Saltar a contenido

¡¡¡¡CUIDADITO CON LOS INCENDIOS...!!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Amigo Moni, el vídeo está muy muy completito.

Lo he visto sólo una vez, ya lo veré más despacio, pero así a bote pronto te digo que hay un par de casos que no son reales, que están preparados.

Vamos que son mentira directamente, no solo por el origen y evolución del incendio que nos muestran, sino que además te descojonas por la forma de reaccionar, de apagarlos, y del público y cámaras de fotos presentes.

Lo mismo a alguien le interesaba que el incendio creciera con moto de campo al fondo...

El que puede ser de verdad es el del campo...no lo sé, ya lo miraremos despacito, pero hay algo también un poco raro en la evolución del fuego en ese campo.

Por cierto, técnicamente es IMPOSIBLE que un resto de hollín incandescente que salga por el escape, caiga sobre el pasto y éste salga ardiendo, es imposible, ya que el hollín al salir al aire SE APAGA y reduce su temperatura impidiendo provocar el incendio.

Sólo dos cositas que tenemos que tener claro con el fuego:

- Los depósitos de gasolina en los incendios NO EXPLOTAN, sólo lo hacen en las pelis del equipo A.

- El fuego, y por tanto, los gases calientes que salen de él, van siempre hacia arriba, por lo que un incendio que evoluciona hacia abajo es muy muy rarito (incluso tratándose del edificio WINDSOR de Madrid, famoso incendio fraudulento).

(P.D. Profesionalmente me dedico a la investigación de incendios tanto en España como en el extranjero desde hace veinte años.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    18

  • pepet

    12

  • CH22

    9

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

Amigo Moni, el vídeo está muy muy completito.

Lo he visto sólo una vez, ya lo veré más despacio, pero así a bote pronto te digo que hay un par de casos que no son reales, que están preparados.

Vamos que son mentira directamente, no solo por el origen y evolución del incendio que nos muestran, sino que además te descojonas por la forma de reaccionar, de apagarlos, y del público y cámaras de fotos presentes.

Lo mismo a alguien le interesaba que el incendio creciera con moto de campo al fondo...

El que puede ser de verdad es el del campo...no lo sé, ya lo miraremos despacito, pero hay algo también un poco raro en la evolución del fuego en ese campo.

Por cierto, técnicamente es IMPOSIBLE que un resto de hollín incandescente que salga por el escape, caiga sobre el pasto y éste salga ardiendo, es imposible, ya que el hollín al salir al aire SE APAGA y reduce su temperatura impidiendo provocar el incendio.

Sólo dos cositas que tenemos que tener claro con el fuego:

- Los depósitos de gasolina en los incendios NO EXPLOTAN, sólo lo hacen en las pelis del equipo A.

- El fuego, y por tanto, los gases calientes que salen de él, van siempre hacia arriba, por lo que un incendio que evoluciona hacia abajo es muy muy rarito (incluso tratándose del edificio WINDSOR de Madrid, famoso incendio fraudulento).

(P.D. Profesionalmente me dedico a la investigación de incendios tanto en España como en el extranjero desde hace veinte años.)

Me apunto a leer tu análisis pormenorizado del video.

Un depósito de gasolina no explota, explota o revienta el recipiente que lo contiene.

Como profesional ya sabes eso de la convención, conducción y radiación, lo digo por la evolución de un fuego hacia otros sitios que no sea verticalmente, esto sin contar con las corrientes que te llevan el fuego allá donde quieran.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Brissoni

Como dije al principio, mi intención con la publicación de este tema junto con el vídeo que le acompaña no es polemizar si es fácil o dificil que una moto de enduro provoque un incendio o si el vídeo en cuestión está manipulado o no (yo creo que no lo está)

Lo único que he pretendido es intentar alertar a los que montan en verano y especialmente a los que creen que es imposible que una moto de enduro pueda provocar un incendio de que no es así, y que una moto de enduro si puede provocar un incendio. Como tambien he dicho, a partir de ahí, que cada uno crea lo que quiera y haga lo que crea conveniente por su bien y por el de los demás, nada más.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero, creo que es bueno que veamos y nos enteremos de estas cosas que circulan por la red, porque las ven tanto tipos como nosotros que hacemos enduro como tipos que nunca se han subido en una moto, y es bueno que los interesados lo conozcamos.

