Saltar a contenido

SEIS DIAS 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En basella hacen 140 km en mas o menos un poco mas de 2 horas osea una media de casi 70 kmh , yo el sabado e ido varias veces y los 70 km los hago en un poco menos de 2 horas en 36/ 37 kmh .

 

Y en la epoca que corria haciamos Segre , Ripoll , Castelloli , Cogolludo , Reus , y haciamos de 240/250 km en unas 8 horas hablo de los años 80 con motos pequeñas , teniamos los mismos tiempos que las otras cilindradas sobre 30 km h de media estos seran bastante mejores y aparte las motos que llevan nada que ver con una 80 cc de hace casi 30 años .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 364
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    53

  • frodito

    47

  • Dani-ATK

    24

  • ANIEBLAUS

    16

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Creo que seguimos confundiendo el Enduro con el tan de moda ahora Enduro Extremo, o el "Enduro del bueno de trialeras de la "muerte" de dominguero de bar" (me faltan hasta comillas, pero todo dicho con respeto, que cada uno haga el "Enduro" que le de la gana) 

 

En una carrera de estas características y con más de 600 inscritos, NO SE PUEDE PONER UNA TRIALERA O UN PASO COMPLICADO, porque se puede formar tal atasco y solaparse los primeros pilotos con los últimos y TE CARGAS LA CARRERA. Por eso se hace un recorrido largo y de "camino" para dar tiempo y espacio a todos los pilotos.

 

Y el que diga que eso es una mierda y no es Enduro, que lo intente a ver si acaba. Que hay que tener los OO muy grandes, mucha fuerza y mucha moral para terminar semejante palizon de moto. Y así 6 días seguidos con la tensión de ir en carrera y entrar en tus tiempos que eso supone.

 

A ver si alguien sabe cómo estará el tema de ver el paddock y las cronos, para los que queremos ir a verlo. Porque si hay que pagar una pasta por entrar al paddock pues....

 

Saludos.

 

Pd. Mucho Ánimo Rtorres. Si alguien puede acabar los 6 Días, eres tú, PILOTO!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo no se como sera la carrera pero se supone que esto es una carrera en condiciones y por eso salen los pilotos buenos delante y asi por los diferentes niveles y si no cumples el tiempo maximo te retiran de la carrera en el primer control que no pases dentro del tiempo limite , si son 600 pilotos tendran que hacer un recorrido mas largo para que no se solapen y se estire la carrera  al menos el primer y segundo dia donde los pilotos mas flojos quedaran  fuera de carrera o los que tengan mala suerte y el tercer dia ya saldran menos pilotos esto es lo normal ,

 

Y el el tema esta en que metan un par de controles justitos y alli se tengan que dajar la vida aparte lo que e comentado de si llueve y el tipo de terreno ,

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, iremos viendo. Yo no he hecho más de 40 kms / hora de media ni en Merindades. No te digo que no haya uno que se lo haga a 80 que a lo mejor lo hay, y esa es una carrera rápida, con 500 pilotos, sin trialeras....

 

Creo que el límite de velocidad media en el enduro según el reglamento de la FIM es de 50 kms / hora. Ahí le andará.

 

A mí sí me parece duro eh? Gus? pero vamos, aunque sean 300 kms por carretera, es que es irse a Valencia. Lo lucharemos ya lo sabes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gus dijo:

 

Creo que seguimos confundiendo el Enduro con el tan de moda ahora Enduro Extremo, o el "Enduro del bueno de trialeras de la "muerte" de dominguero de bar" (me faltan hasta comillas, pero todo dicho con respeto, que cada uno haga el "Enduro" que le de la gana) 

 

En una carrera de estas características y con más de 600 inscritos, NO SE PUEDE PONER UNA TRIALERA O UN PASO COMPLICADO, porque se puede formar tal atasco y solaparse los primeros pilotos con los últimos y TE CARGAS LA CARRERA. Por eso se hace un recorrido largo y de "camino" para dar tiempo y espacio a todos los pilotos.

 

Y el que diga que eso es una mierda y no es Enduro, que lo intente a ver si acaba. Que hay que tener los OO muy grandes, mucha fuerza y mucha moral para terminar semejante palizon de moto. Y así 6 días seguidos con la tensión de ir en carrera y entrar en tus tiempos que eso supone.

 

A ver si alguien sabe cómo estará el tema de ver el paddock y las cronos, para los que queremos ir a verlo. Porque si hay que pagar una pasta por entrar al paddock pues....

 

Saludos.

 

Pd. Mucho Ánimo Rtorres. Si alguien puede acabar los 6 Días, eres tú, PILOTO!!!!

