Saltar a contenido

Maxima velocidad tomada en Motocross

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Ruy, las 500 HRC de la epoca eran increibles maquinas y yo soy el mayor admirador de ellas, pero no es tan fiero el lobo como lo pintan. La cosa mas extravagante que tenian era que llevaba valvula de escape especial. La 500 de serie (a diferencia de la 250) no llevaba valvula de escape y la entrega del par es tipo tractor. No estiran mas alla de las 6500 rpm.

Con la valvula y modificando encendido se conseguia una estirada mayor y mucha mas potencia.

En Espanya hay una de esas, y la tiene uno de los pocos campeones de la categoria reina de velocidad. Si te digo que gano en el 99 ya sabes quien es. Honda le regalo esa cr 500 con valvula de escape por ganar el mundial en el 99. Esa Honda, a su vez, le fue cedida a un piloto sevillano de la epoca que corria en 500 para correr un Supermotard. Ese piloto corrio con ella y aunque me dijo que corria como el demonio, he de decir que cualquier SM 450 full de hoy en dia, con la traccion que tienen, corre mas y es mas efectiva. Comprobado.

Esas 500 HRC luego se reutilizaron para correr el Guidon Dor en Francia. Mira a Bayle enchufado con esas 500 con valvula de escape.

La ultima CR 500 que corrio, que dio 80cv de potencia a la rueda fue la de Yves Demaria en las Naciones del 94, que luego se uso para correr en Le Touquet.

Ninguna de estas, ni la de Thorpe del 88, ni la de Crivi, ni la de Bayle, ni la de Demaria son como para decir que cogen 180 km/h en una recta de barro y baches. No es una cuestion de potencia o motor (como dice Pepet), sino de traccion y de aplicar esa potencia.

Pero bueno. Es solo mi opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 121
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    54

  • pepet

    26

  • Kinirafa

    12

  • chanante29

    7

El sábado nos acercamos a Madrid a cenar con unos colegas y la cosa se lió. Volvimos al circuito a eso de las cinco de la madrugada. Plantamos la tienda en una zona de aparcamiento y a las seis de la mañana nos estaban echando.

Había llovido y había bastante barro. Se tuvieron que modificar un par de curvas en la segunda manga porque en la primera hubo tíos que se quedaron a vivir ahí con la moto clavada en el barro.

En aquel tiempo (hace 30 años) me daba igual comer que no comer, dormir que no dormir. Sólo motos y cerveza. Ahora me he aburguesado. Jajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Motores de gasolina funcionando con queroseno? Estas seguro de eso?

El queroseno es utilizado en aviones por su grado de conjelacion mas bajo que la gasolina y por su precio mas barato, entre otras cosas. De hecho, es mas parecido al gasoil que a la gasolina.

También se usa porque los aviones consumen mucho y el queroseno es más barato. Es lo menos refinado y más contaminante que hay.

Otra cosa es que usaran gasolina de avionetas de alto octanaje, que me parece más probable. Es combustible de aviación, pero no es queroseno. Tiene ciento y pico de octanos y mayor capacidad de combustión. Ahora está también prohibida en carreras de motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso si que me lo creo, pero es que no tiene nada que ver, el AvGas es gasolina para motores de aviación, pero motores de pistón, no turbinas ni reactores. Tiene un octanaje hasta 130, creo recordar.

Pero queroseno....no jodas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ruy, las 500 HRC de la epoca eran increibles maquinas y yo soy el mayor admirador de ellas, pero no es tan fiero el lobo como lo pintan. La cosa mas extravagante que tenian era que llevaba valvula de escape especial. La 500 de serie (a diferencia de la 250) no llevaba valvula de escape y la entrega del par es tipo tractor. No estiran mas alla de las 6500 rpm.

Con la valvula y modificando encendido se conseguia una estirada mayor y mucha mas potencia.

En Espanya hay una de esas, y la tiene uno de los pocos campeones de la categoria reina de velocidad. Si te digo que gano en el 99 ya sabes quien es. Honda le regalo esa cr 500 con valvula de escape por ganar el mundial en el 99. Esa Honda, a su vez, le fue cedida a un piloto sevillano de la epoca que corria en 500 para correr un Supermotard. Ese piloto corrio con ella y aunque me dijo que corria como el demonio, he de decir que cualquier SM 450 full de hoy en dia, con la traccion que tienen, corre mas y es mas efectiva. Comprobado.