Cuando me refiero a que hay dos casos que son MENTIRA y probablemente FRAUDULENTOS, no quiero decir que el vídeo esté manipulado, sino que ambos incendios se han provocado intencionadamente y están preparados tanto los incendios en las motos como las cámaras para captarlos en el momento justo, vete a saber con qué objetivo, pero sin duda, seguro que nada bueno.

Te podría enseñar muchos vídeos de incendios, sobre todo en vehículos, que son pruebas, y se han producido intencionadamente para testear elementos y vehículos, y que, si no estás muy al loro del tema, te los tragas como fortuitos (no es el caso de este video de motos de enduro, por supuesto).

En todo caso, gracias por el vídeo, no lo conocía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco comenté que yendo por carretera tambien se podía incendiar el campo y ha ocurrido sin que se saliesen de la vía estos 2 coches.

Menos mal que no había vientos fuertes, de lo contrario, hubiese ardido media isla de nuevo (como en 2007 por culpa de un forestal joputa)

http://www.laprovincia.es/sucesos/2015/ ... 42377.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace poco comenté que yendo por carretera tambien se podía incendiar el campo y ha ocurrido sin que se saliesen de la vía estos 2 coches.

Menos mal que no había vientos fuertes, de lo contrario, hubiese ardido media isla de nuevo (como en 2007 por culpa de un forestal joputa)

http://www.laprovincia.es/sucesos/2015/ ... 42377.html

Esta claro que en verano cualquier mínimo problema puede causar una catástrofe. Casos como estén se dan muy a menudo, y gracias a lo que comentas del viento, si lo hay estas jodido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en verano no cojo la husky.. Junio julio y agosto son muy calurosos en mi zona y que decir de las ultimas olas de calor..

Es muy facil probocar un incendio sin darse cuenta.. Pasas,petardazo y como pille pino seco ya esta.. El sobrante de la gasolina.. Etc..etc..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si antes te pones a investigar antes aparece algo, fresquito del día.

Ahora vas y lo cascas. Por culpa de esta peña y estas cosas nos van a dar por todos lados.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z5 ... cornudilla

Di que es una mini moto china mierda de esas,y gracias a que inciden que no esta homologada pero la pena es que para el público es una moto en el monte, esperemos se centren en la homologación y no metan todas en el saco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si antes te pones a investigar antes aparece algo, fresquito del día.

Ahora vas y lo cascas. Por culpa de esta peña y estas cosas nos van a dar por todos lados.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z5 ... cornudilla

Ahora es solo creérselo.

Yo del Seprona de Burgos, precisamente de Burgos manda cojones, sobre circulación de motos por su zona no me creo nada

Y no voy a decir más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No dudo que la intencion de nuestro OP es la de ayudar y tratar de concienciar...pero sintiendolo mucho no comungo este tipo de post. ¿por que?

Porque la casuistica indica (y no lo digo yo) que las causas de los incendios en España son claras y nada tiene que ver con los vehiculos a motor, a saber:

http://st1.idealista.com/news/archivos/ ... k=xf1Cz5jS

La probabilidad de que un vehiculo a motor se incendie y provoque un fuego en el monte es tan soberanamente ridicula que lo que conseguimos con esto es elevar a categoria lo que es una simple anecdota que no deberia pasar de ahí. Ahora, cualquier interesado tiene carnaza para tratar de justificar la persecucion de motos y coche por el monte.

Donde hay que atacar los incendios es en la quema de restrojos, los excursionistas, FUMADORES y cristales que dejan los visitantes a su paso, los intencionados....ahí estan las causas reales de los incendios. No hagamos de altavoz de estas cosas que no benefician a nadie. Ahora ya existe una referencia a este sitio con este video relacionando motos + incendio...lo que nos faltaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De sobran saben las causas de los incendios y de sobran saben que las motos no están entre ellas.

De sobra sabemos que salir de julio a septiembre está especialmente penado, porque precisamente es la época donde se puede relacionar moto-incendio.

En internet se habla de todo, bien, mal y peor, no te preocupes que el ministro de cultura no va a leer nuestras tertulias.

Ahora que por mi una vez debatido se puede borrar eh.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...