Saltar a contenido

SORTEO HUSABERG FE 450 2012 - PAGOS 100% - Sorteo Viernes 15/01/2016 cuponazo de la ONCE


robertot

Recommended Posts

Garantía entre particulares, ¿qué puedo exigir?

La única obligación que tiene el vendedor particular es la de entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador detecte alguna irregularidad en estos campos, tiene 6 meses para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste o de devolver el producto.

No obstante, para que se pueda hacer uso de esta garantía de 6 meses, siempre tiene que haber una denuncia de por medio, además de la obligación por parte del comprador de probar que el defecto del coche era anterior a la compra. El vendedor no tiene deber alguno de entregar una garantía por escrito, de ahí la necesidad de la denuncia.

El comprador no tiene derecho a reclamar por fallos que estén a la vista en el momento de la compra, ya que el vendedor solamente tendrá obligación de actuar, como decíamos, en caso de “vicios” o defectos ocultos. Existe otra excepción más rocambolesca aún: si el comprador es un perito que esté acostumbrado a detectar las deficiencias que pueda tener un vehículo de ocasión, se exime al vendedor de afrontar el pago de cualquier reparación de esta índole.

Asi es. Y a veces es muy difícil demostrar los vicios ocultos, pero en este caso creo que no hay duda. Pero primero peritacion, comunicación y después ya valorar lo que quiere hacer el afortunado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 685
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • robertot

    127

  • lucas888

    76

  • pepet

    26

  • EmanuRS

    26

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 12 minutos, JuanPablo dijo:

Garantía entre particulares, ¿qué puedo exigir?

La única obligación que tiene el vendedor particular es la de entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador detecte alguna irregularidad en estos campos, tiene 6 meses para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste o de devolver el producto.

No obstante, para que se pueda hacer uso de esta garantía de 6 meses, siempre tiene que haber una denuncia de por medio, además de la obligación por parte del comprador de probar que el defecto del coche era anterior a la compra. El vendedor no tiene deber alguno de entregar una garantía por escrito, de ahí la necesidad de la denuncia.

El comprador no tiene derecho a reclamar por fallos que estén a la vista en el momento de la compra, ya que el vendedor solamente tendrá obligación de actuar, como decíamos, en caso de “vicios” o defectos ocultos. Existe otra excepción más rocambolesca aún: si el comprador es un perito que esté acostumbrado a detectar las deficiencias que pueda tener un vehículo de ocasión, se exime al vendedor de afrontar el pago de cualquier reparación de esta índole.

Pero la realidad es que cuando vas a comprar una moto de cross o enduro a un concesionario y te estoy hablando de motos nuevas ya te dicen que estos vehiculos no tienen garantia... ¡¡¡Eso ha sido asi de toda la vida!!!

 Yo personalmente he comprado motos nuevas y de segunda mano. Las nuevas no me han fallado, excepto una gasgas que el primer dia se quedo sin cuentakilometros y asi se quedo la moto porque el del concesionario paso del tema.

 Con las de segunda mano aprendes de los errores y a prendes a revisarlas en condiciones. Es por eso que en el sorteo que hice de la CFR y en el que tengo ahora entre manos. Me desplazo yo hasta el domicilio y alli se prueba en condiciones la moto y es el momento para detectar incidencias y resolverlas si las hubiera. (Con el sorteo de la CRF quede a medio camino con el vendedor y no la testo todo lo que me hubiera gustado ya que la probaron en una calle, dando un par de vueltas)

 Desafortunadamente con la gente que pilla una empresa de transportes la cosa queda como el que se compra una moto sin probarla.

Editado por ManuRS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, ManuRS dijo:

Pero la realidad es que cuando vas a comprar una moto de cross o enduro a un concesionario y te estoy hablando de motos nuevas ya te dicen que estos vehiculos no tienen garantia... ¡¡¡Eso ha sido asi de toda la vida!!!

