Saltar a contenido

cambiar rodamientos bmw G450x


pitularo

Recommended Posts

Hola,

se me ha destrozado uno de los rodamientos de la rueda trasera, y espero que no se haya rallado mucho el buje por dentro porque tuve que volver a casa unos km montado. Mirando en la web de despiece parece que lleva los rodamientos y varios casquillos dentro, y un tubo. Serviran rodamientos y casquillos genericos de otras marcas, tendre que cambiar mas piezas que los rodamientos?

gracias, un saludo

http://www.bmwetk.info/cat%C3%A1logo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K16/ohne/G%20450%20X%20(0145)/ECE/2010/04/51554/36/36_1346

post-13671-14546036780259_thumb.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para hacerlo bien lo suyo es cambiarlo todo. Puedes cambiar sólo rodsmientos y retenes pero el conjunto durará menos que si lo cambias todo.

Si los casquillos están bien no hace falta cambiarlos los rodamientos los puedes encontrar en tiendas de recambíos industriales cambia los retenes y un truco que va bien es sacar con mucho cuidado un sello del rodamiento y ponerle un poco mas de grasa y volver a colocar el sello, engrasa todo con abundante grasa (si hay grasa no entra agua) por dentro de los retenes y por el tubo interior ya dirás slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombreeeeeee una g450x en el foro!!! Enhorabuena!!! Tienes una gran moto.

Antes de comprar nada, desmonta todo bien y comprueba que partes puediesen estar dañadas. Dañar los casquillos es grave, pero se consiguen, pero si el cubo del buje esta dañado... Tienes un problema.

Perooooo para problemas, soluciones. Tengo un juego de ruedas originales para tu moto en perfectísimo estado y a muy buen precio.

Espero que haya sido poco y puedas tener tu rueda rodando en breve.

PD si no me equivoco, esta rueda lleva 2 rodamientos en el lado de la corona y uno en el del disco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si solo cambias rodamientos y retenes, dura menos el conjunto. Eso es así.

He tenido un taller de motos 4 años. Me he cansado de ver estas cosas.

Ktm vende un kit entero para las ruedas, por algo será.

Te digo que aunque parezcan que los casquillos están bien, el reten les hace una marca, por la que se cuela el agua y la mierda.

Lo de los retenes...poner grasa y ya está.... si, claro. Todo eso es valido. Pero si quieres hacer las cosas bien, cámbialo todo. Un reten cuesta 2€. Yo por ese precio no me la juego.

Yo al principio con la gg cambiaba rodamientos y retenes. Duraba un año. LA primera vez que cambie todo (casquillos externos e internos), retenes y rodamientos, estuve mas de 2 años sin tocarlo. Cada cual sabrá lo que tiene que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Borja tiene razon. Cuando el distanciador es de aluminio, conviene cambiarlo cada vez, porque con los aprietes del eje se machaca.

El de BMW creo recordar que es de acero, y si es aprovechable.

Los casquillos se pueden usar sin problema. Ademas los de Bmw llevan incorporado un guardapolvos para proteger el reten

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Al final la solucion mas economica, facil y efectiva... Gracias al usuario gsxrbee que me vendio las llantas originales seminuevas por no decir nuevisimas con gomas y por un precio de la h...

El foro siempre ayudando

post-13671-14546036836057_thumb.jpg

post-13671-14546036836439_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...