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Ajustar motor ec 300 ( pocos bajos)


B-23

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Hola buena noches.

Soy poseedor de una gas gas ec racing del 2009 la cual tiene un cierto carácter un tanto peculiar.

Llevo el escape de serie con el pistón recién cambiado y el muelle del centrifugo cambiado por uno nuevo. La moto tiene pocos bajos pero una vez que abre la válvula parezca que tenga diez caballos más, es decir paso de no tener mucha potencia (pocos bajos) a toda de una forma muy brusca.

He ajustado el centrifugo tal y como se explica en este foro pero no he encontrado la mejoría también he probado otro CDI de otra moto y no noto ninguna mejoría.

De carburación llevo un 35 170 y n8RW. Se trata del carburador moderno.

Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Un saludo.

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Hola, lo que esta muy claro es que llevas una carburacion de ktm. Ahora lo que tienes que averiguar es si esta montada en el carburador de 38mm que monta gasgas o si han puesto un carburador completo de 36mm de ktm con su correspondiente carburacion. Luego ya te tocara hacer ajustes o cambios. Mirate el numero que hay grabado en la tapa superior del carburador al lado del tenson del cable acelerador.

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Yo creo que eso que te pasa es por el centrifugo, la válvula te abre demasiado pronto

dices que le cambiaste el muelle, pero no dices nada de las arandelas de precarga.. comprobaste que llevaba las mismas y del mismo grosor que en el despiece? si es así, añadele dos de 0,5mm y retrasarás 1000rpm la apertura de la válvula

respecto a la carburación, en caliente y en punto muerto, a ralentí, acelera a fondo... sube bien de vueltas sin ahogos? si se atraganta toca carburarla

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Gracias por todas las respuestas. Llevo un 38. Decir que la moto con esta carburacion aguanta el relenti y no hace vacios ni ahogos.

El muelle del centrifugo lo combie por uno nuevo y lo puse con dos arandelas de precarga tal y como sale en el despiece.

De serie tenia 42 dos vueltas y media 175 N1eh 1 posición. con esta carburacion la moto estaba muy gorda y con rateos.

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El muelle del centrifugo lo combie por uno nuevo y lo puse con dos arandelas de precarga tal y como sale en el despiece.

pues pon dos arandelas más de 0,5mm, retrasarás la apertura de la válvula 1000rpm y amansarás a la fiera

también puedes cambiar la carburación y poner una NECJ que suelen ser la mejor opción para aplanar la curva de potencia

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Hola daremar haré esto que dices tu, pero luego la válvula no abrirá con mucha más mala leche? A parte de la aguja que chicle de bajas le pondrías, con esto podría ganar algo de bajas?

Un saludo

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no, porque al precargar el muelle se queda más duro, el centrifugo tiene que girar más rápido porque tiene que hacer más fuerza para comprimir el muelle y esto hace que la válvula se abra más lentamente, haciendo la moto más progresiva y plana en la entrega de potencia.

en cuanto a la aguja, la NECJ es, como la NECW, de triple cono, y requieren más chicle de bajas que las normales, en función de tu altura, para la NECJ, pues un 42 o 45, en altas 175, y la aguja en 2º posición, pero en función de la altura a la que montes.

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Si tu carburador es un 38 llevas poco chicle de bajas

hombre eso dependera de la aguja y de la altura a la que monte no? de todas formas si le mantiene el ralentí y no le hace ahogos, la moto está bien carburada, por lo que el tema es de ajuste de valvula claramente no?

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no, porque al precargar el muelle se queda más duro, el centrifugo tiene que girar más rápido porque tiene que hacer más fuerza para comprimir el muelle y esto hace que la válvula se abra más lentamente, haciendo la moto más progresiva y plana en la entrega de potencia.

Mi experiencia me dice justo lo contrario. Con demasiada precarga, la moto tenia buenos bajos pero en medios se moria, habia un bache, se quedaba casi sin potencia... hasta que de repente abria la valuvla y pasabas de no tener casi nada a tenerlo todo de golpe.

Quité arandelas del muelle, para que abrira jusuto 1.000 rpm antes y la cosa mejoró muchisimo. Si, la valvula abria antes, pero pasabas de tener buenos bajos a una apertura progresiva de la valvula. Bastante mas controlable.

Saludos.

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quiza lo precargaste demasiado.. en mi experiencia no hay dos gas gas iguales, la mía le faltaba una arandela de 0,5mm (salió así de fabrica) y por eso iba cabreada todo el tiempo, le añadí la que le faltaba y dos más, total 1,5mm, 15000rpm mas o menos retrasada la apertura y ahora la moto es totalmente diferente, más controlable a bajas vueltas, sube mucho mejor, antes me la ponía de gorro cada dos por tres porque la válvula abría muy pronto y se ponía de manos. Ahora la válvula abre más tarde y más despacio, para enduro, lo mejor... para pistas y motocross pues no, pero ya me he acostumbrado.. (lástima que no lleve un sistema de regulación como el de ktm..)

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Que no tenga bajos no tiene nada que ver con la válvula de escape a menos que se haya quedado abierta completamente.

Es tema de carburación y no conozco ninguna Gasgas 300 que con un 35 de bajas baya bien lleve la aguja que lleve

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