio a muy bajas rpm,

yo probe la nr8h en la husky y no me gusto era mas porbre , nose si bajarle con la n8rg a 35(que eso lo que lleva la husky de serie) y un 160o-155

Efectivamente con la nr8h la moto va genial con un 38 /40 como dice MONI según te lo pida la moto...y veras como va como un tiro yo la llevo en la tercera posición por cierto

Ahora en invierno debería subirla a 168 el de altas pero como no termina de llegar el frío la voy aguantando con el 165

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le puse la nr8g es la que lleva de serie la husky 2015 300, con el 38de serie, y 165 de serie, 3 ranura , la moto gano mucho par en bajos , pero salio muy larga la bujia, y me gasto bastante mas, la nr8h, es un poco mas seca segun veo en la tabla,

ojo llevo la bufanda de serie de la ktm husqvarna 300, la fmf de beta no me gusta, es muy agresiva, y tiene un poco de vacio a muy bajas rpm,

yo probe la nr8h en la husky y no me gusto era mas porbre , nose si bajarle con la n8rg a 35(que eso lo que lleva la husky de serie) y un 160o-155

Hola majoni

La diferencia de consumo entre la N8RG y la N8RH es insignificante ya que son idénticas excepto que desde ralentí hasta aproximadamente 1/8 de gas, la N8RG es algo más rica. A partir de ahí las dos son idénticas, asi que con las dos debes de llevar el mismo chiclé de alta; el chiclé de baja que tienes que poner con cada una te lo va a indicar la posición del tornillo del aire.

Como sabrás, la carburación esta "sectorizada", por tanto, debemos determinar en que apertura de gas queremos enriquecer o empobrecer y actuar en consecuencia.

Si cambias los chiclés de alta solo actuarás desde aproximadamente 3/4 de gas hasta la apertura total, asi que poniendo chiclés de alta más pequeños solo actuarás en ese rango de apertura; en baja (o poca apertura) no conseguirás nada.

Poner chiclé de alta de 160-155 es este tiempo, sea cual sea la altura ( y ya ni te cuento si no estas a mucha altura sobre el nivel del mar) es arriesgarte a cargarte el motor; como mínimo, en una 300 y con esas agujas, en este tiempo, y dependiendo de la altura, deberías llevar entre 168-172.

Para que te sirva de referencia, yo monto entre 600 y 1500m en la zona centro y con las temperaturas que no estan siendo frias, en una KTM 300 llevo la combinación N8RH #3 40, 172.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

moni siento discrepar, tu comparas la carburacion de una a otra como si fueran iguales, y es otro motor, no estas teniendo en cuenta (encendido, distribucion de admision y escape,relacion de compresion, largadas en toberas de escape y admision,camara de aire valvula de escape bufanda laminas, etc,,,,,

como te he dicho llevo una bufanda de ktm , sabras que con una bufanda depende de los conos interiores , la moto extrae mas o menos y por lo tanto la carburacion varia.Te lo digo pk esta moto esta pensada y carburada para el fmf de serie, y aun asi lleva menos de alta de serie que las ktm, y las agujas en alta diria que son iguales, cuando las medi, quiere decir que algo hay ahi, de distribucion , relacion de compresion etc.. ke necesita menos,

Te comento con los cichelts de serie 38-165) y la nr8g en la 3ª , sale la bujia negra como un tizon,y eso fue la prueba despues de hacer pistas a mangoooo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Majoni

Aunque los motores son distintos en cuanto a su concepción, verás que los reglajes de carburación de serie propuestos por Beta son muy similares a los de los motores KTM-Husqvarna e incluso a los de Sherco; todas equipan el mismo carburador, con el mismo diámetro de difusor, y agujas y chicles prácticamente idénticos y todas funcionan bien con casi los mismos reglajes de carburación.

Excepto en los modelos 2015-2016, KTM siempre ha montado chiclés de alta de 165 en la carburación estandar.

