Saltar a contenido

!!No es enduro!! es !!!beta xtrainer 300!!!

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 412
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    82

  • emoticono

    45

  • CH22

    27

  • Mucho-Viciooo

    19

Top Posters In This Topic

Popular Posts

+1000000000000000   Pero nada,parece ser que en beta no se dan cuenta que hay miles de clientes potenciales para esta moto,que no se la compran por el "supuesto" problema con las suspensione

Es un mal muy extendido en este mundillo, la gente demonización las marcas sin haberse subido a una nunca, de oídas y post

Hola 2mj Desde el respeto que sabes que te tengo, debo decirte que estas equivocado en la afirmación que haces sobre las motos de velocidad y la relacción altura-estabilidad. Estas cosas no las sacamo

Posted Images

Que pesa una Husaberg te 300? con arranque, y todos los extras?

115?

Las Ktm/Husa 2t estan en 106/107kg de serie con arranque y bateria, lo mismo que las Beta 250/300 2t. Con extras pues ya dependera de lo que le pongas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de las cosas que veo varia mas con la rr, es la camara que lleva en la valvula de escape, casi 1 cm mas, eso hace tambien ir con mas bajos, pero mas lenta.

No es que no habra, es que de bajos a medios, no sube tan facil como otras, si la dejas morir en 1º o 2º solo con tocar embrague no levanta como otra enduro mas racing.

Voy a probar un desarrollo mas largo 14/51 o 52 para ver si en 1º tiene mas elasticidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya parece que esta a mi gusto (de momento jajaja) 14/51 (lo lleva en el repuesto) y anda en pistas un montón, es rápida al acelerador y creo es lo que necesitaba.

Aunque no es una 300 como la husqui o la ktm, demostrado en la ultima salida, se defiende con dignidad.

Las suspensiones después de ajustarla por 3ª vez parece que ya esta bien, no hace extraños y puedes ir rápido.

La ventaja con este desarrollo es que la 1ª es utilizable y en sitios ratoneros la usas sin problemas, antes 2ª tiraba, pero cuando moria no levantaba ni tirando de embrague.

En comparación con la free, esta es muchos mas trialera que la xtrainer, postura mas corta y es simplemente para ir de pie, cosa que la beta te permite ir sentado bastante rápido.

La frerider es una trial cómoda, con sus ventajas e inconvenientes, hay que montar el 90% de pie y penaliza en terreno abierto, aunque va igual que otras pero mas pendiente a la dirección y cansa mas los brazos.

Poca gasolina y falta de caballos en cuanto la estrujas, como mayor problema, la falta de la válvula de escape y en cuestas fuertes la inercia no ayuda.

La xtrainer es simplemente una enduro mas recortada, cosa que bien puesta a punto solo son ventajas para cualquier piloto que no sea muy alto, las suspensiones solo con poner mas duras y parar el rebote al 100% se puede ir rápido con ella y ademas tenerla siempre controlada.

El motor aunque le falta algo, si la pruebas en pistas te deja con muy buen sabor de boca, como una 2t cualquiera y solo en trialeras notas que tiene menos tirón de bajos a medios, en altos perfecta para enduro trialero.

Los frenos bien, el delantero lo noto flojo pero es culpa mía pues todavía lo llevo con los sensores de freno y creo que puede influir.

Como pegas, las llantas mates no hay forma de que estén limpias y el cuentakilómetros me falla demasiado (creo se mueve la pila) por lo que esta semana lo llevare en garantía espero.

Concluyo diciendo bajo mi punto de vista que si eres un trialero, compra la free, es simplemente una trial cómoda y que te permite hacer enduro.

Si lo tuyo es el enduro, la xtrainer es la tuya, no echaras de menos una mas potente y ademas con escape y quitar la junta de la válvula de escape, creo que se ganaría algo mas.

El aceite separado es de lo mejor, por comodidad y el angulo de giro una pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj,sabia que coseguirias llevartela al huerto,eres un maquina y "lo sabes" :D

Una pregunta,cuando te refieres que la dejas morir en 2 y no levanta ni picando embrage,te refieres a que cuando vas subiendo en una cuesta empinada a poco gas y te encuentras un escalon,si le das un golpe de gas no pega la perchonada y lo supera?