Esas 500 HRC luego se reutilizaron para correr el Guidon Dor en Francia. Mira a Bayle enchufado con esas 500 con valvula de escape.

La ultima CR 500 que corrio, que dio 80cv de potencia a la rueda fue la de Yves Demaria en las Naciones del 94, que luego se uso para correr en Le Touquet.

Ninguna de estas, ni la de Thorpe del 88, ni la de Crivi, ni la de Bayle, ni la de Demaria son como para decir que cogen 180 km/h en una recta de barro y baches. No es una cuestion de potencia o motor (como dice Pepet), sino de traccion y de aplicar esa potencia.

Pero bueno. Es solo mi opinion.

No se la cr del 94 pero desdeluego la que hicieron en el 2001 dista mucho de pillare esa potencia, otra cosa es que prepararan un motor de cr 500 para el enduro le touquet y le sacaran 20 cvb mas, que si es facil sacarselos, pero aprovecharlos para motocros??? lo dudo...

Esta es la ficha tecnica de la cr moderenizada en el 2001

Ficha Tecnica

Marca: Honda

Modelo: CR 500 R

Estilo: Cross

Año: 2001

MOTOR:

Tipo de Motor: 491 cc, Refrigerado por Liquido, monocilindrico, 2 Tiempos

Cilindro/Separación: 89 mm x 79 mm

Compresión: 6,8:1

Fuel System: 38mm flat side (PJ27N)

Encendido: Capcitor discharge (CDI)

Potencia: 64.6 hp (481.7 kW) @ 6000 rpm

Torque: 75.5 Nm (556.9 ft. lbs) @ 6000 rpm

TRANSMISION:

Caja de Cambios: 5 Velocidades

Transmisión trasera: Cadena

RUEDAS Y NEUMATICOS:

Neumático delantero: 80/100-21

Neumático Trasero: 110/100-18

Frenos Delanteros: Mono Disco de 240 mm con 2-Pistones Calipers

Frenos Traseros: Monodisco de 220 mm con 1-Piston Calipers

DIMENSIONES:

Largo Total: 2179 mm (85.8 inches)

Ancho Total: 1237 mm (48.7 inches)

Alto Total: 832 mm (32.8 inches)

Distancia entre ejes: 1485 mm (58.5 inches)

Estanque - reserva: 9 l (2.4 gallon US)

Peso en seco: 101 kg (222.7 pounds)

Esta es de la antiguas con el chasis de cuna

Estoy hablando de la moto del 94 de Demaria, oficial y con cosas que no se podian ni comprar. 80cv a la rueda. Nada que ver con la Cr 500 de serie que no llegaba a 60cv a la rueda, sobre 70 al embrague. Del 92 al 2001 es la misma moto, de serie. Pero estabamos hablando de moto oficial HRC en la que en la epoca era la categoria reina del MX, la de 500.

La mia de serie dio 58cv en banco, preparada a tope de motor (obviamente sin valvula porque eso no lo hay para los humanos como yo) la pusimos en 68 cv, con transfers pulidos, escape, carburador mas grande, encendido de 250, etc. etc.

Lo de los 80-cv reales si es cierto pero eso son las motos de Bayle y Demaria. Mirad esto:

mira en la parrila del Segundo video, Honda cr 500 numero 73

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El queroseno quizas lo llevaban a un tanto por ciento, quizas solo un 5, quizas más...pero le metian eso en el combustible, decian que iban con eso, asi que debia de llevar bastante, o no, ya no me cuerdo bien jejejj yo creo que las más potentes eran las de los 80 y los circuitos más rapidos también, aunque dicen por ahi que en ese se Suiza de Roggenburg también se ponian a 180 en los noventa, en alguna de las la bajadas largas que hay, sale en el video que e ha puesto en el 2,20 y 4,40 pero vamos, a eso ya no le doy mucha credebilidad, porque no tengo contrastadas las fuentes de esa info y decian ademas que era la 250 de Volhand en el 98

Jaso las fotos que pongo no tienen porque coincidir con lo que se habla, ademas no he dicho que la foto fuese de Yunkera, creo que es de un GP de Francia

