Saltar a contenido

Para trail verde: moto enduro 4T-500 o enduro-trail

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

jejeje las trail, con una xt 600 es con la moto que me marque el mejor caballito de mi vida, por puro motor y sin alludarla para nada, salir en 1ª gas,... y 1ª, 2ª, 3ª y 4º a una rueda....y con las enduro y cross, no me salian asi de largos ni de coña:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    20

  • frodito

    18

  • mozart

    13

  • Josebaab

    12

Ya, el tema de los neumáticos en trail es delicado. Está claro (porque los conozco) que unos tipo TCK 80 o michelint T63 no los quiero, puesto que por campo tiene un rendimiento malo (y muy malo en cuanto hay barro o arena). Los que tengo, hasta ahora no me han dado susto. Las otras sugerencias las probaré. Los enduro competición, si duran tres salidas de 350 km cada una, me valdrían :mrgreen:

Proceso de la moto para llevar las suspensiones a acortar y revisar. Para sacar el amortiguador, o se quita el basculante o se hace bascular el subchasis. Como quiero mirar rodamientos, he preferido quitar basculante. Rodamientos del basculante perfectos (el eje ha salido a la primera). Las bieletas, dos de los tres rodamientos perfectos; el que une con el amortiguador estaba atorado. No consigo que salgan los casquillos, aunque a base de WD40 ya van girando. Quizá me toque cambiarlo.

Rodamientos de la pipa de la dirección aprovecharé también a mirarlos.

Me encanta todo este proceso :D

itfUt5K.jpg

Glc8T7Z.jpg

o5s5G9H.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dices,los rodamientos es bueno mirarlos,si ya has desmontado todo eso,yo ni me lo pensaria,todos nuevos

Te quedas tranquilo por muchos años y los antiguos siempre los puedes dejar de repuesto,asume el coste en el precio de la moto y no dejes las cosas a medias,por que si no los cambias ahora,ten por seguro que al tiempo te daran problemas

Al menos si estan como dices,sabes que la moto a tenido una buena vida,si el anterior dueño se a preocupado de su mantenimiento,es que es un tio aseao,si hubieran estado hechos una mierda,normalmente el resto de la moto este igual,por lo que veo has tenido suerte

Usa grasa de calidad y si puede ser repelente al agua

Es muy complicado conseguirlo,pero si puedes encontrar un culin antifriccion y untarlo en los rodamientos antes de la grasa,te olvidas para los restos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para trail tienes que elegir entre agarre o duración. Agarre con gomas de cross de toda la vida y duración con gomas trail o raid.

Llevo unos unos 12 años con trails monos potentorras (lc4 y challenge), que aprietan taco a base de bien. En estas motos una goma blanda te la pules en 400 km o menos como el terreno esté seco. Y una dura de cross en poco más si el terreno está seco. En una Madrid -Asturias por campo en julio le puse un bridgestone ed 12 (que en teoría es duro) y a la vuelta, después de 1.200 km casi no llego con la goma trasera destrozada que se le veían los alambres.

Para estas motos, que al final empiezas a estirar kilómetros y te haces salidas de 250-300 km como si nada, unas gomas de cross detrás son un coñazo pues puedes ver que en dos o tres salidas están para tirar....ves el taco consumirse por momentos.

El dunlop que llevas ahora te puede durar 5000 km. Lo malo es que es carísimo. Esta goma, aunque le veas el taco así, es durísima, va fenomenal en terreno duro y piedra suelta, en carretera seca va bien y dura un cojón, incluso en terreno blando no va mal y te permite hacer unas derrapadas kilométricas :D ...solo le tiene alergia a las losas de piedra cuando están mojadas. Pero lo bueno de estas motos es como traccionan al casi ralentí, y eso compensa a las gomas de menos de agarre. Y como no llueve ni patrás......

Hay otras opciones que no he probado pero que hablan bien, tipo mitas o los que te dice Frodito. Los t63 etc no me gustan porque al final duran unos 2000-2500 km pero sin pena ni gloria. Lo ideal sería goma dura pero de taco largo o ya goma de raid, que suele ser muy cara pero dura mucho.

Delante lo tengo claro, el unicross: va muy bien en campo, no va mal en carretera, es alto de flanco, te protege la llanta y encima dura: 5000km y más.

Mi consejo es que delante la presión para campo la pongas en 1,2: te lo digo porque con menos te cargas la llanta al pesar de adelante estas motos más y además es que se va rapidito. Detrás si llevas un dunlop de raid le puedes meter 0,8 o 0,7 porque es durísimo. si llevas de cross normales métele 1 kilo de presión como mínimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi gusto si haces salidas un poco rapidas y tocas poca carretera unos que e usado durante años son los mitas C-02 no son malos pero en piedra mojada o raices patinan un poco , los maxxis 7035 maxcross IT duran menos pero van bien el seco , en mojado y en barro son TT total .

Yo los uso en una WR que llevo con deposito de 13l 140 kilos mas alforjas .