Por que si es eso ,en el otro foro de la xtrainer,han conseguido facilmente montar la bufanda fmf y el cdi de la rr300,si encima le quitas la junta que comentas,la moto se tiene que volver mas nerviosa y tener una 2 completamente aprovechable para extremas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonar mi ignorancia......si te compras esta moto y para sacarle partido le tienes que quitar la junta, cambiar el escape y montar un CDI nuevo......que sentido tiene esta moto si encima las suspensiones van "regular"...... Es solamente por el peso y por ser algo mas pequeña?. De verdad que no me cuadra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy diciendo eso,solo estoy diciendo que es una moto muy modulable, estamos descubriendo que se pueden poner muchas piezas de su hermana mayor(que es una moto espectacular) y cada uno se la podra poner a su gusto

La xtrainer de casa, es una gran moto,Unos conforme viene, le resultara perfecta,otros,la podran modificar segun sus necesidades

Puedes perfectamente comprarla y si mejoras tu nivel,tienes opciones

Otros,tienen problemas de altura y con esta moto pueden encontrar la solucion, lo que pasa es que la moto conforme viene,para muchos se les queda corta en algunos aspectos,pero ahora se esta viendo que hay opciones para mejorarla

La moto tiene un precio competitivo y si quieres,con un poco de inversión la puedes convertir en una bestia parda, que sacará los colores a casi todas las 300 del mercado en extremas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 2mj.

Aprovechando tu comparativa KTM Freeride / Beta Xtrainer, quería plantearte un par de preguntas:

¿Cuál es la autonomía en cada una de las motos?

¿Cuál de las dos ves con más calidad o mejor acabada? Te lo comento porque creo recordar que en la Freeride tuviste problemas con el arranque y parece que no a todos les gusta el tipo de filtro de aire que monta. También comentabas que para sacar la batería había que desmontar el amortiguador...

Gracias por tus comentarios y comparativas, que a los indecisos nos vienen muy bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estoy diciendo eso,solo estoy diciendo que es una moto muy modulable, estamos descubriendo que se pueden poner muchas piezas de su hermana mayor(que es una moto espectacular) y cada uno se la podra poner a su gusto

La xtrainer de casa, es una gran moto,Unos conforme viene, le resultara perfecta,otros,la podran modificar segun sus necesidades

Puedes perfectamente comprarla y si mejoras tu nivel,tienes opciones

Otros,tienen problemas de altura y con esta moto pueden encontrar la solucion, lo que pasa es que la moto conforme viene,para muchos se les queda corta en algunos aspectos,pero ahora se esta viendo que hay opciones para mejorarla

La moto tiene un precio competitivo y si quieres,con un poco de inversión la puedes convertir en una bestia parda, que sacará los colores a casi todas las 300 del mercado en extremas

Ahora mismo con la regulación "facilona" de las válvulas de escape, que es algo que de verdad cambia el comportamiento del motor de forma radical, y las mil opciines de carburacion, cualquier moto es modulable. Tienes moto para todo tipo de conducción y se adapta a cualquier piloto

Yo estas motos, para alguien con algo de experiencia, solo las concibo como la último.a moto, como una moto con la que firmar la retirada del enduro. Comprarla para aquello que esta concebida, enduro tranquilo pero sin dejar de hacer enduro del bueno.

Otra opción es para el que la compra para la entrada al mundillo. Por eso decía lo de no entender como alguien que a manejado muchas motos y que ya tiene experiencia, adquiere este tipo de motos para luego sacarles mas partido y mas prestaciones que las que trae de origen a base de meterle pasta

Ojo, esto es solamente mi opinión, no es una critica a nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya parece que esta a mi gusto (de momento jajaja) 14/51 (lo lleva en el repuesto) y anda en pistas un montón, es rápida al acelerador y creo es lo que necesitaba.

Aunque no es una 300 como la husqui o la ktm, demostrado en la ultima salida, se defiende con dignidad.

Las suspensiones después de ajustarla por 3ª vez parece que ya esta bien, no hace extraños y puedes ir rápido.