Mirar el aspecto de la bujía no siempre permite sacar conclusiones muy válidas. A mi juicio, unicamente sirve para ver si estas en extremos peligrosos de riqueza o de pobreza, pero nada más y la mayoría de las veces confunde más que ayuda.

Normálmente si te sale la bujía negra no es porque el chiclé de alta sea grande (un 165 en una 300 no es ni muchísimo menos grande) sino que suele ocurrir porque la carburación es muy rica en apertura de gas pequeñas y el motor trabajando con poca carga. Cuando el chiclé de alta es demasiado grande el motor ratea y no sube de vueltas como debe.

A veces darle cera en pista no es suficiente para que la bujía se aclare si ya está muy negra.

Dudo muchísimo que lleves el escape que lleves, tu 300, ahora en invierno, necesite un chiclé de alta más pequeño de un 165, de hecho el 165 si hace mucho frio y montas por debajo de 600m., me parece pequeño.

En cualquier caso la cosa es bien sencilla: pruebalo y saldrás de dudas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sabes pk antes montanan 165 y 2015-2016 .. 172 , (no lo sabia) si teoricamente es mas rica la aguja moderna no?

te tengo informado , para que no te engañe el color de la bujia , comporbando el chiclet de alta , haces un trayecto por carretera a fondo , con 500metros es suficioente y frenas cofiendo embrague y apretando el pare motor y ahi no te engañara en altas , con una bujia que este normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sabes pk antes montanan 165 y 2015-2016 .. 172 , (no lo sabia) si teoricamente es mas rica la aguja moderna no?

Hola Majoni

Hace tiempo en un foro americano leí el comentario de un forero que me hizo mucha gracia y decía que los ingenieros de KTM que se dedican a hacer los manuales de usuario deben de fumar crack o alguna otra sustancia psicotrópica, porque sobre todo en el apartado de carburación de las 2T y en los ajustes de suspensión en general, los manuales sirven de bien poco.

KTM a lo largo de los años, y sin un motivo claro, han ido cambiando los ajustes de carburación en las motos de 2T (sobre todo en las 250/300) aún no habiendo hecho ningura modificación en el motor.

Para no remontarme en el tiempo y no hacer demasiado larga la cosa, baste decir que los motores de las 250/300 de los años 2014, 2015 y 2016 son exactamente los mismos, y sin embargo los ajustes carburacion de los modelos 2014 no tiene absolutamente nada que ver con las de los de los modelos 2015-2016.

En mi opinión, los modelos '15 y '16 son los que llevan una carburación más ajustada a la realidad, aunque tampoco llegan a ser los óptimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Moni, Majoni y resto de "furiosos Beteros"

Interesante post.

Ya me extrañaba a mi que no salieran las "triple cono" de Suzuki por aqui...

;-)

Me pregunto si ha cambiado "algo" de la 2014 a la 2015... y a la 2016.

Desde luego en los manuales (2014 y 2016) cambia de N2ZJ a N2ZW.

Yo llevo (2014) la N2ZJ con settings similares y la moto no va mal.

No la noto carente de bajos (pero es posible que es xq soy un paquete de aúpa)... Aunque -eso si- no tiene esa "pistonada" brutal de la EXC300 en el primer tramo de gas.

No obstante, en primavera y en cuanto empiezan a subir las temperaturas hay rateos al acelerar a fondo desde abajo: pide a gritos una ranura menos en la aguja (de tercera a segunda)

Majoni, Figura...

Esperamos tus noticias con esas agujas.

8)

P.D.: Muchachada... Os recuerdo que hay un post que tenemos "abandonaito" referente a la carburacion de la RR...

:roll:

http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?t=164696

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me pregunto si ha cambiado "algo" de la 2014 a la 2015... y a la 2016.

Desde luego en los manuales (2014 y 2016) cambia de N2ZJ a N2ZW.

Yo llevo (2014) la N2ZJ con settings similares y la moto no va mal

Hola Elmese

Las agujas N2ZW y la N2ZJ son idénticas excepto en que la N2ZW es más rica hasta aproximadamente 1/8 de gas que la N2ZJ.

