Saltar a contenido

Importe de las sanciones Castilla La Mancha (cazado SEPRONA)

Puntuar este tema:


chalyx

Recommended Posts

ahora con el nuevo 1/2 gobierno de los perro-flauta.es normal, esos ven una moto y te llevan diez años a un gulag

saludos

pd . lamento lo de la multa y lo que no entiendo es a los sepronas

Hacía tiempo que no leía un comentario tan san sentido. Menuda bobada acabas de escribir colega.

Es que acaso han hecho ellos estas leyes? O ya estaban cuando han llegado a algunos ayuntamientos ?

Tambien les puedes hechar la culpa de que tu moto no suba por las trialeras,,,,hay que joderse.

las opiniones son como las pollas, cada uno tiene la suya

y sobre subir trialeras seguro que no subes una mierda. y seguro que la mitad que yo "cervantes"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    7

  • Josebaab

    7

  • Alfin enduro

    6

  • lux1566

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pufff pues el tema se está empezando a poner serio ..aquí en mi zona que nunca se habían metido. .

Últimamente ya han pillado a algunos compañeros. .esconden el coche ..y van andando justo a las trialeras para no poder escapar.y justo a mitad de trialera te salen de detrás de las ramas y te agarran el manillar. Y te paran la moto ..El resto ya os lo imagináis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pufff pues el tema se está empezando a poner serio ..aquí en mi zona que nunca se habían metido. .

Últimamente ya han pillado a algunos compañeros. .esconden el coche ..y van andando justo a las trialeras para no poder escapar.y justo a mitad de trialera te salen de detrás de las ramas y te agarran el manillar. Y te paran la moto ..El resto ya os lo imagináis

Pues igual hay que empezar a caerse y denunciar al paisano por tirarte de la moto porque eso de que te agarren el manillar, a ti o la moto lo veo más como un asalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te hubiesen denunciado 3 días mas tarde (sinó recuerdo mal la reforma del art 54.bis de la Ley de Montes entró en vigor el día 21 de octubre) la multa en ningun caso hubiera podido pasar de 1000 euros. (salvo que el paraje tenga algun tipo de protección especial, parque natural o similar).

Por cierto, hay que acostumbrarse a recurrir, la multa no se puede graduar alegremente mas allá del mínimo por el mero capricho del instructor. Si no consta ninguna circunstancia especifica que demuestre mayor gravedad de los hechos, tienen que imponerla en grado mínimo.

Saludos

Hola josebaab

van aprendiendo con el paso de los años.........en todos los años de mi vida endurera me han multado unas 6 veces incluyendo esta ultima; las he recurrido todas menos esta ultima (que aún lo estoy pensando :? ), tres las he tumbado en recurso, y dos me las han acabado embargando de cuentas o de la devolucion de la declaracion de la renta

En cuanto a lo que dices de la reforma del 54.bis de la ley de montes, no me afecta porque me han metido por 111.14 de la ley 9/1999, que es mucho mas dificil de recurrir fundamentando que la ley de montes :x (como he dicho mas arriba van aprendiendo). Uno de los fundamentos que siempre he utilizado para recurrir es solicitar coordenadas GPS (obligatorio según ley), y que nunca incluian en las denuncias..........pues en esta directamente ya me las ponen :shock:

Otro fundamento que utilizaba es el que apuntas de graduar la multa mas alla del minimo sin que el instructor especifique porque segun gravedad de los hechos.............pero resulta que en este caso me ponen el minimo (500€)

Me han jodido de entrada dos motivos con los que recurrir (van aprendiendo)

Todo esto, y la velocidad del proceso, me esta planteando PAGAR :evil: ..........no me importaría perder la bonificacion del 30%, si con los recursos mareara la perdiz un par de años; pero visto la prisa que se estan dando, los tres recursos previstos por la ley, mas el extraordinario, me voy a un maximo de 5 a 6 meses en el mejor de los casos

En la anterior multa que tengo, que es del 2010, he estado con recursos 4 años, y me han acabado embargando en ejecutiva por hacienda un año despues........total 5 años........esta era de Madrid no de Castilla la Mancha (y ademas sin descuento por pronto pago). Si asi fuese esta no me importaria recurrir y perder el decuento; pero 150 pavos por 4 meses no se si me merecen la pena :(

Me tienen bien cogido esta vez (van aprendiendo)

O lo dejas, o lo tomas como un gasto mas de la aficion

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según la Constitución Española (art. 149) "El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: ........... 23.ª Legislación básica sobre protección del medio ambiente, sin perjuicio de las facultades de las Comunidades Autónomas de establecer normas adicionales de protección. La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias." La Legislación basica es la Ley de Montes, y las Comunidades no pueden dictar normas que la contradigan, si que la complementen o desarrollen.

Pues bien, esde el 21 de octubre, la Legislación basica del estado dice que cuantia de las sanciones por infracciones leves (art. 74 nueva Ley de Montes, y las Comunidades Autonónomas no pueden cambiarlo) está entre 100 y 1000 euros.

En resumen, y para infracciones cometidas despues del 21-10-2015, la sanción minima son 100 euros, no puden aplicarte 500 euros.

Incluso cabría analizar esa Ley de Castilla la Mancha para ver si se adapta a la nueva Ley de Montes, que ha cambiado radicalmente de filosofía (antes se partia de una prohibición general, ahora se parte de una posibilidad de andar por pistas forestales) muy probablemente sea incompatible con la nueva Ley de Montes.