La ventaja con este desarrollo es que la 1ª es utilizable y en sitios ratoneros la usas sin problemas, antes 2ª tiraba, pero cuando moria no levantaba ni tirando de embrague.

En comparación con la free, esta es muchos mas trialera que la xtrainer, postura mas corta y es simplemente para ir de pie, cosa que la beta te permite ir sentado bastante rápido.

La frerider es una trial cómoda, con sus ventajas e inconvenientes, hay que montar el 90% de pie y penaliza en terreno abierto, aunque va igual que otras pero mas pendiente a la dirección y cansa mas los brazos.

Poca gasolina y falta de caballos en cuanto la estrujas, como mayor problema, la falta de la válvula de escape y en cuestas fuertes la inercia no ayuda.

La xtrainer es simplemente una enduro mas recortada, cosa que bien puesta a punto solo son ventajas para cualquier piloto que no sea muy alto, las suspensiones solo con poner mas duras y parar el rebote al 100% se puede ir rápido con ella y ademas tenerla siempre controlada.

El motor aunque le falta algo, si la pruebas en pistas te deja con muy buen sabor de boca, como una 2t cualquiera y solo en trialeras notas que tiene menos tirón de bajos a medios, en altos perfecta para enduro trialero.

Los frenos bien, el delantero lo noto flojo pero es culpa mía pues todavía lo llevo con los sensores de freno y creo que puede influir.

Como pegas, las llantas mates no hay forma de que estén limpias y el cuentakilómetros me falla demasiado (creo se mueve la pila) por lo que esta semana lo llevare en garantía espero.

Concluyo diciendo bajo mi punto de vista que si eres un trialero, compra la free, es simplemente una trial cómoda y que te permite hacer enduro.

Si lo tuyo es el enduro, la xtrainer es la tuya, no echaras de menos una mas potente y ademas con escape y quitar la junta de la válvula de escape, creo que se ganaría algo mas.

El aceite separado es de lo mejor, por comodidad y el angulo de giro una pasada.

que le as echo esactamente para mejorar la suspension ? pk a mi me tiene echo un lio , el primer tercio va muy bien , no notas nada pero con impactos a velocidad y piedra incluso aveces a muy poca velocidad me pega unos bandazos y luego vas como si no tubiera hidraulicos como si fueras solo con muelle , me d amiedo correr pk no me siento aplomado , va como botando,

esactamente que es eso de la junta de valvula de escape, yo e visto todo igual ala rr300, lo unico que no e desmontado son los muelles de la valvula de escape , nose si son iguales ala 300rr , es ahi donde hablais de la junta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya parece que esta a mi gusto (de momento jajaja) 14/51 (lo lleva en el repuesto) y anda en pistas un montón, es rápida al acelerador y creo es lo que necesitaba.

Aunque no es una 300 como la husqui o la ktm, demostrado en la ultima salida, se defiende con dignidad.

Las suspensiones después de ajustarla por 3ª vez parece que ya esta bien, no hace extraños y puedes ir rápido.

La ventaja con este desarrollo es que la 1ª es utilizable y en sitios ratoneros la usas sin problemas, antes 2ª tiraba, pero cuando moria no levantaba ni tirando de embrague.

En comparación con la free, esta es muchos mas trialera que la xtrainer, postura mas corta y es simplemente para ir de pie, cosa que la beta te permite ir sentado bastante rápido.

La frerider es una trial cómoda, con sus ventajas e inconvenientes, hay que montar el 90% de pie y penaliza en terreno abierto, aunque va igual que otras pero mas pendiente a la dirección y cansa mas los brazos.

Poca gasolina y falta de caballos en cuanto la estrujas, como mayor problema, la falta de la válvula de escape y en cuestas fuertes la inercia no ayuda.

La xtrainer es simplemente una enduro mas recortada, cosa que bien puesta a punto solo son ventajas para cualquier piloto que no sea muy alto, las suspensiones solo con poner mas duras y parar el rebote al 100% se puede ir rápido con ella y ademas tenerla siempre controlada.