 

Pues yo no lo veo asi. El enduro pueden ser muchas cosas, pero hacer todo pista y luego jugartela en una crono como que no lo veo, por lo menos el concepto que tenia de enduro no es ese. 

 

Si no meten mas cosas es porque no los dejen. El ultimo seis dias que fui, fue el de portugal en 2009, y el recorrido era bonito con un poco de todo, sin cosas especialmente dificiles pero machacon. 

 

En fin , una lastima creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando se anunció que los ISDE serían en Navarra, algunos ya nos vendieron  aquello del circuito machacón y el enduro del bueno para echar la pota. No me acuerdo si era en este post o en otro de similares características y ya se les explicó que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible -así lo dijo el torero-.  Se desairaron mucho y se enfadaron. Pero el tiempo es muy tozudo.

 

Luego un compañero -parece ser que según fuentes de la organización- nos habló de una carrera al sprint con un circuito muy corto, muchas vueltas cada día y muchas especiales con más de 700 pilotos. Se dijo de nuevo (calculadora en mano) que no, que no podía ser; que se iban a pisar los talones unos a otros.

 

Esto será muy duro, pero será una carrera de enduro. Solo hay que razonar con una cierta lógica, pero hubo alguno por aquí que nos hablaba de trialeras de hora y media. Obviamente no tenía calculadora, reloj, ni noción del enduro de competición.

 

Y si 40 km/h es mucho, pues se pone el promedio B y santas pascuas. Al menos sobre el papel; luego sale como sale. Que Dios reparta suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rafa, ¿no te estarás poniendo nervioso?

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

No le llega la camisa al cuerpo!!!!!!

Ánimo Rafa, si eres capaz de hacer maratones, no vas a tener narices a hacer una carrerita de "cronos" de seis días?!?!?!?!?!

Esta carrera es de coco, y de eso a ti te sobra (no me refiero a volumen [emoji851]). Intenta gestionarlo como las maratones: paso a paso, sin cebarte, pensando más en acabar que en los fans, pensando más en la seguridad que en las fotos para la galería, pensando más en que al lunes siguiente tienes que ir a currar, y en definitiva ir a acabar.

La pena es que a la semana siguiente no tengas una carrera del madrileño o nacional...ya que arrasarías.

Vas a coger más conocomiento de cronos en estos seis días que en todos los años que llevas montando (acuérdate de esto que totalmente cierto...la pena es que luego se va perdiendo poco a poco la fluidez que vas a coger)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/9/2016 at 14:02, rtorres dijo:

Pues nada, ya se ha liado otra vez. No tienen permisos de medio ambiente para hacer el recorrido inicial. Si quitamos asistencia y especiales nos sale un rally a una media de 45 kms / hora. Eso no es enduro.

Una carrera en la que se hacen 300 kms en 7 horas no es enduro, es otra cosa. " Serán 300 kms de un rápido recorrido" dicen... madre mía.

 

Rafa, parece mentira que con el tiempo que llevas en esto, todavía te sorprendas¡¡¡ yo cuando el año pasado me enteré de que los 6 días iban a ser aqui en casa, me propuse correrlos, consulté a un buen amigo y piloto profesional que todos conoceís y su consejo fue " si quieres hacer algo bonito y vete a romaniacs, los 6 días van a ser una autopista con mucho polvo" y es más, me dijo que si fueran cerca de gordenxola, vale pero donde se van a hacer es lo que van a sacar, como así ha sido. Otra cosa es que encima por motivos profesionales, me pierda la posibilidad este año de hacer una de las 2 carreras.

En España, no nos engañemos desde hace mucho no se pueden hacer buenas carreras de enduro con muy leves excepciones que todos conocemos.

pero no pensemos que por ahi fuera están mucho mejor, que en todos lados cuecen habas, y los mundiales desde hace muchos años se deciden en las especiales, pero muchos años, si no de qué van a ganarlos ex-croseros si fueran como los de antes, es una realidad como la copa de un pino, no digo que sea malo, sino que las cosas son así.

