Saltar a contenido

Mi primer día con la Frontera. Impresiones.

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    26

  • Kinirafa

    10

  • pepet

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Joder nacho, esa moto la has dejado preciosa. Tienes algún post con su restauración? Me gustaría ver el proceso. Repito, es preciosa. Y si te sirve de consuelo mi Husky WR250 del 2004 con un deposito

Lo dicho, que esto de la afición a los motores es una ruina, sana, jaja..., pero bueno como ni fumo, prácticamente no bebo, y no tengo novia..., jaja!

Por cierto, se me olvidó adjuntar también este vídeo; es la misma moto pero con otra estética, a 280 kilómetros aproximadamente de donde está ahora y hace casi 30 años... (el niño pequeño soy yo)

Posted Images

Vaya moto bonita de verdad !! Babeando par todo el día.

A lo demás ..pues es lo que hay. Una clásica es eso....una clásica...

Ideal para sacarla un día a darte el gustazo, pararla en una terrazita y que se mueran de envidia todo dios... pero no esperes que una moto de enduro de hace 40 años sea una utilitaria de hoy...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto ahora que me fijo, el tapón de gasolina en esa Pursang sí tiene macarrón para sacar gases, el mío no, ¿por dónde salen?...

Eso no es para sacar, es más bien para meter.

Si no entra aire en el depósito, se forma el vacío y no cae la gasolina.

Si el tapón no tiene ese macarrón tan aparente, fíjate bien que tendrá un agujero casi imperceptible. Si tapas ese agujero, verás como no llega gasolina al carburador.

Tras haberme fijado, exactamente

b09ee1d84102bd33d317627483679726o.jpg

Buenassssssss

Espectacular la frontera, yo espero tener una, de momento disfruto de mi 360 H-6 clasica :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos.

Gracias, tu H6 era la competencia de esta, jeje..., he leído que consume algo menos, pero vaya...

Q bien estaría una quedada con todos estos hierracos

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

¿Pero las llevamos en remolque vale?, jaja...

Vaya moto bonita de verdad !! Babeando par todo el día.

A lo demás ..pues es lo que hay. Una clásica es eso....una clásica...

Ideal para sacarla un día a darte el gustazo, pararla en una terrazita y que se mueran de envidia todo dios... pero no esperes que una moto de enduro de hace 40 años sea una utilitaria de hoy...

Pues sí, y esta tarde cuando empiece a anochecer volveré a sacarla, y ya compruebo la iluminación a ver qué sorpresa me llevo...

Creo que ni una moto de Todo Terreno de hace 40 años ni una moto de Enduro de 2016 es utilitaria para el día a día hoy, pero si alguien quisiese usarla, ir al destino irá y llegar a su casa llegará, antes o después, gastando más o menos, pero no debería tener problema si tiene buena mezcla y bujías, por si las moscas..., aunque mi Frontera lleva culata con 2 bujías por si perlas la central.

PD: No seré yo el que la use a diario..., pero hay aquí en mi barrio un hombre mayor, con una MV Augusta que la compró nueva con 18 años a finales de los 50, y la coge todos los días con su mujer atrás. Y está conservada, eso sí, hecha polvo de aspecto, pero va y viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

el sábado saqué la Frontera por segunda vez, me levanté con ganas de moto, fui a la gasolinera con el bidón de 10L e hice la mezcla al 2%.

Bajé al garaje y se lo eché al depósito, y a la calle...

Me acerqué a una reunión de clásicos, en la que nada más llegar la gente vino a ver la moto y a preguntarme, y luego me hice una rutilla por carretera de montaña. En total hice cerca de 80km y no llegué a ponerla en reserva, pero tampoco fui a tope claro...

La moto en bajas va medio bien, en medios va gorda, y en altos va como un pepino, ¿cómo se juega con la carburación para los medios?, ¿posición de la aguja?.

Ahora estoy liado cambiando los tubos sobrantes del carburador (los que lleva son blandos de mala calidad) y montando sobrantes en los tapones de llenado de cambio y embrague (los quité porque no pensaba que de ahí saliese algo y sí..., y me mancha un poco el cárter claro...).

Os dejo algunas fotos:

1ebd5ce722012becd1a478ad21880436o.jpg

5b6be9f0af0116da0866a251df6745beo.jpg

Esta última foto me la he encontrado por internet, un fotógrafo debió hacérmela "de estrangis"...

