Saltar a contenido

Redada seprona Madrid, zona robledondo, el escorial

Puntuar este tema:


porti1971

Recommended Posts

Dicho de otra forma:

Si viene la policia o la GC a pedirme la documentación, yo de entrada se la doy. Es muy fácil, si no he hecho nada no tengo nada que esconder y si he hecho algo, las consecuencias que se derivarán van a ser mucho peores. Yo los invito hasta a café, que pasen y que se pongan cómodos. Si he metido la pata, darle la documentación es mejor forma de empezar la conversación que mandarlo a tomar por el culo. La GC no se dedica a ir por las casas de la gente cuando se aburre.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    15

  • mozart

    13

  • pepet

    8

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

El decálogo va de cosas muy elementales a tener en cuenta y no entra en ciertos detalles (de juzgado de guardia) que comenta el texto de JC Diaz ya que a la gente se le supone un mínimo de urbanidad. Si a la peña hay que explicarle que no hay que dejar media moto tirada en el campo y que no hay que cruzar por los sembrados, es que estamos peor de lo que pensaba. Entonces si que casi que tiro la toalla. :wink:

+OTRO

Me gusta la expresión de javib de "Chonis del Enduro" :lol: :lol: :lol: Me la apunto en la enciclopedia.

Por cierto: el señor que sale en las tres primeras fotos del articulo del blog de J.Carlos Diaz saludando a los ciclistas etc. es un servidor... :mrgreen: :mrgreen:;

J.Carlos Díaz Cano es un buen amigo, y ha dedicado y dedica (ahora menos) muchísimo tiempo y esfuerzo en intentar cambiar esta situación, pero hasta la fecha, no lo ha conseguido; es de admirar su tesón y su empeño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amigo lux, eso es francés. Quizás he sido muy optimista al pensar que se entiende fácil, pero si hace falta lo traduciremos.

El decálogo va de cosas muy elementales a tener en cuenta y no entra en ciertos detalles (de juzgado de guardia) que comenta el texto de JC Diaz ya que a la gente se le supone un mínimo de urbanidad. Si a la peña hay que explicarle que no hay que dejar media moto tirada en el campo y que no hay que cruzar por los sembrados, es que estamos peor de lo que pensaba. Entonces si que casi que tiro la toalla. :wink:

Pepet ya sé que es francés, y se entiende, lo que yo digo, que sea algo así pero en castellano jeje, tener nuestro catecismo.

Pero en esa idea, algo extenso en el foro y algo más resumido que pueda pasar de móvil en movil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet ya sé que es francés, y se entiende, lo que yo digo, que sea algo así pero en castellano jeje, tener nuestro catecismo.

Pero en esa idea, algo extenso en el foro y algo más resumido que pueda pasar de móvil en movil.

Es que como dice Pepet, hay cosas que no debiera hacer falta decir ni recordar porque forman parte de la educación más básica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasale por watssap este enlace;

http://deportemotociclismo.blogspot.com ... uctas.html

Esta todo muy bien explicado, aunque me temo que por ese medio no termina de leerlo y lo tira a un cubo de basura con solo un click. La educacion,el sentido comun y el saber comportarse no se aprende en un dia leyendo un mensaje, viene de la infancia y los valores que los educadores te transmiten.

Solucion? salir con endureros de verdad,aunque terminan cansando del bien hacer.(lo digo por propia experiencia).

P.D, Yo si he tirado la toalla por esta gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet ya sé que es francés, y se entiende, lo que yo digo, que sea algo así pero en castellano jeje, tener nuestro catecismo.

Pero en esa idea, algo extenso en el foro y algo más resumido que pueda pasar de móvil en movil.

Es que como dice Pepet, hay cosas que no debiera hacer falta decir ni recordar porque forman parte de la educación más básica.

Jeje claro que no debiera hacer falta, pero por desgracia si hace falta , mucha gente sale en moto porque le gusta la moto pero igual desconoce 4 normas básicas o igual las conoce y necesita que un compañero le diga, eso está bien o esa está mal.

