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Horquilla Showa hace tope


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Buenas!

He buscado en el foro antes de publicar esto pero no he visto nada..

No entiendo mucho de las suspensiones por no decir nada y ya que en el taller no me dan solución a ver si me podéis ayudar.

El problema que tengo es cuando pillo cualquier tipo de bache, salto, bote... la horquilla hace tope cuando se extienden las barras.

Cuando comprime no noto nada raro, el golpe lo pega cuando la suspensión después del rebote vuelve a su posición. Esto me ha causado alguna caída ya por eso, al caer, el rebote es muy fuerte y me levanta la rueda delantera.

Se le cambiaron los retenes y los aceites y tal hace algo menos de un año pero pasa desde el principio, antes y después de cambiarlo.

Que puede ser? avería? una mala regulación? a ver si me podéis echar una mano.

Gracias y saludos,

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cuando yo compre mi cre hace ya un monton de años....le pasaba exactamente igual,yo lo que hice fue hacerla entera,retenes,guardapolvos,casquillos de friccion...Te venden unos kit completos que estan de lujo y se quedo perfecta,no se a que seria debido pero despues de hacerla se quedo impresionante

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Gracias Rafa!

Me pasa justo con la CRE 250 03. Entonces tengo que comprar ese kit. alguno especial de showa o los hay universales? Voy a ser capaz de hacerlo yo sin haberle metido mano a las suspensiones nunca o la llevo a un taller?

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Eso es porque no tienes bien la extensión de la horquilla y el aceite no hace la retención que debería de tener, hay que desmontar y ver como están las arandelas de la extensión. Prueba a cerrarla a ver si mejora pero me temo que no ( es el tornillo de la parte inferior de la horquilla o puntera y lo ciertas a derechas)

Un saludo

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Gracias Ricky,

Antes de comprar el kit que comenta Rafa, probaré a hacer lo que me has dicho a ver si así se arregla y me ahorro un dinerillo.

Tardaré unos días en ponerme con ello pero una vez lo tenga lo pongo por aquí a ver lo que ha sido por si a alguien le viene bien.

Saludos!

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Si te hace tope en extensión es porque tienes roto el muelle negativo, es el que se encarga del tope, abrir, sustituir i listo.

No tiene porque ser eso. Si por el motivo que sea la extension es demasiado rapida, es decir, rebota como si no tubira hidraulico, puede hacer tope en exensión aun teninedo el muelle negativo bien. Sube tan rapido que vence la fuerza del muelle negativo y hace tope. Me pasaba en unas Marzocchi Shiver.

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Una posible causa es que las barras tengan poco aceite y este no llegue a cubrir el hidraulico, por eso enm el tope de la extension el hidraulico sae encuentra sin aceite y no se frena estirandose a toda leche y haciendo el tope, uy como dices que te pasa desde que cambiaste los retenes, yo me inclinaria por esa causa rellenando las barras a su nivel (que no se cual es) es muy posible que se solucione el problema del rebote excesivo.

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