Saltar a contenido

Ajustar motor ec 300 ( pocos bajos)


B-23

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    16

  • B-23

    15

  • clopez

    9

  • Rinty

    7

Top Posters In This Topic

No te digo que sea solo de una cosa, yo creo que se han juntado las dos

La apertura de válvula retrasada no da más bajos pero ayuda a que traccione mejor y de ahí que parece que tenga mas bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso so Pero la diferencia no empezaría a notar se hasta las 4000rpm que abre la válvula como muy pronto, eso ya son medios no bajos.

Aparte la n8rw es bastante gorda en la punta y deja la moto pobre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso so Pero la diferencia no empezaría a notar se hasta las 4000rpm que abre la válvula como muy pronto, eso ya son medios no bajos.

Aparte la n8rw es bastante gorda en la punta y deja la moto pobre

Entonces que aguja me aconsejas? la NECJ como ha dicho el compañero?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
quiza lo precargaste demasiado.. en mi experiencia no hay dos gas gas iguales, la mía le faltaba una arandela de 0,5mm (salió así de fabrica) y por eso iba cabreada todo el tiempo, le añadí la que le faltaba y dos más, total 1,5mm, 15000rpm mas o menos retrasada la apertura y ahora la moto es totalmente diferente, más controlable a bajas vueltas, sube mucho mejor, antes me la ponía de gorro cada dos por tres porque la válvula abría muy pronto y se ponía de manos. Ahora la válvula abre más tarde y más despacio, para enduro, lo mejor... para pistas y motocross pues no, pero ya me he acostumbrado.. (lástima que no lleve un sistema de regulación como el de ktm..)

Efectivamente la moto venia con el centrifugo demasiado precargado, de fabrica. Abria muuuy tarde y por eso hacia un bache en medios. Pero contrariamente a lo que muchos piensan, que la valvula abra muy tarde no la hace mas progresiva ni mas tranquila. La moto tenia buenos bajos, se moria en medios y cuando abria la valvula lo hacia de golpe y bruscamente.

Pasaba de tener 10cv a 5.000 rpm a tener 45cv a 6.000 rpm. Son solo cifras aproximadas, pero para que se entienda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necj o necw 3 ranura y 45 o 42 de bajas con 172-175 de altas.

Esta es mi recomendación pero es orientativa, partiendo de esta base con pequeños cambios debería quedarte muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola B 23 has comentado que es la racing, sabes si llevas el encendido pequeño el de cros, o el normal, si los cables del encendido,salen cerca de la bomba del embrague es el normal y si salen mas adelante hacia el escape es el pequeño, lo comento porque la mia del2008 era la racing y traía el encendido pequeño y por muchos inventos que hice, hasta que no cambié el encendido por uno normal no hubo manera de tener buenos bajos, eso o poner un contrapeso en el encendido, para ganar en bajos y pierdes un poco en estirada, yo ahora llevo las dos cosas y es una pasada, lo de la aguja NECJ, tambieny llevo en chicle de bajas un 38, he probado los otros, y diferentes posiciones en la aguja, y así y la aguja en la 3ª posición va perfecta zona por Valencia, y bajos como un tractor, y estira y corre bien, ah llevo también la culata S3 culatin intermedio, y junta de base del cilindro de 0.3mm., si os sirve de algo estas referencias, es lo que se busca

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este jueves me llega la aguja y para el viernes espero poder probarla.

Respecto a lo que comenta PASVAL a partir del 2009 la racing de la normal solo se diferencia en el silencioso las suspensiones y el disco de freno. Tal como dices tu el cable sale hacia la banda de la bomba de embrague, es decir lleva el encendido normal.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a rodos.

Hoy he provado esta aguja; necj y vaya cambio parece otra moto. Muco mas lineal y con potencia mas controlada.

La carburacio es la siguiente por si alguien le interesa; 42 a 1 vuelta necj 2 posicion y chicle de alta 172. Me falta comparar bien este último.

Ahora solo falta ver como queda este consumo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aporto unas fotos para ver si falta caldo o no. Las fotos salen más claras de la realidad. El color es marrón claro (cola cao) por decirlo de una forma. La bujía ha rodado de 1/2 a 3/4 de gas para hacer la prueba.

150612113517750916.jpg

150612113527834023.jpg

150612113538837443.jpg

Pongo la guja en la tercera posición y subo el chicle de altas?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...