Saltar a contenido

¡¡¡¡CUIDADITO CON LOS INCENDIOS...!!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, otra cosa bien distinta es la intencionalidad, y en el video en ninguno de los casos se ve dicha intención, es más, todos hacen lo posible por apagarlo con mejor o peor fortuna, ninguno sale corriendo e intenta escurrir el bulto, de hecho alguno llama a Bomberos aun sabiendo que automáticamente te van a emplumar

Faltaría más.

Cabrones hay muchos, pero comprenderás que no cuelguen el video en internet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    18

  • pepet

    12

  • CH22

    9

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

Hola

No voy a entrar en polémicas ni en debates de si es conveniente o no publicar un tema como este y de si hay otras actividades o acciones que tambien pueden provocar incendios; el vídeo está colgado en Youtube, lo puede ver cualquiera y lo puede subir a las redes sociales cualquiera, así que creo que la publicacion de este tema no cambia nada.

Simplemente he tratado de alertaros de un riesgo existente que muchos parecen ignorar, a partir de ahí, que cada uno haga de su capa un sayo, y por lo tanto por mi parte no hay más tema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que es facil!!! Precisamente el otro dia le comentaba a un amigo, que habia solucionado un problema que me estaba volviendo loco en una Cappara que tengo. El problema lo ocasionaba el que se me habia partido la chaveta del volante magnetico y el motor nunca estaba a punto.

Pues mi colega me explico que eso mismo le pasó a el hace años con una Cappra VE como la mia, y que en una salida y en medio de un camino la moto le empezó a fallar y que de golpe y porrazo se le encendio el filtro de aire!! Mi colega que es mas de campo que un arao, arranco la tapa con las manos y metio el pie con la bota dentro la caja del filtro para ahogar el fuego y apagarlo.

Por suerte todo quedó en un susto.

Asi que... Una averia asi nos puede pasar a cualquiera. Pero incluso por eso, hay mchiiiiiiiiiiiiisimas mas acciones mucho mas peligrosas que hace la gente a diario y que pueden producir incendios. ( Trabajos foerestales, agricolas, cigarros, botellas de cristal, relampagos...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí tenemos memoria de pez.

Hace unos años -tampoco tantos- el gobierno lanzó en verano su habitual campaña de prevención de incendios.

En el cartel de la campaña y creo recordar que en algún anuncio de televisión aparecía, entre otras cosas, una moto de off road y se alertaba del peligro que podía representar.

Pués en esta casa se alzaron voces -insultantes como siempre- asegurando que nunca una moto había provocado un incendio y que ello era físicamente imposible.

Pués parece que tan imposible no es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí tenemos memoria de pez.

Hace unos años -tampoco tantos- el gobierno lanzó en verano su habitual campaña de prevención de incendios.

En el cartel de la campaña y creo recordar que en algún anuncio de televisión aparecía, entre otras cosas, una moto de off road y se alertaba del peligro que podía representar.

Pués en esta casa se alzaron voces -insultantes como siempre- asegurando que nunca una moto había provocado un incendio y que ello era físicamente imposible.

Pués parece que tan imposible no es.

Hombre poner una moto en un cartel de incendios es como decir que el Madrid gana en el último minuto, con gol del portero de chilena, vamos 1 de 1000 veces. Que es posible? Si, que los incendios en España u otros sitios son por las motos? Pues no.

Lo que hay que hacer es invertir en prevención y eso se hace en invierno, para luego en verano tener menos problemas pero claro eso cuesta dinero, aunque más cuesta ver lo que pasa en nuestros montes cada verano, una pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, otra cosa bien distinta es la intencionalidad, y en el video en ninguno de los casos se ve dicha intención, es más, todos hacen lo posible por apagarlo con mejor o peor fortuna, ninguno sale corriendo e intenta escurrir el bulto, de hecho alguno llama a Bomberos aun sabiendo que automáticamente te van a emplumar

Faltaría más.

Cabrones hay muchos, pero comprenderás que no cuelguen el video en internet.

O si, que la peña esta muuuu loca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí tenemos memoria de pez.

Hace unos años -tampoco tantos- el gobierno lanzó en verano su habitual campaña de prevención de incendios.

En el cartel de la campaña y creo recordar que en algún anuncio de televisión aparecía, entre otras cosas, una moto de off road y se alertaba del peligro que podía representar.

Pués en esta casa se alzaron voces -insultantes como siempre- asegurando que nunca una moto había provocado un incendio y que ello era físicamente imposible.

Pués parece que tan imposible no es.

