Saltar a contenido

Plato de encendido


Recommended Posts

Bien tengo este problema, al romper mi bobinado de arranque tube que sacar el plato de la bobina, luego de mandarlo a reparar me di cuenta que no marque en que posiscion estaba puesto el plato, ahora no se bien donde iva, porque me dijeron que si cambia la posicion varia el ensendido. es verdad esto??? como podria ver cual es el lugar optimo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bien tengo este problema, al romper mi bobinado de arranque tube que sacar el plato de la bobina, luego de mandarlo a reparar me di cuenta que no marque en que posiscion estaba puesto el plato, ahora no se bien donde iva, porque me dijeron que si cambia la posicion varia el ensendido. es verdad esto??? como podria ver cual es el lugar optimo??

Y tanto que es verdad, atrasas o adelantas el momento de saltar la chispa de la bujìa.

Mira bien que seguro debes tener una señal en el carter y otra en el soporte de las bobinas que debes hacer coincidir.. una ralla un punto o algo.. Tambièn te puedes guìar aunque no es del todo seguro por la huella que dejan los tornillos de apriete en el soporte.

Sin ninguna referencia la cosa se complica bastante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya ves si se complica, es un coñazo, eso me paso en la variant que esoy preparando para no joder ruedas gasolina y en definitiva la ktm por el pueblo y ahora por lo menos anda pero no esta muy catolica aun por que aveces al intentar arrancar pega unas explosiones que me asusto hasta yo...

jeje

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy en el horno, por las siguientes razones, el plato no tiene ninguna marca, y yo ya la coloque y saque varias veces a la bobina porque me fallaba la moto asi que tengo como 4 marcas dif de tornillos y no son claras, y en el manual dice de todo menos de la posicion de la bobina.

Por eso llegue a la conclusion que no tengo q desarmar la moto estando apurado por andar, porque ahi pasan estas cosas. Que me recomiendan q haga? prueva y error??? que puede pasar si no esta en la posicion correcta??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto te ha llegado a fallar pero, no obstante, ha llegado a andar en alguna posición del estator (o plato portabobinas), significa que la posición no estaba tan lejos de ser la correcta. Aún así, poner el estator en el punto óptimo por la técnica de “prueba y error” puede ser una tarea inabarcable e inexacta. Además, una posición próxima a la correcta pero no la exacta, puede hacer que perfores el pistón o rompas biela (por sólo citar dos cosas que pueden pasar).

Algunos encendidos llevan en el volante magnético un pequeño taladro que hay que hacer coincidir con un agujero del estator cuando el pistón está en el PMS (punto muerto superior). Si tú encendido es de estos, busca el PMS del pistón e intenta colocar el estator en la posición en la que puedas introducir por el taladro del volante una llave allen o alambre del grosor adecuado hasta el fondo del taladro del estator.

Si tu encendido no lleva taladro, lo vas a tener más difícil y te va a hacer falta, entre otras cosas, una pistola estroboscópica con la que comprobar el momento del salto de la chispa.

Buena suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy en el horno, por las siguientes razones, el plato no tiene ninguna marca, y yo ya la coloque y saque varias veces a la bobina porque me fallaba la moto asi que tengo como 4 marcas dif de tornillos y no son claras, y en el manual dice de todo menos de la posicion de la bobina.Por eso llegue a la conclusion que no tengo q desarmar la moto estando apurado por andar, porque ahi pasan estas cosas. Que me recomiendan q haga? prueva y error??? que puede pasar si no esta en la posicion correcta??

:roll:

Permiteme que lo dude, porque ..... lo he buscado en el google y lo tengo aqui delante

(es del 2001, y en ingles, frances, aleman e italiano, pero se entiende perfectamente como suelen decir los "catalanistas" :? ).

http://ymenvom.nl/manuals/M5MW-30.PDF

pagina 3-39

(solo falta que vayamos a tu casa a ajustartelo en persona :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esque os quejais de que quarter es un borde porque no contesta pero cuando es algo que no ha salido antes mirar que solucion...

