Saltar a contenido

Niños que compiten, consejos, mantenimiento ...

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

Creó este tema para que comentéis un poco el entrenamiento que hacen vuestros hijos, que mantenimiento le hacéis a sus motos y como van en sus carreras.

Yo cuento un poco:

Mi hijo tiene 6 años

una ktm sx50 2013

Esta haciendo el campeonato de motocross de Castilla y León y el sábado empieza el de SX.

Su moto:

La preparación que lleva a día de hoy es bastante simple, ruedas grandes 12-14 con basculante alargado, con ello dio un salto de ritmo brutal, como la noche y el día.

También lleva un 21 pero es circunstancial, se le estropeó el 19 y tenía un 21 de recambio.

La suspensiones atrás lleva un amortiguador completo DMX y delante la horquilla revalvulado también por DMX.

Hoy le he montado un escape DTWorks y los muelles del embrague hard, a ver que tal, porque el escape ya lo probó y no le gusto xq perdía bajos, a ver si con lo que a mejorado y los muelles ahora le gusta.

Sobre el mantenimiento, le cambio el aceite cada 4-6 horas, pistón más menos cada 30-40 horas, aunque ahora que empieza a estrujarlas más lo haré cada 25. Los pistones los pongo prox y se pueden conseguir por poco más de 30 euros, los originales unos 70.

La moto la compre usada así que no se cuantas horas tiene, así que ahora le haré cigüeñal, a ver si me llegan los recambios, aunque suene caro no lo es, todo el recambio, cambiando todos los cojinetes y retenes de motor y con biela woosner unos 120 euros, la viela original que es hot rods cuesta unos 170 y si la compras a hot rods 105.

A parte de todo esto lo típico limpiar filtros, carburador, cambiar bujías, tensar cadena ...

Averías frecuentes son el pistón de la bomba de freno delantero, el engranaje de la bomba de agua que es de plastico, judd racing vende uno metálico por unos 45 euros que tengo en mente, y el engranaje de la palanca de arranque, y la palanca en su que como habréis sufrido se queda enganchada y no abre, es recomendable engrasarla siempre después de limpiar la moto.

Entrenos:

Mi hijo que es un enfermo del MX, ahora en verano entrena 3 días por semana de media, los fines de semana 3-4 horas y entre semana 1:30 más menos.

En invierno una o dos veces.

También entrena cada mes mes y medio dos días con un entrenador personal, en nuestro caso Mattias Nilson, le viene muy bien ya que el detecta fallos que yo no soy capaz y además a el le hace caso.

Este verano también ha estado 5 días seguidos con el, en una especie de campus que hemos organizado entre cuatro padres, sale caro, pero aprenden mucho.

Las carreras:

Mi hijo empezó el año quedando último y le doblaron casi todos, es el más pequeño del campeonato, durante el año a ido progresando, después de un parón en el campeonato a mediados de agosto lo retomamos y esperó verlo más cerca de los de delante, aunque nuestro objetivo es aprender divertirnos y que no se haga daño, aunque no nos engañemos a todos nos gusta ver a nuestros hijos ganar.

Este verano ha corrido varios open con un cuarto como mejor resultado, y el sábado empieza el SX en Rivilla de Barajas (entre Avila y Salamanca)

Si OS parece también podéis ir poniendo aquí las carreras a las que vais y por donde quedan, así los que no somos de la zona nos enteramos e igual nos animamos a ir.

Saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas, ¿como se soluciona el tema del piston del freno delantero?´

Desmonté el deposito de liquido y estaba vacio, lo llené pero no consigo que frene (lleno el deposito, aflojo tuerca de la pinza y voy frenando para que se llene el cable de DOT4, pero no se llena y por consiguiente no frena).

Debido a la dejadez y que mi niño es pequeño todavía y no utilizaba el freno de alante, en alguna caida se ha perdido hasta el bástago del piston...

¿como podría arreglarse (tendré que conseguir el bástago de la maneta de freno)?

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si compras el.kit de reparación (vale 17 euros) viene el vástago.

Para purgarlo cuando saques la tapa verás un tornillo de. Allen creó q del 3, ese es el que hay que aflojar para purgar, aparte del sangrador de abajo, sangra así muy fácil, al contrario que el trasero que es un dolor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...