Otra cosa, el hecho de recurrir no te impide pagar la multa. Yo es lo que hago y recomiendo hacer a mis clientes. Si te estiman el recurso te tienen que devolver el importe pagado con intereses de demora (suelen tardar). De esta manera te evitas que la deuda genere recargos, intereses, embargos etc. Tambien tienes la posibilidad de aportar un aval bancario u otras garantias si el Juzgado lo autoriza (cada vez menos).

Suerte, y a recurrir, no pondrán con nosotros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias josebaab, no soy jurista, y eso que dices tiene mucho sentido...........lo estudiare con mi abogado. me preocupa lo del 21 de octubre porque la multa fue el 18

Gracias de nuevo, me ha ayudado mucho esta via que apuntas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chalyx,siento tu denuncia, yo ese día estuve por patones y atazar , no vimos nada de guardias,pero lleno bicis y andarines, recriminamdo q esta prohibido, estoy asta las narices de esta gente que acaban de descubrir el campo!! Yo también estuve el 25 de octubre por torturó,y no vi nada, suerte o casualidad, eso es lo que siempre pienso, por dnd te pararon? En una senda? Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, a los de las bicis si te dicen algo, lo tienen igual de prohibido que las motos, en Comunidad de Madrid; en el resto supongo que parecido.

Chalyx, yo por esa misma zona fui cazado junto a otros 2 compis, creo que en 2009... eran 2 Seprona y de emboscada tras unos árboles por donde pasaba el sendero estrecho y no había sitio para darse la vuelta ni seguir sin pasarles por encima...

Hablamos un buen rato con ellos, y su orden era clara: sábado y domingo por la mañana, a motos. Desde la Comandancia directa, que a su vez tenía presiones de los ayuntamientos, presionados a su vez por los cotos de caza; al ser reserva Nacional, motos ni en pintura. Yo la recurrí, pero una vez rechazado el recurso, pagué directamente y fueron 100 eu en aquel momento.

Hace 2 meses, he tenido que pagar via Hacienda, una denuncia también de Seprona (en Madrid) de 2010!!!; poco antes de prescribir.... se dice que están levantando los expedientes que pueden para hacer caja. Total, casi 400 del ala. :evil: :evil:

En fin, seguramente como dices, mejor pagar.... y esas zonas evitarlas durante las mañanas de finde. El que pueda, entre semana o desde la hora de comer en adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias josebaab, no soy jurista, y eso que dices tiene mucho sentido...........lo estudiare con mi abogado. me preocupa lo del 21 de octubre porque la multa fue el 18

Gracias de nuevo, me ha ayudado mucho esta via que apuntas :wink:

Segun la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, sobre la base de art 9.3 de la Constitución, art. 128.2 de la Ley 30/1992, Ley General Tributaria, etc las disposiciones sancionadoras beneficiosas deben aplicarse retroactivamente si te benefician, pero es un tema a estudiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahora con el nuevo 1/2 gobierno de los perro-flauta.es normal, esos ven una moto y te llevan diez años a un gulag

saludos

pd . lamento lo de la multa y lo que no entiendo es a los sepronas

Hacía tiempo que no leía un comentario tan san sentido. Menuda bobada acabas de escribir colega.

Es que acaso han hecho ellos estas leyes? O ya estaban cuando han llegado a algunos ayuntamientos ?

Tambien les puedes hechar la culpa de que tu moto no suba por las trialeras,,,,hay que joderse.

las opiniones son como las pollas, cada uno tiene la suya

y sobre subir trialeras seguro que no subes una mierda. y seguro que la mitad que yo "cervantes"

Así que ahora las leyes de las comunidades autónomas las deciden los ayuntamientos......no voy a perder el tiempo contigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pufff pues el tema se está empezando a poner serio ..aquí en mi zona que nunca se habían metido. .

Últimamente ya han pillado a algunos compañeros. .esconden el coche ..y van andando justo a las trialeras para no poder escapar.y justo a mitad de trialera te salen de detrás de las ramas y te agarran el manillar. Y te paran la moto ..El resto ya os lo imagináis

Pues igual hay que empezar a caerse y denunciar al paisano por tirarte de la moto porque eso de que te agarren el manillar, a ti o la moto lo veo más como un asalto.

Pues la verdad que no te queda otra que callarte y ir a Buenas. .que a malas tienes todas las que perder..

Al final mi amigo hablando y llorando un poco se libro de la denuncia. .

Eso sí le avisaron que la próxima eran de 500 a 6000 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También recuerdo en una salida que estaban escondidos al final de una subida y el primero que subió al coronar ...salieron de golpe y gritando alto guardia civil iii y mi amigo les dijo gritando también cojerme si podéis jjjj

Abrió gas y se escapo uno de ellos lo agarro del colín y al acelerar lo tiro al suelo. .

Todo eso viéndolo los 4 que íbamos desde abajo ...imaginaros el cuadro pufff ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
También recuerdo en una salida que estaban escondidos al final de una subida y el primero que subió al coronar ...salieron de golpe y gritando alto guardia civil iii y mi amigo les dijo gritando también cojerme si podéis jjjj

Abrió gas y se escapo uno de ellos lo agarro del colín y al acelerar lo tiro al suelo. .

Todo eso viéndolo los 4 que íbamos desde abajo ...imaginaros el cuadro pufff ..

Fue al suelo tu amigo o el seprona?

Ufff, andar asi con los picoletos son nosecuantos delitos: desobediencia, resistencia, atentado.... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...