Saltar a contenido

moto tiene MUY mal arrancar


dddddttt

Recommended Posts

Buenos dias! os expongo mi problema:

Tengo en casa la moto de mi primo pequeño, una pequeña rieju sin marchas, con un carburador de un solo chicle y una mecanica muy senzilla y accesible, adjunto foto:

http://www.motofoto.es/fotos/2212/thumb-malaguti-grizzly-rcx-10-80688.jpg

El caso es que en frio arranca después de varias patadas, siempre mejor sin el aire puesto que con aire (me tiene encuriosido esto).

Si paras la moto y la enciendes al mismo momento casi, asi probando de parar y encenderla y parar y encenderla lo hace bien, pero como la dejes un rato (10 minutillos o asi) no vuelve a encender hasta la mañana siguiente.

Mientras va corriendo la moto va bien, y siempre le decimos a mi primito que no la pare, que corra seguido hasta se canse, porque, una vez se para no vuelve a encender hasta que se vuelve a enfriar del todo.

Cabe decir que cuando sacas la bujía después de probar de arrancarla en caliente sale mojadísima (supongo que del montón de intentos que hacemos con ella).

Recordar que le he limpiado todo el carburador y le puse un filtro de aire nuevo, des de ese día la moto sigue haciendo eso (ya lo hacia antes) pero en marcha va mucho mejor.

La chispa la hace bien, almenos las veces que lo he probado.

Este fin de semana le voy a poner una bujía nueva a ver si es esto.

A parte, si haces un sobreesfuerzo que el motor no pueda en alguna subida jodida o algo, como no tiene marchas el motor muere,y ya no hay quien lo vuelva a encender.

Y recordar tambien que tiene mucha facilidad a quedarse negada (o ahogada, no se como se dice correctamente).

Me tiene loco, por que no se lo que es ni lo que puede ser, solo se que lo ha hecho siempre.

A ver si podemos sacar el agua clara de esto con vuestra sabiduría...

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasolina la cerramos siempre.

habrá que mirar de poner un chicle más pequeño, a ver si mejora algo.

Por cierto! me he olvidado de comentar algo, no se si puede ser relevante: cuando llevas ya un ratito dando patadas para encenderla, chorrea gasolina por el carburador, aparentemente por la junta entre el tubo de la caja del filtro del aire y el carburador!!

Muchas gracias por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Este finde le puse bugía nueva a la moto, y por sorpresa de todos primera patada y moto en marcha!!

Cuando ya me pensaba que todos los problemas estaban resueltos y que eran culpa de una bugía vieja, veo a mi primo empujando la moto porque le había quedado parada EN MARCHA, se le ahogo y se paró.

7-8 patadas y la moto en marcha otra vez, va corriendo, y le vuelve a pasar al cabo de unos 15-20 min.

7-8 patadas y arrancada, y así toda la tarde.

Almenos ahora arranca bien jajajaja

El problema de los paros repentinos estos se soluciona con un chicle más pequeño? Cabe decir que la moto hasta que no se para va como la seda.

muchas gracias a todos y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo una y solo le cuesta algo arrancar en frio , en caliente sin problemas a la primera patada

el carburador si no recuerdo mal es un delòrto 12, y lleva un chicle unico que no recuerdo el numero, pero bajito, hace poco lo desmonte para limpiarlo, creo que estos carburadores se ensucian con facilidad de dejar la moto parada

revisa la junta esa por donde pierde gasolina tambien, no debe tirar nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya te digo que en frio a primera patada, pero luego le pasa lo que te digo.

Miraré a ver si puedo hacerme con unos chicles.

Eso de que tira gasolina lo revisaré, a pesar de eso, una vez encendida la moto ya no lo hace, solo lo hacia cuando se encabronaba que no arrancaba de ningun modo, y ya que no tiene respiraderos como en las motos mas grandes hasta lo encontré normal.

muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...