Y otra cosa, en cuanto a las retiradas de los pilotos de club, son motivos varios, pero el principal es que no llegan¡¡¡ Rafa, no llegan 300 km por mucho que sean 7 horas se le atragantan a mucha gente, sobre todo porque al final no vas de paseo y con tanta gente el terreno se queda complicado para una persona con ese cansancio tanto físico, como mental (no te olvides de este componente que en los 6 días es muy importante) la gente cuando pena y ve que le quedan otros 5, 4 días se muere por dentro¡¡¡

Tu lo ves en las carreras de 4 estaciones, el sabado que vas a tu rollo, sin problemas, el domingo con gente alrededor es más jodido, pues imaginate eso con algo un pelo más selectivo por el tema de los controles (la ansiedad que te provoca el no llegar) y ya tienes la receta.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/9/2016 at 17:12, Gus dijo:

 

Creo que seguimos confundiendo el Enduro con el tan de moda ahora Enduro Extremo, o el "Enduro del bueno de trialeras de la "muerte" de dominguero de bar" (me faltan hasta comillas, pero todo dicho con respeto, que cada uno haga el "Enduro" que le de la gana) 

 

En una carrera de estas características y con más de 600 inscritos, NO SE PUEDE PONER UNA TRIALERA O UN PASO COMPLICADO, porque se puede formar tal atasco y solaparse los primeros pilotos con los últimos y TE CARGAS LA CARRERA. Por eso se hace un recorrido largo y de "camino" para dar tiempo y espacio a todos los pilotos.

 

Y el que diga que eso es una mierda y no es Enduro, que lo intente a ver si acaba. Que hay que tener los OO muy grandes, mucha fuerza y mucha moral para terminar semejante palizon de moto. Y así 6 días seguidos con la tensión de ir en carrera y entrar en tus tiempos que eso supone.

 

A ver si alguien sabe cómo estará el tema de ver el paddock y las cronos, para los que queremos ir a verlo. Porque si hay que pagar una pasta por entrar al paddock pues....

 

Saludos.

 

Pd. Mucho Ánimo Rtorres. Si alguien puede acabar los 6 Días, eres tú, PILOTO!!!!

El problema Gus en que se ha pasado de un os enlaces en los que casi siempre te jugabas las carreras porque eran complicados , ajustados y muy divertidos a ser unos rallies, eso rallies en los que en los enlaces corres como el diablo y te lo juegas "solo" en las cronos, antes el enduro era mucho más mixto, se corria menos por los caminos y lo mismo en las cronos, que también hay que decirlo eran algo menos crosseras, pero bueno es una evolución por lo que todos sabemos y contra eso no podemos luchar, el problema es que el enduro se está muriendo, frente al hard enduro que está en total auge, por qué será???

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, RickyJohnson dijo:

El problema Gus en que se ha pasado de un os enlaces en los que casi siempre te jugabas las carreras porque eran complicados , ajustados y muy divertidos a ser unos rallies, eso rallies en los que en los enlaces corres como el diablo y te lo juegas "solo" en las cronos, antes el enduro era mucho más mixto, se corria menos por los caminos y lo mismo en las cronos, que también hay que decirlo eran algo menos crosseras, pero bueno es una evolución por lo que todos sabemos y contra eso no podemos luchar, el problema es que el enduro se está muriendo, frente al hard enduro que está en total auge, por qué será???

 

Un saludo,

Esto que dices es cierto pero aparte las motos de antes eran unos hierros en comparacion de las de ahora y encima hacias mas trialeras no digo mas duras si mas largas y continuas .

 

Hace una semana sali con la Alfer y hice parte del recorrido que hacia con la Husaberg 300 o con la WR 450 y tuve que dejarlo a la mitad fundido no por suspensiones mas por motor y embrague no se como aguantaba por aquel entonces y esta era la leche eso mismo con una Puch Cobra o cualquier 80 cc ,aunque tampoco podrias subir segun que trialeras de las que se hacen ahora , en algun enduro .

 

El tema esta en que todo a mejorado en cuanto a las monturas y las carreras aparte de algun paso complicado son mas light en general , 300 km si no hay complicaciones es factible para cualquier tio que este un poco en forma ,eso si el terreno se bacheara fijo con el paso de las motos .

 

En fin veremos como queda esto .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, con un grupo de amigos tenemos pensado ir de espectadores, llevandonos moto de enduro para ver mas zonas, vamos con una autocaravana + una furgoneta para llevar y guardar las motos. alguien tiene experiencia en esto? mirando la web encuentro esto:

http://www.fim-isde2016.es/es/packs-enduro/

 

el pack enduro sin alojamiento 180 euros para poder seguir el recorrido?? acreditacion obligatoria?? si alguien tiene mas info me gustaria que la compartiera pues 180euros para ser mero espectador me parece una pasada..

 

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque no llamais al SIP igual os podran informar mas , pero por lo que se da a entender es lo que tendreis que pagar para poder segruir la carrera con vuestras motos , yo en las que e ido hace muchos años esto no era asi y mas recientemente en el mundial las e visto y me e movido a mis anchas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...