Saltar a contenido

Con estos sags cambio muelle trasero?


canitokinta

Recommended Posts

cuidado con hacer cambios muy bruscos en el muelle trasero sin tocar la horquilla,

yo cambie hace poco en una yamaha el muelle trasero por 2 veces el superior y es como si llevara alante una vaca sentada en el guardabarros delantero, una sensacion rarisima, y eso que de por si las yamahas son cabezonas

si la moto viene bien equilibrada de casa, lo logico es cambiar alante y atras....creo .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • canitokinta

    16

  • Moni

    11

  • Josebaab

    9

  • Miguel mac

    6

Lo acabo de montar,pero tengo que ajustar el sag, y hasta el jueves no voy a poder probar la moto, asi que el viernes comento impresiones.

De todas formas, del 69 al 72 no creo que se note mucho, pero del 72 al 76 si, no se por que no hay uno intermedio.

Está el 74, yo lo llevo.

Igual es el 74, hablaba de memoria.

Ahora tengo el que corresponde a 75-85 kilos y se supone que tendría que poner el siguiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenos dias, tengo estos sags en mi ktm 300 EXC 2010 y queria pediros opinion a ver si tengo que cambiar el muelle.

Estatico: 40mm

Dinamico o con piloto: 109mm

Muelle: 69-250 con precarga de 5mm.

Hola

Tienes unas medidas casi perfectas, asi que no deberías haber tocado el muelle para nada.

El manual dice 35/105mm pero la experiencia de la gente dice 35/100.

Al manual, en este apartado en particular (y en otros como por ejemplo la carburación en las 2T) no hay que hacerle caso.

Las medidas ideales de sag dínámico en las KTM con PDS son entre 110-115 por supuesto midiendo con toda la equipación puesta y 1/2 depósito como mínimo.

Un sag dinámico de 100mm en una KTM con PDS la hace prácticamente inconducible.

Cuanta precarga le puedo dar maximo. Seguramente si lo precargo mas entre en cotas, o es mejor poner un 72-250?

La precarga máxima esta en 8-9mm y la ideal es 5-7mm

Como te he comentado, no necesitas un muelle de 72

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuidado con hacer cambios muy bruscos en el muelle trasero sin tocar la horquilla,

yo cambie hace poco en una yamaha el muelle trasero por 2 veces el superior y es como si llevara alante una vaca sentada en el guardabarros delantero, una sensacion rarisima, y eso que de por si las yamahas son cabezonas

Efectívamente así es; si cambiamos el muelle trasero y no cambiamos los de la horquilla, la cosa irá aún peor, ya que la moto quedará descompensada y la horquilla trabajará peor que antes, puesto que se verá sobrecargada más de lo que ya estaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, le he mirado el estatico y me sale solo 30 mms (el dinamico 11 mas o menos) ¿que os parece?

Si has medido el dinámico con toda la equipación puesta (cuando digo toda es toda, incluida riñonera, camelback con agua etc.) estarías justo el el límite y podrías no cambiar el muelle.

Si mal no recuerdo, llevabas un muelle progresivo, y si llevas un muelle de este tipo, es imposible que te de esas medidas.

Es imprescindible medir el sag dinámico de esta manera, ya que si no se hace así, las medidas no sirven para nada.

En todos los vídeos que hay en la red al respecto vereis que siempre miden el sag dinámico con el piloto completamente vestido. Hay que tener en cuenta que una equipación completa de enduro, incluida bebida y herramientas está en torno a los 12-14 Kg que es un peso muy considerable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Está el 74, yo lo llevo.

El muelle de 74 en WP no existe; del 72 pasa al 76

No existe en wp, pero si en otras marcas como hitech.

En otras marcas es posible que exista. De todas formas, cuidado donde compramos los muelles porque no todos son iguales; yo he tenido cambiar los mios de la horquilla por unos originales, porque los que llevaba era unos de un "conocidísimo preparador" y estaban completamente inservibles despues de relativamente poco tiempo, cosa que con los originales jamás me ha ocurrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se puede poner sin problema muelles de cualquier marca o es desaconsejable no usar wp?

Ya he contestado antes en este sentido; siempre que sean de marca reconocida como Eibach, Öhlins etc. se pueden comprar, pero los muelles "asiaticos" que vende algun "preparador muy conocido" son totálmente desaconsejables; yo he tenido que tirar unos a la chatarra completamente cedidos.

