Saltar a contenido

Posición barras horquilla


byadRi

Recommended Posts

Buenos días a todos,

os planteo una cuestión, tras la compra de mi primera montura, una exc 2008 se me plantea una cuestión, las barras de las horquillas(son las wp con regulación de precarga) a mi parecer están subidas, no se si están correctamente montadas ya que hay 2 marcas unos milimetros por encima de la tija superior, os adjunto foto de como está, se que en la foto no se ve a mucho detalle, pero no puedo hacerla fotos ya que ahora mismo la moto está en el taller por un pequeño accidente... (esto intentaré contarlo en una crónica cuando ya este todo arreglado). Se me pasó preguntarselo al mecánico del taller ya que siendo la casa oficial imagino que lo sabría pero bueno, como no voy a verla hasta dentro de unos días me gustaría aclararme la duda

Decir que mido 1,85 y peso 65 kilillos :? :? por altura si hubiera que subirlas creo que no seria problema

Un saludo y gracias a todos

fTKqkwh.jpg?1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay gente que para regular la altura de la moto sube o baja las barras, yo que también mido 1'85 las llevo a ras de la tija y diría que de serie salen también a ras, pero no lo se seguro puesto que no he estrenado ninguna... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay gente que para regular la altura de la moto sube o baja las barras, yo que también mido 1'85 las llevo a ras de la tija y diría que de serie salen también a ras, pero no lo se seguro puesto que no he estrenado ninguna... :wink:

Es mas que nada por eso, veo fotos de este modelo y van prácticamente al ras, un amigo mío con una excf 250 las lleva aun mas subidas pero el si que se que las subió por temas de altura ya que no llegaba al suelo.

Mas que nada lo digo porque al entrar en curvas no me inspira seguridad, soy novato esta claro pero algo he leído por ahí de temas de geometría por subir las barras y me da que pensar :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Efectivamente, al variar la posición de la horquilla se varia la geometría de la moto:

- Horquilla a ras de tija; moto más estable en rectas.

- Horquilla por encima de la tija; moto más inestable en recta, mejor maniobrabilidad y entrada en curva. La inseguridad que sientes es debido a que se incrementa el efecto de cabeceo famoso en las KTM.

Éste cambio de geometría se debe al acercar o alejar ambos ejes, por consiguiente, si actuas sobre la rueda trasera, llevando la rueda contra el amortiguar, varias dicha distancia entre ejes. Suelo hacer ésta tarea en todas mis motos, pues, al poner un kit de arrastre nuevo, la cadena, con el tiempo, tiende a estirarse y esto permite poder ir ajustando sin tener que volver a cortarla para que esté siempre tensa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi husaberg llevo la horquilla a ras de tijas, y me va fenomenal..

Pero en un cursillo el profesor nos comento que era mejor bajarlas un poco (unos mm) sobretodo para cronos, que la moto entra mucho mejor en las curvas.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla no esta ni bien ni mal, depende de lo que te guste, al subir y bajar las barras, dentro de los margenes que te marcan esas rayas en las barras, lo que haces es variar el avance (al margen de que suba o baje unos mm la moto), esa es la funcion de esas marcas, adaptar el comportamiento de la moto en curvas deppendiendo de tus gustos bajamdo las barras Mas estable y menos agil en curbas o subiendo las barras Mas agil pero algo mas inestable en curvas sobre todo si estanb bacheadas y a alta velocidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces... manteniendolo así no estaría mal? Las líneas que rodean las barras se encuentran algún milimetro por encima de la parte superior de la tija.

No soy muy de pista rápida, perder algo de estabilidad en esos casos no me supone mucha perdida si lo que obtengo es mejoría en curvas.

En base a que estoy aprendiendo, vosotros lo mantendríais asi o lo cambiariais?

No se si es cosa mía o lo mas importante sería ir ajustando suspensiones antes de hacer este ajuste :oops: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende también de la moto que sea, no es lo mismo el chasis de una Yamaha WR que el de KTM por ejemplo

En mi opinión, en las KTM como mejor va es a ras de la tija ya que es una moto que lo que le falta es estabilidad.

En mi moto por ejemplo las llevo algo subidas porque es un chasis muy estable y así gira mejor.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...