Saltar a contenido

Moto artesanal pieza a pieza!! Ayuda y consejos!

Puntuar este tema:


Damian_ktm

Recommended Posts

A ver, el chasis lleva un número (VIN), es el conocido número de chasis, que además debe de coincidir con el número de motor. Si coges una moto y cambias el motor debes de pasar una Itv. Esto no debe de ser muy problemático porque ambas cosas están homologadas y además encajan a la perfección. La gran mayoría no lo hace porque es prácticamente imperceptible a la vista y en las Itv, salvo casos contados, no lo miran jamás.

Otra cosa es que quieran poner un motor Yamaha en un chasis Suzuki, esto canta la traviata y aunque en la gran mayoría de itvs no se darán ni cuenta siempre que la adaptación este bien hecha, corres el peligro de dar con un entendido y que te vuelquen el proyecto y tengas que comerte la moto con patatas

La moto la tendrás documentada ya que al comprar el chasis te darán la tarjeta de características técnicas y el permiso de circulación, lo cual lleva aparejado un número de matrícula. Incluso podrás sacarte un seguro porque lo unico que te piden es la matrícula y el número de bastidor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    8

  • pepet

    8

  • Damian_ktm

    6

  • Juha Salminen

    3

La moto la tendrás documentada ya que al comprar el chasis te darán la tarjeta de características técnicas y el permiso de circulación, lo cual lleva aparejado un número de matrícula. Incluso podrás sacarte un seguro porque lo unico que te piden es la matrícula y el número de bastidor.

Me parece que no. Y tú deberías saberlo mejor que yo. :wink:

Cuando adquieres la moto te dan la documentación, que no lleva aparejada ningún número de matrícula. Como si no la quieres matricular, eso no es un problema porque no tienes un número de matrícula pre asignado.

No te asignarán matricula hasta que no pases por tráfico. Y el número de matrícula va en función de la fecha de presentación de los papeles; no de los papeles en sí. La moto puede estar fabricada hace años, que cuando la matricules te asignarán un número actual, no un número de cuando fue fabricada.

Igual que puedes cambiar el motor, puedes cambiar el chasis por rotura o accidente. Pasarás ITV si el modelo de chasis se corresponde con el homologado con esa moto. En caso contrario, a Industria. Pero no cambiarás el número de matrícula. Insisto en lo que dije antes: los papeles son de la moto; de toda la moto, no del chasis.

Al comprar un chasis solo te darán número de chasis. Ni te darán documentación de una moto ni número de matrícula. No puedes construir una moto alrededor de ese chasis sin pasar por homologación de Industria para obtener documentación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, aquí se presupone que hablamos de hacerse una moto a partir de piezas de segunda mano, comprar un chasis y un motor de segunda zarpa y unirlos lo mejor posible.

No estamos hablando de comprar todo eso a fábrica, o eso he entendido yo

En la tarjeta de características técnicas vienen medidas y pesos del conjunto de la moto. En esto estamos de acuerdo......pero si tu desechas el motor para reemplazarlo la tarjeta serán la misma y lo único que cambiará será el número de motor, en el caso en que sea un motor de la misma casa y modelo. Te reharán la misma tarjeta cambiando esos datos. La matrícula será la misma, eso no varía, como tampoco varía aunque la moto halla tenido veinte propietarios, va vinculada con esa tarjeta hasta que se de de baja en tráfico, si o no?

Si rehaces toda la moto y consigues que un ingeniero la valide para circular te darán documentación completa adjunta a ese proyecto técnico y una nueva matrícula porque habrás construido una moto nueva, inédita y seguramente la más cara de la historia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, aquí se presupone que hablamos de hacerse una moto a partir de piezas de segunda mano, comprar un chasis y un motor de segunda zarpa y unirlos lo mejor posible.

No estamos hablando de comprar todo eso a fábrica, o eso he entendido yo

En la tarjeta de características técnicas vienen medidas y pesos del conjunto de la moto. En esto estamos de acuerdo......pero si tu desechas el motor para reemplazarlo la tarjeta serán la misma y lo único que cambiará será el número de motor, en el caso en que sea un motor de la misma casa y modelo. Te reharán la misma tarjeta cambiando esos datos. La matrícula será la misma, eso no varía, como tampoco varía aunque la moto halla tenido veinte propietarios, va vinculada con esa tarjeta hasta que se de de baja en tráfico, si o no?

Si rehaces toda la moto y consigues que un ingeniero la valide para circular te darán documentación completa adjunta a ese proyecto técnico y una nueva matrícula porque habrás construido una moto nueva, inédita y seguramente la más cara de la historia

Ahora lo has explicado bien. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las ganas van disminuyendo a pasos agigantados...

Mucho lío para poder ponerla a tu gusto y luego rezar para que te pase la itv, con temor de que tu trabajo te lo rechazen y se te que de como una moto de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haces bien en enfriarte.

Si yo tuviera ganas, tiempo, dinero y conocimientos (no tengo ninguna de las cuatro cosas) no me importaría hacerme con una moto de importación de finales de los 70 o primeros de los 80 (preferentemente Maico o SWM) y rehacerla. Ojo, que es muy caro. Más caro que una nueva. Hay que buscar recambio por internet en el extranjero, pero debe ser divertido.

Si alguien se anima para entretenerse, yo luego acepto donaciones. O se la guardo gratis, solo para contemplarla todos los días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi si me toca un primitivon de los gordos,me encantaria que me fabricaran tres honda crf 250 2016 y tres yamaha wr 250 2016,todas con el motor de la beta rr 300,prepararia todas a lo muy muy muy bestia,luego contrataria a los cuatro que ganaron la erzbeg rodeo y los apuntaria a la de el año que viene

Joer como me iba a reir viendo el jepeto de pier con lo ojos sacados del sitio y flipando en colores por el revolcon que le ibamos a dar

Despues,haria un poster gigante de la foto del podium y lo pondria delante de las oficinas principales de honda y yamaha,con una leyenda en perfecto japones que dijera

"A SI SE HACEN BIEN LAS COSAS,PEDAZO DE JILIPOLLAS"

seguramente los ojolimon se verian los unos a los ojos,se darian la vuelta y seguirian fabricando sus puñeteros 4t

se que No conseguiria nada con esta movida,pero lo a agusto que me iba a quedar ,no me iba a quitar ni dios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me pego una mariscada con una botellita de Gessami de Gramona bien fresquito (mi mujer me obliga a beber esas cosas, yo no quería. A mí un verdejo ya me vale), luego me cago en la madre que los parió y me quedo igual de bien. Y mucho más barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa empieza a desvariar.........

Yo con pasta no me complicaba, me compró un par de motos de cada marca, a saber....Ktm, Beta, Sherco y Yamaha........de 2y4t respectivamente (excepto la Yam)..... Y me dedico en cuerpo y alma a ponerlas a mi gusto.......y a montar en ellas todo lo que pueda y mi cuerpo me permita y me da lo mismo los japos y mi mujer, mayormente porque ni unos ni otra me iban a ver mucho el pelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...