Saltar a contenido

¡¡¡¡CUIDADITO CON LOS INCENDIOS...!!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

, que crees que pasaría en una trialera con las famosas ktm haciendo la cafetera si por cualquier circunstancia se derrama gasolina por la partes calientes?? Pues eso, te lo digo yo, si pasa, la has cagado.

Yo de verdad es que alucino...se hable de lo que se hable...al final KTM es la moto del diablo...ninguna moto hace cafeteras solo KTM...

Y eso de que por un Calentón una moto pueda salir ardiendo...bueno...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    18

  • pepet

    12

  • CH22

    9

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

, que crees que pasaría en una trialera con las famosas ktm haciendo la cafetera si por cualquier circunstancia se derrama gasolina por la partes calientes?? Pues eso, te lo digo yo, si pasa, la has cagado.

Yo de verdad es que alucino...se hable de lo que se hable...al final KTM es la moto del diablo...ninguna moto hace cafeteras solo KTM...

Y eso de que por un Calentón una moto pueda salir ardiendo...bueno...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Yo es que no duermo pensando en ktm sabes, y como no me paga pues pongo la marca que me da la gana, era solo un ejemplo, puedes poner gas gas o harley si así te molesta menos.

Y entre un calentón de una moto y un derrame de gasolina con elementos calientes va un trozo eh, no empecemos a quitar palabras de aquí y de allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, alguien que sepa mucho de números y sea capaz de sacar un porcentaje de los km de enduro que se hacen en España al año y las posibilidades porcentuales de que esas motos causen un incendio.......

Eso ya se ha hablado, es difícil pero existe la posibilidad y créeme me gusta la moto pero mas me gusta el monte verde.

Sabes a que temperatura inflama la gasolina??? -40 grados, que crees que pasaría en una trialera con las famosas ktm haciendo la cafetera si por cualquier circunstancia se derrama gasolina por la partes calientes?? Pues eso, te lo digo yo, si pasa, la has cagado.

Esto no contesta a lo del porcentaje

?

Pues no, solo te digo que existe la posibilidad de incendio. No preguntes cosas que no tienen respuestas. Es imposible sacar esos datos. Pero quédate con que existe riesgo mucho o poco.

Calmate, te veo un poco excitado, no se si serás bombero, te aseguro que voy a seguir montando en cualquier época del año, tomando las debidas precauciones como he he ho siempre y no me hace falta ningún post para meterme el miedo en el cuerpo. Disfruta de la moto hombre que no va a pasar nada porque se derrame un poco de gasolina.......sería la primera mera vez!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, alguien que sepa mucho de números y sea capaz de sacar un porcentaje de los km de enduro que se hacen en España al año y las posibilidades porcentuales de que esas motos causen un incendio.......

Eso ya se ha hablado, es difícil pero existe la posibilidad y créeme me gusta la moto pero mas me gusta el monte verde.

Sabes a que temperatura inflama la gasolina??? -40 grados, que crees que pasaría en una trialera con las famosas ktm haciendo la cafetera si por cualquier circunstancia se derrama gasolina por la partes calientes?? Pues eso, te lo digo yo, si pasa, la has cagado.

Esto no contesta a lo del porcentaje

?

Pues no, solo te digo que existe la posibilidad de incendio. No preguntes cosas que no tienen respuestas. Es imposible sacar esos datos. Pero quédate con que existe riesgo mucho o poco.

Calmate, te veo un poco excitado, no se si serás bombero, te aseguro que voy a seguir montando en cualquier época del año, tomando las debidas precauciones como he he ho siempre y no me hace falta ningún post para meterme el miedo en el cuerpo. Disfruta de la moto hombre que no va a pasar nada porque se derrame un poco de gasolina.......sería la primera mera vez!!!!!

Primero ni me excito ni me dejo de excitar, simplemente opino de esto como de otras cosas.

Y segundo, nadie te ha metido miedo ni nadie te ha dicho lo que tienes hacer o dejar de hacer y menos yo, que me da absolutamente igual como comprenderás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ves como te excitas........el que te refieres eres tu a mi, lo habrás tomado como algo personal, yo que se

Me refiero al tema del post e intercambió opiniones con quien escriben, tranquilo ni me excito ni tengo nada personal contigo ni con ktm que encima tengo una, pero las cosas como son, posibilidad de incendio hay, probabilidad, escasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La probabilidad de incendio existe, os cuento.

Hace unos años abriendo senderos nuevos, el compañero con una exc 250 2t se cayó y la bufanda del escape se apoyó en unos matorrales y paja, la cual se incendió.