Aquí si que se nota la intencionalidad por parte de la administración, poner una moto es señalar con el dedo, no se porqué, ni por quien últimamente en las campañas que nos ofrece nuestro "queridisimo" gobierno se señala una y otra vez con el dedo al ciudadano, cuando la culpa en el 99% de los casos es del legislador y solamente te del legislador

Ahora mismo esta en marcha una campaña de tráfico que culpa de los accidentes a los que ponen música en la radio del coche o se ponen las gafas porque el sol te da de frente, pero jamás sacan una campaña diciendo lo indecentemente que están asfaltadas algunos as carreteras, o que los límites de velocidad están obsoletos y muchas veces provocan en el conductor que no este todo lo atento que debiera, hoy en día un coche a 120 provoca somnolencia y falta de atención al no tener sensación de velocidad

Hay mil y un ejemplo de la incompetencia del gobierno en lo relativo a campañas y la del fuego fue, sin duda, una más. No es que las motos no puedan provocar un accidente, es que los datos no les avalaban para señalar a este tipo de vehículos con el dedo y como buen dice el compañero, ni metan un sólo duró en prevencion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el famoso cartel -que no he encontrado en internet- además de la moto había más cosas. Aquello era un collage de muchas fotos.

Se retrataban ciertas actividades susceptibles de provocar un incendio y entre ellas había una moto.

Nos la cogímos con papel de fumar y lo tomamos como un ataque directo a las motos. Aquí somos muy sensibles; os recuerdo que en una ocasión algunos se tomaron muy mal que salieran fotos en prensa de un tío que mató a su novia, montado en una GG. Parece ser que aquello era un ataque a las motos. En fin.

Volvamos a lo nuestro. Yo lo único que he dicho es que queda meridianamente claro que sí se puede provocar un incendio a pesar de que este foro está lleno de gente y de post que afirman lo contrario. Ahora, si queremos esconder la cabeza debajo del ala...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre una combinación de gasolina con elementos calientes es una combinación bastante mala, esta claro. Pero el tema es mas sencillo. Que porcentaje de incendios se han dado por esa combinación??? Pues eso, no se lo, pero no he oído ninguna noticia en caso afirmativo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo creó que lo que se intenta evitar es vincular incendios con motos, nosotros nos tenemos que poner del lado de nuestro deporte, apoyarlo y defenderlo a capa y espada, y los ecologistas defenderan que las motos escupen fuego por los escapes. Ni nosotros estamos libres de tener un accidente y provocar un incendio, cosa que se puede dar una vez de cada millón y medio de salidas, ni ellos deben de criminalizar a un colectivo cuando en España al menos, no se tiene constancia de que una moto haya provocado un incendio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre yo creó que lo que se intenta evitar es vincular incendios con motos, nosotros nos tenemos que poner del lado de nuestro deporte, apoyarlo y defenderlo a capa y espada, y los ecologistas defenderan que las motos escupen fuego por los escapes. Ni nosotros estamos libres de tener un accidente y provocar un incendio, cosa que se puede dar una vez de cada millón y medio de salidas, ni ellos deben de criminalizar a un colectivo cuando en España al menos, no se tiene constancia de que una moto haya provocado un incendio

Si se tiene constancia, a nivel oficial y del entorno del endurero. Aunque fueron bastantes Hectáreas quemadas, no le dieron difusión al suceso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas casos a habido de gente que va a pasar el dia al campo con su coche y aparca en cualquier sitio ,sin tener en cuenta los hierbajos secos que en contacto con el catalizador que se pone a 800 grados ,arden al instante provocando el incendio del coche y posteriormente el medio natural ,de esos si que hay constancia , mas que los que hayan provocado las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se trata de ver si una moto puede provocar un incendio o de ver quién la tiene más larga?

Hablamos de la posibilidad de provocar un incendio con una moto y esa posibilidad, contrariamente a la creencia del gremio, existe. Que es más fácil con una barbacoa o fumando... ¿todavía no lo ha dicho nadie?. Pues ya lo dirán a no tardar mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se trata de ver si una moto puede provocar un incendio o de ver quién la tiene más larga?

Hablamos de la posibilidad de provocar un incendio con una moto y esa posibilidad, contrariamente a la creencia del gremio, existe. Que es más fácil con una barbacoa o fumando... ¿todavía no lo ha dicho nadie?. Pues ya lo dirán a no tardar mucho.

Hombre pepet no creo que haya enduro que no sepa que gasolina y temperatura es mala combinación, pero como he dicho, igual tiene el mismo porcentaje de provocar un incendio que la caída de un avión, que es posible? Si, que es difícil? También.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí me parece bien que se muestre esto. El segundo video, el del tío con la KTM es estremecedor. ¿Y si llega al depósito y le explota en la cara? La verdad es que tiene mucha sangre fría al no dejar de echar tierra sobre la moto. ¿Puede tener también que ver el hacer una cafetera (motor muy caliente) al no llevar electorventilador? No entiendo la gente que no lleva electroventilador en su moto por ahorrarse unos gramos de peso...

Yo también soy de los que apenas monto en verano. He visto caminos repletos de vegetación agostada que son "carne de cañón" para la salida del escape de mi 4T.

Y en el último video, si entre 10 tíos son incapaces de frenar el incendio, imagínate si van dos...

Pero bueno, que ya empieza a llover :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...