HAY QUE USAR EL BUSCADOR SEÑORES

un saludo :wink:

PD: quarter no creas que es peloteo eh que sigues siendo un BORDE :!: :!: :lol: :lol:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya ves si se complica, es un coñazo, eso me paso en la variant que esoy preparando para no joder ruedas gasolina y en definitiva la ktm por el pueblo y ahora por lo menos anda pero no esta muy catolica aun por que aveces al intentar arrancar pega unas explosiones que me asusto hasta yo...

jeje

un saludo :wink:

tio yo tambien tengo una variant rescatada de un a parcela abnadonada ( unos 7 u 8 años llevaba la moto a la interperie" la moto la restauramos y preparamos tontamente pare que fuera un abion, tanto que fundimos 3 motores es cosa de uño y poco, ahora este motor esta en las ultimas y le pasa casi de todo y tambien da esplisiones como tu dices, solo que lo hace cuando la mantienes acelerada a fondo sin soltar ella corta no se muy bien por que( igual que si dejaras de acelerar ) y da unas explosiones como si liberaras muchisimo aire a presion que lo flipas )

cuando algun "motero " de los de 4t escape y dedo en el corte para que petarde lo ve se queda con una cara ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya ves si se complica, es un coñazo, eso me paso en la variant que esoy preparando para no joder ruedas gasolina y en definitiva la ktm por el pueblo y ahora por lo menos anda pero no esta muy catolica aun por que aveces al intentar arrancar pega unas explosiones que me asusto hasta yo...

jeje

un saludo :wink:

tio yo tambien tengo una variant rescatada de un a parcela abnadonada ( unos 7 u 8 años llevaba la moto a la interperie" la moto la restauramos y preparamos tontamente pare que fuera un abion, tanto que fundimos 3 motores es cosa de uño y poco, ahora este motor esta en las ultimas y le pasa casi de todo y tambien da esplisiones como tu dices, solo que lo hace cuando la mantienes acelerada a fondo sin soltar ella corta no se muy bien por que( igual que si dejaras de acelerar ) y da unas explosiones como si liberaras muchisimo aire a presion que lo flipas )

cuando algun "motero " de los de 4t escape y dedo en el corte para que petarde lo ve se queda con una cara ...

esos otros motores que has petado han sido o biela o cabeza del piston jodida o agujereada no??apuesto a que es lo que comenta el colega chema57

pues la cosa es un poco complicada y no se hasta que punto llegas en mecanica pero espero explicarme bien...

por lo que dices tienes demasiado adelantado el encendido, es decir, la mezcla explota antes de que el piston llegue arriba del todo y esa explosion intenta que el piston baje antes de que llegue arriba(de ahi que se "doblen" bielas y se agujereen pistones)

para solucionarlo: tienes que quitar el plato magnetico y la bujia, mete un destornillador por el hueco de la bujia y cuando el piston este arriba del todo (PMS) mas un pelin que le dejas de bajada(para evitar que este muy ajustado es cuando tienes que hacer saltar la chispa moviendo el porta bobinas que esta detras del plato magnetico y tiene tres o cuatro tornillos con pistas para girarlo...espero haberme explicado...

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D.

Con acritud.

lo siento Quarter pero me doblas la edad y como joven que soy no tengo tiempo para perderlo en bobadas, hay cierta gente que ya tiene una rutina y, como la rutina aburre trata de amenizarlo a toda costa, aunque para ello tenga que JODER a aquellos que tenemos ilusion por aprender de mecanica, y compartir lo que sabemos, tanto si es a cambiar un rodamiento como otros que saben sacar un cigüeñal.

PD1:la primera era sin acritud, solo trataba de echarte un cable con un comentario que lei el otro dia sobre ti y te catalogaba de borde(gracias, no hace falta que lo busques en wikipedia, ya lo he mirado yo)

PD2:éste es con TODA la acritud y sin ninguna intencion de volver a tratar sobre el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...