Saltar a contenido

¡¡¡¡CUIDADITO CON LOS INCENDIOS...!!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Los vídeos muestran motos fuera de la pista, yo siempre he mantenido que rodar por caminos sin asfaltar no tiene más riesgo de incendio que rodar por caminos asfaltados, ni la tierra ni el asfalto o el hormigón arderán a nuestro paso, si nos salimos de la vía por accidente podría ocurrir lo de Zuera, un coche por una nacional se piñó con un árbol e incendio de la leche.

¿Y?

Insisto, yo ruedo por caminos, sea verano o invierno, aunque reconozco que en verano procuro no salir por caminos sin asfaltar por no darles una motivación extra pero el riesgo no es menor el día que ese camino se asfalte.

También he mantenido siempre que no es la fecha del calendario, aquí llueve en verano muchos días, a veces días seguidos y si está lloviendo y ha llovido el día anterior el riesgo de incendio es el mismo, que lo dice no se quien por ahí, además lo ha escrito en el BOPA y todo, yo no he cambiado de idea por ello.

Quien crea lo contrario me parece muy bien, y si me convence le apoyaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    18

  • pepet

    12

  • CH22

    9

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

Rasago, por caminos también crece la vegetación, te lo aseguro. Todo depende de su frecuencia de uso. Como te digo, por donde vivo hay ciertos caminos de poco tránsito que, excepto por las roderas, en el centro y a los lados se ponen hasta arriba de espigas. No es por polemizar, solo por puntualizar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre pepet no creo que haya enduro que no sepa que gasolina y temperatura es mala combinación, pero como he dicho, igual tiene el mismo porcentaje de provocar un incendio que la caída de un avión, que es posible? Si, que es difícil? También.

Solo tienes que poner "incendio" en el buscador de este foro y encontrarás decenas de post que niegan esa posibilidad.

Aquí hay mucho santo Tomás que si no ven, no creen. Ahora tenemos constatación empírica de que es posible. (Ya tenemos a uno corriendo a la wiki a ver si era santo Tomás)

El beneficio que obtendremos de ello a largo plazo es muy superior al perjuicio momentáneo que puedan aportarnos esas imágenes expuestas en este foro. Está bien que las veamos y que se nos queden grabadas en nuestro disco duro interno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre pepet no creo que haya enduro que no sepa que gasolina y temperatura es mala combinación, pero como he dicho, igual tiene el mismo porcentaje de provocar un incendio que la caída de un avión, que es posible? Si, que es difícil? También.

Solo tienes que poner "incendio" en el buscador de este foro y encontrarás decenas de post que niegan esa posibilidad.

Aquí hay mucho santo Tomás que si no ven, no creen. Ahora tenemos constatación empírica de que es posible. (Ya tenemos a uno corriendo a la wiki a ver si era santo Tomás)

El beneficio que obtendremos de ello a largo plazo es muy superior al perjuicio momentáneo que puedan aportarnos esas imágenes expuestas en este foro. Está bien que las veamos y que se nos queden grabadas en nuestro disco duro interno.

No seré yo el que vaya a la wiki a buscar a santo Tomás, habla por ti.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, y lo repito mas técnicamente explicado y de manera empírica: combustible (gasolina) más comburente ( oxigeno del aire) más energía de activación ( chispa, elemento caliente, llama, etc) = INCENDIO si o si, esto se llama triángulo del fuego, si se dan esos elementos y estan dentro de su rango tienes fuego y si falta uno o no entra en rango nunca tendrás fuego, aunque luego es necesario el tetraedro del fuego para que se de un incendio y ahí habrá que incluir la reacción en cadena, eso para otro episodio.

También lo puedes comprobar en la wiki haber si te convence.

A partir de aquí el que diga lo contrario es que no tiene ni puta idea. Otra cosa es lo que digo, que se de una vez de cada 100.000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la wiki no iba por tí. Es para un fan y seguidor mío. El interesado ya sabe de que va.

Lo demás yo lo tengo clarísimo ya que no soy yo el que ha negado la posibilidad. Pero ahí está escrito en decenas de post de esos que siguen pensando que somos unos angelitos y las fuerzas del mal se han aliado contra nosotros para jodernos. No dicen que es poco probable el incendio; dicen que es imposible. Bueno, decían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de la wiki no iba por tí. Es para un fan mío. El interesado ya sabe de que va.