No está de más, incluso para mí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luis aun dandote las razon desde un punto de vista legal, yo estoy mas con la actitud de Pepet e invitarles a cafe.

Por tener una moto de nuestra propiedad en el garage, nadie puede decir nada.

Aprovecharía para sugerirles que visiten otras casas donde quizá no puedan decir lo mismo ( pienso que muchas motos robadas están tranquilamente guardadas en cobertizos o garages)

Y de momento, soy inocente hasta q se demuestre lo contrario no? Pues que aporten pruebas ..

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo un comentario respecto a los novatos: las manadas de 15 tíos por mi zona no son de novatos precisamente, son de tíos que llevan muuuuchos años en esto del enduro, así que no carguemos las tintas con los jóvenes.

El día que se presentaron en mi casa, estaba trabajando, así que aquí paz y después gloria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo un comentario respecto a los novatos: las manadas de 15 tíos por mi zona no son de novatos precisamente, son de tíos que llevan muuuuchos años en esto del enduro, así que no carguemos las tintas con los jóvenes.

El día que se presentaron en mi casa, estaba trabajando, así que aquí paz y después gloria.

Efectivamente, por allí novatos pocos, y lo mas seguro que la mayoría de 40 para arriba. La zona no lo da, aparte de novatos en Madrid poquitos, poquitos.

Hay un grupo que me invita los findes para quedar allí y nunca voy. Si supieseis los años que tienen y las profesiones flipariais en tecnicolor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces esto es mucho peor... a la gente nueva y joven que empieza se les puede hacer cambiar de actitud, se les puede meter en grupos de endureros concienciados y que comprendan la situacion. Si son endureros veteranos y "perros viejos" a esos ya no los cambia ni dios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer que chungo que lo teneis por alli,la verdad que entiendo que con toda la peña que hay en madrid,teneis que ser un monton de endureros

Pero una cosa,yo hice la mili en alcala de henares,por cuestiones que no vienen al caso, me patee toda la provincia de madrid(menos el suroeste),tios,hay un monton de sitios perdios en el culo del mundo por alli,yo entiendo es es una putada desplazarse asta ese punto,pero creo que valdria la pena quedar tres,llenar un carro y tirar millas

Joer ,a bote pronto recuerdo por lo menos veinte sitios geniales para hacer enduro por la ruta del henares,otros tantos por el este de la provincia y por el norte ya ni os cuento,todos lejos de la civilizacion y perdios en casa dios,todo sin salir de la provincia

Ojo,que hablo desde el desconimiento de como esta el tema por alli,entiendo que los andarines se meten por todas partes y dan mucho por culo

Pd:me sabe mal deciros esto,pero aqui en mi zona, seremos en total unos 25 endureros entre los pueblos de la zona,aunque vivas en medio de la ciudad,en tres kilometros que estas en el puro campo,yo por ejemplo vivo a 500mt de las primeras trialeras y en cinco kilometros a la redonda tengo decenas de rutas diferentes

Yo en mas de dos años ,saliendo casi todos los findes,solo me e cruzado una vez con otras motos y fue por que me comentaron que iban a estar por esa zona y decidi acercarme,si no,ni eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Madrid no hay tanto, hay mucha finca grande cerrada y luego añade espacios protegidos y hasta un parque nacional. Por eso la gente se concentra en muy pocos sitios.

Y el personal no lo quiere ver. Por eso digo que hay que cojer el carro y desplazarse, sobre todo con buen tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi es que se me hace tan raro el tema ese (ojo que no dudo que sea verdad)

la GC tiene una base de datos en las que puede consultar la base de DGT y ahí con tu nombre, o dni, o placa de matrícula sale "TODO".

y en caso de problemas con la legalidad de la moto supongo que tendrá algún procedimiento para solicitar via administrativa que presentes la moto en algún lugar para su inspección, pero en el propio domicilio?, se me hace raro nada mas.