Rápidamente levantamos la moto , pisamos la pequeña llama y vaciamos los camelback.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si ya no se trata de que la moto provoque o no un incendio. Eso es lo de menos.

Se trata de que COMO HAYA UN INCENDIO por cualquier causa y alguien haya visto motos por la zona es muy probable, por no decir altamente probable, que te coloquen el mochuelo. Y si te cargan el mochuelo vas al talego fijo a parte de la responsabilidad en dinero, que te llevará a la ruina. Eso, y que luego no te pillen los del pueblo por ahí.

Así son la cosas...¿Qué luego te libras?, pues mejor para tí, pero que lo vas a pasar muy mal, seguro.

Incluso eso es lo mejor que te puede pasar, que un incendio en zona forestal te puede atrapar en cuestión de minutos y bye bye.

Por supuesto yo no monto en monto cuando el campo está seco en verano.

Sé de lo que hablo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Una vez más, es sorprendente el planteamiento tan simplista que tiene mucha gente sobre algunos asuntos en particular y de la vida en general, que me gustaria pensar que son fruto de la juventud y de la inexperiencia de muchos de los que por aquí escriben.

Efectívamente es muy improbable que una moto de enduro provoque un incendio, del mismo modo que es muy improbable que un avion se estrelle, que un AVE tenga un accidente o que unos terroristas provoquen un atentado, pero la improbabilidad del suceso no puede hacernos ignorar el riesgo o lo que es más grave, negarlo.

He publicado este mensaje porque cuando por casualidad ví el vídeo que lo acompaña, me impresionó bastante y creí que debía compartirlo para que se pudiera ver que una moto de enduro puede provocar un incendio, en contra de lo que muchos piensan, y por tanto, tomar todas las precauciones posibles.

Montar en verano, referiendonos a este tema de los incendios, es bastante más peligroso que hacerlo en otras épocas del año en las que el campo no está tan seco, no solo por la probabilidad de incendio, sino como bien dice nuestro compañero Mozart, porque podemos convertirnos en cabeza de turco si tenemos la mala suerte de circular o haber circulado por una zona en la que se haya producido un incendio, alguien nos haya visto, y lo comunique a las autoridades; de momento ya tenemos un serio lio montado aunque no hayamos sido nosotros los que lo hayamos provocado.

Ya sabemos todos que hay actividades potencialmente más peligrosas y que el riesgo cero no existe, pero este hilo va referido a nuestro deporte en particular, y por tanto, las otras causas no vienen al caso.

Como dije al principio, no se trata de acojonar al personal, sino de concienciarnos todos de que el riesgo existe, y a partir de ahí, el que quiera entender el sentido del mensaje que lo entienda, y el que no, que siga aquí debatiendo sobre el sexo de los ángeles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni por recordarlo.

Ya vimos hace un par de Dakares, lo que pasaba con los hiebajos en los colectores de las 4T. Las 2T tampoco están libres de peligro, ya lo vemos.

Quizá debería servir para reflexionar sobre el peligro que representa y que hacer en caso de que se produzca un desastre así. Muy buen ejemplo el del tío que no para de echar tierra, o la idea de "arar" varias roderas juntas a modo de cortafuegos en el rastrojo, más viendo que ahi se podía hacer y el viento era lo que les jodia.

El tema de las cosechadoras y segadoras es más peliagudo; entre la maquina y el campo se crea una suspensión de polvo orgánico en el aire y cuando pillan una piedra con los cortantes y salta una chispa es como si prendieras fuego a un gas. En cuestión de un segundo arde todo alrededor de la maquina. La putada es que no se puede cortar el sembrado húmedo y a veces pasa eso. ¿Irresponsabilidad? No creo que a nadie le mole que se le queme una "moto" de 200.000 euros con la que se gana la vida…Y si, suelen llevar un extintor. O más.

Otra cosa es que se nos demonice como si las motos de campo fueran un lanzallamas con ruedas.

En todos los vídeos oía la respiración acelerada de alguien que intenta apagar un fuego que comienza y me recordaba un par de sustos que he tenido trabajando en el campo. Y eso no se olvida.

En todo caso y si por mala fortuna la cosa se descontrola, avisar siempre al 112 lo antes posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

insisto, la mejor manera de no prender fuego es evitar ir a donde lo puedes prender.....o donde lo pueden prender otros y echarte la culpa a ti por estar cerca.

Moni, creo que llevas razón con lo de la edad,,,aunque conozco a más de uno bien mayorcito que le subes a una moto y no ve más allá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre cuando en verano de junio a septiembre esta aun mas prohibido cualquier acceso al monte de vehículos, barbacoas, etc etc es por algo, no hay mas que ver el telediario cada día de verano para entenderlo.