El motor aunque le falta algo, si la pruebas en pistas te deja con muy buen sabor de boca, como una 2t cualquiera y solo en trialeras notas que tiene menos tirón de bajos a medios, en altos perfecta para enduro trialero.

Los frenos bien, el delantero lo noto flojo pero es culpa mía pues todavía lo llevo con los sensores de freno y creo que puede influir.

Como pegas, las llantas mates no hay forma de que estén limpias y el cuentakilómetros me falla demasiado (creo se mueve la pila) por lo que esta semana lo llevare en garantía espero.

Concluyo diciendo bajo mi punto de vista que si eres un trialero, compra la free, es simplemente una trial cómoda y que te permite hacer enduro.

Si lo tuyo es el enduro, la xtrainer es la tuya, no echaras de menos una mas potente y ademas con escape y quitar la junta de la válvula de escape, creo que se ganaría algo mas.

El aceite separado es de lo mejor, por comodidad y el angulo de giro una pasada.

que le as echo esactamente para mejorar la suspension ? pk a mi me tiene echo un lio , el primer tercio va muy bien , no notas nada pero con impactos a velocidad y piedra incluso aveces a muy poca velocidad me pega unos bandazos y luego vas como si no tubiera hidraulicos como si fueras solo con muelle , me d amiedo correr pk no me siento aplomado , va como botando,

esactamente que es eso de la junta de valvula de escape, yo e visto todo igual ala rr300, lo unico que no e desmontado son los muelles de la valvula de escape , nose si son iguales ala 300rr , es ahi donde hablais de la junta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1-Ahora mismo con la regulación "facilona" de las válvulas de escape, que es algo que de verdad cambia el comportamiento del motor de forma radical, y las mil opciines de carburacion, cualquier moto es modulable. Tienes moto para todo tipo de conducción y se adapta a cualquier piloto

2-Yo estas motos, para alguien con algo de experiencia, solo las concibo como la último.a moto, como una moto con la que firmar la retirada del enduro. Comprarla para aquello que esta concebida, enduro tranquilo pero sin dejar de hacer enduro del bueno.

3-Otra opción es para el que la compra para la entrada al mundillo. Por eso decía lo de no entender como alguien que a manejado muchas motos y que ya tiene experiencia, adquiere este tipo de motos para luego sacarles mas partido y mas prestaciones que las que trae de origen a base de meterle pasta

ojo, esto es solamente mi opinión, no es una critica a nadie

1-El problema que algunos encuentran es esta moto ,es que ni poniendo la regulacion mas agresiva de la valvula de escape,la moto se cabrea como ellos quieren,entonces en cuando tienes que provar mas cosas,al principio no se tenia claro como hacerlo,ahora se van despejando dudas y se va viendo como conseguirlo y es que es mas facil de lo que parecia en un principio

2-en este punto te doy toda la razon,en mi caso lo has clavado,yo ya tengo unos años,unas hernias operadas y se que no voy a quedar entre los diez primeros en la gonderxola del año que viene,encima,no me gusta correr,ya e visto muchos piñazos por ese tema y lo que busco en el enduro,es una moto bajita,muy lijera,que gire bien y si se me cae al suelo en una trialera,no sufra para ponerla derecha,lo que pasa es que no quiero es renunciar a las prestaciones que tengo en mi ktm 300,motor muy potente y unas buenas suspensiones

3-aqui te doy otra vez la razon,muchos se van a comprar esta moto para empezar y es bueno que sepan,que si avanzan en el pilotaje, esta moto con un poco de preparacion,se puede convertir en un bichejo mas que aceptable y no se van a tener que desacer a las primeras de cambio

4-te has dejado un caso,el del piloto que le pega al mango pero bien,pero esta asta los huevos de pasarlas putas por no hacer pie,pero no esta dispuesto a renunciar a las prestaciones de una enduro grande,pero en esta moto ,estamos descubriendo que tiene un monton de posibilidades de convertirla en una pura sangre

lo que has dicho no es una critica,dices cosas muy sensatas,de hecho,lo comparto casi todo,lo mas logico es comprarse directamente una rr y dejarse de tonterias,pero si te hubiesas subido en la xtrainer como yo,te das cuenta de que es una moto con un potencial enorme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...