Saltar a contenido

Planeta calleja.. y el off road

Puntuar este tema:


Dani95

Recommended Posts

Ojo que la ley no habla de motos. Habla de acceso motorizado al medio natural. En coche o en moto, es lo mismo.

Eso sera en cataluña,en la comunidad valenciana es increible como se ceban especificamenre con nosotros

Espero que con la nueva ley de montes la cosa cambie aqui,por que ahora,como te se ocurra irte al monte a tirarte un peo en vespino,te crujen vivo

Mezclamos un poco.

Lo que sucede es que los coches van por sitios más anchos y no van -teóricamente- campo a través. Por donde pase un coche, puedes pasar con la moto y si al coche no le han dicho nada, a ti tampoco.

Luego hay un cierto margen de discrecionalidad por parte de los agentes de la autoridad y cuando pasa una moto hay tendencia a torcer el gesto o enredar un poco. En eso también estoy de acuerdo. Pero ya sabes, cría fama y échate a dormir. :wink:

Antes no me esplicado bien y por eso te has confundido

La ley de momtes valenciana,en algunos articulos,restringe"ESPECIFICAMEMTE" el uso de la moto en el ambito forestal

Por lo que un todo terreno no le podrian decir nada si pasa por un camino y a una moto si

E intentado buscar el articulo en cuestion,pero que quieres que te diga,e visto el tocho y me a entrado una pereza que te cagas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    12

  • lux1566

    5

  • emoticono

    4

  • Dani95

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lux: Con que tenga cuatro metros (al menos en el decreto de la Generalitat del 95) ya es apto. Según ese mismo decreto, la señalización debe ser al revés. Los que hay que señalizar son aquellos por los que no se puede circular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso emoticono, también me cuesta interpretar que sea así.

Entiendo que en determinadas pistas solo se permita el acceso para trabajos forestales, extinción de incendios, etc. Y lógicamente esos trabajos no se hacen en moto.

Si quisiéramos victimizar podemos decir que se permite el paso de una caterpiller y no el de una moto. Dicho así suena muy gordo, pero el espíritu no es ese.

No hay leyes ad hoc para las motos. En general son para el acceso motorizado al medio natural. No hagamos regla de la excepción. Luego, vuelvo a decir que hay un cierto margen de discrecionalidad en la aplicación y las motos levantan recelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo encontre!!!

Copio y pego

Decreto 8/2008, de 25 de enero:

Queda prohibida la circulación de todo tipo de vehículos campo a través.

Se prohíbe la circulación de cualquier vehículo a motor sin matricula y el uso de neumáticos de motocross en la rueda motriz fuera de los circuitos debidamente autorizados.

Se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos por sendas.

Se prohíbe la circulación por las pistas forestales de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV.

Queda prohibido el tránsito de cualquier vehículo cuyo nivel de emisión sonora, fijado en la ficha de homologación del vehículo para el ensayo estático o ensayo a vehículo parado determinado por el procedimiento establecido en el anexo I del Decreto 19/2004, del 13 de febrero, del Consell, supere los 81 dB(A) en caso de circulación en periodo diurno o 71 dB(A) en caso de circulación de periodo nocturno.

Que moto de enduro no lleva tacos y hace menos de 81 db,ya te lo digo yo,"NINGUNA"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pués eso es agua para mi molino. Ahí pone lo que yo he dicho.

Y no veo nada sobre ruedas de tacos. Hay ruedas de tacos con taco separado y profundo (motocross) y ruedas de tacos homologadas por Industria para las motos que tienen un menor impacto sobre el terreno, que para mayor gloria y reafirmación son exigidas en carreras reglamentadas de enduro.

Por otro lado, el artículo se refiere a vehículos motorizados, no a motos.

Ahí pone lo que yo estoy diciendo. No hay distingo entre motos y coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no van a decir nada los políticos a favor del off-road, pues eso haría replantearse el tema a los cazadores... pues si un político apoya el off-road, puede hacer la puñeta a los cazadores... y precisamente los cazadores son los que más pagan y dan muchos votos al centro-derecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa relación entre la defensa de los intereses de los cazadores y los votos del centro-derecha, tampoco acabo de verla.

Cuando pensemos en cazadores no pensemos en las grandes monterías, pensemos también en la gente del pueblo que va a tirar al tordo y al conejo que son la mayoría.

En general, hay más posibles entre los moteros que entre los cazadores. La caza genera más recursos porque son muchísima más gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lux: Con que tenga cuatro metros (al menos en el decreto de la Generalitat del 95) ya es apto. Según ese mismo decreto, la señalización debe ser al revés. Los que hay que señalizar son aquellos por los que no se puede circular.

Palabras del penúltimo agente forestal que nos paro, anchura mayor de 4 metros y cuneta sino no son autorizados, claro que también depende de la comunidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los politicos en programas de tv es solo lucir el palmito y dar algun titular, pero a ninguno lo oiras hablar de ninguna ley en concreto...

Que suerte tengo que solo pillo 4 canales donde vivo ahora, todo por PC oiga!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema que nos ocupa, el enduro, en mi opinión pasa por la legalización mediante una licencia expedida para tal fin al igual que sucede con la pesca, la caza, montes acotados etc...

Pues espérate sentado compañero.

La barra libre se acabó hace años y no creo que nadie sea tan buena persona -por decirlo de una forma educada- de ir con el lirio en la mano a pedir que le cobren por circular por las pistas. Cuando paguen los demás, que no paga nadie, pagaré yo. No antes.

Alguno -muy ingenuo- sueña con pagar una tasa y luego hacer lo que le dé la gana. Que siga soñando.

El día que me quieran cobrar por hacer lo que hacemos ahora -no nos dejarán hacer más- entenderé que habrá llegado el momento de profundizar en el absorbente mundo del pádel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A albert no por que era en la baja , pero os imaginais que callega de repente le pregunta , Soralla, sabes que a un ciudadano normal que jhaga esto que estamos haciendo nosotros, en un fin de semana le opueden caer 2000€ de na??

Sabes que con esas imágenes un ciudadano puede denunciar ya???

Solo sería comprobar si había permisos que lo dudo, pero estaríamos tirándonos piedras a nosotros mismos pero sería gracioso por lo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...