Si no son WP, asegurate que la dureza, la longitud y el diámetro interior son los correctos; yo desde luego te aconsejo que pongas WP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, le he mirado el estatico y me sale solo 30 mms (el dinamico 11 mas o menos) ¿que os parece?

Si has medido el dinámico con toda la equipación puesta (cuando digo toda es toda, incluida riñonera, camelback con agua etc.) estarías justo el el límite y podrías no cambiar el muelle.

Si mal no recuerdo, llevabas un muelle progresivo, y si llevas un muelle de este tipo, es imposible que te de esas medidas.

Es imprescindible medir el sag dinámico de esta manera, ya que si no se hace así, las medidas no sirven para nada.

En todos los vídeos que hay en la red al respecto vereis que siempre miden el sag dinámico con el piloto completamente vestido. Hay que tener en cuenta que una equipación completa de enduro, incluida bebida y herramientas está en torno a los 12-14 Kg que es un peso muy considerable.

Hola, yo llevo el de serie, el preparador en su momento me dijo que me valía, aunque he cogido algun kilo más desde entonces.

El estatico exacto me sale 32 mms y el dinamico sinó recuerdo mal me salía aprox 115 al volver de la ultima salida, totalmente vestido e incluso con algo de barro en la moto, o sea, mas realista imposible, aunque lo voy a recomprobar a ver

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo acabo de montar,pero tengo que ajustar el sag, y hasta el jueves no voy a poder probar la moto, asi que el viernes comento impresiones.

De todas formas, del 69 al 72 no creo que se note mucho, pero del 72 al 76 si, no se por que no hay uno intermedio.

Está el 74, yo lo llevo.

Pense que pasaba del 72 al 76!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenos dias, tengo estos sags en mi ktm 300 EXC 2010 y queria pediros opinion a ver si tengo que cambiar el muelle.

Estatico: 40mm

Dinamico o con piloto: 109mm

Muelle: 69-250 con precarga de 5mm.

Hola

Tienes unas medidas casi perfectas, asi que no deberías haber tocado el muelle para nada.

El manual dice 35/105mm pero la experiencia de la gente dice 35/100.

Al manual, en este apartado en particular (y en otros como por ejemplo la carburación en las 2T) no hay que hacerle caso.

Las medidas ideales de sag dínámico en las KTM con PDS son entre 110-115 por supuesto midiendo con toda la equipación puesta y 1/2 depósito como mínimo.

Un sag dinámico de 100mm en una KTM con PDS la hace prácticamente inconducible.

Cuanta precarga le puedo dar maximo. Seguramente si lo precargo mas entre en cotas, o es mejor poner un 72-250?

La precarga máxima esta en 8-9mm y la ideal es 5-7mm

Como te he comentado, no necesitas un muelle de 72

Bueno, pues la he cagado entonces. Acabo de dejsar la moto con un 72-250 y pecarga de 8mm en 37 estatico 100 dinamico. De todas formas saldre un dia a probarla a ver que noto.

Para que dan el sag estatico, si el que importa es el dinamico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El SAG estatico es como la prueba del nueve, es para ver si el muelle es adecuado a tu peso: si has tensado demasiado la precarga para que te salga el dinamico bien porque el muelle es demasiado blando para tu peso, entonces el estatico te saldrá muy bajo (con el muelle mas precargado de lo debido la moto en vacio se hunde poco).

Yo lo que nunca he entendido bien es porque el dinámico se mide sentado ¿no debería medirse en postura de ataque, o sea, de pie y con el cuerpo algo avanzado?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El SAG estatico es como la prueba del nueve, es para ver si el muelle es adecuado a tu peso: si has tensado demasiado la precarga para que te salga el dinamico bien porque el muelle es demasiado blando para tu peso, entonces el estatico te saldrá muy bajo (con el muelle mas precargado de lo debido la moto en vacio se hunde poco).

Asi es...

Yo lo que nunca he entendido bien es porque el dinámico se mide sentado ¿no debería medirse en postura de ataque, o sea, de pie y con el cuerpo algo avanzado?

Es que depies es como se debe medir, lo que ocurre es que normálmente necesitas ayuda.

Haciendolo depies, la medida es más real, ya que al medirlo sentado, si te situas un poco más delante o detrás, la medida varía bastante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...