Los mitas a 1,1 3.000 km

Los Maxxis a 0,8 2.000 km creo que con mas preiosn me aguantarian mas .

yPzPc1x.jpg

Asi termino el Mitas despues de 2.700 km ,

HrpYg7F.jpg

A estas alturas el neumatico aguanta mas pues cuesta mas de desgastar y otros 1.000 km le podrian caer perfectamente , el terreno en octubre , Lerida ,Zaragoza , Soria , Valladolid , Salamanca , Toledo , Cuenca , Alto Tajo , Zaragoza , Lerida .

Y asi terminaron los Dunlop que llevava mi amigo basicamente ni se enteraron , eso si cuestan el doble ,

xPuMejR.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejeje las trail, con una xt 600 es con la moto que me marque el mejor caballito de mi vida, por puro motor y sin alludarla para nada, salir en 1ª gas,... y 1ª, 2ª, 3ª y 4º a una rueda....y con las enduro y cross, no me salian asi de largos ni de coña:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jejejeje, el mayor caballito que he visto fue a un fenómeno con una xr 600 que se marcó uno desde cuatro caminos a Quevedo por toda la calle bravo murillo. Yo iba en coche detrás siguiéndole, que cabron :shock: :shock: :shock:

Yo me hacia unos jacos mu guapos cuando era joven con el vespino, colgaba las piernas detrás al suelo y me podía ir a la india así. :shock: :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me gusta lo que dices de los mitas. Lo que no se en Madrid donde conseguirlos

Pd. Como te lo pasas, te pegas unas salidas del copón bendito

Miralo con el yeti,buenos precios,buenos consejos y servicio diez

Ya lo e dicho mas arriba,aqui todas las trail gordas gastan el c-02 banda roja y todos muy contentos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detras los maxxis IT aguantan 2000 kms muy bien y ya no se gastan mas jajajaa.

Los pirelli MT21 van bien hasta con agua. y haces algunos kms mas.

Delante unos enduro iran bien, yo uso los michelin MS que no flanean nada y le hago en la drz hasta 3000 kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me gusta lo que dices de los mitas. Lo que no se en Madrid donde conseguirlos

Pd. Como te lo pasas, te pegas unas salidas del copón bendito

Esta salida es del 2010 pero vamos si puedo un par al año caen , 2010 fue un buen año en agosto 15 dias de moto en solitario por Argentina y en Octubre 2.700 km por la peninsula , aparte de semana santa que es un fijo .

Hay que dar gasssss que esto se acaba . :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Detras los maxxis IT aguantan 2000 kms muy bien y ya no se gastan mas jajajaa.

Los pirelli MT21 van bien hasta con agua. y haces algunos kms mas.

Delante unos enduro iran bien, yo uso los michelin MS que no flanean nada y le hago en la drz hasta 3000 kms.

Para hacer trail tambien gasto los Michelin MS o los Metzeler sixdays HARD .

Pero lo que hago primero los monto en la Husabeg hasta los 1.000 km de alli los paso a la WR de 1.000 a 2.500/3.000 y de esta pasa a la GS800 que una vez gastados del medio van mejor par terrenos duros y alli hasta los casi 4.500/5.000 km los llevo a 1,6 o 2 de presion , los saco fundidos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me gusta lo que dices de los mitas. Lo que no se en Madrid donde conseguirlos

Pd. Como te lo pasas, te pegas unas salidas del copón bendito

Esta salida es del 2010 pero vamos si puedo un par al año caen , 2010 fue un buen año en agosto 15 dias de moto en solitario por Argentina y en Octubre 2.700 km por la peninsula , aparte de semana santa que es un fijo .

Hay que dar gasssss que esto se acaba . :lol: :lol: :lol:

Te añado por derecho propio a mi lista de superhéroes moteros, que es muy cortita y además todos calzáis canas. Estáis ahora tú, 2mj y el gran Macananas. Por disfrutones.

Bueno, también tengo en la lista a uno que cuando yo era pequeño estrenaba todos los años la pursang, la frontera y la sherpa y además le vi con una puch Frigerio. De mayor quería ser como él.

Lo único es que me muero de envidia :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola yo creo que las motos universales y atemporales ya las hicieron los ingenieros japoneses en los años 80. Hicieron las motos definitivas, motos capaces de finalizar los seis dias de enduro y al dia siguiente llevarte a sudafrica en el viaje de tu vida...yendo a trabajar y comprar el pan si se lo pedias.

Se llaman XR 600, TT600, DR'650 y KLX 650 o sus hermanas Dominator, XT, KLR en plan mas tranquilo.

Motores q mal tratados viven o vivian 40000, normal 60000kms y bien tratados 100000, buenos consumos y mantenimiento espartano. Refrigeradas por aire, sin bateria ni pijadas resultaban ligeras y durisimas.

Las modas son muy relativas, botoncitos, refrigeracion liquida, baterias, pijadas y que ir a 100 por carretera cuando todo el mundo va a 120. Ha echo ya desaparecer estas perfectas motos de los catalogos.

Solo husqvarna y KTM siguen fieles al trail enduro aventurero viajero pero sin la fiabilidad, pero eso si con mucha mas potencia que las japos nacidas en los 80's.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...