738d33d10dde489c03bf1ddfc0903700o.jpg

PD: Debe ser la falta de costumbre, pero el domingo estaba cansado y me dolía un poco la zona de la ingle derecha, de levantar la pierna para arrancar..., jaja!

Mañana le daré con limpiador de metales al cárter, con el del Mercadona, que además de oler fenomenal, va DPM para los pulidos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Baja un punto la aguja, usease, sube el clip una ranura y prueba. Seguro que notas la mejora.

Juega también con el tornillo de mezcla. Aflojalo y compensa con el tornillo de talento.

Con estos reglajes deberia ir mejor...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si llevas el carburador original, o llevas montado algun moderno keihin (no se si se escribe asi) adaptado a la moto, si es el original los bing y amal de la epoca eran propensos a desgastarse y coger holguras en la campana y la aguja provocando que el motor rateara bastante en baja y medios, revisa eso lo primero y si estan marcadas y desgastadas, cambialas por unas nuevas, si no encuentras, tendras que plantearte el ajustar uno moderno que no se desgastan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Baja un punto la aguja, usease, sube el clip una ranura y prueba. Seguro que notas la mejora.

Juega también con el tornillo de mezcla. Aflojalo y compensa con el tornillo de talento.

O sea, cuanto más alto esté el clip de la aguja, ésta estará más baja, y según la teoría ¿eso qué significa?, ¿que entra menos mezcla?

¿Es aconsejable dejar el clip en un extremo?, arriba o abajo, ¿o mejor una posición anterior?

Esta aguja es del Mikuni de la Yamaha.

715d0d8d5a368dc4dc600d3309a15fc0o.jpg

El tornillo de la mezcla es el pequeño dorado no?, ¿lo aflojo entero (sentido contrario de las agujas del reloj) y eso qué significaría para compensar lo anterior?

3c12d4dea5bf8ad05656bf81b1e48e24o.jpg

No se si llevas el carburador original, o llevas montado algun moderno keihin (no se si se escribe asi) adaptado a la moto, si es el original los bing y amal de la epoca eran propensos a desgastarse y coger holguras en la campana y la aguja provocando que el motor rateara bastante en baja y medios, revisa eso lo primero y si estan marcadas y desgastadas, cambialas por unas nuevas, si no encuentras, tendras que plantearte el ajustar uno moderno que no se desgastan

jaja el Bing 54 de 36mm lo jubilé antes de restaurarla, pues como comentas la campana tenía desgaste para dar y regalar..., y viendo los precios de uno nuevo y negándome a comprarlo de segunda mano al final opté por un Keihin PWK que va bien, salvo lo que comento, y el ralentí lo mantiene genial, sin hablar del arranque, pues dando algunas patadas "para mover" a la siguiente o la otra está ya en marcha. La goma de unión con la entrada al cilindro sirve la misma del Bing, pero la goma que va al filtro hay que calentarla, porque el Keihin tiene más diámetro.

Hoy le he hecho unas pequeñas cosas, así que los sobrantes ya no me mancharán más el cárter...

964bca495e9456b6086f7b29c22595d5o.jpg

916b52b28be6d6a1e9dc4821b9866311o.jpg

Y también he montado un cable de seguridad en el pedal de freno, cubierto por un macarrón.

52989163d92e0c29aca6f6acc30b8142o.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el keihin, a poco ajustada que este la carburacion , debe ir mucho mejor que con el bing.

Efectivamente, cuanto mas alto este el clip, la aguja tapa mas el paso de gasolina y se empobrece la mezcla.

Lo ideal es hacer el cambio de ranura en ranura, no utilizando los extremos. En ese caso es mejor irse a la siguiente medida mas pobre o rica. Al ser un carburador moderno no deberias tener problema en localizar distintas agujas, aunque, tampoco creo que sea necesario, dado el uso que le das a la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con el keihin, a poco ajustada que este la carburacion , debe ir mucho mejor que con el bing.

Efectivamente, cuanto mas alto este el clip, la aguja tapa mas el paso de gasolina y se empobrece la mezcla.

Lo ideal es hacer el cambio de ranura en ranura, no utilizando los extremos. En ese caso es mejor irse a la siguiente medida mas pobre o rica. Al ser un carburador moderno no deberias tener problema en localizar distintas agujas, aunque, tampoco creo que sea necesario, dado el uso que le das a la moto

Yo tampoco pienso que tenga que cambiar aguja, sería un caso muy extremo, y como comentas para le uso que tiene la moto...

