Saltar a contenido

Maxima velocidad tomada en Motocross

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Tuvimos ocasion de ver esas motos y pilotos en Yunquera varios años...

Yo vi el GP de 1984, cuando ganó Malherbe de paliza las dos mangas en (casi) un barrizal.

Fue impresionante, pero para mi de lo mejor (Malherbe aparte) fue Danny Laporte, muy cerca de los primeros con una YZ privada, sacandole el maximo en plan malabarismo puro. Maravilloso.

Geroges Jobe con la Kawa entonces (y se hablaba mucho de él, el crack recien llegado de arrasar en 250), casi que decepcionó o no hizo gran cosa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 121
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    54

  • pepet

    26

  • Kinirafa

    12

  • chanante29

    7

Ninguna de estas, ni la de Thorpe del 88, ni la de Crivi, ni la de Bayle, ni la de Demaria son como para decir que cogen 180 km/h en una recta de barro y baches.

En esa recta, no habia baches, no habia barro, era hierba y tierra con buen agarre y con una leve bajada desde media recta, que luego subia un poco y se entraba en un bosque por un tunel de vegetación a 180

Esta es la recta en cuestion

Hostia la valla! Se la traga a tierra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo con catorce años me iba a Mongay, más de 300 kms en bus, tren y auto stop, lo que pillaba, me metia en un albergue de Balaguer a dormir, me daba un rule por el pueblo donde te encontrabas con los del mundial y con De Coster, joderos!! jejej

10849005_1598067263748892_6033004662785116577_o_zpsp7z5rkub.jpg

A Mongay empecé a ir yo en el 78 (antes de lo de Yunquera) y estuve yendo durante muchos años. Allí había mucho ambiente.

He estado en concentraciones moteras que se hacían en Balaguer en el lecho del Segre. Se han hecho triales indoor la noche del sábado. He cogido yo allí alguna bufa de concurso.

Un año nos quedamos en un camping cerca del circuito y por la noche cuando estábamos muy colocados de vino peleón nos fuimos al paddock y le pillé los pantalones de montar a Harry Everts. Debía tener yo 20 años. El último año que fuí corrieron 250. Kinigadner vs Rinaldi.

Un año estuve también en El Vallés viendo 250.

Éramos jóvenes. Pillabas coche, gasolina y kilometros. Jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el trial indoor de los sabados por la noche fue donde me encontre a De Coster, lo tenia a dos metros de mi, aquel tipo tenia cinco titulos mundiales de 500cc!! De Balaguer al circuito iba en alguna moto con alguno de la concentración motera que hacian, hacia mucho calor y cuando regaban el circuito con el tractor ibamos una piara de gente detras de el regandonos también jejej no te duraba nada la empapación, se acabo la bebida en el circuito y tuvierón que traer dos camiones más, aquellos cuando llegarón parecia que era el ejercito de salvación

22292_790587024369940_6996548067483124463_n_zpsu32wobsd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y de Jacky Martens que me decis? Yo flipaba cuando veia aquel tractor blanco de Husqvarna hacienda holeshots delante de las 500 con el sonido de 4t que en aquella epoca entre todas las 2t sonaba a Marciano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y de Jacky Martens que me decis? Yo flipaba cuando veia aquel tractor blanco de Husqvarna hacienda holeshots delante de las 500 con el sonido de 4t que en aquella epoca entre todas las 2t sonaba a Marciano

pero este ya esw algo posterior, 92- 93, cusndo los japos ya habian dejado la categoria oficialmente...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Joer... Cómo os envidio "Kinirafa", "pepet", "ruy" y compañía... :cry: :cry: :cry:

Quién hubiera pillado esos años...

Como viene diciendo Ruy... ¡¡¡Sois unos cerdos!!! :lol: :lol: :lol:

Yo me contento con poder ir a carreras por mi zona, ponerme de bandera en algún salto a cambio de un refresco al acabar, o ir a ayudar a los que se han caído, sobre todo a los niños de las 50cc y 65cc... Que no pueden con ellas... Pillas embrague, se las levantas, das gas para que no se calen y a zumbar... O arrancárselas si se han calado. :D :D :D

Y el tío más feliz del mundo, oiga... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el trial indoor de Balaguer va el speaker y pide un aplauso para Fernando Muñoz (el mismo de la ultima foto de ruy). Y sale el tío a saludar a la pista con su cervecita en la mano.

Hoy pillan a uno tomando cervezas la noche antes de un GP y lo echan del equipo. Jajajajajaj

Claro que entonces no había Red Bull. Sólo había agua y cerveza.

La hora de las carreras también era ideal; como no había tele no había que coordinarse. Aquello era siempre el segundo fin de semana de Agosto a la hora de la siesta. Primera manga Inter a las cuatro de la tarde. Caía el sol a plomo y no había una puta sombra en todo el circuito. Como dice ruy, todos detrás del tractor que regaba la parte baja.

Luego salían las majorettes del pueblo a actuar en la recta con barro hasta la rodilla. Las pobres niñas eran lo más parecido que había a las azafatas de Monster.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mis conocimientos sobre historia del motocross no dan para saber quien posee el récord de velocidad en motocross, lo que sí se es que cuando menos te lo esperas viene un loco con una Honda y te jode la homologación por velocidad media del circuito.
:lol: :lol: :lol: si esto lo hace con una 250 4t no quiero imaginar por donde andaban las 500...

PD: Ruy dilo ya que nos tienes en vilo (no en villo eh :lol: :lol: )

Jodo que ritmo me he cansado de verlo jajajaja IMPRESIONANTE!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eran buenos tiempos.

Esta gente mantiene la llama viva. Echarle una mirada a las fotos.

https://www.facebook.com/pages/GP-Monga ... 8217478495

Esta gente, si soy yo jejej la pagina la hice hace unos años y la llevo yo, quien si no :mrgreen: Ahi puse a los amigos de Motocross Mongay tambien de administradores y a un par de amigos de por esos lares, pero vamos ahi el que aporta y mueve eso soy principalmente yo, destacar a los que han aportado fotos, carteles, etc en su mayoria aficionados y también algun fotografo profesional, y algun piloto participante, pero al día de hoy no hay más material para aportar, se que hay más material, espero que vaya saliendo, hasta ahora ha ido saliendo algo de vez en cuando, hay gente que tiene cosas que son autenticos tesoros para ellos, de sus recuerdos, conservados por más de trenta años, a veces solo el programa, los horarios, una sola foto con los amigos ya tarde acabado los entrenos, un cartel, una lista de inscritos, o unas fotos de baja calidad, gracias a todos ellos por compartirlos!! ha salido más de lo que esperaba cuando empece, y cuando empece el circuito estaba cerrado, al poco lo reabrierón, eso si, sin la parte baja de los campos, aun no he podido ir a rodar, a ver si puedo ir un día, quizas el año proximo que se quiere celebrar el 60 aniversario del Motocross Mongay, me contacto el alcalde de Mongay para felicitarme y agradecerme la pagina, invitarme a que vaya y me comento que querian llevar grandes pilotos del pasado que pasarón por Mongay: Watanabe, Harry Everts, Rinaldi, Geboers, Velkeeners, etc, etc, Eso va a estar genial, ya en su tiempo lo hacian muy bien

Ese circuito en su epoca era de los mejores del mundo, y el año que viene toca volver a Mongay!!

Esta foto es una de las que hice yo

12_zpshfywepwf.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...