Esto se traduce en más bajos con la N2ZW que probablemente sea lo han buscado los señores de Beta con el cambio.

Salgo de vez en cuando con el compañero pableras 66975, y desde el principo me di cuenta que su moto estaba bastante falta de gasolina en bajos con la aguja que traía de serie( N2ZJ) lo que se traducía en unos bajos un poco flojos. Le cambió la aguja original por una N8RH con un 38 de baja y ahora la moto va bastante mejor en baja.

La N2ZJ puede ser adecuada para temperaturas entre 20-25º y alturas en torno a los 700m., pero en cuanto la temperatura baja de los 15º, es claramente pobre en baja, restádole al motor fuerza en bajos.

Respecto a las agujas de Suzuki, estas tienen sus defensores y sus detractores. Proporcionan al motor una entrega de potencia muy lineal y limpia, pero a la contra, le restan al motor algo de bajos.

Yo las he usado durante mucho tiempo, pero he decidido volver a montar las de la serie N8R* porque para el tipo de terreno por el que me muevo y la conducción que practico, son las que más me gustan, siendo consciente de que la respuesta del motor, sobre todo por debajo de 1/8 de gas, no es tan limpia como con las agujas de Suzuki.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sobre los kits de jd jeting,por si los ves como opcion,solo deciros que las agujas en el caso de ktm,era dos agujas necj (comprobado con calibre digital cada dos milimetros)y un juego de chicles normalito,pero por el te pedian por el mas de 140 pavos

no se si en el caso de la beta rr han hecho lo mismo,pero por ejemplo en el caso de la xtrainer si parece que han hecho uno especifico y funciona muy bien

yo con estos frios probaria la necj y veria que pasa

d;para hacer pruebas lo mejor es ir un circuito de mx,haces dos tandas de siete vueltas y cambias configuracion,en una mañana sacas las mismas conclusiones que en diez salidas por el monte,pero con la diferencia que no tiras a la basura media temporada

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo con estos frios probaria la necj y veria que pasa

Precísamente la NECJ no es una aguja adecuada para cuando hace frio. De optar por una aguja de estas, como poco habría que empezar probando la NECW o la NEDW.

para hacer pruebas lo mejor es ir un circuito de mx,haces dos tandas de siete vueltas y cambias configuracion,en una mañana sacas las mismas conclusiones que en diez salidas por el monte,pero con la diferencia que no tiras a la basura media temporada

No estoy de acuerdo con lo que dices, porque la conducción en un circuito de motocross no tiene nada que ver con la conducción de enduro.

La conducción en un circuito de motocross es casi on-off y el motor está contínuamente girando a medio y alto régimen, justo lo contrario de una conducción típica de enduro.

El motor de una KTM 250 SX o en de una 350 SXF son completamentes diferente a los motores de las EXC de las versiones de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las agujas N2ZW y la N2ZJ son idénticas excepto en que la N2ZW es más rica hasta aproximadamente 1/8 de gas que la N2ZJ.

Esto se traduce en más bajos con la N2ZW que probablemente sea lo han buscado los señores de Beta con el cambio.

Salgo de vez en cuando con el compañero pableras 66975, y desde el principo me di cuenta que su moto estaba bastante falta de gasolina en bajos con la aguja que traía de serie( N2ZJ) lo que se traducía en unos bajos un poco flojos. Le cambió la aguja original por una N8RH con un 38 de baja y ahora la moto va bastante mejor en baja.

La N2ZJ puede ser adecuada para temperaturas entre 20-25º y alturas en torno a los 700m., pero en cuanto la temperatura baja de los 15º, es claramente pobre en baja, restádole al motor fuerza en bajos.

Saludos

Si si... eso me consta, Moni.

Pero mi 2014 con la ZJ... resulta evidente que se puede afinar.

Por eso me resulta extraño lo de mas bajos y mejor respuesta con la ZW.

Y.... De ahi mi duda acerca de algun posible cambio sustantivo en series posteriores.

Habra que probar la nr8a ver...

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...