Dicen que estos carburadores modernos, sobre todo Keihin y Mikuni, son "más fáciles" de carburar que los antiguos, y no es que la moto vaya mal, pero esos medios tengo que mejorarlos, pues la moto va medio ahogada, pero ya digo que en bajos bien y en altos es un tiro, pero claro, a ver quien va en altos por la calle empalmándole hasta la quinta...

Esta mañana le pasé el limpiador de metales por los pulidos, se nota teeela y si lo queréis probar en Mercadona lo tenéis, es un bote mediano color azul.

Ya os comentaré cuando pueda liarme con el carburador.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo de la mezcla es el pequeño dorado no?, ¿lo aflojo entero (sentido contrario de las agujas del reloj) y eso qué significaría para compensar lo anterior?

3c12d4dea5bf8ad05656bf81b1e48e24o.jpg

.

Efectivamente. Apretando enriqueces , aflojando enpobreces. En la practica, a medida que aprietas el motor baja de vueltas hasta llegar a calarse y la respuesta al acelerar es mas gorda.

Cuando aflojas, el motor tiende a acelerarse y al la subida d evueltas es mas limpia

Lo ideal es girar a la derecha (apretar) hasta el tope y girar una vuelta y media a partir de ahi, ver como suena el motor. Si la sigues notando gorda, afloja de media en media vuelta, compensando el aumento de vueltas con el tornillo de ralenti ( el negro de plastico. Este funciona al reves, apretando sube de vueltas aflojando , baja) y observa.

Si tienes que llegar a reglajes muy extremos ( tornillo cerrado o abierto mas de 3 vueltas),habria que pensar en modificar chicle de baja, pero si la moto parece que mas o menos funciona bien, probablemente con este ajuste fino mas mover una ranura arriba o abajo la aguja, pueda ser suficiente.

Cuentanos y te vamos guiando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, vengo con novedades...

la primera es que el domingo salí a dar otra vueltecita de 70 kilómetros, le eché 5 litros + otros 2 o 3 que le sobraron de la ruta anterior, y volví a casa sin tener que ponerla en reserva, así que no estuvo mal del todo. A ver si podéis ver en el ordenador este vídeo de 15 segundos...

https://instagram.com/p/6Mt4IrS8f3/?tak ... achoakabs1

la segunda, es que esta tarde por fin he podido ponerme con la carburación, voy poniendo fotos...

sacando la campana...

421ef479d4979f83cb8a1efaff0a0c45o.jpg

cable fuera...

4b91f3c70bf8ba3c97edd4062ed6bb7co.jpg

tornillo donde va el cable y aprieta la aguja, para quitar con llave 6...

4a50df65dc4eb282f869e614128ee99ao.jpg

detalle de la aguja tal y como ha salido, con el clip en la mitad...

(La agua tiene la inscripción N1EE)

d4dec596466bd906cb0394a8b349c14co.jpg

detalle de la campana, que lleva el logotipo de Keihin y un 8

cc2a74f3d1603d924dcf31b2bafbc98bo.jpg

ahora el clip movido una posición hacia arriba...

0da48f36cb88815da54b28c421b12840o.jpg

y todo montado de nuevo, ya he aprovechado y he montado un macarrón nuevo y más largo de la T hacia el filtro de gasolina, porque el anterior era corto y me molestaba si quería tirar del starter; por cierto, hice bien en ponerle macarrones a los respiraderos por donde se echa el aceite al cambio y al embrague, ahora ya el cárter no se me mancha y lo que salga de ahí va al suelo.

d795c763508ac5fda7001b98fcecb7cbo.jpg

¿Conclusión?

He probado la moto unos 5 kilómetros y desde el momento del arranque ya es otra, no se si será cosa mía pero ahora sube un poco más rápida de vueltas y, lo mejor de todo, ha mejorado en medios.

Ahora la Frontera se lanza de verdad..., y además se levanta...

Al parar baja de vueltas y el ralentí lo sigue manteniendo igual, no he tocado ningún tornillo.

¿Merecería la pena subirle el clip hasta la última posición o mejor no?, mañana le haré más kilómetros para probarla definitivamente pero ha cambiado a mejor en todo, y corre...

