Saltar a contenido

!!No es enduro!! es !!!beta xtrainer 300!!!

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Subo por los mismos sitios que las demas y lleva 100kilos encima la husqvarna... Siendo una 300 lo mismo no va subir no :? :? :?

motor me sobra por encima de las orejas y con la mitad tambien :lol:

es la suspension lo que me da dudas,para subir no es problema,es el bajar a plomo lo que me acojona :lol:

pd:al ver el ultimo mensaje,horquillas tambien?

pd:ese amortiguador ,que diferencia de precio hay con el normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 412
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    82

  • emoticono

    45

  • CH22

    27

  • Mucho-Viciooo

    19

Top Posters In This Topic

Popular Posts

+1000000000000000   Pero nada,parece ser que en beta no se dan cuenta que hay miles de clientes potenciales para esta moto,que no se la compran por el "supuesto" problema con las suspensione

Es un mal muy extendido en este mundillo, la gente demonización las marcas sin haberse subido a una nunca, de oídas y post

Hola 2mj Desde el respeto que sabes que te tengo, debo decirte que estas equivocado en la afirmación que haces sobre las motos de velocidad y la relacción altura-estabilidad. Estas cosas no las sacamo

Posted Images

por que yo tambien me e informado de ohlins para esta moto y ahora mismo no
yo he llamado a ohlins y me dicen que no existe como para la xtrainer

¿cuantos quereis??

2015727182932.jpg

pues me lo han mirado en catalogo y preguntado y me dicen que no, pasame precio o donde comprar por privi please, o de que modelo es compatible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Emoticono

Creo que estas yendo demasiado lejos con el tema y te estas liando tu solo.

En mi opinión, creo que estas sacando conclusiones precipitadas de una moto que no conoces, basadas en los comentarios no muy positivos que hizo 2mj en la primera toma de contacto con la moto, que pienso que pueden ser tenidos en cuenta, pero no tomarlos como dogmas de fé.

Los condicionantes particulares que se dan, en este caso con 2mj, no tienen porque darse en otros casos, ya que cada piloto es un mundo y el terreno por donde nos movemos cada uno tambien, por lo tanto, tomar al pié de la letra los comentarios que se puedan hacer aquí al respecto, creo que no es lo más acertado.

Refiriendome a tí en particular, sinceramente opino que con tu peso y estatura, quizás esta moto no sea la más adecuada para tí, no solo por sus suspensiones, sino su tamaño en general, que puede hacer que encima de ella no te sientas cómodo, ya que es más pequeña que una moto de enduro "normal" y esto tiene mala solución.

Lo de cambiar las suspensiones, fabricar tijas etc. y todas esas cosas que apuntas para supuestamente mejorarla, creo que sería matar moscas a cañonazos, hacer inventos de dudosa eficacia, y convertir la moto en un Frankestein que esta por ver como iría; una cosa es adaptar las suspensiones a la fisonomía del piloto y otra es rehacer la parte ciclo entera.

Como según dices, hasta dentro de un año no podrías comprala, tomate el asunto con calma y desde luego, si tienes oportunidad pruebala; esa es la única forma de saber si esta moto sería la tuya o no.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No participo demasiado en el foro, pero si leo bastante... y desde luego en el 99% de los escritos del Sr Moni. en su mayoria son catedra y de los comentarios mas sensatos que se pueden leer. No se puede explicar mejor.

A todo esto... pienso que 2mj aun se arrepiente de vender su Free!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Emoticono

Creo que estas yendo demasiado lejos con el tema y te estas liando tu solo.

En mi opinión, creo que estas sacando conclusiones precipitadas de una moto que no conoces, basadas en los comentarios no muy positivos que hizo 2mj en la primera toma de contacto con la moto, que pienso que pueden ser tenidos en cuenta, pero no tomarlos como dogmas de fé.

Los condicionantes particulares que se dan, en este caso con 2mj, no tienen porque darse en otros casos, ya que cada piloto es un mundo y el terreno por donde nos movemos cada uno tambien, por lo tanto, tomar al pié de la letra los comentarios que se puedan hacer aquí al respecto, creo que no es lo más acertado.