Lo demás yo lo tengo clarísimo ya que no soy yo el que ha negado la posibilidad. Pero ahí está escrito en decenas de post de esos que siguen pensando que somos unos angelitos y las fuerzas del mal se han aliado contra nosotros para jodernos. No dicen que es poco probable el incendio; dicen que es imposible. Bueno, decían.

Ok, pues los que dicen eso, ya se lo digo yo, no tenéis ni puta idea, pero si es cierto que tenemos suerte porque cuesta darse el caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, alguien que sepa mucho de números y sea capaz de sacar un porcentaje de los km de enduro que se hacen en España al año y las posibilidades porcentuales de que esas motos causen un incendio.......

Eso ya se ha hablado, es difícil pero existe la posibilidad y créeme me gusta la moto pero mas me gusta el monte verde.

Sabes a que temperatura inflama la gasolina??? -40 grados, que crees que pasaría en una trialera con las famosas ktm haciendo la cafetera si por cualquier circunstancia se derrama gasolina por la partes calientes?? Pues eso, te lo digo yo, si pasa, la has cagado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno de los mayores incendios de los últimos veranos lo prendió una chispa que saltó de una cosechadora. Era muy poco probable, pero pasó.

No es tan poco probable pepet, pasa y muy a menudo, el problema de llevar las cuchillas muy bajas y dar con piedras, eso unido a épocas muy seca tienes lo que tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, alguien que sepa mucho de números y sea capaz de sacar un porcentaje de los km de enduro que se hacen en España al año y las posibilidades porcentuales de que esas motos causen un incendio.......

Eso ya se ha hablado, es difícil pero existe la posibilidad y créeme me gusta la moto pero mas me gusta el monte verde.

Sabes a que temperatura inflama la gasolina??? -40 grados, que crees que pasaría en una trialera con las famosas ktm haciendo la cafetera si por cualquier circunstancia se derrama gasolina por la partes calientes?? Pues eso, te lo digo yo, si pasa, la has cagado.

Esto no contesta a lo del porcentaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, alguien que sepa mucho de números y sea capaz de sacar un porcentaje de los km de enduro que se hacen en España al año y las posibilidades porcentuales de que esas motos causen un incendio.......

Eso ya se ha hablado, es difícil pero existe la posibilidad y créeme me gusta la moto pero mas me gusta el monte verde.

Sabes a que temperatura inflama la gasolina??? -40 grados, que crees que pasaría en una trialera con las famosas ktm haciendo la cafetera si por cualquier circunstancia se derrama gasolina por la partes calientes?? Pues eso, te lo digo yo, si pasa, la has cagado.

Esto no contesta a lo del porcentaje

Pues no, solo te digo que existe la posibilidad de incendio. No preguntes cosas que no tienen respuestas. Es imposible sacar esos datos. Pero quédate con que existe riesgo mucho o poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rasago, por caminos también crece la vegetación, te lo aseguro. Todo depende de su frecuencia de uso. Como te digo, por donde vivo hay ciertos caminos de poco tránsito que, excepto por las roderas, en el centro y a los lados se ponen hasta arriba de espigas. No es por polemizar, solo por puntualizar.

Saludos

Hombre algo de esto sé, lo creas o no no vivo tan lejos del monte

A la que voy

camin.jpg

A la que vengo

camin2.jpg

Me refería más a este tipo de caminos

579387.jpg

Y me diréis que el día que esté asfaltado es más difícil salirse de la vía, no lo tengo yo muy claro pero como si no es una excusa será otra, vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he explicado arriba como funciona. A partir de aquí ya son opiniones, se puede caer la moto en un pasto, se puede romper el depósito, se puede romper un latiguillo etc. Eso con el oxigeno del aire y una energía de activación que así es como se llama, dándose los rangos de inflamabilidad necesarios, pueden provocar un incendio.

Y si, la gasolina se inflama con superficies calientes sin llama y chispa, siempre y cuando entren en rango todos factores.

Un depósito de un coche no puede arder porque no recibe oxigeno, porque no vaporiza lo suficiente y porque necesita una energía de activación.

Y en el cilindro no llega a inflamarse porque o no tiene suficente energía de activación o no tiene suficiente oxigeno o no ha vaporizado lo sufiente para entrar en ignición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...