1800168_1598068647082087_4943895942396080580_o_zpsuieidscz.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te puedo decir que la velocidad media macima en los 70 y 80 en los circuitos de motocross era de 50 y dudo que se llevaran algin cimnemometro a un circuito de MX, para que???la velocodad maxima a final de recta no era cosa que preocupara en el mx de los 70/80

Los tecnicos de HRC lo llevaban para medir la velocidad con los equipos rivales, debia de preocuparles cuando lo hacian, y como hacian muchas cosas y metian mucha pasta, pues median muchas cosas, que entonces los las fabricas enviaban a los ingenieros japoneses a los circuitos y eso hoy no lo ves en ningun circuito de fuera de la isla del Japon

1618137_1598067293748889_3084562598001462961_o_zpscgvxqie2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ninguna de estas, ni la de Thorpe del 88, ni la de Crivi, ni la de Bayle, ni la de Demaria son como para decir que cogen 180 km/h en una recta de barro y baches.

En esa recta, no habia baches, no habia barro, era hierba y tierra con buen agarre y con una leve bajada desde media recta, que luego subia un poco y se entraba en un bosque por un tunel de vegetación a 180

Esta es la recta en cuestion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy en dia si veis un ingeniero Japo en un circuito de cross, es un japo falso, seguro que es un chino vendiendo dvds falsos o llevando comida china, ya la cosa no es como antes

10926323_1598068530415432_3890262018399191416_o_zpss57co3sg.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sábado nos acercamos a Madrid a cenar con unos colegas y la cosa se lió. Volvimos al circuito a eso de las cinco de la madrugada. Plantamos la tienda en una zona de aparcamiento y a las seis de la mañana nos estaban echando.

Había llovido y había bastante barro. Se tuvieron que modificar un par de curvas en la segunda manga porque en la primera hubo tíos que se quedaron a vivir ahí con la moto clavada en el barro.

En aquel tiempo (hace 30 años) me daba igual comer que no comer, dormir que no dormir. Sólo motos y cerveza. Ahora me he aburguesado. Jajajajajaj

Unos cerdos, unos autenticos cerdos

10924618_1598067157082236_5183242924407182385_o_zpseahml0de.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con catorce años me iba a Mongay, más de 300 kms en bus, tren y auto stop, lo que pillaba, me metia en un albergue de Balaguer a dormir, me daba un rule por el pueblo donde te encontrabas con los del mundial y con De Coster, joderos!! jejej

10849005_1598067263748892_6033004662785116577_o_zpsp7z5rkub.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno he ganado algo? Jejeje. He leído por foros yanquis que los ingenieros median la velocidad de esas Hondas, aunque parece ridículo en motocross, pero si lo hacían, comentando que se llegaba a 110mph. Jamás he probado una 500 y me gustaría muchísimo, saber que sensación da la moto del diablo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno he ganado algo? Jejeje. He leído por foros yanquis que los ingenieros median la velocidad de esas Hondas, aunque parece ridículo en motocross, pero si lo hacían, comentando que se llegaba a 110mph. Jamás he probado una 500 y me gustaría muchísimo, saber que sensación da la moto del diablo.

Pues ya somos dos, en querer probar una 500, hace pocos años, unos dos, en California hicierón unos test y rodarón mas rapidos con unas 500 que con las 450, no digo velocidad maxima, sino velocidad por vuelta

Has ganado algo...me parece que no, la vida es dura, pero lo superaras, animo compañero

18610_863963367016598_1586108321661273786_n_zpsqamfbffx.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que la categoria de 500 en los 80 fue lo mas de lo mas. Las mejores motos, las mas potentes, los mejores pilotos, los mejores circuitos...

Los Japoneses desembarcaron con toda su tecnologia y no se reparaba en gastos a la hora de realizar los prototipos, que entonces si que lo eran de verdad.

Posteriormente las motos han evolucionado y efectivamente, cualquier 450 de serie moderna es mas rapida y mas humana que aquellos aparatos, pero si miramos las cosas en su adecuado nicho temporal, creo que no me equivoco al decir que aquella categoria y aquellas motos fueron lo mejor de la historia del Cross..

En una ocasion tube la oportunidad de probar una CR 500 de serie y aquello arrancaba los brazos y aceleraba con autentico odio...No me imagino lo que podia ser una de aquellas motos oficiales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...