Luego cada uno hará lo que crea, pero mejor conocer las consecuencias antes de nada aunque en esto como en todo les hay que salen sin seguro sin matriculas sin itv y sin nada, una pena para el resto del aficionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, creo que llevas razón con lo de la edad,,,aunque conozco a más de uno bien mayorcito que le subes a una moto y no ve más allá.

Hola Mozart

Aunque sea desviarse un poco del tema, en este sentido me gustaría hacer una reflexión al comentario que acertadamente haces porque viene al caso.

Esta mañana en la oficina, en nuestro "Camara café" particular, comentabamos lo sorprendente que es ver como se "embrutece" la gente en determinadas ocasiones, llegando a parecer mentira como una misma persona puede parecer otra completamente diferente en determinadas circunstancias o ambientes.

Esto venía al caso refiriendonos a las fiestas de los pueblos (yo me refería a uno en particular en cuyas fiestas tienen un protagonismo muy importante los toros) donde es sorprendente ver como gente que conoces completamente "normal" durante todo el año, cuando llegan las fiestas se transforman el algo completamente diferente y que nada tienen que ver con la persona que conoces el resto del año, sacando en esos días, y en especial en las actividades en la que hay toros de por medio, en el caso del pueblo del que hablo, su lado más "animal" y primitivo.

Esto tambien ocurre muchísimo en el futbol o conduciendo algún tipo vehículo: puedes comprobar como gente afable, tranquila y normal, cuando entra en un estadio de fútbol o se pone a los mandos de su coche o moto, se transforma en algo desconocido que saca a relucir su lado más animal y sus instintos más bajos y ocultos, olvidando completamente la educación, los pricipios y los buenos modos.

Para esta gente, el estadio, el coche o la moto, es la válvula de escape que les permite eliminar de golpe todas sus frustraciones y compejos y cuando salen de esos entornos, vuelven a ser la persona "normal" que eran (o que aparentan ser)

Es nuestro deporte, efectivamente hay mucho "machote" que cuando se pone el casco, las botas y se monta en su moto, se cree Dios y se olvida de todo.

La testosterona acumulada les sale por las orejas. No conocen normas y creen que el campo está ahí para arrasarlo, siendo para ellos los compañeros de ruta, más que compañeros, rivales a los que hay que batir constantemente, convirtiendo cada salida en una competición a muerte donde esta en juego el honor.

Muchos de estos intrépidos caballeros,sin embargo, son de los que cuando llegan a casa, se bajan de su moto y se quitan el casco y las botas, se les va el hechizo, y vuelven a ser el tipo al que su "contraria" le la unas ostias como panes porque le esta esperando y ha llegado media hora tarde para comer y además viene perdido de barro; de estos, en estos foros, los hay para regalar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente yo creo que se os esta llendo esto de las manos, una cosa es que un cafre en un momento dado haga una trocha o un surco por darle más al mango de lo estrictamente necesario, quien este libre de pecado que tire la primera piedra, y otra lo que dais a entender aquí, lo mismo sin intencion, pero lo estáis dando a entender.

No conozco a nadie, y me he cruzado con muchos, que quiere o pretenda encender el campo por salir con su moto en verano, aqui todos en mayor o menor medida amamos este deporte y por ende el medio en el que se práctica, accidentes pueden ocurrir, pero no será porque se vaya a buscarlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sinceramente yo creo que se os esta llendo esto de las manos, una cosa es que un cafre en un momento dado haga una trocha o un surco por darle más al mango de lo estrictamente necesario, quien este libre de pecado que tire la primera piedra, y otra lo que dais a entender aquí, lo mismo sin intencion, pero lo estáis dando a entender.

No conozco a nadie, y me he cruzado con muchos, que quiere o pretenda encender el campo por salir con su moto en verano, aqui todos en mayor o menor medida amamos este deporte y por ende el medio en el que se práctica, accidentes pueden ocurrir, pero no será porque se vaya a buscarlos

Me parece que estas malinterpretando lo que se ha escrito.

Lo que Mozart y yo hemos tratado de decir no es que haya endureros que se dediquen a prender fuego al monte ¡¡¡¡faltaría más!!!sino que hay mucha gente que cuando monta en moto se olvida de toda norma y se comporta de una manera poco cívica, ignorando, en el caso que nos ocupa, el peligro que puede acarrear montar en esta época del año por determinados sitios. Esto es todo; nada más; no seamos retorcidos e interpretemos y escribamos cosas que no son; no olvides que nosotros tambien somos endureros, no ecotalibanes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...