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, vengo con novedades...

la primera es que el domingo salí a dar otra vueltecita de 70 kilómetros, le eché 5 litros + otros 2 o 3 que le sobraron de la ruta anterior, y volví a casa sin tener que ponerla en reserva, así que no estuvo mal del todo. A ver si podéis ver en el ordenador este vídeo de 15 segundos...

https://instagram.com/p/6Mt4IrS8f3/?tak ... achoakabs1

la segunda, es que esta tarde por fin he podido ponerme con la carburación, voy poniendo fotos...

sacando la campana...

421ef479d4979f83cb8a1efaff0a0c45o.jpg

cable fuera...

4b91f3c70bf8ba3c97edd4062ed6bb7co.jpg

tornillo donde va el cable y aprieta la aguja, para quitar con llave 6...

4a50df65dc4eb282f869e614128ee99ao.jpg

detalle de la aguja tal y como ha salido, con el clip en la mitad...

(La agua tiene la inscripción N1EE)

d4dec596466bd906cb0394a8b349c14co.jpg

detalle de la campana, que lleva el logotipo de Keihin y un 8

cc2a74f3d1603d924dcf31b2bafbc98bo.jpg

ahora el clip movido una posición hacia arriba...

0da48f36cb88815da54b28c421b12840o.jpg

y todo montado de nuevo, ya he aprovechado y he montado un macarrón nuevo y más largo de la T hacia el filtro de gasolina, porque el anterior era corto y me molestaba si quería tirar del starter; por cierto, hice bien en ponerle macarrones a los respiraderos por donde se echa el aceite al cambio y al embrague, ahora ya el cárter no se me mancha y lo que salga de ahí va al suelo.

d795c763508ac5fda7001b98fcecb7cbo.jpg

¿Conclusión?

He probado la moto unos 5 kilómetros y desde el momento del arranque ya es otra, no se si será cosa mía pero ahora sube un poco más rápida de vueltas y, lo mejor de todo, ha mejorado en medios.

Ahora la Frontera se lanza de verdad..., y además se levanta...

Al parar baja de vueltas y el ralentí lo sigue manteniendo igual, no he tocado ningún tornillo.

¿Merecería la pena subirle el clip hasta la última posición o mejor no?, mañana le haré más kilómetros para probarla definitivamente pero ha cambiado a mejor en todo, y corre...

Muchas gracias y un saludo.

Yo lo dejaría así. Cuando te vas a los extremos de la aguja es que esta pidiendo cambiar el chicle de baja.

Intenta ajustar el tornillo de mezcla como comente antes

En cualquier caso y dada la provecta ancianidad de la animosa abuela, mejor dejarla algo gordita para el uso que le das

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo dejaría así. Cuando te vas a los extremos de la aguja es que esta pidiendo cambiar el chicle de baja.

Intenta ajustar el tornillo de mezcla como comente antes

En cualquier caso y dada la provecta ancianidad de la animosa abuela, mejor dejarla algo gordita para el uso que le das

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Ayer volví a salir con la moto, abrasándome a 35 grados de temperatura, y la verdad que la moto no tiene nada que ver con respecto a como iba antes, creo que podría mejorar algo más si el clip se pasase a la última posición, pero me da cosa vaya que pase lo que no quiero que pase..., porque como dices el uso es poco y siempre es mejor que vaya algo gordita...

Por cierto, acaba de llegarme esto...

a72cc4c4e38c9b4225173a6da7805b44o.jpg

Ahora solo me faltan unas gafillas y Narciso Casas por la calle...

¿Por casualidad hay alguien por aquí que tenga en el ordenador con calidad los logos Climax y Sopral?

Es increíble como la gente de 40 o más se sigue acordando de estas máquinas, en todos los sitios que paré se acercó alguien, en los semáforos igual..., incluso un tipo de 43 años que estaba con su scooter en un semáforo me dijo "cuando te oía venir sabía que era una Bultaco", otro se quedó mirando el adhesivo Frontera y me dijo que un primo suyo tuvo exactamente la misma, etc...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Como te ha dicho kinirafa, las aguja no conviene ponerla en la primera posición. En tu caso no es probable porque la moto la vas a usar para pasear, pero con la aguja tan baja y después de un tramo de ir a fondo, corres el riesgo de que cuando cierres el gas la moto se quede corta de gasolina y agarrón al canto :?

Si dices que así va bastante bien, déjala en la segunda mejor.

Yo sigo dándole vueltas a ver que hago con el arranque de la que estoy arreglando sin gastar mucha pasta y mañana me pondré con el tren delantero.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...