Porqué una cosa se haya hecho así siempre no quiere decir que también se puede hacer de otra manera. La garantía la marca la ley. Que los concesionarios o particulares quieran poner pegas para ahorrarse los problemas...claro. Pero si quisieras estás en tu derecho de denunciar y a partir de ahí exigir tu reclamación si estas en los meses de garantía.

Que una cosa es lo que digan (para ahorrarse arreglos) y otra es como lo marca la ley.

 

"Hecha la ley hecha la trampa.."

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, JuanPablo dijo:

Porqué una cosa se haya hecho así siempre no quiere decir que también se puede hacer de otra manera. La garantía la marca la ley. Que los concesionarios o particulares quieran poner pegas para ahorrarse los problemas...claro. Pero si quisieras estás en tu derecho de denunciar y a partir de ahí exigir tu reclamación si estas en los meses de garantía.

Que una cosa es lo que digan (para ahorrarse arreglos) y otra es como lo marca la ley.

 

"Hecha la ley hecha la trampa.."

 

Pero te sale más caro el buscar abogado y procurador que arreglar la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ManuRS dijo:

Pero te sale más caro el buscar abogado y procurador que arreglar la moto

A ver primero...para denunciar no tienes porque tener abogado y procurador hasta que no vayáis a ir a juicio.

Y segundo, el pagar depende, hay abogados de oficio que si no tienes ingreso te salen gratis. Luego si  ganas el juicio los gastos los puede pagar el otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nadie sabe que le pasa, todo lo que sabemos es que no arranca y que contamos con abogado de oficio, por si acaso, y procurador, y que este último aunque no es de oficio no cobra hasta el juicio, y como lo vamos a ganar pues da igual.

 

Mientras tanto, lo que nadie indica es que los plazos para reclamar, lo que sea, corren y se agotan. Pero es que no hay nadie que le lleve la moto al taller, y el del concesionario no se la ve hasta dentro de unas semanas porque esta hasta arriba de curro.

 

Lo que no se aprenda en este foro....

 

Por el camino ya hemos tenido un par de propuestas de linchamiento del anterior propietario.

 

Así que seguimos expectantes a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que tiene razon ManuRS. Eso de pillar una moto sin haberla visto antes.:blink: pero pagada esta. Y bien pagada y sin regateo.

¿Y que dice del tema el que la sorteo? Porque se supone que no era suya. ¿O era suya y sabia que estaba mal?

Pero claro, si no la entrego en mano con la correspondiente prueba.

 Si hubiera sido un reglaje de valvulas, pues mira, por cuatro duros que te ha costado como dice el compañero JuanPablo. Por lo que pagamos, tampoco pasa nada si hay que ponerlas a punto. Como la YZ125 del compañero de surtido cuetara. Por lo menos es onesto y ya dice que la moto no esta bien.

¡¡¡Pero que te manden una moto que no funciona!!!

Editado por Viri77
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es que tiene razon ManuRS. Eso de pillar una moto sin haberla visto antes.:blink: pero pagada esta. Y bien pagada y sin regateo.

¿Y que dice del tema el que la sorteo? Porque se supone que no era suya. ¿O era suya y sabia que estaba mal?

Pero claro, si no la entrego en mano con la correspondiente prueba.

 Si hubiera sido un reglaje de valvulas, pues mira, por cuatro duros que te ha costado como dice el compañero JuanPablo. Por lo que pagamos, tampoco pasa nada si hay que ponerlas a punto. Como la YZ125 del compañero de surtido cuetara. Por lo menos es onesto y ya dice que la moto no esta bien.

¡¡¡Pero que te manden una moto que no funciona!!!

Hola Viri77

Por alusiones tuyas te contesto: La moto, como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, no es mia, yo sólo me he limitado a llevar el sorteo. Yo no sabía que estuviera mal. ¿Te ha quedado claro?

A tu otra pregunta: yo en este tema no tengo nada que decir, es algo entre el antiguo propietario y el nuevo, y como ya ha dicho lucas888 en varias ocasiones está en contacto con el antiguo propietario, Pana88.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...