Refiriendome a tí en particular, sinceramente opino que con tu peso y estatura, quizás esta moto no sea la más adecuada para tí, no solo por sus suspensiones, sino su tamaño en general, que puede hacer que encima de ella no te sientas cómodo, ya que es más pequeña que una moto de enduro "normal" y esto tiene mala solución.

Lo de cambiar las suspensiones, fabricar tijas etc. y todas esas cosas que apuntas para supuestamente mejorarla, creo que sería matar moscas a cañonazos, hacer inventos de dudosa eficacia, y convertir la moto en un Frankestein que esta por ver como iría; una cosa es adaptar las suspensiones a la fisonomía del piloto y otra es rehacer la parte ciclo entera.

Como según dices, hasta dentro de un año no podrías comprala, tomate el asunto con calma y desde luego, si tienes oportunidad pruebala; esa es la única forma de saber si esta moto sería la tuya o no.

Saludos

Moni,muchas gracias tio,en el fondo tienes mucha razon en lo que dices

,la moto todavia no la e provado y la putada,es que asta dentro de mucho tiempo,no la voy a poder provar,lo que me quitaria muchas dudas

Sobre los comentarios de 2mj,se que miguel es un maquina,de hecho lo sigo mucho tiempo y lo que el diga,lo tomo con todo el respeto del mundo,al igual que tus comentarios,que me han sido de mucha ayuda infindad de veces,la cuestion es que e hablado con varios que han provado la moto y mas o menos me han comentado lo mismo que el dice y que tambien a contado aqui saharam,el cual conozco en persona,

Sobre la moto,pues yo tenia claro que me iba a pillar una beta rr 300,pero cuando me subi en la xtrainer,me esperaba algo mas ligt y no es a si,es una moto increible,por calidad,por peso y por tamaño,yo no busco un caballo para competir,de hecho no me gusta correr,la quiero para hacer"escursiones que se complican"y para eso,no hay mejor moto en el mercado que la xtrainer y es en lo que todos coinciden,

Como tu dices,cuando este en condiciones,lo primero va a ser probarla y si me noto en marcha,la mitad que en parado,pues seguramente de decida por ella,es aqui,donde simplemente quiero tener opciones por si tengo que mejorar alguna cosa,no se cuestion de destrozar geometrias y hacer un engendro,por que de hecho ya se ha visto alguna compitiendo con horquillas de 48mm,quizas lo mas logico,es que simplemente poniendo unas de 45,sobre por encima de la cabeza,que seria lo mas razonable

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni como casi siempre llevas razon, mi caso es particular y al tener mas pues siempre acuso mas los cambios, cosa que antes me pasaba menos, pero ya lo de "maquina" como me ha dicho emoticone paso a la historia :oops: :oops:

Lo unico bueno en esto, es que pruebo muchas y todas puestas a mi gusto (no tiene nada que ver con pegar 2 carreras en una pista con la del amigo) cada una veo sus lados buenos y por supuesto los malos y en esta pues despues de 200 kms tampoco puedo ser el santo grial, ojala.

Hoy he estado entretenido en montarle unos cubre radiores y de camino he metido el sash y como pensaba esta blanda, aunque no se todavia cual sera el de esta moto.

Desde encima del caballete a conmigo encima (sin ropa enduro) tengo 11 cms detrás y casi 4 delante. Por lo que esta caida de atras cuando me subo al menos 1 o 2 cms, es facil de solucionar, solo precarga de muelle, que recordemos baje bastante cuando la compre.

P.D. una moto bajita y ligera te ayuda mucho aunque sea una caca. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni como casi siempre llevas razon, mi caso es particular y al tener mas pues siempre acuso mas los cambios, cosa que antes me pasaba menos, pero ya lo de "maquina" como me ha dicho emoticone paso a la historia :oops: :oops:

Hola 2mj

¡¡¡Que pena que estemos tan lejos y no podamos trastear juntos esa Beta para dejarla niquelada...(cosa que no dudo que conseguirás)...!!! :( :(

Efectívamente, y como tú bien dices, tu caso es un poco particular ya que se dan una serie de circunstancias que hacen que tu adaptación a una nueva moto (y a esta en particular) quizás sea un poco más complicada que lo sería para otro piloto u otro terreno.

