Saltar a contenido

Loco con los rodamientos


luis_99

Recommended Posts

Hola.

Hace cosa de un mes cambie los rodamientos a la rueda trasera de mi gas gas 250 del 2006 y hoy he notado que en lado del freno tiene mucho juego. Es posible que se pueda haber roto ya? Si es asi alguien podria facilitarme la medida o la referencia del rodamiento los otros 2 del lado de la corona estan nuevos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te han durado tan poco, verifica que la pista interior de cada rodamiento apoya perfectamente en el separador, sin que haya el mas minimo espacio, una separacion de 1mm es suficiente para joderete los rodamientos en pocos km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los rodamientos suelen "irse' prematuramente al entrar les agua y/o suciedad propia del enduro.El sistema de estanqueidad de las gasgas,encomendado a unos simples retenes es evidentemente precario.Esto explica que p..en en otras marcas el cambio de rodamientos sea un tema casi anecdótico.No precisamente Ktm que viene a ser lo mismo pero si en las japos que suelen llevarlos más protegidos.Resumiendo,como no sustitutas también los separadores y los rertenes cada vez que pongas rodamientos,estos duran dos salidas y dos lavadas de la moto,todo esto evidentemente además de lo que han comentado sobre el correcto montaje y suponiendo que el eje no tenga desgaste en las zonas de apoyo de los rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo en 3 años que tuve la ec 250 solo tuve que cambiarlos una sola vez, tanto los traseros como los delanteros, los delanteros me costaron un pastizal, creo que eran 60 euros por dos rodamientos, eso si ya no los volvi a cambiar en todo lo que tuve la moto y los traseros puse FAG y SKF y tambien 0 problemas,

Hay que montar siempre rodamientos de calidad, revisar los retenes y separadores que estan bien para que no les entre agua, barro o polvo, el separador que va dentro del buje tambien tiene que estar bien, ni desgastado ni nada raro,

El apriete del eje no influye en nada, el separador central se encarga de eso, por mucho que aprietes si el separador esta bien no tiene que haber problemas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...