Hablo un poco por lo que suele pasar. Supongo que a Yeti le tendrán "fichado" de que monta en moto. (La guardia civil en un pueblo sabe hasta quien se tira a la vecina del quinto), y supongo que amablemente y sin ningún problema le habrán pedido la documentación, pidiéndoselo amablemente (de las pocas veces que se ponen amables). Yeti se la habrá entregado y santas pascuas.

Si te pones capullo, aún teniendo la razón, corres el peligro de que la semana siguiente estén en la rotonda de al lado de tu casa para multarte por intermitentes, neumáticos, etc.

Dicho esto, Por desgracia en Madrid, prácticamente lo que no está construido, está protegido. Y nosotros tenemos las de perder....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablo un poco por lo que suele pasar. Supongo que a Yeti le tendrán "fichado" de que monta en moto. (La guardia civil en un pueblo sabe hasta quien se tira a la vecina del quinto), y supongo que amablemente y sin ningún problema le habrán pedido la documentación, pidiéndoselo amablemente (de las pocas veces que se ponen amables). Yeti se la habrá entregado y santas pascuas.

Si te pones capullo, aún teniendo la razón, corres el peligro de que la semana siguiente estén en la rotonda de al lado de tu casa para multarte por intermitentes, neumáticos, etc.

Dicho esto, Por desgracia en Madrid, prácticamente lo que no está construido, está protegido. Y nosotros tenemos las de perder....

Así es

No olvidemos, que aunque nos pese, los que estamos incumpliendo la ley somos nosotros y por tanto en caso de conflicto, bien sea con la autoridad, con los andarines o con los ganaderos, llevamos las de perder, por eso conviene no ponerse farruco e intentar solventar los problemas de la mejor manera posible, aunque esto implique agachar la cabeza y hacerse el tonto.

De todas formas, hay veces que seguramente por instinto, tenemos reacciones desmesuradas cuando nos topamos con la autoridad en el campo, y no olvidemos que estamos cometiendo una infracción administrativa y no terrorismo, por tanto, en el peor de los casos, la cosa se saldará con una multa y a joderse, sin embargo, si hacemos el cafre, nos damos a la fuga y ocurre un accidente, la cosa se complica enormemente y entonces si que nos pueden acusar de delito de resistencia a la autoridad y más cosas.

Yo tuve una mala experiencia en este sentido, que afortunadamente se quedó en nada pero pudo ser muy serio, ya que en una ocasión, en una zona comanche, circulando por una pequeña carretera, mis compañeros vieron un 4x4 de la GC y sin pensarlo dos veces, se dieron la vuelta delante de sus narices y salieron zumbando.

En en ese momento ibamos por astalto, yo que iba el último, y de pronto veo que mis compañeros vienen en sentido contario a toda hostia; cuando me quise dar cuenta, tenía el 4x4 justo delante de mi y a la agente que iba en el coche con un cabreo de aupa porque mis compañeros se habían dado a la fuga.

La agente seguramente no tenía ninguna intencion de pararnos, porque además iba sola, pero ante la reacción tan absurda de mis compañeros, si que paró, y lógicamente fué a por mi. Estuve un buen rato hablando con ella y al final la cosa se quedo en que me pidió la documentación, tomo nota y me dijo que no me denunciaría, pero que si nos volvía a ver por alli nos iba a caer un buen paquete.

Allí se acabó la ruta, ya que yo no conocía la zona y al perder a mis compañeros (para colmo, me olvidé el móvil) me volví al coche y despues de un buen rato, llegaron ellos; ya no era plan de volver a tentar a la suerte.

Cuando nos da alto el Seprona hay que parar sí o sí, ya que si no lo haces y despues te trincan o trincan a algún compañero, te caerá el puro del siglo y se te quitarán las ganas de volver a montar en moto; esto no es ninguna tontería y conviene que la gente lo tenga presente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...