Para empezar, por tu fisonomía, te ves obligado a recortar la altura de las suspensiones para poder "hacer pie", y esa modificación, hay motos que la acusan más que otras, como puede ser el caso de la X-Trainer, al ser una moto más corta y pequeña que otras.

Por otra parte, pienso que eres un piloto más de 4T que de 2T y quizás este hecho haga que la conducción para tí no sea todo lo fluida que debería ser y te haga fatigarte más de lo debido, teniendo en cuenta ademas, que las oriografia del terreno por donde montais es muy singular y favorece claramente a los motores de 4T, ya que disponen de una entrega de potencia mucho más adecuada para superar ese pedazo de cuestas en las que os pasais la vida metidos.

Si a todo esto además le sumas que con la edad nos volvemos más exigentes y quisquillosos, el coctel está servido para que la cosa se complique todavía más.

Tienes la suerte de poder cambiar de motos muy a menudo, (ya quisieramos algunos cambiar la mitad de veces que tú) pero eso tambien tiene su parte negativa, ya que nunca llegas a hacerte bien a ellas y conocerlas bien, estando costantemente en periodo de adaptación.

Mi caso es el contrario, ya que cada vez me da más pereza cambiar de moto solamente por el hecho de pensar el trabajo, el tiempo y dinero que me lleva poner a punto y a mi gusto una moto nueva.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lleváis razón, después de unas pocas de motos te das cuenta de varias cosas. Cambiar de montura implica una adaptación que unas veces es mayor que otras, y si encima cambias de motor ya tienes que entretenerte más en adaptar la conducción. Tenemos la mala costumbre de intentar que la moto se adapte a nosotros y debe ser al revés, conocer tu moto y saber sus reacciones es imprescindible, además de ser mas barato y mas rápido que querer que la moto realice lo que tu vas buscando.

Esta claro que las motos de fabrica son demasiado "standart" y no pueden servir a todos por igual, pero una vez hechos los ajustes de suspensiones y carburación, cada salida debe de ir enfocada al conocimiento de tu moto de las respuestas que te va a dar ante los imprevistos, escuchar tu motor y saber si le puedes pedir todo en una circunstancia determinada o si has empezado con ml pie y el motor ya no te va a responder. Para mi eso es fundamental

Con las suspensiones pasa lo mismo, tienes que elegir entre comodidad y dureza. Jamas he tenido una moto que haya ido perfecta en todo tipo de terrenos, he gastado bastante pasta en preparaciones, muelles, aceites, etc......al final consigues mejorar pero nunca encuentras la perfeccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por ejemplo intento cambiar la moto cada 3 años máximo, siempre son usadas, y no quiero que envejezcan mucho a mi lado, pero si es cierto q la cilindrada con la q me veo mejor es 250 2t y todas son así para no notar tanto el cambio de montura, ya que mi idea es siempre el cambiar a otra marca, por probar más q nada y con la husa al principio no me hacía a ella y pensé hasta en cambiarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

algunos somos más de adaptarnos rápido a la moto... pero siempre terminas trasteando cosas... ese extraño que te hace en la frenada, o al pillar piedras, o al subir un portal... siempre quieres pulir y dejarlo todo es su sitio, pero es imposible.

Lo que tocas para dejar bien un punto, descoloca el otro. Al final es un sacrificar unas cosas, para mejorar en otras.

En mi caso tengo un poco la suerte de ser "normalito", mis medidas y pesos se ajustan a las que "en teoría" usan para reglar las motos en fábrica... y aún así muchas veces digo "válgame Dios, esto es inconducible", pero te adaptas y luego trasteas... :lol:

Las carburaciones las toco todas, si o si.... eso no falla nunca. Posición de manillar también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras 250 kms en solo un mes, ya esto parece va funcionando, es muy sensible al ajuste de la válvula y este finde he tirado de mas blanda para tener respuesta ante los escalones y mas dura, para tirar de bajos en trialeras sueltas o de piedras y bastante bien, aunque tiro mucho de 1ª y eso me hace comerme muchas piedras y cansarme algo mas los brazos.

Voy a poner un diente mas al plato y ver si la 2ª se aguanta mejor yendo muy despacio.

P.D. este finde saldré a buscar trialeras de piedras mas complicadas, veremos que tal se porta aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...